House of the Dragon (precuela de Game of Thrones) - 1ª Temporada

Hilo para hablar del libro y la serie:

https://www.mediavida.com/foro/tv/house-of-the-dragon-spoilers-serie-libros-692589
Pelunarez

#2275 lo que tengo claro es que no quiero un guión escrito por ti.

1
Celestine

Estaría guay que que se utilzara el comando spoiler cuando es necesario.

Dicho lo cual, #2275, me estás comparando una escena que tiene lugar en el episodio 6 de la 3º temporada, es decir, cuando ya llevábamos 26 capítulos y 3 años de serie, cuando esta serie solo hemos visto 7. Pero es que además, escena similar a mí me lo parece la última escena del episodio 6 de esta temporada, diciendo en pocas palabras mucho de tantos personajes de la serie, como Viserys o Rhaenyra. Y ojo, no creo que sea mejor que la mítica escena de Baelish, pero tampoco es justo compararlo con una escena que se lleva trabajando durante 3 temporadas (desde el 1º episodio que suena por vez primera el tema de Meñique) o hablar la escena de Ned que tiene lugar en el episodio 9 de la primera cuando esta temporada ni la hemos visto entera aún.

Pretender que una serie, en su primera temporada, cuando ni ha acabado, iguale a lo mejor de GoT es absurdo; como también es absurdo criticar los diálogos o actuaciones de HotD que están a un nivel altísimo... ¿pobre, tirando a malo? una cosa es que no te guste y otra decir semejante cosa, que no hay por donde cogerlo...

Y yo no digo que sea ni mejor ni peor que GoT (mucho menos las 4 primeras temporadas) porque ese no debería ser el debate y porque las comparaciones son odiosas. Por cierto, tampoco veo necesario insultar a nadie.

Un saludo.

5 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2282 según #2275, eres subnormal

1 respuesta
Celestine

#2283 No, yo no, porque yo no digo que HotD sea mejor que GoT, pero ese insulto gratuito a quien lo piense, que en su derecho está, sobra totalmente.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2284 la verdad es que hacía tiempo que no leía a alguien tan flipao, hay que echarle más tabaco al porritu

Rhs

No sus piqueis amigos que es todo de buenro un abrazo compañeros

Dawidh

Que locura disfrutar de una pedazo de serie sin tener que estar cada episodio pensando que hubo otras que re gustaron más.

Debéis de ser los típicos que se están comiendo un pedazo de solomillaco de pm y en lugar de gozárselo, le empiezan a decir a su acompañante que el de x restaurante que se comieron hace 5 años, estaba mejor.

La mente del ser humano nunca deja de sorprenderme.

22
JackRed

En este último capítulo utilizaron una técnica de grabar de día y oscurecer después en post producción y aunque en un principio pensé que era buena idea el resultado final no me ha convencido nada había bastante ruido y varias escenas se veían muy borrosas.

1
B

Los personajes de got >>>> que esta.

Aquí se muere X personaje y te la suda por completo. En got desde el primer capítulo que tiran al hijo de ned desde lo alto de la torre ya estás cagándote en la puta y la muerte de ned...

Aquí si en el próximo episodio muere Alicent por decir algo pues ok.

2 respuestas
K

#2289 Eso es porque GOT era la novedad, a muchos no pillo desprevenidos que el personaje que parecía el protagonista se lo cargasen en el siguiente capítulo, ahora ya es lo esperado y no sorprende.

2 2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#2289 si se muere Viserys, Daemon o Ramira, te la sudaría?. En GoT los que no nos habíamos leído los libros no estábamos acostumbrados a ver morir a protagonistas de esa manera, ese factor sorpresa en HotD ya no lo tenemos.

2 1 respuesta
overzeta

finalmente el meme que puse en el #1093

se hizo realidad

6 2 respuestas
jorX

Con los libros pasa igual, mientras canción de hielo y fuego los capítulos son desde el punto de vista de varios personajes y te permite conocerlos en profundidad en fuego y sangre es una cronología de hechos descritas por un tercero que bebe de varias fuentes de gente que ha estado presente por lo que el desarrollo de los personajes es más difícil.

AG

Me da la impresión de que la serie está tratada visualmente para ser vista con una OLED, porque he visto parte de este episodio en un televisor normal y en una OLED, y la noche y el día, y nunca mejor dicho. Aunque está oscurecida, los matices cromáticos se distinguen muchísimo mejor en una OLED, por lo que me da que cuentan con ello y, de camino, quieren fastidiar un poco al que se baje los episodios y los vea en el PC.

B

#2290 #2291 completamente de acuerdo, lo iba a añadir también ya que la sorpresa aquí se pierde. Aunque por ejem mientras que a

spoiler
2 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2295 depende del personaje, claro. A mí también me dio pena y salió un minuto.

S

#2290 No, es porque GoT en sus primeras temporadas estaba basada en tres novelas que son de lo mejor que ha salido del genero en EEUU en muchas decadas.

Mientras que HoTD esta basado no en una novela sino en un libro ficticio de historia con una fraccion del detalle de las novelas, que en su totalidad es solo una fraccion de solo uno de los libros de ASoIaF.

A eso hay que agregarle que practicamente todo lo que se ha visto hasta ahora es un prologo a la historia principal es decir que la fuente original tiene aun menos detalles así que les toca a los escritores de TV inventarlos y mas diciente aun es el que originalmente los creadores ni querian adaptar todo este prologo sino empezar toda la historia desde mas o menos lo que ocurrira en los proximos capitulos.

Así que es muy sencillo, GoT fue inicialmente tan magistral porque mucho de la serie fue sacada directamente de esos tres libros iniciales que son casi universalmente aclamados.

Aqui tenemos un material original infinamente mas escueto de cual solo se pueden extraer tramas generales y a los escritores de TV les toca llenar todo lo demas. Y si tales escritores de TV pudieran escribir al nivel de esos tres libros originales pues estarian escribiendo sus propias obras literarias y ganando reconocimiento personal, no escribiendo para TV, que son dos medios que en promedio requieren dos niveles de habilidad literarios muy, muy diferentes.

Y por cierto, que bueno que ese payaso de Miguel Sapochnik haya salido de la serie, primero The Long Night y luego este episodio donde hay escenas donde literalmente poco o nada se ve. Que estoy seguro que en su OLED 500K que cuesta 87.000 USD por pulgada se ve bien, pero lamentablemente no todos tenemos de eso.

Ni mencionar que filmaron las escenas en la playa usando day for night en una serie de prestigio de HBO. Increible.

5
Maverik2

Lo de los velaryon negros a sido una cagada, ya era cantoso en los capitulos anteriores pero es que aqui me a resultado ridiculo tratar de creerme como el negro jefe le hablaba al niño obviamente bastardo sobre heredar su reino, justo despues de un discurso solemne en el que se exaltaba la sangre de los velaryion :joy:...no me creia lo que estaba viendo.

Si quieren meter negros que lo hagan pero de manera inteligente no afectando a la sensacion de incredulidad del espectador.

Otra cosa que no me esta gustando es como estan condicionando al espectador de cara a señalar al bando bueno y al bando malo, ya pasa en juego de tronos original con los Stark (y por eso gente como Jon Nieve o Aria siempre me han parecido los peores personajes de la obra, son heroes arquetipicos y ya esta) pero en esta serie tenian la oportunidad de no ser tan burdos y tener que tener marcado a nadie como el "bueno oficial (Raenyra obviusly)" que me resulta taaan aburrido.

3 1 respuesta
Dawidh

#2298 bando bueno? Cuál es el bando bueno si se puede saber? Porq aquí no se salva ni dios.

Daemon es bueno? Raenyra es buena? Aquí todos miran por sus intereses sin importarles mucho más.

En todo caso el más bueno, que de bueno es tonto, es el Rey. Y no tiene bando.

21 1 respuesta
Tras

Capitulazo. La fotografía una puta mierda pero aún así, Capitulazo.

1
Aerik4

Lo he ido pasando hacia delante. Telenovela barata. Uno que dropea la serie.

pkjn

#2267

spoiler
3
Maverik2

#2299 Pues claro que nadie es bueno y que miran por sus intereses, pero eso da igual, el director/guionista te puede condicionar para que tengas un bando bueno y un bando malo, te podria poner multiples momentos de la serie, pero mejor lo resumo ejemplificando con una escena inventada para que entiendas esto.

Escena 1. Personaje A dice "El trono de hierro me pertenece por derecho, luchare por el" mientras tiene una mirada estoica hacia un horizonte luminoso y suena musica epica.

Escena 2. Personaje B dice "El trono de hierro me pertenece por derecho, luchare por el" mientras sonrie de manera siniestra hacia un fondo de oscuridad y suena musica tetrica.

Ya me diras tu cual es me estan diciendo que es bueno y cual el malo, yo lo tengo claro. Obviamente estoy exagerando, no hemos tenido una escena tan burda en la serie de momento pero asi de manera mas sutil que en mi ejemplo es como estan llevando el tema de los 2 bandos.

2 respuestas
Dawidh

#2303 pues yo no pienso así, la gracia de got, en las anteriores tamb pasaba, esq todos los personajes tienen grises. Que hasta el mejor es capaz de hacer cosas horribles y el peor cosa honorables. Menos 1 o 2 personajes que son siempre honorables.

A mi me gustan personajes de los “dos” bandos.

1
Nadje
spoiler

#2292

spoiler
1
Nadje

Sorry, doble post.

Marvs

#2303 Y no he visto esa escena tan maniquea que planteas.

1 respuesta
1 comentario moderado
golix

#2308 Vamos no seré yo el que diga que mi palabra es ley porque no he leido los libros, pero segun tengo entendido por lo que voy leyendo de aqui y alli:

spoiler
1
Celestine

Los dos bandos son grises, pero es verdad que se blanquea a los negros (al bando, me refiero), solo hace falta ver la última escena del último capítulo.

1

Usuarios habituales

Tags