'How to with John Wilson', serie documental cómica de HBO (2020)

B

Hay que hacerle caso al principal influencer de series y pelis de España.

Sinopsis

Un neoyorquino inquieto intenta dar consejos sobre el día a día al mismo tiempo que intenta lidiar con sus propios problemas. (FILMAFFINITY)

Tráiler

Capítulos

1x01 - How To Make Small Talk - 23 OCTUBRE 2020
1x02 - How To Put Up Scaffolding - 30 OCTUBRE
1x03 - How To Improve Your Memory - 6 NOVIEMBRE
1x04 - How To Cover Your Furniture - 13 NOVIEMBRE
1x05 - How To Split the Check - 20 NOVIEMBRE
1x06 - How To Cook the Perfect Risotto - 27 NOVIEMBRE (Final de temporada)

5
pike_97

Terminada hoy, que ayer salió el último episodio. Believe the hype, si se había hecho algo así en televisión yo no lo conocía.

Con un trabajo de montaje increíble y un uso de planos recurso muy creativo crea postales de Nueva York muy chulas, dado que es una ciudad que ya de por sí se presta a encontrarse cualquier locura simplemente caminando por la calle.

Quizá lo que más pueda alejar a alguna gente de la serie es el propio John Wilson, que tiene una personalidad muy suya y una voz muy particular, así que muchas veces el disfrute depende de lo bien que te caiga el tipo. Aún así sus cavilaciones sobre la vida moderna siempre son punzantes y originales, como si fuera una versión muy boba y ansiosa de Jonas Mekas, DFW o Chris Marker.

En cada capítulo busca diseccionar un aspecto de la vida urbana, desde el andamiaje hasta el small talk, y sus procesos intuitivos pueden hacer que un episodio avance en direcciones totalmente inesperadas. Un capítulo sobre cubrir muebles con plástico acaba hablando sobre prepucios, y uno sobre una receta de risotto acaba siendo una de las experiencias más bonitas que he tenido viendo audiovisual en 2020.

En fin, que os veáis aunque sea el primer episodio para ver si os mola. Para prueba, este fragmento del mismo:

4 2 respuestas
B

#2 el puto Kyle parece PEOR que mi abuelo. O sea actúa como él pero con turbo. Muy creepy.

1
13 días después
Adolf_Stalin

He visto tres episodios. El primero está interesante, pero el tercero ya sobrepasa los límites de lo absurdo xDDD.

spoiler
KoveN

Increíble. Es un Herzog cómico. No sé ni qué hace en los documental. Es de lo poco que me ha sorprendido últimamente.

1
nokel

#2 Le cuesta la misión de la tarjetita eh

1
wolfmanovich

Me he quedado en el cap de los muebles y el giro que mete para colarte

spoiler
1
8 días después
NoFiSoX

La he visto hoy completa y muchas risas. Por cierto está renovada por una 2ª temporada.

https://deadline.com/2020/12/how-to-with-john-wilson-renewed-season-2-hbo-1234652997/

7 días después
pirobiro

Ayer la acabe. Esperando la segunda season YA

Porcierto el tío graba las cosas y busca la idea? O con la idea va a buscar lo que graba? A veces no puedes casi ni pensar en que orden ha realizado el videoclip...

Amen de algunas escenas que parecen falsas con los frikis esos...

2 meses después
aButreCa

No me he reído tanto con nada en mi vida. Necesito más cosas así. Alguna recomendación?

1 respuesta
Lolerpopler

#10 Nathan for you creo que tiene que ser lo mas parecido

1
8 meses después
pike_97

Chavales, hoy se estrena la segunda temporada.

A ponerse guapos para lo que promete ser el evento de estas navidades.

1
1 mes después
Big_Boss7

Que puta maravilla!

13 días después
LKS

Estoy descubriendo Nueva York como es en realidad. Me encanta.

fundidor

10/10

4 meses después
NoFiSoX

Vista la 2ª temporada, me he emocionado con el último.

2x06

Por cierto, tendremos 3ª temporada. Serie renovada :raised_hands:

3
1 año después
NoFiSoX

Por cierto, refloto porque la 3ª y (desgraciadamente) última temporada se estrenó este pasado 28 de julio y ya va por el tercer capítulo (de seis).

Disfrutemos.

3
NeXo1

Me encanta esta serie, recomiendo que le deis un vistazo y, sobre todo, en VO.

1
LKS

Es brutal la serie y a nivel narrativo es una obra maestra. Me pregunto si si John tiene un ligero autismo o apsperger, me da la sensacion ve el mundo de una manera distinta.

pirobiro

Es de lo mejor cito hecho en mucho tiempo en televisión

Si os quedáis con ganas de más, el productor de esta serie tiene también una llamada The rehearsal que es bastante locura también

1 respuesta
Lexor

#20 Justo he mirado a ver si estaba la s2 y not yet

[media]https://x.com/geueds/status/1680382868432748544?s=46&t=Azt41mUsFw8eEs-XJDU3Xg[/media]

He visto recomendado una serie llamada the jury

1
marveen

Pues me ha dado por empezar a verla y menuda genialidad, como me he reído con el capítulo de la memoria 😂

NoFiSoX

Quien iba a decir que un capítulo sobre deportes se convertiría en un capítulo...

3x04
balmunG_

Buenísima. La empecé a ver con mi mujer porqué le dije que como no podíamos viajar a NY le pondría una serie donde se ve la NY auténtica. Ahora es mi ex mujer.

spoiler
Temp 1 episodio 3
TcKay

Llegué a ella de pura casualidad hace unos meses y se convirtió de golpe en una de mis series favoritas, una pena que no se renueve pero sinceramente me sorprende que haya durado tanto viendo qué tipo de serie es. Ahora a disfrutar de esta última temporada y a esperar lo próximo de John.

15 días después
NoFiSoX

Madre mía el último capítulo. Hasta siempre John Wilson.

3x06
1 respuesta
10 días después
pirobiro

#26

Justo ayer vi el último, me quedé superloco cuando empezaron a enseñar las instalaciones como algo totalmente normal.

How to es el contenido audiovisual más redondo de los últimos años con diferencia

Usuarios habituales

  • pirobiro
  • NoFiSoX
  • LKS
  • fundidor
  • pike_97
  • nokel
  • KoveN

Tags