IQIYI aterriza en español y gratis

Kiermel

Página web
No he tenido ni que registrarme para reproducir contenido que no sea VIP. Hay app de IOS y Android.

¿Qué podría ser mejor que un canal por suscripción que ofrece series, películas, programas y ‘animes’
de varias partes del mundo con subtítulos en español y que sea gratis? Esa es la oferta sorpresa de la IQIYI, el canal chino que tiene toda la intención de demostrar músculo y captar el mercado europeo online.

IQIYI acaba de llegar -sin avisar y con lo que parece ser un esquema de negocio imbatible- y dispuesto a conquistar buena parte del mercado de suscriptores en este lado del mundo.

La plataforma -que se lanzó semanas atrás- es la clásica respuesta china a la competencia : mucho más grande, mejor y a menor precio. Solo que, en esta oportunidad, también hay una opción gratuita, que es quizás el llamamiento más importante al momento de evaluar sus posibilidades de convertirse en la gran alternativa en medio de la gran cantidad de plataformas online a disposición de la audiencia actual.

IQIYI ofrece su contenido legal a través de su web y app con una opción gratuita (y publicidad añadida) y otra de pago (sin anuncios), que además se subdivide en estándar 3,99 dólares (3,4 euros) y en la premium a un costo de 7,99 (6,8 euros), que incluye contenido exclusivo sin publicidad y con considerables mejoras en la experiencia usuario.

Además, el canal tiene un amplio catálogo con contenido chino y de países de su entorno, pero con subtítulos. Lo que supera sin problemas el posible escollo del idioma.

Pero, ¿de dónde ha surgido esta colosal opción de entretenimiento? Según de la plataforma, IQIYI es “una gran empresa de entretenimiento impulsada por la innovación tecnológica” que, por extraño que parezca tiene la intención “cumplir sueños y brindar felicidad simple”.
Fue fundada en el 2010 y es propiedad del buscador Baidu , el llamado Google Chino. IQIYI y Baidu firmaron un acuerdo en el 2017 para compartir contenido, y es evidente que tienen toda la intención de seguir el modelo de negocios de Netflix, pero simplificado. Por ahora su interés es captar el mayor número de usuarios posibles, a la vez que muestra un catálogo local atractivo y exótico para el público más allá de China.

IQIYI tiene la decisión de conquistar el mercado hispanoparlante y no lo disimula: su apuesta para este año es firme e incluye una buena cantidad de novelas, series y animación. Todos originales. Esto ya despierta un considerable interés en el público español.
El canal - que ya cuenta con un considerable predominio en China - ofrece un contenido que incluye programas que ya fueron un éxito el año pasado y que llegan a la plataforma después de conquistar al público chino.

Un ejemplo es Youth with You , un programa de entretenimiento que busca convertir en ídolos musicales a un grupo de mujeres muy jóvenes. Un planteamiento poco novedoso que, sin embargo, se convirtió en una obsesión en el mercado asiático y que llega a IQIYI con una segunda temporada que ha despertado considerable interés.

Pero el programa, además (que se popularizó en Europa a través de YouTube), es de alguna manera la carta de presentación de IQIYI en el mercado europeo, porque es el único que tiene subtítulos en ocho idiomas (español e inglés, además de tailandés, indonesio, vietnamita, malayo, coreano y chino). Lo que demuestra que el canal tiene toda la intención de ser un punto de referencia de contenido de la región hacia el mundo , lo que le convertiría en el primer productor y quizás distribuidor de programación que, por lo general, no tenía un vehículo directo para alcanzar el público europeo.

En mayo, IQIYI presentó los resultados de su primer trimestre del año, que indican que sus beneficios aumentaron un 9% desde el primer trimestre del 2019.

También hay un incremento considerable en el número de suscriptores, que aumentó un 23% durante los últimos meses y alcanza el astronómico número de 119 millones de usuarios para el mes de marzo de este año. Con un aumento de suscriptores semejante, lo más probable es que para el final de 2020 la plataforma se haya convertido en una de las principales del mercado asiático , una fuerte competencia europea y comience a pensar en la forma de alcanzar el continente americano.

En medio del gran panorama de las plataformas actuales - cuyo número aumenta a diario - la llegada de IQIYI es algo más que una casualidad: se trata del primer intento chino de llevar su contenido más allá de sus fronteras y capitalizar su poder tecnológico como distribuidor de contenido específico.

¿Se convertirá en la opción radical para cambiar - otra vez - el mercado de suscripción actual? Habrá que esperar algunos meses para sacar conclusiones, pero todo parece indicar que sí.

Fuente

s3niK

Que tal los animes?

1 respuesta
Kiermel

#2 No he visto ninguno porque no suelo verlos. He visto por encima una película supuestamente comedia, de unas tías buenorras de una tribu canibal, y la verdad bastante rollo, y los subtítulos parecen hechos con el google translate. No he visto nada más.

Lo bueno es que puedes echarle un vistazo a lo que no es VIP sin registrarte, eso me ha sorprendido.

garlor

china intentando proyectar soft power

Genesis1910

Pues estas son las categorias xd:

  • Drama selection
  • Love drama
  • Romance drama
  • Costume drama
  • Idol drama
  • Youth drama
  • Dramas with attractive leads
  • Dramas about beauty
  • Features drama
  • True love chinese drama
  • Modern romance drama
  • Comercial war drama
    ...

PD: en la vida he visto chinas como en las de estas pelis

1 respuesta
B

¿Tiene buenas películas chinas o es calidad Netflix? Las portadas no me dan buena espina...

1 respuesta
Genesis1910

#6 a mí lo que no me da buena espina que hay una misma actriz para 70 películas...

https://www.iq.com/search?query=Feng%20Zhi%20Mo

Es que ni haciendo churros se saca tanta cantidad

2 1 respuesta
PoorTom

Yo creía lo mismo que vosotros pero me he puesto a ver una peli y es espectacular la calidad de cada una. Mirad los primeros dos minutos de Demon Hunters. Seguramente la batalla más épica hombre-dragón que veréis en vuestra vida.

2 1 respuesta
B

#7 actriz y actor. La dupla Feng Zhi MO y Xu Ding aparece un montón de veces.

China en esto es rollo Bollywood, 4 actores y actrices se reparten todo el pastel. Es un star system como lo hubo en Hollywood en su día y sigue funcionando en la India.

En realidad todos quieren estas cosas para lo mismo, vender su cultura tanto dentro como fuera. Y todos ven en el Hollywood de la época dorada una "guía".

Tiene pinta de ser muy muy mainstream el catálogo y todo en la línea de la socialización en la China moderna. No esperemos encontrar cine de autor aquí, ya no digamos con contenido político contrario al régimen del partido. Esto pertenece a Baidu que a su vez pertenece a...

NigthWolf

Es un puntazo de programa, antes de tener VPN lo usaba mucho y de hecho en la TV tambien lo tengo. Lo unico malo es que te meten 60-90 segundazos de publicidad, pero hay mucho contenido gratuito, ademas la suscripcion VIP es bastante barata (aunque en España con impuestos y demas, a saber como se pone), recuerdo haber pillado de vez en cuando un mes por menos de 1 euro.

Aunque tambien tengo que decir que hay muchisima censura xD. Hace no mucho me vi American Pie y la escena de las lesbianas cuando estan pintando la casa se la fuman, entre otras muchas xD.

1 respuesta
tute07011988

#8 Hostia puta, qué escenón XDDD La almeja final es gloria.

SIRSANCHO

Tetas!

Usopp

LOL, la de Héroes es jodidamente absurda y entretenida XD

Mola como están siempre serios, pero es que me parto el culo, y las escenas de artes marciales están bastante bien :)

jesusml

joder viendo las portadas no me llama ni una.
el 99% de las categorias es drama.




me bajo aqui.

Lexor

toda peli asiatica tiene bajona romanticona, ni con un palo uso yo esto

B

Alguna peli o serie ahí que recomendéis?

BiRDoS

¿Pero tiene también las telenovelas de indoctrinación estilo "Médico de Familia"? Recuerdo haber visto algún capítulo hace años en CCTV y era bastante gracioso ver lo descarados que son para transmitir sus valores.

Usopp

Esta por lo menos no es de amor, Heroes

Gamo

Mmm creo que para los asiaticos drama es ficción. Independientemente del género que sea. No se refieren a melodramático.

NoRelaX


XDDDDD

VonRundstedt

Es como ver distintas portadas de la misma película.

O los mismos actores en distintas películas, a lo Nicolas Cage.



6
Zeloran

#5

PD: en la vida he visto chinas como en las de estas pelis

qué esperabas que fuesen como las que hay en los bazares chinos? xd

1 respuesta
NigthWolf

#22 a 3-5k la hora me han dicho que suelen estar ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Zeloran

#10 no prefieres v.qq? a mi me parece mucho mejor la oferta de pelis que tienen allí

De hecho si traducís la página y os sabeis mover un poco por los menús podeis ver muchas pelis chinas, de sorprendente calidad y con subs en inglés, dejo link:

https://v.qq.com/

1 respuesta
NigthWolf

#24 usaba esa porque fue la primera que empecé a usar y me “aprendí” su funcionamiento sin tener ni idea de chino. Ahora uso movidy.co que es de lo mejorcito que se puede encontrar para ver cosas online (gratis xD)

Usuarios habituales

Tags