Isabel - La serie de la Reina Católica

Larkos

'Isabel', la apasionante vida de una mujer que cambió el rumbo del país, podrá verse en Televisión Española. La semana pasada comenzó el rodaje de la nueva ficción histórica que emitirá La 1. Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos encabezan el reparto que da vida a la nobleza española del siglo XV

Esto es lo que se puede leer en la pagina de rtve....video inside

http://www.rtve.es/alacarta/videos/isabel/comienza-rodaje-serie-isabel-tve/1164155/

11 meses después
Spit

¿Alguien vio el estreno anoche? ¿Es visible o tiene pinta de truño?

Meiven

No sé qué tienen de malo las series españolas históricas, que son verlas y notar que les falta algo. Ves por ejemplo Los Tudor y la ambientación, fotografía, vestuario, actores, diálogos, etc...son perfectas.

No esta mal, pero como digo, hay algo siempre que me echa para atrás ver este tipo de series.

2 1 respuesta
TeRRo90

#3 Estoy contigo siempre que veo alguna serie histórica española nunca llego a terminarla.

McDyron

Ya se podrían haber inspirado un poco en los Tudos o en las dos series de los Borgia... es que no se, las series españolas la hacen "sin alma". En plan por ejemplo, Isabel se supone que es la gran protagonista y nos la presentan de golpe, no con una escena sin voz, majestuosa y poquito a poco. Luego está que los actores españoles no saben vocalizar. En el primer capítulo para mi el que mejor lo ha hecho es Juan Pacheco y Enrique IV. Ya podrían haber hecho en plan como los Borgia un poco de introducción de las distintas familias nobiliarias y mostrar su ansia y lucha por poder. Que se nos muestre que simplemente una facción quiere hacer guerra civil simplemente por apoyar a los otros infantes no cuela.

Y la iluminación y el vestuario no terminan de convencerme... Supongo que desde mi asiento es fácil decir que uno podría haberlo hecho mejor. Pero independientemente del presupuesto yo creo que lo que hace falta es un director que quiera hacer algo grande de verdad y que tenga la autoridad para hacer lo que tenga en mente (no tener que satisfacer las opiniones de otros del equipo porque al final se termina cambiando y cambiando y el resultado es un truño pues pierde la coherencia que tendría lo creado por una sola mente). Las mejores pelis y demás es de grandes directores que tenían algo en mente y exprimía al equipo y actores hasta que lo conseguía que por algo era el director. pero aquí en España como las estrellas son los actores pues aunque sepas que quieras repetir la escena no se lo pides pues los actores son los famosos.

2 respuestas
ReD-SKL

#5 Uno de los grandes problemas de la ficción española, en cine o TV, es por ejemplo lo que dices para presentar a Isabel. En EEUU con unos planos bien elegidos y sin necesidad de diálogo puedes deducir rápidamente quién es y hasta rasgos de su personalidad, en España parece que si no se hace un monólogo de media hora para describir algo o alguien no lo vamos a entender. Esto es algo que ocurre en muchas escenas y que hacen que se conviertan en lentas, aburridas y sin falta de pasión, si a eso añades que salvo algunos casos, la interpretación es mediocre, obtienes este resultado.

1 1 respuesta
Meiven

Otro gran problema de esta serie, ahora que he vuelto a ver más despacio el capítulo, es la falta o ausencia del respeto de clases de la época. Es demasiado coloquial e informal entre clases, y más entre reyes y principes con sus subordinados. Parecen vecinos de barrio

Ejemplos

Sinceramente, si los siguientes capítulos van a seguir así, no merece la pena. Y por cierto, hay más actores españoles joder (y seguro que mejores). Estoy harto de ver las mismas caras en todas las series que hacen.

1
B

#6 Lo que viene siendo el guion tecnico.
Yo no la he visto, pero en España solo me he creido las comedias.

Es que veo una serie que intenta contarte una historia "seria" y no me la creo, lo veo todo muy artificial, no me suenan bien las voces ni creibles, vamos, que no me lo creo.

Una de las series que mas me he creido es Polseres Vermelles (y la version en catalan, es decir, la original, el doblaje es una mierda) y curiosamente no hablan en castellano, o Crematorio pero aun asi ahi me rechina algo.

Dentro del cine, la pelicula mas natural para mi que he visto es Martin Hache, donde el 75% de los personajes son Argentinos. No se si es cuestion de el idioma o que, pero no me creo casi nada. O que los actores que usan son una mierda, que al menos, en series que intentan captar a un publico joven (foq, el barco, el internado) salvo excepciones, lo eran.

Skormito

Aquí está el primer capitulo por si se lo perdió alguien, yo voy a verlo ahora a ver que tal:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/isabel/

S

Pues a mí no me desagradó, es decir, hay cosillas, que te tendrían que a ver pulido, y hay un par de escenas muy lol, pero bueh, not bad.

La Jenner está jamona.

SayK

Si queréis ver tetas ¡es vuestra serie!

Evilblade

Acabo de ver el piloto y está bastante bien.

Kylar

Vi el primer capítulo y me parece una buena serie pero me da la sensación de que no voy a durar mucho viéndola, seguro que me canso de ella muy pronto.

cristofolmc

En serio, decídmelo ya. Si es igual de Truño que Toledo (lo peor que he visto) o Hispania, decídmelo ya y no pierdo el tiempo.

2 respuestas
Kylar

#14 Es más palaciega que esas dos, es como una versión barata de Los Tudor xD

Var0n

#5 Ya te digo yo el problema de todo eso se llama presupuesto, te lo digo de primerisima mano, cuando X vestuario o X atrezzo o X efecto vale tanto y produccion dice que no hay pasta para eso no hay pasta y no se puede sacar de la manga mas dinero, se hace algo mas cutre o barato. Es lo que falla en estos casos y eso que Isabel no es de las low cost por asi decirlo. Cuando el director dice que hay q repetir, se repite, pero como conocedor de la situacion y si llevas 2 horas de retraso sobre el plan de rodaje, te empieza a valer no cualquier cosa pero si pasas por cosas mejorables.

Evilblade

#14 Es bastante mejor que Toledo, en todo. El vestuario y ambientación está muy bien. Tal vez tengan que darle algo más de caña a los escenarios pero la verdad es que en este primer episodio tampoco hacía falta nada más para la historia.

Yo las únicas críticas que he visto son un poco de nerdrage a producción española, típico de actores (Jenner hombres de paco que le falta porte para ser Isabel por ejemplo) y que han convertido la historia en buenos y malos (buenos pro-isabel malos pro-beltraneja). Sin embargo en un país donde hay una figura histórica tan importante como Isabel La Católica y a su vez no la conoce ni perri muy bien pues el ritmo narrativo tenía que ser algo simple para que la gente se enganche. Es una producción audiovisual, no un documental y de esto mucha gente no se entera.

Yo soy muy exquisito para series y muy crítico para las españolas en particular. Es cierto que no tardan ni 20 minutos en aparecer las primeras tetas pero tampoco se libra un piloto de la HBO sin tetas jamás y nadie dice nada.

En fin, que esta serie al menos el piloto está bien realizado, bien situado en la historia y engancha. Tuve que mirarme la wikipedia para informarme un poco tras verlo pero bien.

1
Spit

Guiándome por vuestros comentarios creo que cuando tenga una conexión decente le voy a dar una oportunidad y la empezaré a ver, además he estado repasando los inicios de la Reina Isabel I de Castilla y con nada que sigan un poco la historia puede dar mucho juego.

Kylar

Mi profesor me dijo que Isabel I se bañó dos veces en su vida: una cuando nació y otra justo antes de su boda. Que guarra era la gente en la Edad Media xD

1 respuesta
Netzach

#19 Ahorradores, no guarros.

B

Cuando Jenner enseñe algo citadme aqui, #21

1 respuesta
Spit

Aquí sale desnuda, aunque la foto se ve muy pequeña: http://www.vertele.com/noticias/isabel-vuelve-con-mas-anuncios-fa-%C2%BFcomo-afecta-el-sexo-a-las-series/#None #21

2 respuestas
KaSe

asi tan pequeño no da para fap ^. Pero vaya tetirrinas mas ricas.

bammargera

#22 De que capitulo es eso? hay video? xD

1 respuesta
T

#22 No es ella.
#24 Episodio uno 1x01 de Isabel.

13 días después
Almondriga

Pues yo la estoy siguiendo... no soy para nada de series ni películas españolas, me parecen todas cutrísimas.
Pero ésta no se, no está mal. La idea es una copia clara de los Túdor, pero por suerte tenemos historia de sobra como para que la trama tenga gracia. Los vestuarios y los escenarios me parecen muy logrados, y la serie va mejorando a cada episodio (en el piloto, algunos actores eran de dar risa). A ver como acaba esto...

1 respuesta
S

Me entretiene y me mola la corruptela de la época xD No me pierdo ni uno!

Meiven

#26

Tanto como "copia"...Ambas son series históricas y dicho género, no se puede copiar. No es como copiar un Lost o Stargate. Cuentas los hechos que ocurrieron y a correr.

Ahora, como copia como tal, no llega a Los Tudor ni a los tobillos. La serie es mala. Los vestuarios y demás están logrados pero el resto...Los mismos actores que salen en todas las series y que estos papeles no los sabe interpretar correctamente (o simplemente, al verles en otras series no les encajas bien. Cada vez que veo a "Guille" de los Serrano, no le veo como príncipe ni como nada); el guión es una mierda, no tratan bien las costumbres de la época (no se ve la servidumbre y las clases sociales bien. No pueden entrar los príncipes a la corte del Rey y que nadie los conozco o pasen de ellos como la mierda como se vio en el primer episodio. No puedes echar un polvo delante de la puerta de Isabel siendo princesa y que no pase nada...), y así un montón de "cagadas" propias de las producciones españolas.

Da arcadas ver Los Tudor y luego Isabel

1 2 respuestas
gloin666

#28 La muerte de Guille es lo mas lamentable que he visto en tiempos. Esta serie es cutre cutre.

2 meses después
S

Vistos los 13 capis y tampoco ha estado tan mal. Me ha entretenido y he aprendido cosas que no sabía. A mi me ha molado y la OST bastante buena a mi pareces

7/10

2

Usuarios habituales

Tags