Jonathan Strange y el señor Norrell

Kylar

La serie está ambientada en el siglo XIX, con las guerras napoleónicas como telón de fondo. Parte de la premisa de que la práctica de la magia ha decaído en Inglaterra hasta casi desaparecer. Los personajes de ficción se alternan con otros históricos (como el Duque de Wellington, Lord Byron y el rey Jorge III).
En este contexto aparece el solitario señor Norrel (Eddie Marsan) demostrando su habilidad como un poderoso mago conmocionando a Londres y convirtiéndolo en una celebridad. Esto atrae el interés de Jonathan Strange (Bertie Carvel), un aprendiz de mago que desea convertirse en el discípulo de Norrell.

La serie emitida en la BBC, de siete episodios, está basada en la novela best-seller de Susanna Clarke y ha sido adaptada por Peter Harness. Será dirigida por Toby Haynes (Sherlock, Doctor Who). El reparto está compuesto por Eddie Marsan, Bertie Carvel, Charlotte Riley, Alice Englert, Marc Warren, Samuel West, Enzo Cilenti y Ariyon Bakare.

La serie se estrenará el 17 de Mayo en la BBC inglesa y el 13 de Junio en la BBC americana.

8
1 mes después
Achiss

¿Nadie la ha visto?

He visto el primer capítulo y me ha gustado bastante. Leí el libro hace tiempo y la verdad es que apenas lo recuerdo, así que no puedo comparar, xD.

Achiss

Ya he visto los demás y falta solo uno... es cojonuda, recomendadísma. No puede ser que no haya más gente viéndola, xD.

conspirancy

Esta serie debe ser como la de los mosqueteros (van ya por la segunda a la espera de la tercera). Buena serie con buena puesta en escena... y no la ve ni el tato.

1 respuesta
Achiss

#4 Yo llevo unos días haciéndole propaganda y nadie me hace ni caso :(.

Vedla, en serio, xD. Falta uno por salir y son solo 7 capítulos, eso no le hace daño a nadie.

Kisuke

¿Llegará a España? Le daré una oportunidad pronto.

Fun-T

El trailer me ha gustado bastante, creo que la iré viendo a lo largo del verano.

Kaiserlau

He visto los dos primeros capitulos, y la verdad sq nos e qpensar sobre la serie xD en el fondo es un poco meh.. Molaria si fuera simplemente Historica.

spoiler
Freeddie

Aunque no lo pone arriba, esta basado en un libro que ha ganado mil premios diferentes, pero que a mi me pareció un truñaco. Sin embargo, la serie está muy bien, no se hace pesada en ningún momento, los efectos especiales son muy buenos y engancha. No me lo esperaba para nada, pero para mi es una de las sorpresas del año.

Achiss

Pues ya he visto el último y me parece que ha quedado una serie redonda.

En la web de la BBC están los capítulos durante unas semanas después de la emisión, aunque no sé si es solo para UK o se pueden ver desde España.

1 respuesta
7 días después
Kylar

Vista.

La serie es muy buena, le cuesta un poco arrancar pero la segunda mitad de la temporada es genial.

spoiler

¿Se sabe si habrá segunda temporada?

1 respuesta
gloin666

#10 Na, redonda no. Es evidente como en el libro que acaba dejando pie a una continuacion. Pero ha estado bien, me ha gustado la serie.

#11 Creo que habia continuacion del libro planeada, pero ni idea de como lo llevan. Quiza dentro de 5 años nos sorprendan con la segunda temporada.

1 mes después
Ivlas

Me la recomendaron hace unos dias, y acabo de ver el primero.

Sublime, me ha encantado. Una banda sonora espectacular, unas actuaciones muy logradas, algo totalmente orginal que no habia visto antes, una historia que intriga y una ambientacion de lujo (que me recuerda algo a penny dreadful).

Veremos como sigue, pero este primer cap, increible.

PD: habiendolo visto, me sorprende que sea tan poco conocida, es una joya, una obra de arte.

urrako

El primero me pareció bastante aburrido y por momentos absurdo pero si tiene tantas críticas positivas le daré otro intento.

TeNSHi

Yo la ví hace unas semanas y ni fu ni fa, igual es cosa mia pero me molesta la indefinición tanto de los personajes como de la historia, no sabes muy bien a donde va, los protagonistas en un momento dado pueden parecer, tontos, al otro listos, malos, buenos.

Y en general la historia que cuenta no me acaba de gustar mucho. Aparte de que está bien hecha, para mi no hay mucho mas destacable.

Ivlas

Buah, la he terminado hoy, y decir que me ha parecido de las mejores series que he visto en mi vida.
Asi sin mas.

Pasa directamente al top 3.
Todo destaca en esta serie, la historia, las interpretaciones, el guion, la banda sonora... TODO.

pendulum

Me la vi en un dia hace un mes o asi , me gusto mucho aunque el final no del todo , quizas esperaba algo menos final de cuento de hadas teniendo en cuanta el rollo oscuro que aveces adoptaba la serie

Con suerte sacan otra temporada

1 respuesta
HoRTeL

Yo también la he visto y me ha gustado mucho. Hay alguna situación "cómica" metida con calzador que no me cuadra del todo, y luego alguna cosa que se queda un poco en el aire, pero en lineas generales me ha gustado.

#17

spoiler
1 respuesta
pendulum

#18

spoiler
1 mes después
L

Hola. ¿alguien sabe si van a estrenar esta serie en doblada en español?
joder, últimamente lo pregunto mucho, pero es q es verdad, las cadenas están olvidando muchas series, y me parece raro q Jonathan Strange & Mr Norrell no esté.

6 meses después
Yegdrasiel

La acabo de ver y la verdad que genial, me gusto mucho. Bien hecha, 7 capitulos entretenidos y se la recomiendo a todo el que le guste la epoca y la magia.

1 año después
L

esta serie no se ha estrenado en España O_o

Usuarios habituales