Killing Eve - 1ª Temporada

Mako666

Llevo 2 capis y me ha molado, aunque tampoco me parece una genialidad como dicen por aquí.

Pero vamos, un notable se lo lleva.

A

#30 Ami si se cargan a la Sandra no me importaría para nada... La verdadera protagonista de la serie, de mi corazón y del puto mundo es Jodie Comer

A

Por cierto leí en un entrevista k en la segunda temporada iban a profundizar en el pasado de villanelle

Kiermel
2
_Akiles_
spoiler
2
B

:clap:

blackoN
Temporada completa
14 días después
-Antares-

Menudo descubrimiento. La empecé por casualidad y ha resultado ser de mis favoritas de este año. Me alegro de que tenga segunda temporada.

1
B

Pues se me ha pasado el primer capítulo volando, a ver si mantiene nivel al menos.

11 días después
krapoola

Una delicatessen, muy disfrutable. Se agradece el toque British, que, aunque no tengan nada que ver, me ha recordado por momentos a Psychoville o a Utopia. Jodie Comer espléndida aunque roce el histrionismo, pero el resto del cast lo compensa. Por poner un pero, los dos últimos caps me chirrían un pelín,

spoiler
7 días después
raimonrosa

No sé que os pasa por aquí con esta serie, pero voy a ser la nota discordante. Me la he visto del tirón, con la esperanza de que fuera una miniserie... pero no... la dropeo, menudo mojonazo. La lógica a tpc... lo normal es que la niñata esa estuviera muerta desde el primer momento que toma por tontos a sus jefes. Y es que en esta serie son todos unos melones menos la psicópata de las narices... si trasladaran a ese mundo de fucklogic y bobalicones errantes a cualquier persona REAL, sería el rey de la coca cola

Y eso que dicen algunos por aquí, que parece que la tipa esta sea un ángel de luz haga la barbaridad que haga, pues mí no entender. Yo no tendría ningún problema en reventarle los sesos a la psicópata consentida esta...

Y la Sandra Ooooh tiene bemoles... me ha recordado a lo que dice el Joker de sí mismo en las pelis de Nolan, que es como un perro persiguiendo un coche: cuando lo alcance, no sabría qué hacer.

Menuda mierdaza me he tragado, joder

2 respuestas
Kiermel

Desde luego eres la nota muy discordante, uno entre mil siempre hay. Totalmente en desacuerdo contigo.

2 2 respuestas
B

No te la has tragado, ¿la has dropeado? Precisamente por eso creo que has perdido bastante de la esencia de la serie, también.

Pero como dice #42 Kiermel, ¡no a todos tiene que gustarle!

1 respuesta
L

#41 Pues con googlear si era una miniserie o no te evitabas perder tiempo digo yo no?

1 respuesta
raimonrosa

#42 Eso que os lleváis los que os gusta la serie, tenéis otra más para disfrutar... yo soy una víctima XD

#43 #44 Me la he tragado entera, digo que la dejo a partir de ahora. Empecé a verla pensando que era una miniserie, lo di por hecho o quizá me dio la impresión de haberlo leído cuando me informé sobre ella. Me dí cuenta de que no era así cuando ya llevaba unos capítulos y me dije que ya puestos seguía mirándola a ver si mejoraba. Al fin y al cabo sólo eran 8 episodios, el argumento prometía y la actriz villana lo hacía bien (aunque su personaje fuera detestable)

raimonrosa

Cuanto más lo pienso, más molesto me siento con el hecho de que haya aquí tanta gente enamorada de la detestable psicópata de las narices... me da la impresión de que no le habéis pillado el punto a la manipulación de la que hace gala esta serie...

Veamos, Villanelle (villan-elle) responde a un perfil de personaje que a priori parece construido desde un punto de vista feminista, pero en realidad (de forma velada) el punto de vista desde el que está construido es ciertamente misándrico.

El personaje me recuerda a la Harley Quinn del Escuadrón suicida, personaje muy de moda últimamente, que tampoco es que me gustara mucho porque básicamente se limitaron a que se comporta como una niña (de más o menos 10 años) el 60% de su tiempo, y el otro 40% pues como una psicópata de baratillo. Pero lo chungo viene en las diferencias... mientras HQ se limitaba a esa descripción, Villanelle tiene el añadido de una obsesión por matar hombres y mutilarles los genitales.

Ahora digo yo, ¿que pasaría si hiciéramos lo mismo pero con un personaje masculino? Imaginemos que describiéramos un asesino que fuese como el Joker y que además tuviera la obsesión de matar mujeres mutilándoles los genitales, y encima te encontraras a la gente diciendo que le encantaría ser como él o que quiere casarse con dicho personaje. Yo lo encontraría preocupante.

Una cosa es que se sienta cierta fascinación hacia los villanos (sobretodo si están bien construidos) o incluso que molen... y otra cosa es que no haya ni un atisbo de censurar los actos de éste, sobretodo cuando son unos actos demasiado horribles y que de ningún modo pueden mover a tener empatía por dicho villano.

O sea, tener fascinación por Hanibal Lecter porque es un villano potente, pues bien... pero de ahí intentar justificarlo, empatizar con él (ah, pobrecito, Clarice le da calabazas), mostrar "enamoramiento", o pensar cosas como "mola como es Hannibal, es un alma libre e inconformista"....

Villanelle es un personaje totalmente despreciable, oscuro, tóxico, misándrico y negativo, ¡y aquí se le está poniendo como un personaje positivo!

He llegado a leer aquí sobre Villanelle:

  • [Villanelle es] entrañable, dulce y divertida
  • Que maravillosa la serie cuando te da pena y tristeza una psicopata jajaja, Eve le rompio el corazon a Villanelle pobrecita
  • me he enamorado de Villanelle
  • joder hasta dejaría que se cargase a mi madre..
  • ese humor picarón cuando es capaz de matar a alguien con un uh, uh y sacando morrito
  • Es mi nueva obsesión
  • poco me falta para ir a Liverpool y ponerme enfrente de su balcón a gritar Jodie i LOVE you
  • Vilanelle, se carga a guardias, policias, asesina a sangre fia (...) y aun tras todo eso sigues sintiendo empatia por el personaje y queriendo que sobreviva.

Ahora cambiad a Villanelle por esa versión del Joker-mutila-mujeres, que anda por ahí haciendo el loco y matando a todo bicho viviente sin hacer concesiones (si hay que matar a un niño, se le mata y punto) pero que su verdadera pasión está en matar a mujeres mutilándole sus partes, retorciéndoles el clítoris y cosas semejantes. Y ahora decidme que lo amáis.

Jiuston, tenemos un problema...

2 respuestas
L

#46 Pues a mi el Hannibal de Mad Mikkelsen me molaba un monton, tal vez este mas pero me encantaba ese personaje

Es ficcion no es realidad, eso no significa ni que hariamos lo mismo ni que avalemos a asesinos, este personaje esta construido para que te caiga simpatico por mas despiada asesina que sea

2
_Akiles_

A mi me la pone dura, seré raro.

Alguien tiene una obsesión con el Joker.

B

es increible, ya quiero que llegue la segunda temporada.

2
B

#46 Que me guste la actriz no quiere decir que Villanelle -a fin de cuentas- sea un bicho malo. A mi me da miedo pero es el tono de la serie lo que la humaniza para hacer que la "queramos".

Igualmente, creo que el Joker o Hannibal o otros personajes de ficción dependiendo como sean narrados son atractivos para la gente. A pesar de ser puros monstruos.

1
29 días después
B

Me ha le visto esta semana y la verdad es que ha sido una grata sorpresa, si bien me ha parecido que va de más a menos, los últimos capítulos los he visto más flojos.

spoiler
3 meses después
blackoN

Hilo 2ª Temporada

1
13 días después
blackoN

Sandra Oh ganadora del Globo de Oro en mejor actriz drama.

Nunca me ha gustado la actriz y no estoy de acuerdo pero bueno. Para empezar es absurdo que esté nominada ella y no lo esté Jodie Comer.

4 meses después
pepoperez

Acabo de empezar la serie y joder juro que he soñado con la risa forzada de Jodie Comer está jodidamente loca 😂, pero me encanta.
Me he visto tres capítulos y parece que el nivel se va manteniendo, aunque espero que de algún giro pronto.

8 días después
Alkhan

La serie esta bien, pero si que hay momentos que flojea un poco en credibilidad de reacciones, no logro comprender como Eve después de ver de lo que es capaz Villanelle le tenga como cierto cariño, si es una psicopata sin sentimientos, en esto el guión flojea un poco.

2 respuestas
A

#55 pues ami no me enamora nada mas que ver a una psicopata como valannelle degoyando a alguien...puro amor

L

#55 Ese es el chiste de la serie no es ninguna flojera de trama la serie trata de eso, de Eve y sus dudas, de no saber quien realmente es y de como Villanelle la confunde, que serie estas viendo?

1
9 meses después
Styles

Primera temporada vista. Me ha gustado y entretenido. Es fresca, tiene diálogos ingeniosos y un humor negro que funciona.

Sin embargo, tengo dudas respecto a la calidad de la serie. Hay situaciones donde no hay lógica alguna, sobre todo en los dos últimos capítulos.

spoiler

#41 No estás solo. La villana no me ha convencido. En primer lugar, empatía cero con esta psicópata. En segundo lugar, me ha dado la sensación de que la serie es una oda (incomprensible) a este personaje, lo cual me ha hecho pensar que la creadora de la serie está un poco loca. Encima, intentan justificar de soslayo sus acciones porque está triste y ha tenido una vida difícil. A ver, esta tía es MALA, es un peligro y ya está. Empatía, ninguna.

Y en tercer lugar, tiene un plot armor insultante.

spoiler
1
2 meses después
ArticoDelSur

2 episodios llevo y joder, ella es la puta ama :qq:

Usuarios habituales