La casa de papel - 4ª Temporada

:warning: La casa de papel es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=4x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
YonkiLeon

#238

spoiler
Miklosi

Lo pongo en spoiler por si acaso, pero no cuento nada de la trama realmente.

spoiler
kas

#2422

spoiler
Ukmadorian

Acabo de terminar la temporada con la decepcionante e inesperada situación de que

spoiler
MrAble

Me he visto la serie en esta cuarentena y creo que

spoiler
Lawgiver

Vaya temporada de mierda, vaya refrito de la primera temporada ante la falta de ideas, vaya situaciones de vergüenza ajena vaya inexactitudes de cualquier tipo de realismo en cada escena.

Serie que debió morir en la 1º temporada (que fue muy buena por cierto)

1
Niniel

Me la terminé la semana pasada.

spoiler

No sé cómo pretenden estirar el chicle 2 temporadas más. No lo veo.

Durandir

Terminada.
Mucho más floja que las anteriores, la verdad es que no sé como siguen adelante porque todos son bastante cortitos y super inestables.
Remonta un poco en los ultimos capitulos al menos.

s0ny

Hay un poco de serie en este panfleto progre xDD

Woh

Pues a mí me ha gustado bastante. La serie no es que sea la ostia, pero como entretenimiento puro y duro da lo que promete. Tarda un poquito en arrancar, dos o tres episodios, pero a partir de ahí da el pistoletazo de salida y apenas te deja tiempo para respirar. Yo desde luego la veo muy continuista con la anterior temporada, al final es más de lo mismo.

Por mí que hagan las temporadas que quieran.

ekeix

La temporada está de puta madre. Pierde el factor sorpresa de la primera y quizás también segunda temporada pero se deja ver y tiene una muy buena producción. Tiene momentos de wtf que roza lo cutre que puede llegar a ser un guionista si se lo propone, pero nada que no se vea en blockbusters que recaudan mil millones como Fast & Furious.

A mi me molaría que hicieran un tercer e incluso cuarto atraco si siguen entreteniendo igual. Es cierto que el tema de la acción es de lo peor de la serie. Pero escuchar a Berlín y al profesor es oro puro.

1 2 respuestas
Lawgiver
#251ekeix:

pero nada que no se vea en blockbusters que recaudan mil millones como Fast & Furious.

El problema es que en los blockbusters meten morteradas de dinero en efectos, decorado y mandangas varias y queda bien, los actores dan el pego más o menos y de vez en cuando hay algún revés de guion.

Esta serie me recuerda a Prison Break pero en cutre, estiran el chicle y no saben ni por donde salir

Los Plot Twists son inexistentes en esta serie y siempre está el baiteito cutre de que algo va a pasar y no pasa nunca o alguien va a palmar y nada, especialmente ridiculo es

spoiler

Es que la serie es una detrás de otra, de cosas inexactas, increibles, salvadas de último momento que bueno, en la primera temporada lo perdonas o no ves porque está el factor sorpresa y te agrada ver como una serie española está bien hecha, pero de la 3º en adelante es la típica basura populista de adolescentes española

3 respuestas
ekeix
#252Lawgiver:

El problema es que en los blockbusters meten morteradas de dinero en efectos, decorado y mandangas varias y queda bien, los actores dan el pego más o menos y de vez en cuando hay algún revés de guion.

Los actores son los que son y la mayoría hacen bien su papel, de chulo, de egocéntrico o de paleto. Hay actores y personajes que molan más que otros, pero el papel en general que se les ha dado a todos pues lo hacen bien, tampoco hay mucho que rascar salvo en Berlín, Palermo o el Profesor.

#252Lawgiver:

Es que la serie es una detrás de otra, de cosas inexactas, increibles, salvadas de último momento que bueno, en la primera temporada lo perdonas o no ves porque está el factor sorpresa y te agrada ver como una serie española está bien hecha, pero de la 3º en adelante es la típica basura populista de adolescentes española

Es lo que te he dicho arriba, todas esas cosas se ven todos los meses en los cines en sagas o películas con un presupuesto y recaudaciones multimillonarias. Si lo dejo pasar en esas producciones. Por qué no lo puedo dejar pasar en algo más "humilde" como esto?

Es lo de siempre, si nos ponemos super tiquismiquis no se salva ni dios. Pero ni en Netflix ni en el 90% de las cosas que produce Hollywood. Ahora ya cada uno con lo que consume pues permita cosas más o menos inverosímiles o creíbles. Para mi desde luego que es un producto muy visionable y que la función de entretener la cumple y con creces.

2
thiffon

#251

#251ekeix:

Tiene momentos de wtf que roza lo cutre que puede llegar a ser un guionista si se lo propone, pero nada que no se vea en blockbusters que recaudan mil millones como Fast & Furious.

No te falta razon

Kylar

#252 Meter una morterada de dinero para que un coche dé tres volteretas en el aire mientras su piloto dispara una ametralladora por la ventanilla no hace que sea más realista o que tenga mejor guión, como mucho consigues que el CGI cante menos y poner muchas lucecitas y efectos chulos.
Pues eso es lo que ocurre en esta serie, solo que sin esas cantidades bestiales de presupuesto. Entiendo perfectamente que digáis que no es creíble, que es una fumada peliculera y que no tienen sentido la mitad de las escenas de acción, pero me molesta que el público se coma con patatas 30 películas de Hollywood al año cortadas por la misma tijera y no se diga ni mú, como ha dicho Ekeix.
No puedo dejar de pensar que a esta serie le caen hostias por todos lados porque es española, ni más ni menos.

1
Woh

La serie tiene actores mediocres, ciertas escenas lamentables, flipadas y demás pero es que ees taaaan divertida y frenética que se lo perdono casi todo xD.

2
Am7roK
#252Lawgiver:

Esta serie me recuerda a Prison Break pero en cutre, estiran el chicle y no saben ni por donde salir

Por dios, mucha gente se olvida de esto

1
Kyuuga
NSFW
chusty

Acabo de ver el primero de la cuarta y vaya tostón...

spoiler
1 respuesta
MustangZaba

#259

spoiler

Ya he visto la temporada y poco que decir que no se haya dicho ya. Todas las fantasmadas y cosas sin sentido se han dicho ya, así que no puedo aportar algo que no se haya dicho ya. Salvo una cosa. Y no la meto en spoiler porque es de la tercera temporada. Si yo estoy cometiendo un atraco y veo que un menda se cuela por la puerta, un menda que ya conozco de un atraco anterior, le cojo de los pelos y le saco fuera. Es que es tan simple como eso. En cambio, a Arturo le dejan ahí como un rehén común, como si nada. Como si no tramara nada en contra de mis intereses. Apenas te han birlado a la mujer y se han llevado a tu hijo, casi nada

1 respuesta
DarkKonum

Quizás se ha dicho ya pero no me queda claro el final de la temporada.

spoiler

En fin. Desde el inicio de la S3 dejé de buscarle un poco el sentido, coger palomitas y olvidarme de coherencia. Por lo menos entretiene, aun que no se yo si la S5 caerá. Hasta los cojones de los rolletes internos y gilipolleces. Que ahí se ha ido a robar.

chusty

Esta temporada es un insulto al espectador ya, ahora piden unas paellas y lo de levantar a Helsinki con la cuerda...

JaNDeR

Algunos deberíais miraros la temporada 1 y 2, porque es mas de lo mismo. Lo que pasa es que la tenéis un poco demasiado idealizada.

Y sobre el odio a Tokio y sus escenas etc.. os recuerdo que es la protagonista de la serie y la voz en off. Igual algunos ni sabéis lo que estáis viendo.

1 respuesta
YonkiLeon

#263 No estoy de acuerdo, yo me las vi del tirón y se nota muchísimo que las 2 primeras están preparadas, aparte que se centra más en el atraco en sí que en las relaciones que van desarrollando entre ellos (entiendo que evolucione la serie pero les ha quedado un poco cutre imo), en cambio las dos últimas son pura improvisación.

Sobre Tokio...no se la puede tener hate porque sea la protagonista?xDD

2 respuestas
JaNDeR

#264 Las escenas de acción son una sobrada y una paja mental que no tiene sentido. ¿O no os acordáis de la muerte de Berlín? ¿La entrada de Tokio de nuevo al atraco?

Claro que puedes odiar a Tokio, pero lo de sus pajas mentales y sus retrospectivas y dialogos internos no son nada nuevo de estas temporadas.

1 respuesta
YonkiLeon

#265 Sobre las escenas de accion siempre han sido un poco meh ahi estoy de acuerdo, pero mira precisamente con Berlín es con el que más se nota la improvisación que menciono en el post anterior, han tenido que meterlo con calzador porque sabían que la serie se vendría abajo, el resto tienen 0 carisma.

MrAble

#264 Toda la razón, las dos primeras temporadas se nota que están preparadas y se desarrolla todo de una forma más natural. Y yo también me he visto las 4 temporadas de golpe.

Miklosi

Y a mi que Berlín me da toda la pereza del mundo, es un poco intensito/patético cuando se intenta hacer el interesante, vamos, siempre.

Woh

Pues yo en las dos primeras veo practicamente la misma cantidad de escenas de enamoramientos y demás. Anda que no daba Tokio el coñazo con el hacker, o Denver con la rehen, o Berlin con la otra, o el Profesor con Lisboa...

Inmortal2K

#260 Totalmente. Y lo mismo con Gandia y los otros 3 guardias cuando no obedecen y no les hacen nada. Pero supongo que hay que darle "jarana" a la serie.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • MustangZaba
  • R77
  • quickkk
  • Nanna
  • Por_Frodo
  • Aguiluxo
  • Endorfina