Leaving Neverland - Documental sobre Michael Jackson

RuLi_pucela

Visto el documental entero.

Está clarísimo que abusaba de niños. No es creíble estar todos los días pensando en llevarselos a casa a comer palomitas y ver películas, incluso pasando muchos días en casa de los padres de esos niños, para luego en su propia casa encerrarse en su habitación con alguno (dicho por ellos mismos y por gente que trabajaba ahí...). Telita. ¿Que unos aprovechen para subirse al carro? Podría ser, pero vamos que las pruebas estaban ahí y pagó lo que pagó en su día para dejarlo pasar. No pienso que el coreografo esté inventadose nada, no gana nada contando esto, todo lo contrario, precisamente en "su mundo" lo podrían dar de lado por ello.

De hecho no dicen que es un pedófilo y ya, al puro morbo. Incluso en este documental llegan a decir que era un tio muy majo, agradable, que ayudaba a mucha gente, y que trataba bien a todo el mundo, y que esto es algo que ellos recuerdan incluso sin gravedad en su día a día con él. Es bastante creepy de hecho, porque dicen varias veces que no se sentían forzados o que les tratara mal nunca, hablan siempre bien de él pero ocurría eso por la noche, muy bizarro.

Macaulay Calkin en esa época era un títere, de hecho no hay más que ver que fue de él luego, un adicto a las drogas acabadísimo, que ahora está saliendo de vez en cuando a la palestra por hacer el gamba en internet. No me extrañaría nada que dentro de poco o cuando esté más mayor cuente alguna cosa.

Lo que no estoy de acuerdo es en la bobada de boicotear su música, o su "aparición" en los Simpsons. Eso es postureo puro y duro, que en pleno 2019 quieren hacer para que la gente vea lo morales que son.

zErOx

pero bueno esos niños estaban ahi por arte de magia? o porque sus padres los llevaban? que alguien me lo explique.
seguramente los padres de esos niños se han llevado MUCHO dinero por llevar a esos crios ahi o dejarlos con MJ.
evidentemente no defiendo a MJ pero esos padres no tienen tambien algo de culpa?

2 respuestas
blackoN

#32 Es obvio que a los padres les cegaba el tema del dinero. Solo tienes que ver las sonrisas que se les pone a las madres cuando recuerdan las cosas "buenas" de estar con MJ, el lujo y demás.

RuLi_pucela

#32 Toda la culpa de hecho. Esos padres usaron a sus hijos para €€€€€€€€€. Está claro, más anuncios, más espectáculos, más TV, más shows.
Y como tito MJ les pagaba todo, pues encantados y viva la vida, muy miserable.

La historia de Wade es acojonante. La madre dejó tirado al esposo, que llegó a suicidarse ahorcado y a uno de sus hijos.

Shaka

Precisamente con la mala vida que lleva actualmente Macaulay Calkin, creeis que si tuviera algo que contar no le pagarian lo que pidiera ??? con lo famoso que fue ???

Es por eso que tengo dudas, muuuuchas dudas. Este tio Macaulay Calkin se podria estar forrando y no lo esta haciendo. Por lo que pienso que la peña intenta sacar tajo. Si MC estuviera forrado lo entenderia, pero con en la mierda que esta y que no hable ...

2 respuestas
ekeix
#35Shaka:

la mala vida que lleva actualmente Macaulay Calkin

Lleva unos añitos bastante bien y reformado, estuvo en la mierda y le ha dejado secuelas obviamente. Pero ahora mismo está como un reguilete en comparación xD

1 respuesta
blackoN

#35 De todas formas que no abusara de Macaulay no quiere decir que no abusara de otros.

2 respuestas
Shaka

#36 Si si no digo que no. Pero en la epoca que estuvo en la mierda porque no hablo ?

#37 aunque seria del mas famoso que podria hacerlo y por tanto sugerirle mas placer no ? ni idea de verdad, es imposible ponerse en su cabeza.

No lo niego que lo hiciera, pero mil dudas tengo despues de haber vista tantos y tantos documentales de la vida de MJ y por todo lo que paso en la infancia.

Massalfa

#37 Tan claro se ve en el documental? No lo he visto aún pero te encuentras con mas gente que lo ve y tiene claro que algo hay a gente que no piensa así, o esa impresión tengo yo. Sin juzgar nada si que es cierto que todo lo que tenia de genio lo tenia de ser raro de cojones.

1 respuesta
RuLi_pucela

Pero es que a ver, es eso. Igual Macaulay Culkin se libró, sería por "presas"... y que también Culkin es amigo de su hija Paris y MJ le ayudó mucho con su padre que le pegaba. Pues no querrá decir la verdad o dar crédito a nada. Hay que recordar, que en el documental repito, hablan de que MJ era una gran persona, atento y un gran amigo, lo dicen las propias víctimas, otra cosa es que luego por la noche fuera un monstruo hdp enfermo.

Mirad lo que ha declarado Cory Feldman (actor de la mítica Goonies y que declaró ser abusado en la industría del cine) al ver el documental.

Feldman declaró a CNN que ya no podía defender más a MJ , pese a que recalcó que entre él y el cantante no pasó absolutamente nada inapropiado.

Entiendo a la gente que no se lo crea, pero joder, como dicen muchos abogados, 365 días al año un señor de 34/41 años durmiendo con algún niño en su habitación y comiendo palomitas y viendo películas. Venga joder... si es que Jimmy no fue ni al último juicio, cuadran fechas y acontecimientos, no hay más ciego que el no quiere ver. Pero cuando tienes pasta, pues vas pagando a todos y adiós.

blackoN

#39 Tampoco he dicho que sí haya abusado de otros aunque lo pueda parecer. La cosa es que en el documental se ve muy claro que MJ sigue un mismo patrón con todos los niños a los que se acerca (incluidos Macaulay y Brett pero éstos dos niegan que MJ abusara de ellos) y es lo que te hace dudar sobre el tema.

Yo de momento solo he visto la primera parte y por ahora no me atrevo a mojarme sobre si es o no culpable pero desde luego que el documental no parece el típico que hacen para sacar tajada y a mí eso me ha sorprendido.

1
tute07011988

Pues nada, ya está condenado.

v1t1n

Como ha cogido tirón el hilo, la verdad, los que escribís sin haberlo visto, echarle antes un vistazo. Creo que da mucha información que da para hablar. Es bastante duro pero a su vez mantiene un buen puso narrativo y una construcción ordenada de los acontecimientos.

Creo qu Oprah hizo un programa especial con ellos antes del estreno, si alguien lo encuentra en español que lo comparta, porque se llama after leaving neverland, en el puede que hablen del impacto que ha tenido la grabación del docu para ello y las repercusiones.

Yuih

Yo no lo voy a ver para no darle más morbo a algo así. La justicia es la que tiene que condenar a la gente. Ya teníamos problemas con los justicieros de Twitter; solo nos faltaban los documentales.

2 respuestas
Kb

#44 no creo que sea darle morbo, es dar mas informacion y ya depende de la persona creerselo todo o no. Entonces no se deberian escuchar otras versiones de ningun hecho o documentales estilo oj simpson o making a murderer

Hay algunos amigos que son superfans de michael jackson y como les saques la mas minima duda de pederastia se te echan al cuello.

Yo aun no he visto el documental por cierto, a ver si saco un rato

1 respuesta
Yuih

#45 pero información cierta o falsa? El problema es que se da por cierto todo lo que se dice.

4 2 respuestas
Apextoso

Al menos en su primera parte, Leaving Neverland no aporta ninguna evidencia y como tal, en un mundo cuerdo debería prevalecer la presunción de inocencia y la duda razonable como hasta ahora ha sucedido en las causas contra MJ. Aunque ninguna película es un juicio, sí que podría descubrir nuevas evidencias como pasó con The Jinx (HBO); en cambio, esta película lo que consigue es inducir el vomito en algunos pasajes, pero que una película te provoque esa reacción visceral ante el horror ¿hace más cierto un testimonio?

A título personal, de lo que sí veo ciertos indicios en la película es de que MJ mantenía relaciones manipuladoras, insanas y traumáticas con los niños, de los que se aprovechaba al menos para extraer su afecto. Así, el punto que me interesa del documental es dar un altavoz a las víctimas y el como dichas victimas no son capaz de ver la relación con MJ como una relación de abuso. No es necesario posicionarnos, sólo escuchar e intentar empatizar con estos personajes.

En cualquier caso, yo no la recomiendo y reitero que solo vi la primera parte (2 horas). No voy a ver más porque la duración no está para nada justificada y cinematográficamente es un bodrio monumental:

  • si tengo que volver a ver una toma aérea de Los Ángeles me pego un tiro
  • las imágenes de archivo y la música a menudo se usan de manera sensacionalista
  • no hay estructura, sólo una narración cronológica plomiza con constantes redundancias debido a la similitud de las dos historias

Lo positivo es que la iluminación de los testimonios ha sido ideada con cabeza: esquemas visuales diferentes para cada familia y personajes. Eso se lo doy.

2
Rhanok

Yo lo vi ayer y ni fu ni fa , respecto a lo de los abusos me deja como estaba antes , era una superestrella que tenia la mente hecha un cristo , desde su cambio fisico , su comportamiento y su obsesión con los niños , digo lo de la obsesión no por los abusos que jamas sabremos si son ciertos o no sino lo de dormir con niños , siempre acompañado por ellos dando sus paseitos etc.. no niego que haya muchisimos intereses ecónomicos detras de esas denuncias , lo que no me cabe en la cabeza es como una familia puede dejar dormir a un niño en la misma cama con una superestrella adulta y no entiendo como el les dejaba dormir con el sabiendo a lo que se exponia....

Kb

#46 pero es como las noticias del telediario. Nunca sera todo 100% cierto o falso, pero si te dan pruebas y demas... Ojo que no lo he visto aun pero he leido algo de faxes y algo mas habra.

blackoN

Para los que no lo habéis visto y estáis preguntando, el documental no tiene pruebas sobres los supuestos abusos de MJ, simplemente va sobre dos supuestas víctimas que sí demuestran que cuando eran unos niños tuvieron una relación muy cercana con MJ que duró varios años y ellos cuentan desde el principio cómo conocieron a MJ, cómo llegaron a tener una relación tan cercana con él y cómo empezó todo el tema de los supuestos abusos.

Ya he visto la segunda parte y aunque no me atrevo a mojarme la verdad es que el documental me ha sorprendido. Antes de verlo creía que sería el típico documental para difamar a X estrella, sacar dinero y demás pero después de verlo no me ha dado esa sensación y lo que se cuenta lo hacen de una manera creíble. También tengo que decir que me ha parecido más creíble Wade que James pero vamos que nunca sabremos si lo que cuentan de los abusos es verdad o no. Una cosa que llama mucho la atención es cuando meten los créditos, ahí se ve a Wade quemando regalos de MJ entre los que se incluye la famosa chaqueta roja del videoclip Thriller que eso tendría que costar una pasta si lo vendiera ya que era la original.

No sé de dónde se saca que los dos protagonistas no han cobrado, en el documental no dicen nada sobre eso y lo único que he leído es un artículo que han puesto por aquí en la página anterior. Viendo que no hay fuentes fiables yo no me creo que no hayan cobrado pero si de verdad no lo han hecho, da que pensar.

1 respuesta
Johnata
1
P

https://twitter.com/wikileaks/status/1105121720858542082
No es creais esta mierda

1 respuesta
KinachO

#52 Vale tío, creeré lo que tu me digas.

Usopp

¿Cuándo estará disponible en HBO?

m4d4f4k4

Hasta se ha filtrado que MJ quiso ser el primer Spiderman 😌

1 respuesta
KinachO

#55 Spedorman

1 respuesta
m4d4f4k4

#56 https://larepublica.pe/cine-series/1428725-marvel-michael-jackson-estuvo-punto-spiderman-90-avengers-endgame-capitana-marvel-disney-stan-lee-thanos-peter-parker-ucm

Aunque no lo veia yo en el papel xD

wolfek

Mienten como unos bellacos los 2. Esta todo demostradisimo en la recopilación de información. No os creáis NADA de lo que veáis en esa "película" hay mil testimonios, anécdotas y pruebas de que es completamente mentira. Además, eso de que no van a cobrar es otra mentira muy grande ya que este verano tienen un juicio precisamente por este caso y no hay nada mejor que sacar la película en primavera para tener a toda la audiencia a favor. Todo tiene hasta relación con la hijaputa de Oprah y harvey weinstein.

Recomiendo muchisimo los 2 videos que ha hecho este chaval donde esta mas que claro que mienten y todo es para sacar pasta y tapar o restar importancia al caso Harvey Weinstein, el cual es super amiguito de Oprah y del director de HBO.

Estos dos han cambiado unas 4 veces las declaraciones. Y aclarar que en caso de que "ganen" la indemnización puede superar los 100 millones de dolares, asi que eso de que no van a por la pasta...

2 1 respuesta
KinachO

#58 Entonces qué hacemos, no creemos unos vídeos y creemos los otros o cómo está el asunto?

1 respuesta
tute07011988

No sé, igual puedes no juzgar a nadie por videos y documentales y seguir con tu vida de no juez del tribunal supremo.

1

Usuarios habituales

  • THO-R
  • Krules
  • Soy_ZdRaVo
  • blackoN
  • tute07011988
  • KinachO
  • m4d4f4k4