Loki | Marvel Disney+ - 1ª Temporada

Aeran

#1395 Ha perdido más tiempo en escribir el post que en ver la serie.

Rastrojo

A mi lo que mas me molestó fue lo del Redneck. Espero que mas adelante digan que cuando encantas a alguien puedes utilizar tu fuerza o al por el estilo. Imagino que Loki y Silvy tendrán una fuerza física similar.

Lo de lamentis 1 me molesta menos, son Krees y son bastante fuertes. El problemas es que no te lo dicen (creo recordar), asi que o lo sabes por otra fuente o te jodes.

Indigo

Está serie me parece de lo mejorcito de Marvel pero con una diferencia abismal.

Que puta pasada de todo en general.

Hacía mucho tiempo que no soltaba un "hostiaaa putaaa que cojonessss"

Esperando más...

2
B
#1419ekeix:

pura ciencia ficción

Esto precisamente no. Es fantasía.

No lo digo con desprecio, a mi me ha gustado la serie y me está gustando casi todo lo de Marvel en general. Lo digo porque es lo que es.

3 1 respuesta
ekeix

#1444 El MCU, o la mayoría de este tipo de cine es un mix de ciencia ficción y fantasía. Iron Man es ciencia ficción, mientras que por ejemplo Dr. Strange o Loki ya es fantasía, ciencia ficción fantástica se le llama a este género.

Si nos ponemos a englobar todos los géneros que tocan estas películas no acabaríamos nunca, prefiero soltar siempre ciencia ficción primero porque abarca mucho y acabo antes xD

1 1 respuesta
GilGalaad

#1445 Disiento. Es fantasía, aunque metas tecnología y viajes en el tiempo, blablabla... todo eso es fantasía.

La ciencia ficción "relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales". Los cómics y películas de superhéroes no cumplen la premisa por ningún lado. No son ciencia ficción.

7 2 respuestas
toyakens

#1446 Bueno...basándonos en esa definición, yo creo que la línea entre ciencia ficción y fantasía es bastante delgada, incluso difusa xD

1 1 respuesta
ekeix

#1446 Science Fiction (Wikipedia):

Science fiction (sometimes shortened to sci-fi or SF) is a genre of speculative fiction that typically deals with imaginative and futuristic concepts such as advanced science and technology, space exploration, time travel, parallel universes, and extraterrestrial life.

Fantasy (Wikipedia):

Fantasy is a genre of speculative fiction set in a fictional universe, often inspired by real world myth and folklore. Its roots are in oral traditions, which then became fantasy literature and drama. From the twentieth century it has expanded further into various media, including film, television, graphic novels, manga, animated movies and video games.

Sci-Fi Fantasy (Wikipedia):

Is about the mixed genre containing elements of fantasy and science fiction.

Como comprenderás, el MCU toca absolutamente todo eso y más ya que abarca muchísimo con todas las películas que hay. Si nos ponemos muy tiquismikis habría que decir también que Iron Man es un Techno-thriller, que Guardianes es una Space Opera (subgénero de Sci-Fi), que Ant-Man es una película de Atracos pero también una Comedia, que Spider-Man es una Comedia Romántica, que Black Panther es Afrofuturism o que Las de los Vengadores son películas bélicas ya que se centran en una guerra.

Y como Marvel a lo largo de los años ha tocado mucho género, pues es más fácil englobarlo todo en decir Ciencia Ficción o si quieres ser más completo pues Ciencia Ficción Fantástica o Sci-Fi Fantasy. Esto es como el absurdo debate de The Mandalorian diciendo que no era un Western, no empecemos por lo mismo pls.

7 1 respuesta
GilGalaad

#1447 De hecho, lo es. Por eso ciencia ficción, fantasía y terror suelen ir en el mismo pack de la ficción. Pero precisamente las distinguimos por esas cosillas delgadas que hacen que el UCM se parezca más a ESDLA que a Interstellar.

#1448

Como comprenderás, el MCU toca absolutamente todo eso y más ya que abarca muchísimo con todas las películas que hay. Si nos ponemos muy tiquismikis habría que decir también que Iron Man es un Techno-thriller, que Guardianes es una Space Opera (subgénero de Sci-Fi), que Ant-Man es una película de Atracos pero también una Comedia, que Spider-Man es una Comedia Romántica, que Black Panther es Afrofuturism o que Las de los Vengadores son películas bélicas ya que se centran en una guerra.

Por supuesto que no tocan un solo palo. Y que tienen a su vez muchas ramificaciones en función de cada película. Pero siguen sin ser ciencia ficción. Es fantasía. ¿Con toques de ciencia ficción en alguna de sus pelis? Sí. La diferencia es que Interstellar (por seguir el ejemplo que he puesto arriba) te intenta explicar los viajes en el tiempo racional y lógicamente según los conocimientos científicos actuales y el UCM lo hace un mago y mejor no darle muchas vueltas y suspender la incredulidad para disfrutarlo a full. Por lo demás, sí estoy de acuerdo en que Guardianes es una Space Opera fantástica, etc etc. Sí, lo son xD. Una cosa no quita la otra. Y sí, Mandalorian es un western como una casa. Un western de fantasía, no de ciencia ficción xD. (Star wars es fantasía también xDDDDD)

Edito para intentar resumirme a mí mismo mi pensamiento: En esencia, la ciencia ficción trata de explicar la fantasía de manera científica. La fantasía trata de inventar cosas imposibles sin preocuparse del origen más allá del suspenso de la incredulidad y el terror lo hace justificandolo con sucesos sobrenaturales. A partir de ahí, puedes mezclar lo que quieras con los subgéneros que quieras para sacar cosas más o menos innovadoras y refrescantes.

Denix

La empecé ayer con mi chica y vimos 2 seguidos pero muy mehhh, íbamos con mucho hype y vaya desinflada.
Aer los siguientes si arranca.

1 respuesta
tirutu

#1450 El tercero es el peor, de nada

1 respuesta
Denix

#1451 algo leí páginas atrás, pero bueno siendo 6 capis no da pa dropear.
También he de decir que tema de multiversos,viajes temporales y blablabla a las 11 pm cuando vienes de currar desde las 7 am con todo lo que un día implica igual no es lo óptimo, perezísima xd.

ekeix
1 respuesta
Sust0

#1453

spoiler
2 respuestas
Naiet

#1454 Supongo que lo decías de coña pero

spoiler
1 respuesta
Alexis99199

#1455

spoiler
1 respuesta
forcem

#1454 simplemtne con no estar en el "tiempo" en el que se produe el chasquido arreglao.

Naiet

#1456

spoiler
5
Dry-Prime

Me he visto en 3 tardes las series de falcon, wanda y loki y esta es la que más me ha gustado por todo el rollo de los multiversos pero

por qué tenía que terminar así? La madre que los pario como te dejan con la miel en los labios...

Cuando sale la segunda temporada?

1 respuesta
SupermaN_CK

#1459 No hay fechas pero 2023 tiene todas las papeletas.

Kaledros

Lo de HeWhoRemains y Thanos:

spoiler
13 días después
B

Acabo de verla y me ha gustado mucho y tengo unas dudas del final:

spoiler

Me da que tengo que volver a ver el último capítulo.

1 respuesta
toyakens

#1462 Creo que tienes que volver a verte capítulos atrás antes, porque lo de los guardianes del tiempo ya se deja cerrado antes del último.

Lo de

spoiler

, no entiendo que quieres decir con eso xD

1 respuesta
B

#1463

spoiler

Es que menuda fumada de serie.

1 respuesta
toyakens

#1464

spoiler
1 respuesta
B

#1465 pero eso es lo que no entiendo precisamente porque

spoiler

No sé si me explico.

3 4 respuestas
toyakens

#1466 pues ahí ya me pillas. Igual es una inconsistencia o conveniencia de guión, pero el hecho de que

spoiler
1 respuesta
Alexis99199

#1466 ostia pues no había caído en eso.

spoiler
Rastrojo

#1466

spoiler

Pero vamos, que ya se irán explicando más cosas en siguientes películas y series. Esto es como intentar entender Dark en la primera temporada (y ya cuesta entenderla viéndola entera)

3
Kaledros

Es lo que dice #1467,

spoiler

Lo interesante de la próxima temporada será

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales