Los Soprano

B

Los Soprano (The Sopranos) es una serie de televisión estadounidense creada y producida por David Chase. La serie se estrenó en Estados Unidos el 10 de enero de 1999 por el canal de televisión por cable HBO, que la emitió ininterrumpidamente hasta su desenlace, el 10 de junio de 2007.

La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).

La serie abarcó un total de seis temporadas y 86 episodios. Fue producida por HBO, Chase Films y Brad Grey Television. El rodaje de la serie se realizó entre los Silvercup Studios de Nueva York y diversos escenarios del estado de Nueva Jersey. Los productores ejecutivos a lo largo de su emisión fueron Chase, Brad Grey, Robin Green, Mitchell Burgess, Ilene S. Landress, Terence Winter y Matthew Weiner.
Un éxito crítico y comercial, Los Soprano es la serie por cable económicamente más exitosa en la historia de la televisión, y frecuentemente ha sido descrita por la crítica como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

La serie destaca por su alto nivel de calidad en todos los aspectos de producción y ha sido especialmente reconocida por su guion y por las actuaciones de sus actores principales. Los Soprano ha sido acreditado por brindar un gran nivel artístico a la televisión media y allanar el camino para el éxito de muchas series de ficción que le siguieron. También ha ganado numerosos premios y reconocimientos, entre ellos, veintiún Premios Emmy y cinco Globos de Oro. En 2009 fue elegida la mejor serie de los años 2000 por la publicación The Hollywood Reporter.

2
darkavm

La 6ª temporada tiene 21 capitulos.

En el 2006 emitieron los 12 primeros y en el 2007 los 9 restantes.

Ahora mismo Canal + esta emitiendo la primera parte de la temporada, actualmente han emitido hasta el capitulo 10.

2 1 respuesta
Trafi

#2 Me tiene intrigado la version DVD, que son 4 discos y seguramente solo sea la primera parte, a ver si sacan la otra. :-/

1 respuesta
mani

y que puntuacion le days a la serie,estoy pensando en bajarmela

B

#4 voy por la cuarta temporada y le doy un 200 sobre 100

Gracias dark :)

mani

pero el argumento que va bien bien, xk yo la verdad hara tiemo vi el primer episodio, y no me engancho bien bien, y mira que lo mire traducido

B

la primera parte de la sexta temporada es bastante mistica, un tanto rara xD, pero merece la pena, luego la segunda parte es sublime como siempre

RoBErTiTo

Juraria que la 2ª parte de la 6ª temporada de los Soprano no ha sido emitida en España :x

Vamos, la van a emitir en Diciembre en Digital+.

¿Estas seguro #2?

Yo estoy pendiente de terminarla y de comprar las que me faltan :)

darkavm

Los 9 episodios que quedan de la 6ª temporada salen en dvd el 19 de febrero.

B

no, no han salido aqui aun, yo la vi en ingles en su dia

darkavm

Nuevos episodios en Canal + a partir del 13 de diciembre.

RoBErTiTo

Gracias :)

r0rZ

no es que debamos sacar un post sobre la serie, sino debiamos sacar un post fijo sobre el final de la serie.

Es la mejor serie de la história, totalmetne. Hay capitulos ( o agrupaciones de capítulos) que se asemejan a la obra maestra de coppola. La vi entera en unos 4 meses? y para el final me atrevi a levantarme a proposito para vermelo el mismo día que salió en USA. Ojala hagan una precuela como tenían previsto sobre la vida de padre de tony, porque la otra idea de la secuela con el sobrino como prota queda descartada

No uso spoiler porque realmente no hay ningún spoiler. Si quereis que filosofemos sobre el final...

29 días después
RoBErTiTo

Me faltan por ver los 9 capítulos de la sexta temporada.

Los estrenan el jueves 13 de diciembre a las 21:30h en Canal + :D

A disfrutar :P

Otra cosa, he leído por ahí que puede que se haga una 7ª temporada. ¿Alguien sabe algo?

TuR0K_Vva

#14 x lo q yo sé, no habra 7º temporada. Pero si habia rumores de que quizás hicieran un spin-off de Bobby Bacala o de Tony Jr

4 meses después
darkavm

La Sexta emite a partir de mañana a la 1:30 la 5ª temporada.

yimorz

Supongo que como todas las series merece la pena verla en V.O. xo no encuentro ninguna pagina con links en DD en ingles, la cosa es si x el doblaje en español es visible?

Snapper

#17

http://vagos.es/showthread.php?t=132042

-Fenix-

Oid, hijos de puta, se sabe algo de la 2º parte de la 6º temporada? Lo digo porque estaba anunciada para marzo o asi pero no sale... y en el plus ya lo han echao.
No se, me intriga, quiero saberlo ya pero que no hagan chapuzas xd

Snapper

#19 pero si la 2º parte de la 6 temporada ya acabo hace meses -_- medio año almenos

Txentx0

Yo vi hasta el final de la 2` temp, pero por un cumulo de razones estupidas acabe abandonando la serie

Quizas un dia de estos...

Ayer vi a un camarero de un Pub (estoy en inglaterra) con la camiseta del Bada Bing xD

ToRDeN

Dios , seriaza donde las haya jeje. La 2º parte de la 6º temporada ( y ultima ) yo me la vi hace almenos 2meses , osea que estar esta por ahi

RoBErTiTo

Fenix llevas cierto retrasado mental :x

Yo ya termine de verla. Decepcionante la 6ª temporada :(

Snapper

#23 decepcionante? xDDDDDD tu no sabes lo que dices xD si es una de las mejores temporadas y con un final brutal

boselecta

#23 uno mas, me parecio una cagada

RoBErTiTo

#24 No lo sabras tu xD

Snapper

#26 pues ya me diras donde es decepcionante

spoiler
2
RoBErTiTo

Ya he dicho que es una impresión personal. Creo que al final (últimas temporadas aunque no todos los capítulos) se va por las ramas, no profundiza en casi ningún tema y sobrevuela demasiados temas. Hay muchos capítulos que se salvan (casi todos los que comentas en tu spoiler).

De todos modos, es una serie sobresaliente. Me ha decepcionado a mí. Esperaba otras cosas y sobretodo otro tratamiento de las que aparecen.

Por cierto, igual la has visto pero por si acaso, te recomiendas The Wire. Personajes increíblemente buenos, buenísimas tramas y profundiza en todos los temas que toca. Espero que te guste (o haya gustado).

-Fenix-

Subnormalescos, me refiero a que cuando sale pero en DVD edicion española
No me jodais xd

darkavm

10 de junio.

Usuarios habituales

Tags