Lost - 6ª Temporada (Final)

Kailay

Al leer vuestros comentarios se me pone el bello de punta. Mi serie favorita ever.

Jawistoff

Si, la serie muy buena y tal. Pero el final es una putisima mierda, a la altura de Los Serrano.

Y eso que a mi la serie me ENAMORO, pero el final fué la mayor decepcion que he tenido con una serie.

PD: Y aun me dura.

1 respuesta
JimbojoneS

#10742 el final nos mató a mas del 75% d los que veíamos la serie :( xD

en mi opinión, Lost a pesar de su Horrendo final, es una delicia de serie sin duda

el placer de Lost, no es llegar al destino de la serie (series finale), ni quedarse con algun concepto al final

sino disfrutar durante todo el trayecto hasta ella, y ahi esta lo realmente bueno de esta serie

Lastima de TV's Publicas y Showrunners movidos por la pasta, con un giro en la ultima season hecho con cabeza y decente, podría haber salido una serie Immortal :S

Pucky

#10738 Muchos habláis de la sexta temporada como si estuviera sacada de la manga, y yo no seré quien niegue que es la peor temporada, pero las bases de toda la historia de Jacob y el humo se llevaban asentando desde el final de la tercera temporada - inicios de la cuarta. Es curioso que todo el mundo critique las últimas 3 temporadas cuando es precisamente esas las que se comenzaron siendo los guionistas conscientes de por qué derroteros irían las siguientes, cosa que no ocurría en las 2 primeras, las cuales los propios creadores admitieron que eran pura invención ya que no sabían cuánto duraría la serie ni cuánta cancha les daría la cadena.

Las temporadas 4, 5 y 6, con sus fallos, son las mejores conectadas y atadas, y si miráis los detalles veréis que, aunque haya quien piense que los viajes temporales y demás fueron un berenjenal (a mí personalmente me encantó ese giro, adoro los viajes en el tiempo y fueron un recurso genial para explicar varias cosas), todo queda mejor conectado. Es que no sé, muchos decís lo de que "lo que se sacaron en la sexta temporada" como si fuera algo que se sacaron de golpe de la manga y para nada; prueba de ello es que para el final de la quinta temporada la audiencia ya daba por ciertos varios puntos que hasta la sexta no se aclararían (que el Jacob era hermano del otro, que el otro era el humo, la guerra "eterna" que llevaban, etc) únicamente en base a las pistas que se van dejando anteriormente. En un flashback de Locke de la tercera temporada vemos a Richard visitando a John el día de su nacimiento, y hasta mediados de la quinta no vemos que es el propio John el que lo manda en un salto temporal, en la 3ª temp. obligan a Sawyer y Kate a construir una pista de aterrizaje que es usada en la quinta y sexta temporadas...y como esto, mil cosas. Que no guste el rumbo que tomó lo entiendo, que se diga que fue algo inventado al momento no porque a mediados de la 3ª temporada, cuando pactaron el final, fue cuando empezaron a crear ese entramado que sería el resto de la serie y sobretodo a centrarse en el tono místico (un tono que, como ya digo, lleva presente desde el principio).

Como comento, el propio Lindelof en varias entrevistas (en Youtube está la más esclarecedora, llamada On The Verge) dice que sabía a dónde quería llevar la serie (todas esas referencias al bien/mal, vida/muerte, blanco/negro están ahí desde la primera temporada, no es coincidencia que toda la temporada final se centrara en eso), pero estaban a merced de la cadena, la cual decidía cuánto duraría, así que las 2 primeras temporadas fueron en gran parte invención, tramas que ni ellos sabían a dónde llevar... Está claro que cada uno cree lo que quiere, pero a mí me parece perfectamente plausible esto, y aunque las primeras 2 temporadas gusten más por su contenido y su "género", las últimas son las que están mejor conectadas.

#10736 La metáfora y el simbolismo es lo que da esencia a esta serie, no es justo ni apropiado criticarla en términos de "una luz en un lago" o "seres superiores que tal y cual" porque no va por ahí la cosa. Cualquier serie con un poco de ese estilo puede ser vapuleada si se ridiculiza los términos en los que se mueve.

3
blackoN

Para mí Lost es una serie muy especial, es la 1ª que vi en VOSE porque no aguantaba el mono como para esperar a verla doblada. La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de la serie pero por desgracia también tengo otros muy malos (que no tienen nada que ver con la serie).

Algún día me la volveré a ver, yo soy de esos que odiaron el final pero entre más veces lo veía, más me iba gustando. Con el tiempo te das cuenta que con las "cagadas" que hicieron con algunos misterios, la única forma "normal" de terminar la serie era haciendo ese final.

Aún se me ponen los pelos de punta al escuchar la BSO de la serie.

2
Jelco

Por los viejos tiempos:

:_

5
S

algien save cuando empieza la nueva temporada y cuantos capitulos va a tener¿¿ stoi algo perdido gracias

2 1 respuesta
elecasei

#10747 En Diciembre, y capítulos tendrá 4815162342.

3
Comepolitan

#10738 No creo que pueda estar mas de acuerdo con ese post. Aunque se me pueda dar ahora el calificativo de "hater de Lost" ( sin duda merecido ), creo que no cabe discusion alguna de que las tres primeras temporadas es de lo mejor realizado, y yo personalmente no creo que haya de momento nada que lo supere.

Aun hoy el momento en el que Locke esta en la puerta del bunquer llorando y se enciende la luz me eriza la piel. Y es que siempre entendi la serie como que lo importante son los personajes, como reaccionan y se desenvuelven ante unos misterios inexplicables, como maduran a lo largo de la serie y su intento de salir de la isla y salvarse a ellos mismos.

Sin duda el problema de esta serie fue cuando en un punto de la tercera temporada ( no recuerdo ahora con precision cuando ) el misterio que rodeaba la isla deboro a los personajes, y si valoro la serie a nivel general me deja muy mal sabor de boca. Aun asi hay que reconocer que a partir de la cuarta temporada la serie sigue teniedo algun momento de brillantez, como toda la historia de Faraday, y es por ese motivo por la que la segui dia a dia y por lo que el final me decepciono muchisimo y ahora la odio de manera incluso irracional.

El final que se merecia esta serie no era el que hicieron, por mucha paja mental y justificacion que hagan algunos.

RubenLionel

Lo que pude llorar en su momento con esto joder.

Puede que Lost no sea la mejor serie de todas, pero a mí es de las que más me gustó

7 2 respuestas
opk

#10750 El Not Penny's Boat fue muy bestia.

Zahrae

#10750 Joder, he echado una lagrimilla. Charlie :qq::qq:

1
Markitos_182

Pues a mí Charlie me caía mal, no veía el momento de que palmara...

3 1 respuesta
Pucky

#10753 A mi durante gran parte de la segunda temporada también me caía mal, cuando estaba a todas horas de morros, cuando intentó volver con la droga, cuando secuestró al bebé por su obsesión religiosa de bautizarlo... pero en cuanto le dijeron lo de "Vas a morir, Charlie" en Flashes Before Your Eyes (capitulazo, de los mejores de la serie), la cosa cambió. Se le notó un cambio, dejó de ser tan hostiable.
Además que le dijeron que moriría y no podría hacer nada para evitarlo y el hecho de que lo aceptara y abrazara ese destino por salvar a sus amigos y a Claire fue muy bonito. Es curioso como muchas veces la manera de redimir a un personaje que empieza a caer como el culo y que ya no aporta nada es matándolo, y Charlie creo que tuvo una de las mejores muertes de la serie.

2
18 días después
Aenx

9 Años :qq:

3
pisa_charcos

Yo a lost la he dado muchos palos por el final y los diversos sinsentidos que había, pero es escuchar esto:

[media]
http://www.youtube.com/watch?v=J5wOHIi7xCU[/media]

...y los pelos como escarpias

1
1 mes después
Malmeder

Bueno, quizás llego tarde, pero es mejor que nunca.

Yo empecé a ver Lost hará unos 4 años. La dejé a finales de la primera temporada, o a inicios de la segunda, por hastío. No se resolvía nada y se daban tumbos sin ton ni son. Los personajes no me acababan de cuajar salvo uno (Dios bendiga a John Locke). Al cabo de los meses le volví a dar una segunda oportunidad. Y la volví a dejar tras unos pocos episodios. El ecuador de la segunda temporada.

Hará ya un par de meses que me volví a acordar de la serie cuando no tenía nada que ver y me encontraba soberanamente aburrido delante del ordenador. El problema es que un conocido cabrón me había spoileado el final: estaban en el purgatorio.

¿Qué hacer? Las ganas por volver a ver la serie eran tremendas. Realmente me había gustado, la intriga podía conmigo, la mezcla explosiva de unos supervivientes de un vuelo de avión en una isla más que misteriosa. Pero me sabía el final. ¿Qué hago? Y tome una decisión de la que jamás me voy a arrepentir. Me apliqué auto-amnesia, intenté olvidar lo que ese desgraciado me dijo al oído una vez, y asumí que a los guionistas de la serie les gustaba mucho más abrir interrogantes que cerrarlos. Esto es algo que para mí, es muy importante a la hora de ver la serie. Disfruta de los enigmas y la evolución de los personajes, pero no esperes muchas respuestas, pues no las vas a tener. El formato de la serie es muy televisivo e intenta abarcar a una gran masa de población muy distinta entre sí. Ésta es una de las grandezas de la serie.

Pues allá fui. Y me abandoné en esa marea esquizofrénica que es Lost, y me dejé llevar, y disfruté mucho. Y como dicen, a la tercera va a la vencida, y conseguí terminarla. Tuve amagos de abandono, episodios de hype extremo y resignación. Pero la sensación en general es que éste cúmulo de despropósitos es una genialidad. No entraré a comentar de forma extensa episodios ni temporadas por separado, pues no tengo ganas. En general diré que para mí, al contrario de muchas opiniones que he leído, la tendencia me ha parecido bastante constante. Me aburrieron un tanto los episodios acerca del falso rescate y la sensación de eterno retorno: que si ahora nos rescatan, que sino, que si nos vamos pero ahora volvemos. Que hemos de hacer eso para salvar la isla y a nosotros, pero dos minutos después queremos lo contrario. La tremenda bipolaridad de los personajes; ese triángulo amoroso Jack-Kate-Sawyer demasiado trillado y finalizado in extremis con pinzas; el tándem Fumanchú-John Lennon y la orden del templo que no sé qué cojones pintan, y un largo etcétera.

Pero también tenemos episodios para rubricarlos en nuestra memoria hasta la eternidad. Muchos protagonizados por el ''colega'' Desmond Hume; poder ver Dharmaville en su apogeo (a mí esto me encantó), o seguir las peripecias de John Locke envuelto en esa áurea de mesianismo. Bendito John Locke, te habría seguido hasta las últimas consecuencias. Jamás perdonaré que te borraran de la última temporada.

Pues al final me he extendido un poco comentando por encima mis sensaciones a lo largo de la serie. Cosas de escribir esta opinión/crítica del tirón. Pero vamos a lo que importa: el final.

Lo vi anteayer con mucho miedo. Las críticas (sin spoilers) que había leído la ponían a caer de un burro. Así que en cierta medida, y esperando ver qué coño quería decir mi colega con lo del purgatorio, estaba preparado para lo peor. Y quizás por eso me gustó tanto.

Si señores. Me gustó. Me encantó. A mí el final me ha parecido una jodida maravilla. Uno de los finales más emotivos que he visto nunca. Un mar de lágrimas.
Sé que es un happy ending digno de Hollywood, pero sinceramente, no sé qué esperaba la gente. Creo que es la mejor manera de cerrar la serie, el reencuentro final y la redención de todos ellos. Una despedida no sólo entre los supervivientes de la isla, sino de los telespectadores con esos protagonistas que nos han encandilado como nadie ha hecho. Creo, a riesgo de herir a alguien, que quien no haya derramado una lágrima en éste final está hecho de piedra.

Sinceramente opino que esperar un final en el que se desvelasen TODAS las respuestas era de ingenuos. Desde la segunda temporada era más que evidente que la trama se la estaban inventando episodio a episodio, y que iba a ser imposible dejar todo atado y bien atado. Y en cierta manera, si bien algunos de esos enigmas se resuelven en la última temporada, me gusta que algunos de ellos se hayan dejado en el aire y los fans tengamos libertad absoluta para cerrarlos en nuestra mente. A mí personalmente me gusta.

Respecto al significado del final de la serie, creo que está de sobras demostrado y comentado y es inútil que yo ahora lo explique. Además, creo que queda bien claro y resuelto en dos ejes: el diálogo nº1 Hugo-nº2 Ben y el del padre-hijo Shephard. Mi colega, gracias a Dios, se había equivocado. Grata sorpresa. O eso, o tenemos concepciones muy distintas a cerca de qué es el purgatorio.

Hasta aquí mi crítica/opinión. Espero que al menos, si no la compartís os haya parecido interesante. Siento revivir el hilo pero tenía que expresarme...llego tarde, pero espero que me perdonéis y acojáis en esta maravillosa comunidad de ''losties''.

Larga vida a Lost. Y a John Locke. Yo creía en ti.

11 1 respuesta
iag0uu__

#10757 estoy totalmente de acuerdo contigo. Y eso que yo tuve la suerte o mala suerte de pillar la serie desde la emisión del primer episodio, allá en el 2004. No creo que sea una de las mejores series, pero si una de las que más me han hecho disfrutar. Comprendo a los cabreados, comprendo sus elevadas expectativas y su esperanza en un último momento que le diera la vuelta y le diera sentido a todo. Pero no lo comparto. Damon Lindelof debería de ser crucificado, pero no por Lost, sino por Prometheus (otro cantar) Pero Lost... había que verla con 3 ojos, ya que la mayoría de sus explicaciones se encuentran de fondo, discretamente escondidas para que cada uno pueda verlas y entenderlas como más le plazca.

Disfrutemos todos del recuerdo.

#10757 dentro de un tiempo, cuando la vuelvas a ver, la disfrutarás más ;)

3 1 respuesta
Malmeder

#10758 Gracias por tu respuesta. Yo creo que en parte me ha beneficiado verla tan tarde, alejado de toda la histeria colectiva que rodeó a la serie y a la emisión de su final. Yo también comprendo a los decepcionados perfectamente a los decepcionados. Y si, ya estoy planificando un segundo revisionado a medio/largo plazo, pero esta vez sin devorar capítulos, con mayor pausa entre uno y otro.

Galdor

Mi madre está a punto de acabarla, le quedan 5 o 6 capítulos, ya la dije ayer, tu vida va a estar vacia cuando la termines XD.

PD: Menudas maratones se pega XD

1
4 meses después
B

http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18517584/

"Creo que habrá más 'Lost'. Pero no creo que vaya a venir de nosotros", ha revelado Damon Lindelof

2
Arutha

Si, por favor.

2
Miso

No, por favor. Que la cagan.

ludo90

No creo, además no es nada oficial solo dice que cree que alguien retomará.

No me parece una noticia a tener en cuenta.

Malmeder

No lo creo, aunque no me importaría. Su mitología es inigualable.

Ismelldrama

Chapeau por mi parte, la echo demasiado de menos <3.

Mcdollar27

La volví a empezar el verano pasado, me quedan los 2 últimos capítulos y la verdad es que la estoy disfrutando mucho, más de lo que me imaginaba. Había olvidado muchas escenas buenísimas, y las que me quedan...

darkavm

Esas declaraciones de Lindelof son las mismas que hizo hace meses. Básicamente dice que si dentro de unos años alguien quiere retomar Lost, están en su derecho. Del mismo modo que han revivido Star Trek en el cine.

Dralions

Lo único malo de una nueva Lost es que sus personajes son tan carismáticos que es imposible reemplazarlos xd.

2
Pucky

Es un tema espeluznante. Crear nueva mitología podría ser negativo porque la que tiene la serie original es única y muy característica. Además, se notaría demasiado el querer rehacer el éxito. Pero, por otro lado, no hay necesidad de usar la misma mitología. Pese a las muchas cosas que no sabemos, el encanto de querer saber más es lo que más perdura de la serie, y querer seguir por ahí puede salir muy mal y romper la magia.

Lo mismo pasa con los personajes, los originales son demasiado carismáticos como para que unos nuevos les hagan sombra; pero si se esfuerzan demasiado en hacerlos únicos puede quedar forzado y falso. Lo mejor, si acaso, sería reutilizar aunque sea un par de personajes medio importantes de Lost, para dar algo de continuidad.

Usuarios habituales

Tags