Lost - 6ª Temporada (Final)

GR33N

siempre será mi Top 1

1
darkavm

10 años ya. Cómo pasa el tiempo.

4
blackoN

#10793 dejad de darnos falsas ilusiones.

Ilusiones de qué? Lost entra en mi top de mejores series y no me gustaría que volviera, me parecería un error.

1 1 respuesta
Puni

quien se ha puesto a cortar cebollas?

en el see you in another life brotha me he derrumbado

3
Pucky

#10803 A mi también, pero cuando se le tiene tanto cariño a una historia o a un universo son inevitables los pensamientos de "ojalá hubiera nuevos capítulos de esta serie." Si hubiera alguna manera de garantizarme que estaría a la altura, yo apoyaría una nueva Lost.

B

¿Cómo puede ser top si está llena de

spoiler

Y luego te sueltan el final (lo remarco bien para que quien no quiera leer este spoiler sepa qué puede contener) a lo

spoiler
2 1 respuesta
B

veo el video y pelos de punta, la única pega es no cerrar prácticamente ninguna trama interesante.

Espero que saquen lost return y resuelvan todo en una peli o serie.

Pucky

#10806 Sería agradable saber cuál es tu lista de cosas que supuestamente no explican, pero dado que se ve que no te enteraste de nada al pertenecer al grupo de empanados que sigue diciendo lo de final "a lo Serrano", no albergo muchas esperanzas.

1 respuesta
conjurador

si hubiera una manera totalmente objetiva de calificar las series puede que no la calificara como top,pero el hype que creaba semana tras semana era brutal. Yo por lo menos no he visto nada parecido. Además, pasados unos años yo ya ni recuerdo las inconsistencias y temas sin resolver, ni siquiera me replanteo el final. La serie fue oro puro y, por favor, que la dejen como está y que ni se les ocurra sacar nada nuevo tipo secuela/precuela/película.

B

#10808

spoiler

Mira, ya que mi memoria no da para más, aquí hay un listado

Que quizá el redactor es un hater y exagera,

spoiler
1 respuesta
Zoko

Yo estoy bien orgulloso de decir que para mí nunca habrá una serie igual.
Ha marcado parte de mi vida, hace ya 10 años (yo concretamente la empecé a ver cuando la empezó a echar TVE los fines de semana, y ya me pasé a verla en VO en internet, asi que un poco más tarde) y todavía se me ponen los pelos de punta al escuchar la banda sonora y ver las imágenes.

Todavía recuerdo teorizando en las foros tardes enteras, Lostzilla.net, leer los hilos de la gente que documentaba y respaldaba sus teorías, esperar a los subtítulos españoles...

Para los que os sentís como yo y los demás no lo entienden, dejadles que piensen como quieran y disfrutar del hecho de que para vosotros es lo que es.

PD: Hay mucha gente que no lo seguía semana a semana, se tragó la serie entera en un mes y no puede entender lo que esto ha significado.

NAMASTE

1 1 respuesta
Pucky

#10810 Los números sí fueron explicados. Eran los números que Jacob asignó a los candidatos a sucederle en la Isla. Una explicación pobre, sí, pero los mismos guionistas admitieron que se pasaron con los números y se creó un aura de misticismo a su alrededor tan grande que ya no se podía hacer mucho más.

No hay ningún monstruo que sea cadenas. El único monstruo que hay en la isla es el humo negro, el cual está bastante explicado. Hace ruido de cadenas y nada más.

La cosa es que la mayoría de gente que os quejáis de cosas sin resolver parece que lo hacéis para dar por saco porque luego o vuestras dudas no tienen sentido, o se trata de cosas ya explicadas de las que no os enterásteis, o directamente "hay tantísimos cabos sueltos que ni los recuerdo." Argumentos top, vamos.

Y, por favor, no me pongas de nuevo la sempiterna lista de "100 misterios sin resolver" que lleva pululando desde que acabó la serie y que ha sido desmentida una y mil veces. En serio, es que si me veo obligado a hacerlo no me importa gastar mi tiempo en rebatir los 100 puntos uno a uno, pero para que luego se pase de mi culo y no se atienda a lo que escribo, como que paso. Claro que si por otro lado tu consideras que varias cosas de lo que ahí hay escritas son misterios, apaga y vamonos.

#10811 Yo estoy contigo al 100%, y eso que yo no la empecé a seguir hasta que no se encontró en emisión la quinta temporada. Ahí estaba todo el mundo flipando con la serie que ya estaba casi acabando y yo aún empezando la temporada 1. Lo que sí hacía era apuntarme algunos foros de series (meristation, y algunos dedicados a Lost), y según iba viendo yo los capítulos, me leía los posts correspondientes al capítulo que acababa de ver. De esa manera, aunque esas teorías o impresiones llevaran años publicadas en ese foro, yo pude seguir la fiebre Lost "en diferido". Luego cuando llegué a ritmo USA justo al final de la quinta temporada, eso ya sí fue la hostia.

1 1 respuesta
B

#10812

Por eso puse ese enlace con una listado el cual estoy mirando y hay algunas que ahora sí recuerdo que pensé "¿Y esto por qué no esta explicado?".

Como:

spoiler
1 respuesta
Pucky

#10813 ¿Por qué el Humo negro emite sonidos mecánicos? ¿De verdad es lo que te quita el sueño, lo que te inquieta? ¿Por qué un perro ladra en vez de maullar? Porque es un perro. El humo es una "criatura" o entidad ficticia, inventada, y como tal puede hacer el ruido que a los creadores les apetezca, o ser del color que se les ocurra.

Las reglas de los viajes en el tiempo no se aplican a Desmond porque son causadas por la energía electromagnética que emana de la isla. Él pasó años en la escotilla en contacto con esa energía lo cual, sumado a la descarga inmensa de energía que sufrió al destruir la estación, le hicieron inmune por sobreexposición.

Lo de que Locke no podía hablar después de que explotara la escotilla no es un misterio, es simplemente una fumada de los guionistas que en la primera mitad de la tercera temporada no sabían hacia dónde llevar la historia, motivo por el que precisamente en ese momento se reunieron con la cadena abc para pactar que la serie tendría únicamente 6 temporadas y atando la trama principal que llevaría la serie a partir de ahí.

Y sobre qué es la isla, me parece que queda muy, muy claro en la última temporada. Otra cosa es que la respuesta sea demasiado metafísica o abstracta para lo que algunos esperaban, pero explicado está.

El problema que tienen la mitad de los indignados es que no sabeis ordenar las ideas y no tenéis ningún medidor que separe las cosas que son misterios de lo que no. ¿Sonido del humo negro? Pues su sonido, qué más da. ¿Qué dice en la carta en ruso que se ve 2 segundos en un capítulo de no sé qué temporada? ¿Eso es un misterio? ¿Quién construyó la estatua? ¿Quién es R.G. en el brazalete de Naomi? Etc, etc, etc, etc. Puede que la serie jugara en exceso a plantear misterios, pero no creo que haya que ser muy espabilado para pensar por uno mismo y saber discernir lo que claramente son misterios de lo que son tonterías o curiosidades sin relación o importancia verdadera con la historia.

1 respuesta
M

La única serie en la que yo y mas de un grupo de quince personas (amigos) lo hemos pasado en grande viéndola y sufriendo cada semana con la salida del capítulo en V.O.

Incluso para el último, un amigo cerró su bar un Lunes para ver el último capítulo en diferido mientras comíamos a modo de fiesta.

No recuerdo haberlo pasado tan bien y con tanta gente con ninguna serie.

1
B

#10814

Justamente el trozo este que escribes:

spoiler
1 respuesta
Pucky

#10816 Pero es que ahí es donde yo quería llegar. Tras los primeros 8 episodios de la temporada 3 hubo un parón, el cual los guionistas aprovecharon para realizar ese pacto con la cadena y delinear los derroteros que seguiría la serie durante el resto de la temporada 3 y las que quedaban. Esas temporadas son, por motivos obvios, las más planificadas y mejor atadas de toda la serie. La serie no es una fumada hacia gran parte del final, todo lo contrario. La serie era una fumada por culpa de varios elementos de las primeras 2 temporadas que los guionistas han admitido abiertamente varias veces que simplemente los introducían porque la cadena no les daba una respuesta de durante cuanto tiempo estarían haciendo la serie, por lo que ellos tenían que seguir aumentando el relleno y el misterio.
Un pájaro que habla, un amigo imaginario de Hurley que no era imaginario, Nicky y Paulo, las fumadas cristianas de Charlie... todas esas cositas son las fumadas, son las que se introdujeron en la serie sin tener ni idea de qué iba a pasar con eso. Cualquier cosa aparecida en la serie a partir de ese parón que he comentado no es ninguna fumada sino precisamente lo que los guionistas querían hacer con la serie y por fin podían hacer.

¿Significa esto que la segunda mitad de la serie sea perfecta y la primera mitad una mierda? No, ambas tienen sus cosas buenas y malas. Lo que pasa no es que las cosas pasadas las dejaran a parte para llevar la trama principal, es que desde un principio se metieron ahí por alargar el chicle, y dudo muchísimo que exista una manera en que todas esas cosas diminutas pudieran tener explicación.

Es que me resulta curiosísimo, cuantísima gente critica la serie como conjunto en base a "fumadas", "inventadas" o "cosas al azar" pero a la vez alaban las primeras temporadas que son precisamente las más malas en lo referente a todos esos elementos random que metieron.

1 respuesta
B

#10817

Si yo alabase las primeras temporadas sería porque había

spoiler

Pero luego... ZAS.

Pucky

Pero es que sigo sin entender estas actitudes tan inespecíficas y críticas. ¿Zas qué? ¿Que no te gustó cómo acabó? Eso no es un zas, es una opinión, a cada uno le gusta lo que le gusta y lo que no, no. ¿Consideras un "Zas" cualquier historia misteriosa/intrigante que luego no acaba según tu gusto? Yo no veo zas por ningún lado. Para mi un "ZAS" sería dejar la serie inacabada, o alguna exageración de ese estilo. Que simplemente no te gustara el final o el enfoque de las últimas temporadas yo no lo veo un Zas.

3 1 respuesta
btoman

#10800 Juraría que hubo una época que salían los caps los jueves de madrugada. En todo caso da igual, hace mucho tiempo de aquello xd

1 respuesta
Arutha

4 años después la gente sigue rebatiendo/refutando los misterios de Lost.

This is MV, donde el tiempo no pasa.

2 respuestas
B

#10819

No es que no acabe a mi gusto. Es que, como ya has corroborado,

spoiler

eso es el ZAS.

1 respuesta
Pucky

#10822 En ese caso, siendo fieles a esa definición tan escueta sí, entiendo tu consideración de zas. Y aún con reservas, porque los misterios que no se resolvieron fueron elementos pequeños y secundarios que no afectaban a las tramas principales, de las cuales todos se explicaron. No sé, es que hemos pasado de "me quedé defraudado porque no se explicó qué es la isla y otros 100 misterios" a "me molesta que no se explicaran pequeños misterios secundarios de las primeras temporadas".

Elektro

#10800 #10820 Eran los Miércoles por la noche en USA, Jueves ya aquí en España. Vamos, que era los Jueves a menos que vivieses en USA xD

1 respuesta
JimbojoneS

#10821 culpa de Faraday, algo nos ha hecho!!

voy a cavar en mi Jardín a ver si encuentro algun artefactillo nuclear de 3 al cuarto.

Txentx0

#10821 y con las incongruencias enormes que tiene la serie durará decadas. Pasará a la historia como una de las mayores decepciones de la Tv para mucha gente, entre los que me incluyo.

Y una cosa que me ha ocurrido con esta serie, y se de muchos otros a los que le ha pasado: Cuantas más series veo, de peor calidad me parece Lost

1 respuesta
benjajim

#10826 A mi me pasa, y ya no por ver series, sino que con el paso mismo del tiempo la serie cada vez me parece peor. La decepción del siglo.

btoman

#10824 Pues eso es lo que yo decia, cada puto jueves al mediodia como los locos con LOSTTT

1 respuesta
Pucky

#10828 Eso es porque tu eras de los locos que esperaban para verlo. Yo me pegaba el madrugón para verlo antes de ir a clase (y entraba a las 8) porque cualquiera se paseaba por la universidad sin haberlo visto, te podías comer una de spoilers...

Angel89

aun ay gente q dice q el final...

spoiler

madre mia... asi va el mundo xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags