Lost - 6ª Temporada (Final)

Ragefear

#10889 lostpedia es una fuente de información ante dudas, pero tengo que decir que en la serie las respuestas las dan y son muchas. Explican muchas más cosas durante el desarrollo de la serie de lo que creíamos en un principio.

2 meses después
blackoN

:qq:

10 1 respuesta
opk

#10892 feels

Ragefear

Que vuelva pronto, por favor...

14 días después
Krozhet

Quería haceros unas preguntas, sobre cosas que aparentemente no explicaron. Siento el reflote.

spoiler
1 respuesta
MustangZaba

#10895

  • Walt tiene el poder de aparecerse. Una de los Otros le pregunta a Michael si ha observado algo inusual en Walt, como estar en sitios que no debiera (ante Shannon y Sayid o ante Locke en la tumba de Dharma)

  • No pueden tener bebés a partir del Incidente de 1977 a causa del electromagnetismo liberado. Ethan es el último que nace en la isla habiendo pasado la madre todo el embarazo en la isla

  • No es que "enfermen". Bueno, tal vez sí. Simplemente el Humo Negro es muy persuasivo. Así consiguió que Alpert casi matara a Jacob o que Ben matara a Jacob. Supongo que a más exposición, más "contagio". Como pasó con la expedición de Rousseau, Sayid o Claire

  • Sé que te refieres al vidente con el que hablan Claire y Eko, pero de eso en particular no me acuerdo. Seguramente fue un nexo para que acabaran en la isla pero no por ello tiene necesariamente que tener algún vínculo con la isla

  • Los números son todo. Había un vídeo en Youtube acerca de los números. La ecuación Valenzetti. Mencionan a los DeGroot, los de la Iniciativa Dharma. Creo que predecía la fecha en la que se acabaría el mundo. En relación con esto, son los números de los candidatos. Locke, Jack, los Kwon, Sawyer, Sayid y Hurley. Son los que acabaron con el Humo Negro, que es quien iba a acabar con el mundo en caso de salir de la isla. Se ven tantas veces a lo largo de la serie por mera reiteración

  • El corazón de la isla alberga toda la energía de la isla. Es de donde la isla saca su poder. Así curó la parálisis de Locke, el cáncer de Rose... creo que era una energía negativa, no sé si me suena del vídeo de Orientación de la Orquídea. Cuando el tío cae a la luz, muere, porque es tanto electromagnetismo y tan potente, que muere. Igual que si a cualquiera le cae un rayo superpotente. Que te fulmina. Su alma o su parte más oscura de su alma se fusiona con esa energía negativa y origina al Humo Negro

  • Desmond es especial. Igual que Walt, que se aparece a los demás, o Hurley, que ve a los muertos, o Miles, que se comunica con los muertos. El poder de Desmond es aguantar el electromagnetismo. No sé si nace así o si es un poder que adquiere después de pasar tantos años en El Cisne y por tanto es el único que puede estar tanto tiempo en la luz, tanto como para quitar el tapón y luego ponerlo cuando cualquiera hubiera muerto en el intento y por eso entre Widmore y Eloise tratan de llevarlo a la isla. Y no Jacob, porque no es un candidato

1 1 respuesta
Krozhet

#10896
-Vale, pero lo de Walt resulta totalmente inutil y de relleno, al final no se le da ningún tipo de uso útil a este poder, ni profundizan nada en él.
-Vale, lo de los bebés se me pasó por alto, aún así no veo mucha relación entre ambas cosas.
-Lo de la ecuación que predice el fin del mundo y tal, fue como un spinoff en los vídeos pero nunca dejan nada claro en la serie, entonces no sé.
-Sé que el corazón alberga la energía a la que llamabamos electromagnetismo, pero ¿por qué está ahí? ¿de dónde viene? ¿por qué alberga ese poder? ¿si es negativa y convierte a Antijacob en humo por qué a algunas personas les cura el cáncer, o la parálisis?
-Sí, ya sabía que Desmond era espeical y tal,. pero me hubiese gustado un poco de hincapié en por qué, o en por qué podían ver a los muertos, pero bueno es lo de menos damos por hecho que hay gente especial simplemente y Jacob los seleccionó.

Dofuramingo

Yo el tema del corazón de la isla lo veo así:

-No es mágico de ninguna forma. Sólo es una bolsa de una energía electromagnética muy inusual como muchísimas hay por el mundo (la isla es capaz de moverse porque la rueda crea agujeros de gusano que conectan las distintas bolsas que, según la madre de Faraday, había dispersas por el mundo. La isla va saltando de una a otra). Lo que ocurre es que los pueblos del pasado inventaron múltiples explicaciones religiosas para lo que no entendían. La idea de un corazón de la isla como ente especial queda confirmada como absurda en cuanto nos dicen que hay muchísimas bolsas así.

-Al ser un electromagnetismo tan peculiar los guionistas tenían manga ancha para inventarse sus propiedades y efectos sobre la salud humana. Entre estos efectos estaba su influencia negativa en los embarazos. Se sobreentiende que los egipcios tenían problemas de natalidad, de ahí la estatua de Tueris, y que esto acabó cuando taponaron el corazón de la isla para que no escapase más electromagnetismo. Evidentemente volvió a empezar con el incidente y su liberación desde otro foco (la excavación). Quizá influyese también en las piernas de Locke o en el cáncer de Rose, pero bien podría haber sido un conjuro de Jacob para proteger a sus candidatos (no olvidemos que, a la hora de la verdad, era un mago y la piscina curativa del templo estaba conectada con él).

-El surgimiento del Humo Negro siempre lo vi como el resultado de la paradoja de que Jacob mandase a una muerte segura a un hombre al que no podía matar por el hechizo de la antigua guardiana de la isla. Digamos que el resultado era un alma que estaba atrapada entre la vida y la muerte por una paradoja, de ahí que pudiese reproducir la apariencia de otros muertos. Supongo que como cuerpo provisional tomó uno de electromagnetismo y quién sabe si algo más (se supone que los Otros y DHARMA trabajaron juntos para separar este cuerpo extraño del alma del Hombre de Negro para encerrarla en la cabaña mientras el humo vagaba salvaje y animal por la isla). De hecho, siempre he asumido que la Madre era también un humo negro que intentó suicidarse y comprobó por las malas que no lo tenía permitido, o que entró en el corazón de la isla a cotillear y pasó lo que pasó. De hecho, ella sabe que si entras ahí te ocurrirá algo peor que la muerte, y así se lo explica a los hermanos.

El problema con Perdidos es que se entremezcla la ciencia con la magia y a menudo es complicado discernirlas, más las muchas inventadas de los guionistas y lo rebuscado de su universo en lo que respecta a ciertas cuestiones más fantasiosas. Más o menos puedes entender muchas de las cosas que no resolvieron explícitamente conectando las pistas, pero al final no deja de ser tu interpretación.

1 año después
Malmeder
2 1 respuesta
Ragefear

#10899 la mejor serie de todos los tiempos... ninguna me ha transmitido tanto como esta. Deseando que vuelva cuanto antes!

MustangZaba

El otro día por BeMad echaron Through the Looking Glass y menuda obra maestra. Entra en mi top5 de mejores episodios vistos de cualquier serie fácilmente

7 meses después
PuroHueso

Bno yo acabo de terminar el aclamado capitulo final jeje, decir que empecé la serie hace ya casi un año, pare en la 4ta temporada, en diciembre ví la 5ta y esta semana la 6ta aprovechando la cuarentena, lo he hecho así porque realmente la serie es muy densa y en la mitad tiene muchos capítulos de rellenos y algunos que se hacen muy pesados y largos, he hecho esfuerzos para volver a engancharme y al final he conseguido disfrutarla mucho, pero no es ni de lejos de las mejores series que he visto, y la termine más que todo por curiosidad.

Para mí tiene varios problemas que supongo ya se abran comentado así que seré breve;

El primero como venia diciendo su duración y relleno, el hilo de la estación dharma es demasiado largo y al final poco importante, ni hablar de los flashbacks (un capítulo para cada personaje se me hace demasiado), lo que hace que el espectador se confunda con tanta información, cosas que no van a ningún sitio y sobretodo, mal medida ya que su desenlace más importante se cuenta de una manera abrupta.

La isla, no sé si alguien lo ha planteado pero para mí, que hayan 2 islas le quita mucho del misterio que se le quiere dar a la isla principal, la veo completamente innecesaria, también innecesario el hecho de que saliecen una vez de la isla y luego regresasen, es ridículo, para mí esto debía haber sido el final,(que ya hablaré de el), pero le quita total emoción a ese primer argumento que nos habían mostrado sumando que las cosas que pasan una vez están de regreso son ridículas y de relleno.

Demasiados personajes intrascendentes y ridículos, como decía ahora, la trama de la estacion dharma tiene demasiado protagonismo y también benjamín lynus (no se cómo se escriba) para luego humillar al personaje y convertirlo en un segundon del montón, luego también el personaje que no envejece, tiene un capítulo en el que muestran su historia, pero no es un personaje demasiado importante para la trama y a nadie le importa XD, y así con muchos más: Claire es insoportable y ni hablar de los amoríos imposibles que se crean. Pero sin duda su principal problema es el villano- héroe principal Jacob, ( por cierto el personaje de Jhon Locke lo envían a la mierda o me lo parece a mi), y su hermano, sabe a muy poco su historia y debería ser algo más epico, sin contar los sinsentidos que hacen que el personaje sea aún más inverosímil, lo que nos lleva al final, y es que, como puede el avión salir así como si nada, si la primera vez fue el puto complique y había que pasar por una especie de triángulo de las bermudas? Y como llega de nuevo el suegro de desmond a la isla tan fácilmente.

Y el famoso final, haber, entiendo la intención y no me parece mala del todo, de hecho mi temporada favorita es la 6ta precisamente porque tenía muchas ganas desde antes de que empezarán a cerrarse los hilos argumentales y obtener respuestas y eso para mí es muy placentero, pero es un puto chiste contado en 5 minutos y mal, todos estamos de acuerdo en que pudo desarrollarse un poco mejor.

Cómo conclusión no es para nada una mala serie, supo llegar en el momento adecuado y triunfo, pero con una idea tan genial, es una lastima en lo que resultó, yo si fuera el director la hubiera hecho un poco más corta.condensaria lo de la estación dharma o incluso lo eliminaría, también lo de los viajes en el tiempo y centraría su argumento principal en ese dilema religioso de la vida y la muerte que plantea, con el poder de la isla, además de que la desarrollaria en gran parte de la primera playa donde llegan o en los escenarios que ellos van descubriendo en la primera temporada que son mágicos, luego esa magia se pierde. Técnicamente la serie es una maravilla pero creo que tiene tantos errores de dirección y cosas sin sentido que a lo mejor me animé y haga un vídeo con los errores que alcancé a observar.

Bno eso es todo, saludos

1 1 respuesta
eVeL

#10902 Es que lo que triunfo de Lost no eran los 40 minutos del capítulo, si no los 6 días de después discutiendo teorías en foros. Eso se ha perdido :(

9 1 respuesta
_BreaK_

#10903 eso era lo mejor, iba corriendo a los colegas para preguntarles si habían visto ya el último capitulo y debatir que coño era lo que había pasado

1
Ragefear

La mejor serie de la puta historia con el mejor final que le podían dar. Hace unos meses salió el rumor de un posible reboot o incluso de continuación, algunos directivos de la ABC estarían interesados

1 1 respuesta
1sioke1

#10905 Discrepo muy mucho, yo soy de los que se despertó en su día para ver el final en "directo" xd. El final fue un chiste. Tanto misterio para nada.
Hay dos grandes series que considero que abrieron la veda de la actual era de series, una es Lost y la otra Breaking Bad. Y entre estas dos creo que Lost fue un chiste de final, muy malo, básicamente optaron por ir a lo fácil... y en Breaking Bad la cerraron de la única manera que podía acabar y para mí fue un 10/10.

4 2 respuestas
Ragefear

#10906 El directo aquel hizo odiar el final a más de uno. Y creo que está muy bien acabada, no podía hacerse de otra forma. Y no, no estaban muertos desde que se estrellaron en la isla

Selerian

Yo también la he estado viendo estos días (quería revisionarla desde que me puse Prime Vídeo, pero ahí no estaba disponible). Estoy a punto de terminar la tercera temporada y...

-Aunque a veces salto parte de los capítulos, me sorprende porque me los estoy tragando casi enteros, así que en mi percepción ha envejecido estupendamente. Los momentos emocionales siguen funcionando a pesar de conocerlos y joder, los feelings de entonces (Sawyer contándole a Jack que conoció a su padre arrepentido en Australia).
-En contra tiene que al conocerla al dedillo en su día y creo que ya la vi en otra ocasión hace 4 o 5 años, ves las incoherencias que se fueron amontonando al ir inventando sobre la marcha.
-Gracioso ha sido cuando empiezan con lo de John siendo especial "porque alguien que se recupera de una rotura de columna es tremendamente especial", y va por ahí el colega Mikhail que ya ha resucitado una vez en la isla (aunque él dice que "no recibió una descarga letal" LOL). Por cierto, la chica negra a la que mata (por su propia petición) imagino que debía resucitar luego, como él, y se olvidaron. O no era digna o determinante como para revivir.
-El deambular del Hombre de Negro en las primeras temporadas. Sus "manipulaciones" tienen muy poco sentido y la de Eko es que diría que incluso se salta "las reglas".
-El papel de Richard es el más difuso conociendo la parte final. Está ahí como voz de Jacob y aunque a Ben se le va la chota de forma exageradísima, no hace nada (aunque esa es la política de Jacob, que la gente encuentre su camino sin intervenir). Pero lo de manipular ya... y Richard se queda con el culo torcido cuando John dice de ir a ver a Jacob con Ben, como si no lo conociera en persona (de hecho, en ese momento es el único que le ha visto -omitiendo flashbacks futuros-)
-A pesar de toda la determinación de Locke, Jack se lo come como candidato en todo momento. John es un quiero y no puedo. Quitando las gracietas de ayudar a la gente de forma puntual, no hace nada por el beneficio de todos y caiga quien caiga, él va a la suya. Jack piensa al final que John representaba un ideal superior y se lo reprocha al Hombre de Negro cuando tiene su cuerpo (a esto aún no he llegado, pero sabiendo que llega, no paro de pensarlo), pero joder, siempre es Jack ese ideal, con ciencia o fe (sobre todo fe en los demás).

El final me la suda, el viaje sigue siendo enorme años después pese a las pegas.

Lexor

#10906 tremendo el final en directo con los 15 minutos o asi que se perdieron, d repente un personaje que habia desaparecido y dado por muerto volvia a la vida
recuerdo que tb hubo maraton por la noche xd

1 respuesta
Dofuramingo

En mi caso, el poso que dejó la serie se ha ido agriando con el paso de los años, en especial mi opinión de la sexta temporada:

spoiler
2
darkavm

Con todos sus peros y fallos, no ha habido ni volverá a haber otra serie como esta.

19 2 respuestas
Kassie

aun recuerdo cuando vi en su dia el capitulo de " la constante" joder que puta maravilla, esa sensacion de estar viendo algo extraordinario no lo he vuelto a sentir con ninguna serie mas

1 respuesta
BreadFace

Es triste pero me extraña que pueda sentir con una serie lo que sentí con esta, aparte de las cosas que se dejaron sin explicar y que utilizaban el cliffhanger en cada caoitulo salió en un momento PERFECTO y todo el ambiente alrededor de esta serie ayudó....

Sarya

Mi pareja no la ha visto, yo sí y en su día fui super fanática de ella. El final me decepcionó, pero con el tiempo lo he aceptado. no he vuelto a revisionarla, por lo que hay muchos de talles que ya he olvidado (no recordaba que solo fuesen 6 temporadas, pero jamás olvidaré La constante).
No sé si aprovechar y volver a darle un tiento...

1sioke1

#10911 Por suerte ya está superada.

#10909 Jajaja ya ves pero la cara de wtf que me están contando no se me ha quitado aún. xD las tertulias de cuatro... no andaba también porai el flipy?

B

Yo el momento que mas recuerdo fue el inicio de la segunda temporada que me dejó totalmente con el culo torcido...

1
Ragefear

#10911 y está genialmente acabada. El giro que le dan en la sexta temporada con una supuesta realidad alternativa en la que evitan que el avión se estrelle en la isla, es sublime, cuando realmente están en un limbo en el que se reúnen todos antes de ir al cielo. Perfecto

Fyd

#10912 Totalmente de acuerdo. Mira que he visto series pero, lo que sentí viéndola no lo he vivido otra vez hasta el día de hoy en ninguna otra.

  • El capitulo piloto, era una obra maestra.
  • Cuando aparece por primera vez el "monstruo" fue un momentazo (aunque mas adelante me decepciono que fuera en forma de humo negro)
  • La sensación constante de misterio, cuando iban a explorar la jungla siempre pasaba algo interesante y luego la misma supervivencia en la isla.
  • Los personajes, las diferentes personalidades, la manera de enfrentarse cada uno de ellos a sus miedos, al estres etc. Cada persona tenia su favorito.
  • La música, os acordáis esos momentos emotivos con la música de fondo y dos personajes hablando en la playa, o Locke dando lecciones a charlie sobre sus problemas con las drogas...jamas olvidare esa escena me gusto un montón.
  • Estar todo la semana esperando el capitulo, comentar los misterios, los números....

Por desgracia, se empezó a ir a la mierda en la 4a temporada y la liaron tanto que no sabian como salir de ello. Cada capitulo nuevo abría todavía mas incógnitas y una vez que se descarrilo no hubo vuelta atrás.

2 1 respuesta
NaCh1To

chicos me gustaria vermela de nuevo... no esta ni en netflix,prime ni disney no?

PuroHueso

#10918 supervivencia? pero si en ningun momento tienen dificultades, al final parece que se alimentaran del aire

Usuarios habituales

Tags