Lost - 6ª Temporada (Final)

Zurd0_Royale

Me están entrando ganas de verla otra vez, la he visto 4 veces entera pero creo que nunca es suficiente

Para mi lo único que se ha acercado a esta serie a sido dark, acercarse he dicho...

1 respuesta
B

#10921 Si no la has visto, The Leftovers... y además con un final redondo y bastante interesante.

1 respuesta
Zurd0_Royale

#10922 Pues no la conocía.. Me la apunto, thx!!

Meiven

Es una serie que marcó un antes y después en la televisión. Mantener el halo de misterio constantemente sacando nuevas teorías raras y mezcladas unas con otras no es nada fácil. El gran pero, el final de mierda que se cascaron dejando un montón de explicaciones en el aire.

Es un poco como Juego de Tronos. Es una lástima cargarse una serie entera por cerrar la serie de manera rápida y mal.

No volvería a ver ninguna de las dos precisamente por sus finales.

1 respuesta
RuLi_pucela

Las 2 últimas temporadas fueron muy malas. Quién defienda ese final "improvisado" que se revea la serie... anda que no hay escenas que son el extremo opuesto a 'ese' final.

Eso si, en conjunto gran serie, aún recuerdo cuando me iba a los foros de lostzilla a leer teorías todo el día xd

1
Sn0oZe

Me están entrando unas ganas de volver a verla releyendo este hilo...
Creo que el triunfo de esta serie como estáis comentando es que fue la precursora de las series actuales, a día de hoy hay muchas series mucho mejores, pero para mí siempre será especial :heart_eyes:

legendcr7

A día de hoy me sigue pareciendo de los mejores temas que se han hecho jamás para una serie.

7
Ragefear

#10924 final de mierda por qué? Argumentad cómo la habríais acabado vosotros

Que quede claro que lo que ocurrió en la isla pasó de verdad y que no murieron en el accidente de avión

1 respuesta
DiVerTiMiX
C

#10928 no me vale el argumento "si te parece una mieda hazlo tú mejor". Yo no soy guionista.

Igual que el último disco de Metallica me parece una mierda y no, no soy capaz de hacerlo mejor porque yo no soy músico. Como tampoco soy guionista. Quien fienen que hacerlo mejor son ellos y si yo, como consumidor, opino que el final es una puta mierda, es que es una puta mierda.

1 respuesta
AlunaGeorge

Yo sigo esperando a que me de una embolia o algo para olvidarme por completo de ella y volver a verla como la primera vez, de las primeras serie que sabia que si ponia 1 iban a ser 5.

Sinso

Verla ahora sabiendo que el 99% de las cosas que pasan son lo que se le ocurrió al guionista la noche antes estando de farra sin ninguna conexión ni lógica. Un plan sin fisuras.

1
CarlosJ

Después de 10 años y la peña no se entera del final de ésta serie, increíble. Gente diciendo que no había guión predefinido, que se inventaban las cosas como iban sucediendo, que había otro final posible, que HAY RELLENO, virgen santa, si precisamente toda la historia de Dharma está ligada a la historia principal.

Ensuciais una de las mejores series de la historia.

2 respuestas
Dofuramingo

#10933

Creo que la peña se entera del final. Que a la peña siga sin convencerle es ya otro cantar.

Por lo demás, hablamos de una serie que rellenó episodios con Nikki y Paulo; que terminó atribuyendo unos esqueletos de unos cincuenta años de antigüedad a gente de hace dos milenios; que te hablaba fuera de cámara de la ecuación de Valenzetti como potencial explicación de los números pero no la volvía a tocar; que nunca llegó a explicar de manera convincente (o de alguna manera, a secas) por qué el Hombre de Negro estaba bajo el templo, podía ser convocado, era tratado como un sistema de seguridad ni su relación exacta con la cabaña de Jacob; que se ventiló los misterios realmente jodidos con pura magia indefinida que, además, servía también para resolver los grandes conflictos; y así.

La serie se ensucia sola. Que no es el fin del mundo, pero tampoco vamos a perdonárselo todo.

2
Ragefear

#10930 es una pregunta sincera, tengo curiosidad, no es por el ahora me enfado y no respiro, en serio

B

#10933 La vi hace muchos años, pero cosas que recuerdo...

1º En la primera aparición del "monstruo" en la escena en la que van al avión y se encuentran al piloto, lo describen como una gárgola.
2º Cuando hablan del "monstruo" que ya es ese humo negro, se refieren a él como el sistema de seguridad de la isla.
3º Hay un episodio despues de que maten a la hija adoptiva de Ben donde mediante un mecanismo llama al "mostruo"
4º Ese humo negro resulta luego ser el "malo" de la isla que había perdido su forma corpórea y usaba los cuerpos de los muertos para convertirse, el padre de Jack por ejemplo.
5º John al volver a la isla muerto se transforma en ese "monstruo", dejando ver que ni era una gárgola, ni era el sistema de seguridad, ni se le podía llamar excavando en un agujero en el suelo lleno de barro.

Así que no ... no había un guión predefinido...
También podemos hablar de relleno cuando nos meten ese episodio de una pareja, creo que eran ladrones o timadores (que no había salido en ningún momento de la serie) que acaban enterrados vivos... pero apenas recuerdo de que iba el episodio... es más, creo que pidieron perdón por meter ese episodio.

1 respuesta
Dofuramingo

#10936

Como apunte, que el humo negro sea el Hombre de Negro en la escena del juicio a Ben sí tiene sentido porque Alex no sólo amenaza a su padre con atormentarlo si no obedece a pies juntillas a John, sino que éste aparece y desaparece convenientemente según el juicio empieza y termina. Lo que habría que explicar es por qué Ben pensaba que el humo negro podía ser convocado en el sótano del templo de los Otros.

1 respuesta
B

#10937 Pufff, ya de tanto detalle no me acuerdo...

1 respuesta
Dofuramingo

#10938

Ya, es normal.

De todas formas, lo del humo negro podría explicarse si los Otros tenían una mitología heredada sobre un monstruo anterior. Parece bastante claro que hubo más monstruos antes del Hombre de Negro por el jeroglífico de Anubis (los hay que defienden que sólo hay uno que poseyó al hermano de Jacob, yo no soy de esa corriente), y sabiendo que en DHARMA le dieron el mote de Cerbero podría ser que, simple y llanamente, un antiguo humo negro fue visto por los egipcios como un ente guardián del inframundo y lo vincularon a Anubis; de ahí vendría también la asunción de que es un juez espiritual (juicio de Osiris). Si hubieran contado esto con un poco más de detalle, como que la Madre adoptiva de Jacob y su hermano era tanto la guardiana de la isla como un monstruo, ya tendríamos, mínimo, una semiexplicación de por qué al humo negro se lo veía como un sistema de seguridad que podía ser convocado y tal; el Hombre de Negro habría descubierto esta mitología alrededor del antiguo monstruo y la habría adoptado y perpetuado como recurso potencial para manipular a la gente.

El problema, claro, es que no contaron nada de esto; como mucho lo sugirieron muy vagamente, así que sólo nos queda teorizar.

2 2 respuestas
B

#10939 Ya te digo que no recuerdo con exactitud todas las cosas que ocurran, quizás este verano me la vuelva a ver porque la tengo en bluray y me da que voy a tener tiempo de sobra.

Lo que si recuerdo es que mi teoría cuando aparecieron los dos personajes, los que estaban en la playa (el de blanco y el de negro) eran como dos seres que siempre habían estado ahí, como dos piezas que se quedan solas en un tablero y se aburren y por eso atraen a personas a la isla, para entretenerse jugando y manipularlos para que se maten entre ellos. De ahí que no pudiesen reproducirse, no podían nacer... para no crear una población. Tampoco podían matarse entre ellos, pero si podían intentar convencer a las otras piezas para que mataran al contrincante, es decir, Jacob y el Hombre de Negro, que al final no dicen su nombre.

Además había detalles curiosos porque, por ejemplo, el Hombre de Negro su obsesión era salir de la isla y en cambio la de John era quedarse en la isla porque allí no era paralítico. Y al final pensé que siempre debía haber un "bueno" y un "malo" en la isla, ese equilibrio que se ve en una balanza en una cueva con dos piedras blanca y negra y que John quita la blanca cuando matan a Jacob diciendo que es una pequeña broma que tienen entre ellos.

Es decir, y para no enrollarme mas, yo pensé que al final Jack y John se convertirían en los dos personajes de la playa, y que John siendo el Hombre de Negro se quedaría atrapado en la isla sin poder salir porque Jack lo rentendría mientras el resto de "piezas" escapan del tablero, quedando ellos como los jugadores y volviendo a iniciar ese juego ...

1 respuesta
M-Bateman

Sí, el final no fue redondo, precisamente. Pero al menos en mi caso, es inevitable no echar la vista atrás y recordar con cariño ésta serie.

Está ahí ahí junto con Battlestar Galáctica y BB.

B

A mí me gusto la sería muchísimo, y me encantó el final, no entiendo a los que dicen que no entienden el final, si es perfecto, y se arriesgaron a hacer algo diferente.

Eso sí, sufre de lo que sufren las series largas (de las de 10 episodios por temporada) algunos capítulos son más que nada relleno, y otros aburridisimos, si lo llevas a las series de hoy que ya lo standard son 10 capítulos por temporada sería mucho mejor. Incluso Netflix está comenzando series de solo 8 episodios por temporada.

B

Lo que me he dado cuenta es que la gente le encanta los finales obvios, para la gente los finales obvios son muy buenos, mientras que los que van más allá no tanto, les pondré un ejemplo

spoiler
1 respuesta
B

#10943 La diferencia es que Breaking Bad es una serie de ficción donde no ocurren cosas sobrenaturales, entonces su final podría haber sido otro donde consigue una parte de lo que se propone, o podría haber acabado en la cárcel con triple cadena perpetua o simplemente podría haber huido y dejado todo atrás empezando una nueva vida ... es decir, podría tener muchos finales que podrían haberte dejado mas o menos satisfecho.

En Perdidos no ocurrió así, optaron por un final dejando de lado todo lo que habían sembrado... es como si te preparan un truco de magia y cuando te van a mostrar el resultado el mago se muere y te cierran el telón.

3
Pucky

#10939 Aunque sé que hay teorías que apoyan la existencia de otros Monstruos de Humo anteriores al antagonista de la serie, creo que los jeroglíficos no son prueba de ello. De hecho, los jeroglíficos prueban que el monstruo de humo que representan es el mismo hermano de Jacob, pues los egipcios llegaron a la Isla después de que Jacob se convirtiera en el protector.

Esto no se muestra explícitamente en la serie, pero en el comentario de audio del episodio Across the Sea, los guionistas mencionan que el "corcho" de la cueva se construyó después de que el Hombre de Negro cayera allí, como método de defensa en caso de que alguien volviera a entrar en la cueva, que no se liara como cuando entró el Hombre de Negro. Dado que ese corcho (y toda la habitación en general) está lleno de jeroglíficos, se deduce que la llegada de los Egipcios a la isla fue posterior a ese acontecimiento, por lo que cualquier representación del Humo Negro de esa gente viene a ser el mismo Humo que conocemos en la serie.

Con esta base, a mí personalmente no me cuesta aceptar que cualquier "sistema de invocación" o leyendas del Humo como protector de la Isla fueran como resultado de las manipulaciones del Humo a los egipcios (y estas "leyendas" o asunciones luego serían heredadas por los Otros).

Si hay algo que sugiere la creación de otros Humos Negros anteriores a Jacob, es el hecho de que la Madre de ambos fuera capaz de destruir el poblado romano ella sola y causar tal destrucción, así como su aparente conocimiento de qué pasa si entras en la Cueva (esto también se sugiere en el Audiocomentario del capítulo).

En cualquier caso, aunque entiendo (hasta cierto punto) que la gente necesite que se les explique todo al dedillo, a mí me parece que en su mayor parte, la serie alcanzó el equilibrio justo entre lo que explicó y lo que dejó a la imaginación (ojo, en su mayor parte, hay ciertas tramas o elementos que pienso que se les fue de las manos y no le dieron buena solución).

A mí por lo menos me resulta mucho más gratificante que, tantos años después, podamos seguir teorizando sobre algunos aspectos secundarios de la serie para mantener el misterio. Desde luego lo prefiero antes de que nos hubieran contado al detalle la cronología completa de todos los personajes y acontecimientos, incluso los pasados que no conciernen a la historia que se nos cuenta.

2 1 respuesta
Ragefear

Cómo veríais un reboot de la serie? Se comentó hace un año o así en algunos artículos de internet

1 respuesta
darkavm

#10946 Eso fueron unas declaraciones fuera de contexto. Simplemente se argumentaba que la cadena tiene potestad para hacer un reboot o continuación si se diese el caso, del mismo modo que se hacen nuevas versiones de series de los 60, de los 80... 5000 continuaciones de Star Trek...

No es que haya un plan para que vuelva Lost, es simplemente que si algún día quieren hacerlo están en su derecho, como con cualquier otra serie.

Si se hace bien, pues puede estar bien. Igual que Twin Peaks volvió 25 años después con una calidad mejor incluso que la original y aceptando como canon todo lo ocurrido.

1
BeTiS

La productor ejecutiva de 'Perdidos', Jean Higgins, se pronunció a Observer bastante negativa respecto a un reboot:

Si voy a hacer 'Perdidos' serás la primera persona a la que llame. No, no hay 'Perdidos'. No sé si se puede hacer de nuevo. Es luz en una botella, cosa de una vez. Podría estar bien pero siempre sería comparada con la primera. Dejadla sola, dejadla ser lo que fue, fabulosa, maravillosa. Fue, creo, algo que cambió la vida a muchas personas.

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a32524343/perdidos-reboot-rumores-argumento/

3
Dofuramingo

#10945

Tienes razón, no recordaba ese detalle del comentario de audio. Aunque el tema de los antiguos egipicos es complicado por su extensión temporal y podría haberlos antes y después, asumiremos que los rastros de su cultura que dejaron en la Isla se dieron ya en el reinado de Jacob y que, si acaso, las historias sobre el humo como sistema de seguridad son mentiras que perpetuó el Hombre de Negro (personalmente me seguiría encajando más si vinieran de un pueblo que convivió con la Madre antes de que enloqueciera por lo de ser también la guardiana, sinceramente; al menos le daría un fondo de realidad. Esto no es incompatible con que los egipcios llegaran después, empero).

A lo que comentas de la Madre, súmale que el Hombre de Negro la mató de la misma forma que Dogen explicó (con la daga romana y antes de que hablara).

Y aunque ciertas personas necesitan que se les explique todo al dedillo, la sensación que me deja es que, más que un equilibrio, se nos delegó la responsabilidad de teorizar en base a pequeños detalles e insinuaciones para armar explicaciones más o menos creíbles a misterios que la serie pasó de resolver adecuadamente (sobre todo los que podían resolver con los recursos que ya tenían; entiendo que tiraran de magia indefinida para cuestiones antiquísimas como los poderes del guardián, pero otros misterios aceptaban más claridad). Y sí, está bien esto de seguir teorizando tantos años después, pero llega a un punto que sólo damos vueltas y vueltas alrededor de cuestiones discutidas mil veces en su momento y que, realmente, sólo perviven porque (en mayor o menor medida) nos olvidamos de detallitos que pudimos saber en su momento. No sé, a la hora de la verdad preferiría una explicación oficial y sólida sobre la cabaña de Jacob (por ser el gran misterio sin resolución explícita) que volver a pensar cada par de años en Desmond, cabañas cual cámara de electromagnetismo, cenizas y demás.

#10940

Yo pienso que la serie no mandaba el mensaje de que debía haber un bueno y un malo, sinceramente, porque no creo que esa necesidad de equilibrio (a varios niveles) fuera real sino impostada. Jack y Locke empiezan como los hombres de ciencia y de fe, pero el primero termina como el mago de la isla y el segundo como un palurdo manipulado a costa de sus creencias. Jacob podía parecer el bueno y el Hombre de Negro el malo, pero resultó que al primero le cayó el marrón de proteger la Isla porque el segundo, aun siendo el especial, era demasiado inteligente y curioso pero acabó encerrado en el lugar que detestaba porque su hermano se la lió. Eso sin entrar en personajes como Ben, la Madre o Eloise.

1 respuesta
Dientecillos

A la gente que le pica el gusanillo no puedo dejar de recomendar Fringe. Para mí ya es una serie de culto y lo mejor que he visto después de Lost.

4

Usuarios habituales

Tags