Lost - 6ª Temporada (Final)

P

No sabía que ver y me ha dado por ver de nuevo Lost, que maravilla de serie.

12 meses después
UnLiMiTeD

#10490 No puedo estar mas en desacuerdo. Para mi cuando vi Lost toda seguida por primera vez, fue cuando la serie cobro sentido y me gusto muchisimo mas que cuando la vi por primera vez.

Como vais a acusarme de rabrir el hilo, explico como llegue aqui.

Cotilleaba mis firmas antiguas, de ahi vi que mis "grupos" y me fije que aun estaba en el grupo de Lost. De ahi me puse a cotillear todas las entradas del grupo de @darkavm , y de ahi llegue a la parte en la que hicieron el video de coña con Jacob y su hermano.

Gran serie, de mis favoritas, se la estoy haciendo ver a mi chica ( que no la habia visto ) y estamos ya en la quinta temporada.

1 respuesta
Moonlight86

#11072

se la estoy haciendo ver a mi chica

Espero que le guste el final.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#11073 Mas le vale, ya me decepciono cuando despues de hacerle ver Leftovers , no le parecio una "gran" serie. Esta relación pende de un hilo.

1 respuesta
K

#11073 Es un final perfecto.

1 respuesta
Fyd

#11074 pues me has picado con tu comentario, a lo mejor se la pongo a mi mujer (creo que le molaran las primeras temporadas pero menos cuando empiece la ida de olla) y yo hago un segundo revisionado, pero no se, a lo mejor después de tanto tiempo la veo con otros ojos, el problema es que puede mejorar mi percepción de la serie o la puede empeorar xD.

Sigue siendo de las mejores series de la historia.

B

#11075 Para su relación.

Calzoncillo

Lost fue una puta mierda. Mira que yo fui fanboy en su momento pero la realidad es que nos pilló a todos jóvenes y sin experiencia, y su éxito radicó en gran medida en todo aquello que no mostraba y dejaba como misterio a la imaginación del espectador. El problema es que la bola se fue haciendo más y más grande y en algún puto momento había que explicar las cosas, y ahí empezó a hacer aguas por todas partes.

Es el problema de vivir del cliffhanger, del misterio y de no enseñar lo que la gente quiere ver... que al final se lía parda cuando quieres dar un cierre decente. Hay que ser muy máquina para salir del paso en historias así.

5
Maleao

#10850 Lo lograste. Ya eres digno de La Luz. Siempre confíe en ti.

1
18 días después
Jorgito95

Terminada no ha estado mal del todo el final

1
1 mes después
chiptune
6 1 respuesta
5 meses después
Mega-Ninja

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/llevamos-toda-vida-teorizando-que-isla-perdidos-purgatorio-damon-lindelof-se-ha-pasado-decada-negandolo?utm_source=vidaextra&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Probablemente uno de los finales de televisión más debatidos y que ha dejado abierto a todo tipo de interpretación es el de 'Perdidos' (Lost). Emitido en 2010, el último episodio ponía fin a seis años de intrigas y misterios en lo que los náufragos intentaban resolver qué narices era esa isla. Algo que fue perpetuando las teorías.

Una de ellas, la más extendida y aceptada de hecho, es la de que la isla es en realidad el purgatorio y que nada de lo que estábamos viendo estaba pasando en realidad. Teoría reforzada porque uno de los temas recurrentes de la serie era la vida, la muerte y el más allá y por ese críptico final que Damon Lindelof y compañía le dio a la historia de estos náufragos.

Están vivos
Una teoría que el propio Lindelof se ha encargado de negar por pasiva y por activa asegurando que todo lo que ha pasado en la isla de 'Perdidos' pasó de verdad. Otra cosa es que hayan estado jugando con la narrativa y con conceptos similares en la temporada final. Un final que ya explicó en 2012 en una entrevista con The Verge:

«Al final de la serie, el último fotograma, Matthew Fox cierra sus ojos y muere. Eso ocurrió en nuestro contexto de "lo que ocurre". Entonces, desde el momento que cierra sus ojos, todo lo que hicimos en la temporada 6 de la serie, los "flash sideways" en los que nadie se conoce entre sí y el avión nunca se estrella (...) eso es lo que tu definirías que no ha ocurrido. Todo lo que siempre te hemos mostrado, todo lo que ocurre en la isla y 'Perdidos', ocurrió. Absolutamente, al cien por cien: el avión se estrella, esa gente sobrevive, todo lo que viste a lo largo de seis temporadas. La iniciativa Dharma es real, la isla es real... ahora mismo Hurley y Ben con alguna ayuda de Walt están haciendo cosas en la isla, manteniéndola.»

Liando la madeja para el final previsto
La cuestión es que Lindelof, Carlton Cuse y compañía tenían bastante claro desde varias temporadas atrás cómo querían terminar la serie. El problema, tal como explicó en Collider, era llegar ahí... y es entonces cuando surgió la idea de proponer una suerte de "purgatorio", prácticamente como respuesta a los fans:

«Sabíamos [desde temprano] un puñado de cosas. Una de las cosas que llevábamos sabiendo desde hace mucho tiempo es que la serie iba a terminar con la muerte de Jack. Ese hubiera sido el final de su arco... la simetría de comenzar con su ojo abriéndose y terminar con su ojo cerrándose no parecía realmente bueno. Pero entonces, porque Perdidos fue una serie que disfrutaba de la narración no lineal y le gustaba saltar en el tiempo, empezamos a enamorarnos mucho de la idea de que a pesar de que la imagen final de la temporada final sería el ojo de Jack cerrándose, mostraríamos su experiencia post mortem al completo como una especie de caballo de Troya en la serie... ¿y cómo lo podríamos esconder?, ¿Cómo podríamos dar a la audiencia lo que sentíamos que la audiencia llevaba demandando desde el piloto, lo que es que esto es el purgatorio?, ¿Estás todos muertos? Porque cuando alguien pregunta algo, creo que —porque así soy yo— en realidad te están diciendo lo que quieren.»

Con esto en mente, a los guionistas les vino en un viejo texto religioso, el mal llamado Libro tibetano de los muertos (Bardo Thodol), una guía sobre las experiencias de la vida más allá de la muerte. En ella se habla de un estado "intermedio":

«Nos gustaba la idea del Libro tibetano de los muertos de El Bardo. Estoy simplificando mucho un constructo inmensamente complejo, pero la idea de Bardo es un lugar al que vas cuando mueres pero no sabes que estás muerto. Es como Bruce Willis en 'El sexto sentido'. No sabe que está muerto y el único propósio de estar en este lugar es llegar a la revelación de que has muerto pero nadie puede decírtelo. Es como 'El show de Truman' en ese sentido. Puedes ser presionado por el camino o recibir pistas, pero nadie puede decírtelo.»


Una idea para el final que trazaron entre las temporadas 3 y 4 de 'Perdidos', por lo que gran parte de la segunda mitad de la serie se dedicó a colocar las piezas para que toda la trama de la temporada última de la serie cobrase sentido y, además, jugasen al despiste con la audiencia.

Para ello contaron con estos flash sideways, que fueron interpretados como una realidad alternativa. Pero, para llegar ahí, tendrían que introducir los viajes en el tiempo al final de la temporada 4 y con toda la construcción de la temporada 5 la idea era disfrazarlos de una suerte de paradoja de viajes en el tiempo para, al final, que la gente descubriese la verdad.

«(...) tu cerebro te diría "Oh, esta es una línea temporal paralela donde el avión nunca choca". Y no se sintió como si fuera una revelación del final. Parecia que una vez que Desmond recobrase conciencia o que el Charlie de la línea paralela recordase poner las manos con el "No es el barco de Penny" que la audiencia comenzaría a descubrirlo en plan "¿Cómo recuerdan estos personajes cosas que no les han pasado?" La única respuesta lógica es que están en el más allá. Pero no vi que recibiese una enorme atención teórica.»

1
RocKst3aDy

Muy poca gente entendió que lo del purgatorio era solo en los "Sideways" de la sexta temporada (npi de que se llamaban asi), de ahi todo el hate del final y la confusion, que si estaban muertos desde el principio etc

A mi solo no me gustó los ultimos 5 mins y ahora ni me acuerdo porque xD

2 respuestas
Ragefear

La inmensa mayoría de personas no entendió el final y de ahí el cabreo generalizado que provocó que se empezara a infravalorar tanto la serie como su cierre que, en mi opinión, fue brillante y sucedió tal y como describe #11083

1 2 respuestas
Mega-Ninja

#11083 #11084 Ami lo que mas me cabreo es que no cerraran tramas ni explicaran movidas que dejaron abiertas mas que el final ensi.

2 respuestas
RocKst3aDy

#11085 eso es verdad, ves cualquier video recopilatorio random en youtube y pierdes la cuenta de las cosas no cerradas, pero aunq duela lo bonito fue el viaje no el destino xDDDDDDDDD

EDIT: la de gente q va a entrar pensando que hay noticias nuevas xD

Vedrfolnir

#11084 No ayudó que la presunta "experta" de Cuatro, después de emitir el último capítulo, la liara diciendo, "pos estaban muertos".
Yo sigo sin entender cómo la gente no lo pilló xD
Iglesia/ciudad = purgatorio
Isla = estaban vivos.
Además creo que hablaron en una entrevista de que, precisamente, los eventos por los que todos pasaron en mayor o menor medida en la isla, y los lazos (buenos o malos) que desarrollaron, fue lo que derivó en que se fueran reencontrando en ese purgatorio, que únicamente aparecía en la sexta temporada, para acabar dando todos juntos "el paso final".

Y no hay más xD

(eso en cuanto al final, que luego quedan mil cabos sueltos y cosas que no aclaran, eso sí)

2 1 respuesta
Ethanh4nt

Cada vez que revivis el hilo me entran sudores frios, me da miedo que quieren alargarlo.
Esta serie fue una pasada lo que genero en su publico y en los fans, el problema es que te vendieron un producto por piezas que te prometoa un ferrari y al final te lo venden sin motor.

RocKst3aDy

#11087 todavia recuerdo aquella frase tipo: "ahi vemos a jack... al lado de un perro..."

no sale aqui, pero la experta se las trae, ilustro:

y como me flipaba esta promo:

1
Ragefear

#11085 Hay un corto que sacaron más adelante con Hurley, Ben y Walt en el que se explica algo más

STILES

todavía andamos así??

Ragest

Hace poco se la puse a la novia, flipo con la primera temporada, la segunda se le hizo un pelin larga, la tercera y la cuarta las vio por ver, en la quinta ya estaba resoplando y la sexta la dejo a falta de 3 capitulos.

1 respuesta
SpiuK

#11081 me esperaba un video de cuatro minutos escuchando WAAAALTTTTTTTT, ES MI HIJO WAAAAALT

Kabald

#11092 más o menos lo que me pasó a mí cuando la vi (la vi simultáneamente con la emisión, que épocas y que recuerdos), pero yo obviamente sí vi el final.

Desde ese momento he "perdido" la cuenta las veces que he revisionado la primera temporada, las siguientes para mi no existen.

Lo mismo me pasó con 24 y Prison Break.

RuLi_pucela

Pues yo la ando revisionando con la novia y de la temporada 1 a la 5 la serie es sublime, no la recordaba con momentos tan tan tan buenos. La pena es esa 6ª temporada, que parece una serie completamente diferente, aparte del ya horroroso final.

WaRdIx

Dejen a los muertos en paz por favor. Pensaba que había algo nuevo

Overwatch

Pues a mi me gustó bastante cuando la vi en su dia.

Pero como pasa con este tipo de series, le gustan a muy poca gente y cada vez menos.

Erethron

Not Penny's boat.

Never forget.

2 respuestas
MustangZaba

Mis primeros recuerdos viendo series son de Lost y Prison Break, me descargaba los episodios con subs integrados de Astur83, que creo que también lo hacía con House, pero yo House lo veía por otros medios

Tremenda época aquella

3
13malkavians

Usuarios habituales

Tags