Love, Death & Robots - 1ª Temporada

:warning: Love, Death & Robots es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
LucianESP

#144 A mi la música que suena casi al final de "Guerra secreta " (capitulazo) me pareció buenísima, suena 1 minuto o menos, pero brutal, acompaña, da el clímax a la escena y es acojonante.

1
Macholoko

Vista, el mejor para mi el de Beyond Aquila Rift (ademas de temazo). En general todos geniales.. quizas el mas flojo el de testigos.

Nadie comenta el de la guerra secreta, yo lo goce mucho con los rusos :D

6
Linkyd

Vistos 3 caps. Sublime.

No sé donde ha estado esta joyita metida pero por ahora TOP.

alastair

Me he comida la serie en dia y medio y demando mas, mas, masss. El capitulo de Zima Blue, para mi TOP. Una fu....ing performance

JackRed

Yo me quedo con Zima blue y el de buena caza.

B

Acabada.
Zima blue es top, el de los rusos es una pasada, y pagaría por ver una serie del episodio de los robots que asaltan el tren.

Pezpala

Three Robots, cojonudo. Da que pensar...

2
LLoid

El de Zima blue me ha tocado la patata.

Petrusin

Acabada

Excepto por un par, todos los capítulos me han contado algo en menos de 20 e incluso 10 minutos que ha conseguido que me atrapara en mayor o menor grado (ya sea por argumento, estilo visual, acción...), y eso es algo que capítulos de 60 minutos ni han conseguido.

Me quito el sombero y cuentan conmigo para una 2º temporada si no bajan el listón.

3
tofreak

El de Buena caza y 3 robots en mi top.

2
laZAr0

He visto los 7 primeros, me han gustado todos, cada uno a su estilo pero bastante entretenidos.

B

El de Buena Caza sí que habría dado para una película. De hecho habría sido mucho mejor en película que en corto.

2
pike_97

Acabada hace nada. Qué ilusión me hacen este tipo de proyecto, ojalá continúe hasta el infinito. Mi top 5 provisional:

5.- Secret War
4.- Three Robots
3.- Suits
2.- Beyond the Aquila Rift
1.- Zima Blue

1
M

Vista de nueva por segunda vez, como me alegra que Netflix haya dado luz verde a este proyecto, y ojala que sean muchos más.

Beyond the Aquila Rift y Zima Blue siguen siendo top, pero poco se habla del Sucker of Souls, su estilo gráfico me recuerdan a las típicas animaciones de los 80-90 y eso me ha tocado la patata.

7
Polakoooo

A mí me están pareciendo todos bastante malos. Bueno, exagero, algunos me han parecido pasables y un par buenos. Pero es que los malos son muy malos.

Todo esto sin hablar del apartado técnico, que ahí sí todos me han parecido buenos o muy buenos, y los que tiran de animación 3d realista la verdad es que es una puta pasada el nivel que se consigue ya.

PD: aún me quedan por ver 5 o 6.

2
B

#142 Yo pensaba más bien en Lovecraft pero yep... el corto está impregnado de toda su esencia.

4
B

Los de animación 3D sabeis si están hechos totalmente por animación? Porque hay momentos en los que da la sensación que los fondos y los cuerpos son reales, y que han puesto a los personajes ahí por ordenador o han puesto las caras encima de actores reales. Porque por ejemplo en el de la nave y en el de los hombres lobo hay momentos en el que los fondos parecen totalmente reales. Y en el de la nave también hay momentos donde los cuerpos y sus movimientos parecen de carne y hueso, como si hubieran grabado con actores reales y luego les hubieran modificado la cara por CGI.

2 respuestas
Belisario87

Me dio por empezar a verla gracias a este post, ya con los comentarios de la gente me pico la curiosidad, por cierto mención aparte el comentario de un tal Andrés Theodore.

La serie es brutal, se agradece que Netflix haya apostado por algo así. Entre los cortos los que menos son entretenidos pero algunos es que son verdaderas joyas, como curiosidad, hasta hay 5 de ellos (Tres robots, La testigo, Yogur al poder, El vertedero e Historias alternativas) que están dirigidos por españoles (en el caso de La testigo también el guion). Espero que vayan haciendo mas temporadas, ha sido una grata sorpresa.

Mi top 5:

5 La testigo

4 Buena caza

3 Zima Blue

2 Más allá de Aquila

1 Tres robots

EspY

#167 Creo que vas un poco perdido xD, "hecho por animación" a qué te refieres? "Animar" podría reducirse a hacer que se muevan las cosas tanto aquí como en un videojuego o una película totalmente real que tiene un cartel que da vueltas que en realidad no estaba. Que las texturas sean "reales" no es raro, se utiliza en matte painting desde hace muchos años y en la mayoría de pelis ni te vas a dar cuenta, en muchos cortos de aquí también a los modelos 3d textura real y fuera xD.

1 respuesta
Don_Verde

Bueno, tras verme todos ayer y perder horas de sueños, he de decir que es de lo mejor que he visto en Netflix en muuucho tiempo. Cómo fanáticos seguidor de Asimov, estás historias independientes y tal, me fascinan.

Destacar sobretodo el 7, 8 y el de Zima Blue, que me han parecido genial. Cómo más flojete, quizás el 16. Pero la serie es recomendable al 200% a todo aquel que le guste la animación para adultos y/o el sci-fi

B

#169 Que si los fondos que aparecen son reales o son modelados. Osea, que si grabaron un fondo real y luego añadieron a los personajes o si directamente modelaron todo con ordenador. Mi vocabulario técnico en esto es una mierda, pero creí que se había entendido xD.

2 respuestas
Polakoooo

#171 Es que en la modelación 3D actual la diferencia entre lo fotográfico y lo digital es muy difusa. Imagina por ejemplo modelar un polígono y después aplicarle una serie de texturas que han sido elaboradas partiendo de fotografías de ese material concreto.

Ahora bien, si entiendo tu pregunta va más por el rollo de si habrán grabado en localizaciones reales y después añadido los elementos CGI aquí y allá. Pues habrá algunos que sí y otros que no. El de la Testigo por ejemplo se nota que está grabado como un corto convencional y después se ha hecho una postpro para darle ese toque de animación.

#167johnny3t:

como si hubieran grabado con actores reales y luego les hubieran modificado la cara por CGI

Esto es así en todos los cortos que veas que se pretende una animación hiperrealista. De hecho en los créditos verás qué actores son. No se diferencia en nada a como hacen a Thanos por ejemplo, o a cualquier personaje de cualquier película donde haya un personaje CGI.

1 respuesta
Kylar

Hay capítulos mejores y peores, pero en general creo que el nivel es bastante alto.

Mi top es: Buena caza, Más allá de Aquila y La ventaja de Sonny, pero hay otros muy buenos también. El estilo de una animación de La testigo es flipante.

EspY

#171 Hacer proyecciones dentro de algo grabado no se suele hacer. Normalmente modelan en 3d y luego texturas + render y de ahí ya a compositing y post pro por resumirlo mucho mucho a grosso modo.

#172 Vas muy desencaminado en lo de La Testigo a no ser que quieras decir otra cosa que yo no he entendido bien xD. Dices que lo grabaron en real y luego post pro?

2 respuestas
HeXaN
#174EspY:

Dices que lo grabaron en real y luego post pro?

Rotoscopia como en A Scanner Darkly supongo yo.

1 respuesta
EspY

#175 Estando Alberto Mielgo de por medio raro se me haría que fuese utilizando esa técnica cuando desde hace años la ha rechazado y hacía cortos de 1 minuto él solo a mano. Ahora con un equipo a su cargo elegido por él a dedo tanto en Spiderman como en este capítulo más a su favor, de hecho para este corto ha tenido a gente trabajando exclusivamente en el 3d de la ropa por ejemplo.

Polakoooo

#174 Sí.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Para mi todos los capitulos son buenísimos, no podría criticar ninguno, pero quiero destacar:

Zima blue, no me esperaba nada, directamente. Pero me impacto no sabría decir.

La del yogur, joder me dejó fascinado el planteamiento.

1 respuesta
Don_Verde

#178 El del yogur si siguiese trabajando en el laboratorio, lo acabaría poniendo en bucle a todos los imbéciles que se dedicaban a comer en el laboratorio o a llevarse cositas a casa.

EspY

#177 Pues no, ni hay roto ni mocap, en teoría es todo keyframe animation, cosa que me alegro porque ya es hora de que la peña se entere a que nivel se mueve este hombre y varios artistas más que ahora están trabajando con él.

1 respuesta

Usuarios habituales