Lovecraft Country - 1ª Temporada

_Akiles_

A mi me da miedo que prime mas el tema del racismo que el horror cosmico, cruzo dedos.

11 2 respuestas
venne

#31 sin haberlo visto creo que será como dices.

Kylar

#31 Te lo digo desde ya para que no pille por sorpresa a nadie:

El racismo es el tema principal de la obra con mucha diferencia y lo sobrenatural está en segundo plano.

1 1 respuesta
zErOx

Bueno alguien podría opinar sobre el capitulo?

Kylar

Me ha gustado mucho el piloto, creo que la historia se trasladará bastante bien a serie porque la novela ya era muy televisiva. Eso sí, no entiendo qué necesidad había de cambiar de sexo a algunos personajes :man_shrugging:

zErOx

https://www.xataka.com/cine-y-tv/territorio-lovecraft-nueva-serie-estrella-hbo-creador-dejame-salir-propone-alegato-antirracista-tierra-cthulhu

Cryoned

alguien sabe si la serie va a tratar todo el libro en 1 temporada y acabarlo, o pretenden extenderlo absurdamente ad infinitum hasta que sea un bodrio que nadie ve y cancelen?

1 1 respuesta
darkavm

#37 La serie tendrá las temporadas que tenga que tener según su éxito, no es una miniserie de solo una.

1 1 respuesta
Cryoned

#38 meh, drop

me pongo la alarma para 2023 y ya veré entonces

zeTman

A mi jordan peele me tira para atras, igual la vere pero director sobrevalorado como el solo, y con sus lloros tipo BLM y esas mierdas pues ya veremos

1 respuesta
mrphy

No sabia que estaba dirigida por Jordan Peele, es bueno saberlo, boicot como a él tanto le gusta pedir.

1 respuesta
zeTman

Que carajos acabo de ver no entendi nada xdddd

darkavm

#40 La serie no es suya, solo la apadrina como productor.

#41 ¿En qué mundo imaginario le has visto pedir boicots?

1 respuesta
B

Estoy viéndola, muy parecida en muchos aspectos a Watchmen. Y no solo por el tema racial, toda la producción de hbo parece que está buscando explotar cosas que hicieron triunfar a la primera serie y aplicarlo a otras.

1
zeTman

#43 Pues es el creador de la serie igual no se en que mas esta metido ella pero si tiene el tufito de lo que el hace y es un poco cansino lo del temita racial

1 respuesta
darkavm

#45 La verdadera mente detrás de la serie es Misha Green, una guionista que ha trabajado en Sons of Anarchy, Helix, Spartacus, Heroes... Ella es la showrunner y la que escribe en todos los capítulos de la temporada junto al resto de sus colaboradores.

Peele tiene un input creativo, sí, pero como productor, apoyando estas obras de género fantástico en la línea de su filmografía pero cediéndole el control a otros creativos. Ves el nombre de Peele por todos lados porque es famoso, la gente le conoce ya, y es lo que vende titulares, pero él ni escribe ni dirige. Su función es ir a un despacho de HBO y garantizar que se produzca el trato.

Igual que cuando ves Transformers y te pone "Producida por Steven Spielberg". Ok, sí, pero no es "de Steven Spielberg".

1
s3niK

Tiene pinta wapa wapa wapa!

Deswar

¿Mucha agenda?

B

#33 Pues es una pena, tenía pensado pagar un mes de hbo y verme esta temporada pero no entiendo estas adaptaciones... Ya hay muchas series de critica social como para coger la única de terror fantástico y joderla... HP le metía mucha caña a los negros en algunas de sus historias pero ni de lejos en contexto activista. Creo que todo lo contrario... Siempre los ponía como tíos rudos del sur, con un mal inglés y pocos modales.

1 respuesta
Netzach

La primera mitad del capítulo me ha parecido un coñazo y la segunda mitad aunque mejor tampoco ha sido para tirar cohetes, el final promete más.

LadyTenTen

#49 Pero es que esta es una adaptación de la novela "Territorio Lovecraft" de Matt Ruff, la cual mezcla ambos temas.
No está arruinando nada en ese aspecto porque es fiel al contenido original.

1 2 respuestas
B

#51 Ah.. Pues no tenía ni idea de esa novela, he leído casi al completo la obra de HP... Entonces no me encajaba... Pero sigo sin entender el porqué de esa novela, por que Lovecraft metido ahí, supongo que es gratis y esas cosas... Ya le echaré un ojo sparrow, aunque si es como cuentan, últimamente cargan mucho las series con esta temática.

3 respuestas
LadyTenTen

#52

por que Lovecraft metido ahí

Porque la historia transcurre en Nueva Inglaterra, y Keith Herber se refería a esa zona como el "País de Lovecraft". El motivo es que tanto Lovecraft como autores de terror posteriores usan este territorio para narrar sus historias.
El título de la obra hace referencia al término acuñado por Herber ya que parece que Nueva Inglaterra atrae el mal y a los monstruos xD

1 respuesta
Netzach

#52 No es que carguen las series con esta temática, es que la temática es relevante para los tiempos que corren.

1 respuesta
Cryoned
#51LadyTenTen:

No está arruinando nada en ese aspecto porque es fiel al contenido original

entonces dirán que el libro es una mierda xD

#52Hatex:

por que Lovecraft metido ahí

porque vende el nombre.

2 respuestas
LadyTenTen

#55 Eso ya es otro tema, pero no tiene que ver con cubrir distintos temas en una sola obra.

Y no, no es porque venda el nombre, es porque hace alusión al término acuñado por Keith Herber. Si lees autores de terror parece que todo lo malo sucede en Nueva Inglaterra, le tienen manía al sitio.

1 respuesta
Vaginesil

Se les va de las manos el tema de las adaptaciones. Quiero distraerme no que me manipulen viendo una serie.

1 respuesta
B

#54 No creo que sea necesario meterlo hasta en la sopa, creará incluso un efecto contrario.

#56 Yo en literatura de terror solo leo a Poe y Lovecraft y bastante tengo ahora mismo... Pero es que la nueva inglaterra sobretodo en esa época es un escenario increíble para este tipo de terror fantástico...

1 respuesta
D0n_G4T0

Para que nadie se sienta desengañado, la serie / el libro poco tienen que ver con los mitos y las historias de Lovecraft (aunque si se menciona y los personajes los conocen y hacen alguna referencia), como ya se ha dicho, el uso del Lovecraft Country es simplemente porque pasa donde se narran los escritos de Lovecraft.

Es un libro pro activismo y la serie así será también me imagino.

Lo del nombre es porque vende, sin más.

Netzach

#58 Es que no está hasta en la sopa, yo veo muchas series y en la mayoría no hay nada así pero si es que aparte de adaptar una novela que trata del tema, es una historia que transcurre en los años 50 en USA con protagonistas negros no tocarlo es imposible.

1 1 respuesta

Usuarios habituales