Maniac - Miniserie

:warning: Maniac es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
doqpaganga

Vistos los tres primeros algún momento de comedia tiene... tragicomedia más bien.

Aparte de eso me tiene fascinado, es como un black mirror dirigido a pachas por Terry Gilliam, Wes Anderson y Michael Gondry.

La tecnología que sale me rompe la cabeza... yo fantaseo con que es el futuro de una linea temporal que se separó de la nuestra allá por los años ochenta... De hecho en el segundo episodio hay un momento "selfie" en el que hasta se permiten hacer una coña con el concepto.

La única pega que le encuentro es que Emma Stone es insoportablemente guapa y a veces duele mirarla... También tiene su gracia que mientras veía el primer episodio pensaba que su personaje me recordaba un poco a la chiquita redneck de Ozark (guiño)

Si os gusto Brazil, Doce monos, Olvídate de mi, Her y similares os gustará esta... eso si, intentad llegar al segundo episodio porque el primero es un poco desconcertante hasta que digieres la píldora de información que te sueltan... a partir del segundo se va entendiendo todo mucho mejor.

Ostras Justin Theroux... que no lo había reconocido LOL

Netzach

Me ha gustado mucho, buen detalle la duración de los capítulos que no los estiran por estirar. De todo los demás no hay nada que decir, es perfecta en todo lo que pretende.

bocadillo

#30 Yo diría que difiere mucho antes.

1x01
QuitCat

#30 Estoy de acuerdo en lo de llegar al episodio 2-3. Estaba bastante desconcertado con lo que estaba viendo y al final me he comido 4 episodios del tirón

mkkkl

Tiene una pinta genial, se me han pasado volando los dos primeros capítulos.

Arrancalifes

Le he cogido muchísimo cariño a esta pequeña maravilla y ha entrado entre mis favoritas de todos los tiempos. Una fiesta de personalidad y carisma.

La serie es un in crescendo muy bien llevado en todos los sentidos. Os recomiendo que no intentéis entenderla, ella sola te lleva de la mano cómodamente.

4
s0ny

Me está pareciendo una genialidad esta serie.

De los mejores montajes que recuerdo, te atrapa desde el primer capítulo con la voz en off.

Trundholm

Es una maravilla, me quedan 3 o 4 episodios y estoy deseando verlos. Con solo ver el nombre de los guionistas (True Detective y The Leftovers) se me hizo la boca agua y esa sensación ha ido cada vez más con el paso de episodios. Visionado obligatorio de esta joyita.

Por cierto, Emma Stone es puro amor.

djmuerte

Llevo 3 episodios y sin miedo a equivocarme para mi personalmente es la serie del año. Ese rollo retrofuturista que tiene me flipa y además de todas las referencias que han mencionado en otros post, también tiene detalles que me recuerdan mucho a Blade Runner, y ya solo con eso me tienen ganado. De esas series que se saborea cada minuto de metraje.

Adolf_Stalin

Yo el 4º episodio lo he tenido que dejar a medias. Menudo coñazo de serie.

1 respuesta
L

Yo vi hasta el 5 y por ahora me viene gustando ni es la mejor serie del mundo ni es la peor, eso si si en vez de Emma Stone estuviera otra actriz seria muy diferente mi opinion creo

rociiio

Terminada.

Sin ver ningún tipo de trailer ni leer nada desde luego no me la esperaba así. Me ha gustado y el final todavía más. Como dicen un poco más arriba: de esas series que se saborea cada minuto de metraje. Muy Brazil y de olvídate de mí, como también he podido leer en el hilo. Tal vez no sea una serie para cualquier público pero si da el adecuado es imposible no querer verla de un tirón.

B

Vista también.

spoiler

Emma Stone y Jonah Hill me han encantado.

mkkkl

Terminada. Me ha encantado.

No sé cómo puede parecerle aburrida o lenta a nadie cuando creo que uno de sus puntos fuertes es el ritmo que tiene.

Visualmente me ha parecido sobresaliente. El reparto es realmente bueno y las actuaciones en general de un nivel muy alto. Mención especial a Jonah Hill, espectacular.

La historia es una fumada importante, pero eso para mí han sido puntos extra.

1
Pillarofsalt

Pues aunque al principio he quedado con unas cosas en plan WTF, conforme ha avanzado la serie me gustado cada vez más, la he disfrutado mucho.

s0ny

Joder. Es cosa mía o la duración de los capítulos varía mucho?

1 respuesta
isnotavail

#46 Varia mucho, pero me parece uno de los puntos fuertes, terminan cuando deben, y no meten relleno para cuadrar metraje, una serie cojonuda, de lo poco que me ha gustado de netflix, de lo que llevamos de año.

2
B

Lo mejor: Annie y Owen. Ese final realmente lo sientes.

Krules

Sitio

s0ny

Vista entera.

He de decir que si bien el principio me parecía impresionante, el desarrollo, a pesar de ser original, no me ha entusiasmado tanto.

Pero eso sí, amo y mucho a Emma Stone. Esa chica se come la pantalla.

DaniRC1993

A mí me está costando terminarla, menos mal que es corta.

Krules

Me ha parecido brutal, quitando algún trozo de las historietas es sublime.

La serie es un viaje por el que te dejas llevar.

Darth

La serie, a pesar de ser bastante original, se salva por Emma Stone. No es que Jonah Hill sea mal actor, todo lo contrario, pero sus papeles en la serie son tan depresivos que dan ganas de quitarla a veces xD

B

Me está costando el 4 capítulo

fraJiscow

#40 Igual. Algo me estoy perdiendo

2 meses después
deBurrows

Terminada. Me costó un poco decidirme a empezarla, no sé si por ser de Netflix y que los comentarios por aquí no eran del todo positivos. Me alegro de haberla visto. Me ha resultado muy entretenida y original. Al ser capítulos de 30-40 minutos se ven fácil. El personaje de Justin Theroux es un descojone aunque su trama esté un poco de relleno, pero es muy divertido. Las actuaciones de Emma Stone y Jonah Hill se me hacen difíciles de valorar al interpretar a personajes que están zumbados. Creo que me quedo antes con Jonah Hill, porque los caretos que pone Emma Stone muy a menudo me parecen demasiado exagerados.

Los primeros 7 minutos del capítulo 9, Utángatta, son una puta maravilla.

1 mes después
Xustis

La acabo de terminar y menudo coñazo de serie. Es una auténtica chorrada realizada con buenos actores. Han intentado mezclar peliculas del estilo de moon, con origen de una forma tremendamente aburrida, los personajes son todos aparentemente extravagantes pero son tan aburridos que simplemente quedan como unos idiotas que quieres perder de vista.

spoiler

Mira que tengo al contenido de netflix en un altar pero entre esto y la pelicula de black mirror...

29 días después
Alkhan

#29 Discrepo con usted.

Me ha gustado la serie, la recomendaré.

spoiler
3 años después
Panch

Me quedan 2 caps y es una fumada impresionante, lo de adscribirla en comedia, para mí, no tiene ningún sentido.

Eso sí, se puede ver, aunq es rara y entiendo q a mucha gente no le guste. A mí la verdad q el reparto me gusta y el trasfondo "psicológico" me parece interesante, pero no me parece una serie top tampoco (quizá en estos 2 caps q me quedan cambie de idea, aunq raro me parece). Si la empiezas a ver y t gusta, se puede ver y entretiene, pero top...

Edit: me ha gustado el final, relativamente previsible, pero lo han dejado bien 👍🏻

Usuarios habituales

  • s0ny
  • mkkkl
  • rociiio
  • doqpaganga
  • NoFiSoX
  • PeandPe
  • blackoN