El Ministerio del Tiempo - 1ª Temporada

B

Os coméis la cabeza demasiado con esta serie, os recuerdo que es una serie española. Esto no es Perdidos.

2 1 respuesta
KraK-PPD

#419 en 1982 aún no te ha reclutado nadie, así que lo más probable es que no te abran o si insistes mucho acabes "misteriosamente" en Huesca, 1053 XD o similar.

#421 no hombre, no me rayo. Simplemente he pensado en las posibilidades argumentales y me ha gustado. Seguro que ellos piensan otra cosa y lo hacen y me encantará igual.

billie

La última escena es genial y, por cierto, Aura Garrido se come la pantalla, está a un nivel más que los demás para mí.

kroaton

#420 Mejor aún... y si buscas alguna puerta cercana a los 70, te alías con un bando terrorista, y vuelas el Ministerio por los aires! ¡Entonces nunca habría existido en tu época! ¡Entonces nunca podrías haber viajado!


Yo creo que la serie está jugando con el presente de forma diferente a como nos imaginamos por Regreso al Futuro. Es decir, en la peli, cualquier cosa que hagas en el pasado, repercute en el futuro, y por tanto, al volver, notas el cambio.

Por lo que hizo Entrerríos de

capítulo 2 y 4

, yo creo que la serie no juega con la misma idea, sino con que como eso ya pasó, viven realmente el presente ya cambiado, porque eso del pasado no acaba de ocurrir, porque... ¡ya pasó!

Por si no me expliqué bien: la historia no ocurre como vemos, Julián

capítulo 4

. No hay nada que cambiar en el presente actual, porque eso ya se cambió.

Por otra parte, eso me crearía otra duda, porque por esa regla de tres, todas las misiones a las que los mandan por tanto ya se hicieron:

capítulo 4

Editado #437 . Sorry bro!

3 respuestas
ivi14

Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una serie el momento de

spoiler

me hizo reírme durante un buen rato

1 1 respuesta
RusTu

#425

spoiler
3
B0l1t4

Yo también me estoy comiendo el tarro con lo de viajar al futuro desde 2015.
Tengo una teoría pero parece que me haya drogado o algo xD Os la pongo igualmente, pero por favor, no me lo tengáis demasiado en cuenta jajaja

Digamos que existen líneas temporales (para entenderlo de alguna manera aunque no sea del todo así). La actual y la de la puerta. El tiempo avanza igual para ambas porque (imagináoslo como dos líneas una al lado de otra conectadas por un puente) en ese espacio tiempo que engloba ambas líneas para el pasado ya existe el futuro y para el futuro ya existe el pasado.
Los agentes del 2015 no pueden viajar al 2100 porque ambas líneas temporales no son paralelas. No tienen un puente (puerta) que las interconecte ya que para la línea de 2015 aún no existe ese futuro dentro de ese espacio tiempo.
Obviamente los agentes de 2100 sí pueden viajar a 2015 pero no a la misma línea temporal del ministerio, sino a otra. Otra en la que 2100 ya existe y se encuentra en paralelo y conectada con 2015. Yo lo entiendo como que las puertas van cambiando porque al ir uniéndose presente y futuro se reescribe todo, digámoslo como que su posición entre otras millones de variables cambia por eso deben calcular qué tiempo aparece en cada puerta. Y por ello influye lo que hagan en el pasado cuando viajan a él por que al final todo se ha reescrito y unido aunque los del 2100 viajen a otra línea, al final se unen todas porque todas las líneas pertenecen al mismo espacio tiempo y desembocan al mismo futuro.

Meiven

#419

Vale. Ahora sí te he entendido (antes no sabía por dónde ibas).

Lo que no acabo de comprender es lo de "nunca hemos visto las oficinas del ministerio en otras épocas. Porqué? Porque las puertas que se cruzan dan a lugares aleatorios de la historia, nunca a una puerta equivalente del ministerio del año tal"

¿A qué te refieres?

#424

Es una posibilidad, pero lo único que de ser así, no tendría mucho sentido el libro que saca el jefe con la imagen de la moto en pleno siglo XV y la intención de reparar dicho error. Supuestamente, tal imagen no existía hasta que fueron allí porque de ser así, lo habrían sabido antes de enviarles.

Y lo de Julían, únicamente pudo haber intervenido para cambiar la forma de romper la pareja formada por su padre y la amante. No sabemos más de su historia. Quizás al año de vivir juntos con ella, volvió con su mujer por lo que no habría afectado mucho la historia

1 respuesta
ruonory

Yo creo que aquí os estáis haciendo preguntas que los guionistas no se han parado a hacerse. Me da a mí que aun no se han sentado a cerrar bien las bases de su ciencia ficción.

1
kroaton

...como en Lost. :D

1
UnleasheD

Si, siempre se tiende a pensar que todo está milimétricamente calculado cuando casi nunca es así xD.

Pero ni en esta ni en ninguna.

neiclon

Yo espero que la teoría que tenéis de que el

spoiler
1 1 respuesta
billie

14 1 respuesta
kroaton

#432 Y al principio alguien dijo que Ernesto venía del futuro seguro... y al final viene del pasado.

Conjeturas ebrigüer!

#433 :qq:

Dj_Sergio

3
KraK-PPD

#428 a que el Ministerio sólo está en un extremo de las puertas: Si entras por el ministerio, sales en otro lugar random. No hay puerta que conecte el ministerio del 2015 con el ministerio del 1800. Arruinaría la premisa de que "no se puede viajar al futuro" a través del ministerio.

El ministerio de cada época sólo se hace cargo de los momentos históricos desde la prehistoria hasta ese "presente" concreto. Pongamos 2 puertas, A y B:

Puerta A: Ministerio, 2015 / Gijón, 1693

Puerta B: Ministerio, 2015 / Barcelona, 1920

Si yo entro por A, y pudiera viajar al ministerio de 1693, la puerta B estaría allí, pero me llevaría a Barcelona, 1825. Salvo que las puertas se puedan "trasladar" que parece que sí como ya dijo Gil Pérez. Entonces podría estar en cualquier parte, pero me seguiría llevando al mismo sitio, aunque no al mismo momento: Barcelona, 1825. El ministerio sólo está en uno de los extremos de la "línea" unida por las puertas. Y es porque se han descubierto y tomado bajo control, moviéndolas a las dependencias de la oficina, desde 1492, han ido acumulando puertas, que al ir avanzando en el tiempo en ambos extremos, hacen posible tener un orden y un control con agentes en muchas épocas.

s3niK

OJO ESOS SPOILERS... #424 Aquí entra gente que no ha visto algún capitulo! y se encuentra con eso sin el SPOILER porfavor joer! Gracias por contarme medio ultimo capitulo, ahora lo vere con mas gana.. ¬¬

YokeseS

solo he visto dos capitulos, y lo de los telefonos es lo que mas me chirria que tengan comunicacion de ida y de vuelta. lo suyo es que tuvieran algun tipo de radio con avisos del futuro. y que estuvieran aislados completamente, solo podrian comunicarse por medio de sus actos en el pasado, o con mensajes a traves del paso del tiempo.
le daria mucho mas juego a la serie, y no seria como coger un puto telefono movil o un portatil con internet y todo... :mad:

1 respuesta
ruonory

#438 Tú no has visto Dr.Who jajajaja

Aquí al menos tienen que poner todos los putos prefijos, en la otra te cambian la batería y tu móvil llama solo al tiempo del que provienes.

thecaballero

#420 Siguiendo lo que dices, si vas al 1982, en ese momento y en esa dimensión, en el ministerio solo habrían puertas hasta ese año. Si vas viajando a años anteriores gastando las puertas del ministerio del año en que te encuentras, ¿podrías volver directamente a la actualidad, o tendrías que salir como si estuvieras deshaciendo un nudo?

¿La puerta que apunta por ejemplo al año 1700 es la misma en los distintos ministerios del tiempo?

turanga

Qué guapa es aura garrido y qué pelos le han puesto a la pobre.
Me está gustando mogollón la serie aunque Julián empieza a perturbarme un poco con lo de la mujer.

2 1 respuesta
kroaton

#441 De ahí que todos nos quedemos a ver el "cómo se hizo" de después :D

ClauDramaQ

Es todo muy paradójico. Yo creo que la serie sigue la idea de que la historia no se puede cambiar. Las misiones son puro entretenimiento para el espectador porque, utilizando esa idea como base, todo se desarrolla exactamente como se desarrolló en realidad (aunque luego se conozca una versión distinta en los libros de Historia). Aunque fuese alguien del futuro a solucionar un entuerto en el pasado, lo que ocurrió allí sigue siendo pasado, por lo que nunca se alterará el futuro.

Esto explica lo del rabino:

spoiler
Miss_fortune

Mi teoría es la misma que la de #424 , más que nada porque Amelia lo insinuó en el último epi que no está segura de estar cambiando nada

Respecto a lo del futuro os estáis liando creo yo xD no sé quien lo dijo más atrás, lo de la teoría del bloque creciente, 2015 es el límite de tiempo que existe, vamos "a la cabeza de la locomotora" sólo se puede viajar al pasado porque es lo que existe, el futuro no lo hace aún y lo de "es que no existe aún para nosotros pero los que viven en 2100 etc, etc" no existen aún! así de sencillo! o así lo dicen en el primer episodio y yo, mientras no digan nada más paso de seguir elucubrando que luego me pasa como en perdidos y la serie que yo tenía en mi cabeza molaba mucho más que la realidad y el chasco fue mayor jajaja

1 1 respuesta
funky_shit

#444 Vale todavia no existe, pero si la linea del tiempo es la misma al cruzar las puertas, en el momento en el que el futuro exista podrán venir a 2015. En eso no hay discusión posible. Ellos no tendran puertas para viajar al futuro, pero en el momento en que alguien del futuro cruce una puerta a 2015 aparecerá en nuestra época. El ejemplo del tren es una tonteria como un templo, por que pensais en el tiempo como algo lineal.

1 respuesta
Kylar

#445 Las normas que han establecido en la serie son esas, el tiempo es un tren en el que te puedes mover de vagón pero no adelantar a la locomotora. Ya está, da igual lo que diga la física actual sobre el tiempo.
Es como si ves Snowpiercer y criticas que según las leyes de la termodinámica es imposible que un tren se mueva eternamente sin tener infinito combustible xD

La serie se ha asentado sobre ese concepto y tienes que aceptarlo, no hay más.

4 1 respuesta
Splendid

He empezado a verla en vista de su tirón y el primer capítulo no ha estado mal, eso sí

spoiler
1
funky_shit

#446 Si es lo que digo siempre, a mi me parece perfecto que la serie diga que es asi. Voy a seguir viendo la serie igual y me seguira gustando. Pero como teoria es una chorrada.

1 respuesta
Meiven

#448

¿Pero hay una teoría 100% demostrable sobre el tiempo y que éste no es lineal (vamos, una ley del tiempo como tal)?

1 respuesta
B

Os dejo esta entrevista a Aura Garrido:

1 1 respuesta

Usuarios habituales