El Ministerio del Tiempo - 4ª Temporada

anagcorpas

#150 Ahora sí, pero créeme, han tenido sus buenas movidas. Mírate entrevistas antiguas. Y entre medias la pelea por el plagio de Timeless.

Helenx

El Ministerio del Tiempo meets Life is Strange.

1
E

No sé qué pensar del episodio....

Lo que está claro es que ya no tiene nada que ver con la serie de la que me enganché.

Y el Lola Pacino me interesa 0

Mirtor
spoiler
1
yukikaze
spoiler
V

El mejor de la temporada de lejos

2
E

Para mí el mejor con muuuucha diferencia el tercero.

Este ha entretenido pero no veo a El Ministerio del Tiempo por ningún lado.

Y a eones de calidad de episodios antiguos como el final de la season 1 (maravilloso).

Por cierto, para que traen de vuelta a Rodolfo y. Nacho Fresneda? Sobre todo el segundo está de adorno....

EricDraven91

Y esto es lo que pasa cuando esta serie empieza a plagiar al plagio americano. Viendo lo estúpida que se está volviendo, podían haberla chapado y que siguiera timeless que era el ejemplo perfecto de: deja deja que ya lo hago yo... mejor en este caso. Porque desde que comenzó la tercera temporada que no tiene sentido ninguno lo que pretenden enseñarlos.

4 respuestas
anagcorpas

#158 Esa máquina del tiempo es de un libro llamado El Anacronópete que fue escrito por un español y es anterior a la de H. G. Wells. Es una serie de ciencia ficción, es normal que metiesen cosillas como estas y molan. Algo de eso hicieron en el T3 y creo que si no la hubiesen liado en USA a lo mejor hasta tendríamos crossover.

3
V

#158 plagio americano dice

1 respuesta
anagcorpas

#160 Pues sí, y es una pena, se veía buena serie. A lo mejor hubiésemos tenido crossover, y hubiera molado.

#158 Al ser Timeless un plagio de MdT todos esos componentes de ficción no los veo extraños, porque se hubiesen usado antes o después. Pero me gusta que usen algo de nuestro país tan desconocido como la máquina del tiempo española. Al final Julián tenía razón cuando dijo en el 1x01 lo de "O sea, que la Máquina del Tiempo existe, y además es española".

Creo que entre MdT y Estoy Vivo, nuestra producción nacional está yendo por una senda de ficción juvenil muy chula. Ah bueno, y anteriormente con Los Protegidos.

2 2 respuestas
Ilikerain

#158 No puedes estar mas equivocado, el único plagio que hay es el americano y eso de que lo hacen mejor.... ni de casualidad vamos.

1 1 respuesta
yukikaze

#161 Yo con "Estoy vivo" estoy encantado.

1 1 respuesta
anagcorpas

#163 Y yo. Ojalá hagan una 4ta.

Edito - Renovada.

https://vertele.eldiario.es/noticias/estoy-vivo-renovada-cuarta-temporada-tve_0_2202079789.html

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/estoy-vivo-renovada-serie-tendra-cuarta-temporada-1

1 respuesta
yukikaze

#164 Una muy buena noticia. Esperemos que el virus no detenga el rodaje

1
EricDraven91

#162 Acaso sólo hay una opinión universal con respecto a esto? Si digo que la serie que plagió al MdT era mejor, por qué tengo que estar equivocado? A mí me encantó y aprendí bastante de sus personajes más célebres. Nada más. Esta me está decepcionando desde esta temporada y por eso lo digo aquí.

#161 No estoy diciendo lo contrario, pero si digo que está flojeando bastante y que usar una máquina del tiempo, sea española o no, da igual, de la misma forma que comenzó la americana, pues me vino a la cabeza que ahora está tirando por ahí y sacando mucha información de cosas yankis como regreso al futuro este capítulo, pues no es algo muy original, por mucho que salga el anacronópete.

Y no estoy diciendo que no haya buenas producciones españolas de ciencia ficción, sólo diría que no saben alargarlas en ningún caso y acaban echándolas a perder todas bajando la calidad o llenándolas de incongruencias y españoladas traídas por el gobierno de turno al ser de tve.

1 respuesta
anagcorpas

#166

spoiler
Sarya

Como ya dijeron anteriormente, a ver si dejan ya la temática del siglo XX y van un poco más atrás, con doña Isabel por ejemplo (ya que tienen el pepino de serie hecha y Rodolfo hizo de Fernando...) o incluso más atrás con Pompeyo fundando Pamplona o los árabes sin poder conquistar el norte o descubriendo donde estaban los tartesos...

Meiven

A mí me vais a perdonar, pero

spoiler
2 1 respuesta
V

#169 y las puertas del tiempo es ciencia ficcion?
La serie nunca ha sido de ciencia ficción. De hecho la maquina del tiempo es mas cientifica que unas puertas magicas.

1 1 respuesta
E

Veo muy poca conexión entre episodios.
Julián ya como si nada cuando tenían la posibilidad de jugar con su situación de doble vida pasada.
Los clásicos están por estar. La serie ha pasado a ser de Lola y Pacino.
Que por cierto....a quién coño le importa ese amorío?

yukikaze

Al menos en este, la lesbi no ha querido tirarse a nadie o proclamado por la libertad de las mujeres!

1
Flashk

Los tres primeros episodios no me gustaron demasiado, pero el cuarto ha molado. No es lo más original que existe (me recordaba a la película "La máquina del tiempo"), pero entretenido era.

Meiven

#170

Es ciencia ficción todo lo que tú quieras que lo sea desde un principio, pero cuando metes una

spoiler

te cargas la armonía de la serie y lo que era ésta desde un principio porque jamás han vendido una realidad física distinta.

Tenía mucho más sentido los americanos que viajaban de otra forma más real y andaban ahí tocando las narices, pero ésto? Cómo coño lo encajas en la realidad de la serie? Cómo haces

spoiler

Me dices que han ido al futuro como cuandon fueron en su día (que vaya cutrez hicieron con el juego que podría haber dado) y consiguen una forma futurista de viajar por el tiempo y te lo compro, pero esto, no, lo siento pero han traspasado la línea de la ciencia ficción y se han metido de lleno en la fantasía

3 1 respuesta
anagcorpas

No sé si soy yo, pero han querido madurarla demasiado rápido y cambiarlo demasiado para que volviese a entretener como antes, y lo que han conseguido ha sido, no algo malo (para mí hablo), pero sí extraño. Que sí, que en la historia también han pasado casi 3 años, pero no sé, ha sido todo demasiado de sopetón.

3
DiosUniverso

https://elanacronopete.com/el-libro/

«El Anacronópete, que es una especie de arca de Noé, debe su nombre a tres voces griegas: Ana, que significa hacia atrás; crono, el tiempo, y petes, el que vuela, justificando así su misión de volar hacia atrás en el tiempo; porque en efecto, merced a él puede uno desayunarse a las siete en París, en el siglo XIX; almorzar a las doce en Rusia con Pedro el Grande; comer a las cinco en Madrid con Miguel de Cervantes Saavedra -si tiene con qué aquel día- y, haciendo noche en el camino, desembarcar con Colón al amanecer en las playas de la virgen América».

3
E

Me empieza a gustar el bigote de Julián 😆

Me gustaría entender pa que traen de vuelta a, por ejemplo, Alonso....si van a ignorarlo.

1
Gamo

Hostia. La verdad es que les ha quedado fatal el capitulo.

La manera en la que está estructurado, la voz en off que ni pegaba ni aportaba nada, los intertitulos de las fechas absurdamente grandes, bromitas sin gracia, una tia que no pinta nada,el deus ex de 1945.

Fatal contado todo. Pero bueno, todo el mundo puede equivocarse. A ver que tal el próximo.

Arnius-Fox

#174 A ver, que Javier Olivares solo quería (y quiere) introducir el Anacronopete a la serie y que se de a conocer entre el publico de hoy en día como homenaje y tributo al escritor olvidado nada mas, fue la primera novela de una maquina del tiempo, lo meta o no con calzador. Algunos no sois capaces de ver mas allá de USA.

Fantasía no es atravesar puertas y aparecer en un baul en medio de un burdel en el siglo XVI no, esto por lo menos es una maquina, como la de H.G Wells (que por cierto acabo de leer que lo detalla pieza por pieza en la novela y lo de la horchata también es de la novela)

3 1 respuesta
E

No, si yo con el cacharro ese no tengo problema.
La crítica es por otro lado

Usuarios habituales