Netflix planea una nueva subida de precios

T

Después de subir los precios a sus usuarios de Estados Unidos, la plataforma estaría planteándose subir las tarifas españolas entre 2 y 4 euros dependiendo del plan contratado. Este parece ser un año de subida generalizada de precios en Netflix. Si bien a principios de año la plataforma anunció que incrementaba las tarifas en Estados Unidos, Alemania y varios países de Latinoamérica, ahora parece llegarle el turno a nuestro país, con una subida de entre 2 y 4 euros. Netflix aterrizó en España el 20 de octubre de 2015 con tres tarifas: Básica a 7,99 euros, Estándar a 9,99 euros y Premium a 11,99 euros. Tres años después comenzó el testeo de la tarifa Ultra, una nueva categoría que admitiría cuatro dispositivos a la vez y sería compatible con contenidos HDR.

Ahora, los tres planes iniciales vuelven a estar unificados bajo el epígrafe de Básico, Estándar y Premium, pero sus precios se han elevado de forma sustancial, salvo el Básico con calidad SD y una sola pantalla, que continúa a 7,99 euros.El plan Estándar, con dos pantallas, pasaría de 10,99 euros a 12,99 euros, de acuerdo con los datos mostrados en la web de contratación. Por su lado, el Premium parece absorber lo que en otro momento pudo nacer como plan Ultra, ya que engloba el servicio Ultra HD, a un precio de 17,99 euros, frente a los 13,99 euros actuales.Si bien es cierto que, aunque estas sean las tarifas que actualmente aparecen en la web de Netflix, contratar un plan Estándar en estos momentos sigue costando 10,99 euros, un precio que solo se confirma al finalizar el proceso de contratación.

La compañía explica a EXPANSIÓN que "estamos probando precios ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los miembros valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca apliquemos estos específicos precios más allá de ella. Nuestro objetivo es garantizar que Netflix siempre tenga una excelente relación calidad-precio".Si estos nuevos planes resultaran finalmente implantados, el único usuario que se libraría de las subidas sería el Básico. El resto pagaría entre 2 y 4 euros más al mes, dependiendo del plan que tenga contratado. Sería la subida de tarifas más alta desde la llegada del operador de streaming a España. Un gran catálogo requiere un ajuste de preciosSólo en 2018, Netflix destinó 8.000 millones de dólares a la producción de películas, series y documentales, quedando a la altura de las grandes productoras de Hollywood. Esta apuesta por los contenidos originales explicaría el paulatino incremento del precio de sus planes en todo el mundo.La plataforma ya ha subido sus tarifas este año en Estados Unidos sin sufrir una caída en su volumen de suscriptores, por lo que ya se esperaba que en cualquier momento se aplicara una subida sustancial de los planes en Europa

Fuente: http://www.expansion.com/cine-y-series/retrozoom/2019/03/01/5c79511022601d821c8b460d.html?cid=SIN8901

eondev

Todo para ellos, una mierda de servicio con mierda de contenido

10 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Parece coherente.

Primero entras en un mercado como sea y luego cuando ya está la necesidad... vas subiendo precios.

A mi 17,99€ me sigue pareciendo rentable para lo que lo uso (por tener tele privada pagas bastante más)

7 4 respuestas
T

#3 Totalmente de acuerdo contigo, yo metería alguna tarifa anual

1 respuesta
HeXaN

Sigue saliendo rentable entre cuatro.

1 respuesta
T

#5 Si la verdad que ya sea con amigo o con familiares uno se puede apañar.

I

#3 la técnica del camello de toda la vida.

2
tute07011988

#4 cuando estaba suscrito me estuve un tiempo preguntando la razón de que no existiera plan anual. Cuando metieron la primera subida ya deduje por qué, esto da más peso a mi "teoría".

1 respuesta
T

#8 Si pudieras explicarla aunque me da que sospecho lo mismo

2 respuestas
tute07011988

#9 si ofreces plan anual las futuras subidas no afectan a los que estén suscritos a éste, además que -como ahora- cuando se rumoree aumento de los planes mucha gente correría a cogerse la tarifa anual antes de implantarse las nuevas.

1 respuesta
T

#10 Además es buena idea sacar la subida ahora antes de que llegue el streaming de Disney y DC a España

sephirox

#3 Yo pensaba que con la competencia creciente los precios que ofertan tienden a bajar, no a subir. Debo de estar confundido entonces.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#12 Y han bajado. Fíjate lo que se cobraba en su momento por tener digital + y que netflix cobra en su plan más top menos de 20€.

No te creas que has encontrado el fallo a la ley de oferta y la demanda, porque también existe lo de entrar a pérdidas en un mercado.

1 1 respuesta
sephirox

#13 Pero Digital + y Netflix son dos modelos de negocio diferentes pese a basarse en lo mismo, más que nada, por el tiempo y el medio. No sé si se habrán reciclado, la verdad es que no les sigo la pista actualmente (antes tampoco mucho, ya que no pagaba por tenerlo).

Lo normal es que ante la entrada de competidores como parece que va a pasar ahora, Netflix tendiese a bajar los precios y no a subirlos artificialmente.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2 Puede no gustarte la politica que estan teniendo ultimamente con los precios, o que simplemente como buen español no te guste pagar por estas cosas, pero decir que el servicio y contenido es una mierda... demuestra que tienes un hate que te lo pisas, macho.

4 2 respuestas
Kaos

Un poquito de VPN y pillarlo fuera de Spain

1 2 respuestas
blhero

yo mientras lo compro con vpn mas barato no hay problema, como le suban el precio a esos paises donde pillarlo mas barato que les den

1 respuesta
T

#16 #17 A cuanto os sale con vpn?

3 respuestas
blhero

#18 4,80€ el plan medio de 2 tv hd y el gordo que lo e pillado por una nueva tv 4k solo este mes 6,xx€, por cierto que no lo recomiendo para nada ya que uhd apenas hay contenido.

Kaos

#18 Lo tramita uno de mis colegas, solo sé que lo pilla en Brasil:
https://www.revistagq.com/noticias/tecnologia/articulos/precios-netflix-en-el-mundo-mas-caro-mas-barato-mas-compensa/31021

blhero

#16 #18 Turquia for the win

1
Soy_ZdRaVo

#14 Digital Plus ahora es Movistar y es competencia de netflix.

Muchisimo más cara, ya que no ha tenido que entrar en el negocio como netflix haciéndose con cuota de mercado

2 respuestas
ArticoDelSur

Y rentable sale aun el plan de 4 dispositivos a menos de 5 euros al mes

B

Yo lo pago pero lo voy a quitar y por VPN, a tomar por culo.

1 respuesta
Apextoso

5 euros pago por Filmin. :grin:

T

#24 También puedes comprar cuentas sueltas a euro

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 esas son robadas y las acaban cerrando cuando se dan cuenta

(Además de que estás jodiendo a alguien)

1 respuesta
Darth

Estaría bien que esta subida añadiera un poquito más de calidad y no tanta "paja".

10
T

#27 A pues pensaba que era generado tarjetas o algo

_Rpv

Cuando toca pagar te la pones en básico, resto del mes el pack más top.
Y ya si haces esto con vpn triunfas.

Usuarios habituales