Netflix prepara un proyecto basado en el universo de Roald Dahl

B

La compañía de streaming Netflix ha anunciado en un brevísimo spot el nuevo proyecto en el que está trabajando: la adaptación animada de los personajes más icónicos de las obras de Roald Dahl. Clásicos como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda o Mi amigo el gigante formarán parte del este proyecto destinado al público infantil. A propósito del tema, la viuda del autor, Felicity Dahl, ha declarado:

"Esta asociación con Netflix supone un importante movimiento para hacer que eso sea posible y será una nueva etapa increíblemente emocionante para Roald Dahl Story Company. Sé que Roald estaría muy emocionado. Tenemos una gran ambición creativa para reimaginar los viajes de los personajes de Dahl de una manera fresca y contemporánea con la más alta calidad de animación y valores de producción"

La revista Fotogramas anuncia que Netflix se ha hecho hasta el momento con los derechos de autor de 16 obras de Roald Dahl:

  • Charlie y la fábrica de chocolate
  • Charlie y el gran ascensor de cristal
  • Matilda
  • El gran gigante bonachón (The BFG)
  • La maravillosa medicina de Jorge
  • El cocodrilo enorme
  • El dedo mágico
  • Boy: relatos de infancia
  • Volando solo
  • Agu Trot (Esio Trot)
  • La maravillosa historia de Henry Sugar
  • Los cretinos (The Twits)
  • La jirafa, el pelícano y el mono (The Giraffe and the Pelly and Me)
  • Los Minpins (Billy and the Minpins)
  • ¡Qué asco de bichos! (Dirty Beasts)
  • Puchero de rimas (Rhyme Stew)

Spot noviembre 2018


¿Qué opinión os merece? Yo soy fan del mundo imaginario de Roald Dahl y de las ilustraciones de Quentin Blake que siempre acompañaban sus obras. Espero que aunque las series estén dirigidas al público infantil, Netflix imite a series de animación como Hora de Aventuras, Gravity Falls o Steven Universe y tenga en cuenta pequeños guiños que permitan que el público adulto también disfrute.

Usuarios habituales