Nuevos canales para la TDT. Actualidad y rumores

Silvio_Dante

una pregunta: V televisión solo emite en galicia o es para toda españa?

dagavi

#90 ¿Con el lanzamiento de canales HD?

Como no los metan en un nuevo mux aquí no lanzan ningún canal HD nuevo.
Un canal HD (como se ve en la imagen que han puesto arriba o en #1) consume el espacio de 2 programas digitales.
Un multiplex tiene espacio para 4 y cada cadena privada dispondrá de un mux para ellos, excepto RTVE que tendrá 2.
Sin embargo ya estamos viendo como los están llenando, no dejando sitio para poder emitir canales en HD. Por ahora las únicas emisiones en HD son las de TVE-HD y las que ponen algunas autonómicas.

Para ver esos 2 canales que puedas seguir en HD no creo que la gente se preocupe mucho en cambiar el deco.

Yo porque he comprado uno hace 2 semanas que sintoniza HD, un i-Joy Morpheus por 39'9€, ya que el anterior deco nos explotó (literalmente), pero que poder ver TVE-HD no creo que sea excusa para cambiar los equipos.


#91 En Barcelona al menos no emite y por su web parece una local de Galicia, eso o discriminan al resto:
"Cada 60 minutos Paloma Ferro y Lucía Vidal acercan a los gallegos toda la actualidad."

(aunque también podrían ser sudacas llamando "gallegos" a todos los españoles xD)

Scottie

#90 de todas formas, los "tdt's" estan creados para aguantar un tiempo con las teles de CRT (bueno y tbn con aquellas teles LCD que se estuvieron vendiendo por moda aunque fuesen una mierda) hasta que mueran o quiera la gente comprarse una tele con HD y TDT incorporado.

ya que por mucha TDT con HD que tengas si lo ves en una tele de las de antaño, no lo verás en un HD real.

y yo personalmente, no compro una tele nueva ni un descodificador nuevo hasta que alguno muera, que ya demasiados gastos he tenido yo antenizandome para solo ver despues el telediario.

dagavi

Para los que la querían, MTV ya ha empezado emisiones de prueba (no pantalla fija) con vídeos musicales además de autopromos anunciando el futuro estreno del canal (en septiembre). Eso si, ellos mismos se autocolocan en el 11 diciendo "sintoniza MTV en el 11", que manía tienen con poner numeritos, a mi por más que me digan que MTV vaya en el 11, La Siete en el siete, Neox en el 8, Nova en el 9 y Nitro en el 10, nadie les va a quitar de estar en mi TV en los canales 28, 17, 20, 21 y 22 respectivamente.

JgS

ahora boing no va con telainco o nosek están anunciando?

WarMachine94

Eurosport es de pago? yo antes lo veia :S

dagavi

#96 Eurosport no ha emitido nunca por TDT, lo que había era "Telecinco Sport" que emitía EurosportNews. (canal que pasó a ser "Telecinco 2" para, posteriormente, ser "La Siete" )

#95 Boing es un canal de Telecinco, y es lo que están anunciando.

A

91

V television sale por el MUX del Autonomico gallego. Para que me entiendas si ves TVG en a traves de la TDT "por narices" ves V television :P

Saludos

dagavi

Inicios de emisiones:

· Nitro: Lunes 23 de Agosto
· Canal+ Dos: Lunes 23 de Agosto (desaparece 40 Latino)
· MarcaTV: Sábado 28 de Agosto

· Boing: 23 de Agosto emisión en pruebas, 1 de Septiembre emisión regular
· La10: 20 de Septiembre

*En negrita las novedades

Fuentes:
http://www.formulatv.com/noticias/16098/boing-inicia-emisiones-proximo-1-septiembre/
http://www.mundoplus.tv/noticias/?seccion=tv_digital&id=8078

2
B

El canal en el que se recibe "laSexta2" está emitiendo en HD 180p desde esta mañana. ¿Habrá mundial de baloncesto en HD?

Crus

A mi me sigue sin salir el Nitro ni TVEHD ese...

Pero al menos ya van Boing, MTV, Lasexta 2HD, La sexta3,...

dagavi

Pues si vives en un bloque posiblemente os falte amplificar el canal por el que emite el MPE3.

Según tu perfil eres de Madrid, si es Madrid ciudad me extrañaría que no estén ya emitiendo, además de extrañarme que emita el MPE3 y no el 2.

Respecto a lo del mundobasket en HD parece que no va a ser posible, laSexta ya ha escrito en su Twitter:

"En un principio creo que no va a ser posible emitirlo en HD. Sentimos que os hayais hecho ilusiones!."

Pero estas pruebas parece que pueden ser para algo más que "hacer pruebas", es posible que uno de los próximo canales de laSexta sea en HD (recordemos que habrá uno en abierto y uno de pago). Las pruebas que están haciendo ahora emiten a 4 Mbps y el audio lo pueden mejorar pasándolo a AC3+ como TVE-HD.

phuNkee

#101

Pues yo no veo ni uno xD. ¿Eres de Fuenlabrada verdad? ¿De que zona? Yo vivo justo al lado de la parada de metro Parque Europa y nada de nada :/

angelorz

#101 #103 no dice que empieza a emitir el 23?

dagavi

Las emisiones regulares empiezan el día 23, pero ya hace tiempo que están las emisiones de pruebas (en este mensaje tenéis algunas capturas y vídeos de lo que emitían el día que lo redacté, no ha cambiado mucho, aunque ahora MTV no emite una imagen fija, sino un bucle de 1 hora con videoclips).

Esto no es que el día 23 podrás coger y sintonizarlo, si no que el día 23, en el caso de Nitro a las 13:30, empezarán a dar la programación normal, pero la señal ya está emitiendo par que hagan pruebas o simplemente para que la gente se vaya preparando (poner la señal no es algo que hagan de un día para otro en toda españa, como se está viendo, si no que van encendiendo en los diferentes lugares los nuevos canales)

-MakeA

Esta noche sintonicé la tele y no me aparece nada de boing, ni TVE-HD, lasexta2, ni nitro, ... y en canal sur HD ponen radio xD

DaZaRo

Si solo se te oye, y no se ve quizás sea que tu tv no esta adaptada para la tdt en alta definición, por eso alomejor solo se oye. Y la imagen se queda en negro.

T0RR3S

#106 en telemadrid HD aparece una imagen fija diciendo que la proxima emision en HD es el braga-sevilla, mientras se escucha onda madrid. (Los partidos de la champions es la unica emision que da este canal)
Ponlo el dia de la champions y si tu tele admite HD veras el partido en HD. Si por el contrario como dice #107 no tienes la tele para HD, te saldra en negro y solo lo escucharas.

-MakeA

Pues no se, mi tele tiene unos 3 años... es la típica samsung hd ready... no es full hd... quizas tenga que ver con el sintonizador tdt q trae?

T0RR3S

Ni idea, hay me pillas jeje
Porcierto esta emitiendo LaSexta2 ahora mismo el partido de basket en HD. Me imagino que este canal será el canal HD de lasexta

dagavi

Pues a ver si es verdad. A mi no me importa si hacen el canal HD o no ya que tengo una TV sin HD, de las 4:3, pero para que pongan mierda que no saben ni como rellenar mejor que lo aprovechen para emitir cosas en HD y que lo disfrute quien pueda (aunque ya leo gente quejándose de que es HD chapucero, un simple reescalado de la señal SD xD) que poner un canal con un 0% de share con mierdas que compren y programas que no funcionen en LaSexta original.

DaZaRo

Según pone en la web, Nitro a la 13:30 empieza su programación.

pekter

Los de antena 3 no tienen mucha seriedad, no?

Porque se supone que YA ha empezado la programacion normal de Nitro pero.. joder, solo aparece el maldito bucle!!!

EDIT>vale ahora ha empezado...

DaZaRo

Han tenido varios problemas, con el sonido de echo ahora mismo sigue igual el sonido...

IIpereII

estrenar un canal con Pacific Blue es decir a gritos que el canal va a ser una mierda... espero equivocame.

E

Esta siendo el peor inicio de un canal en la historia de la television española. Lo del pantallazo negro y volver poniendo Sin Rastro ha sido epico.

#115 Dentro de lo que cabe viendo la parrilla es mejor que muchos canales basura de la TDT. Esperemos que no se lo carguen cortando momentos importantes en las series con mierda de publicidad 3.0.

Danico

Sabeis si la MTV va a emitir los programas que emite por ejemplo en digital + (tipo los programas de tunning y esas cosas) o solo es musica?

pekter

Creo que va a ser como cuando Disney channel emepzo en abierto. Es decir exactamente la misma programacion pero con algo mas de publi. Aunque no tengo nidea de su disney ponia publicidad cuando era de pago

dagavi

Que bueno, estoy leyendo todo lo que ha ido comentando gente desde el estreno de Nitro y ha sido un desastre xD

Es lo que dicen, han tenido 1 puto mes un bucle y es ahora cuando parece que están haciendo pruebas: problemas con el sonido, con la imagen, intentan meter la publicidad simultánea y se les congela la imagen y no la pueden meter, cuando se supone que vuelven de publicidad van y cambian la serie (sin que la anterior hubiera acabado), sin mosca, ¿que más harán? xD

B

#118
Si que metian.

Lo de que emiten en hd es una duda que tengo.
Tengo una tele full hd y otra hd ready.
La señal me llega por la antena a la television.
Para verlo en hd necesito conectar la television y la antena de alguna forma en especial o directamente se ve en hd en las televisiones con hd?

Usuarios habituales

  • dagavi
  • Shendraf
  • Crus
  • suggus
  • Cheester
  • Bau
  • GR33N

Tags