Obi-Wan Kenobi - 1ª Temporada

Horribeler

Yo espero que esta serie sea relevante y no me deje la sensación de relleno que me han dejado tanto Mandalorian como Boba Fett. Que tal y como esta la continuidad principal no es precisamente relleno lo que necesitamos.

#390 yo creo que la peor de las 3 es La Amenaza Fantasma. La mayor parte de su trama es completamente irrelevante, empezando por el personaje de Anakin que aparece por aparecer(esto para mí ya es absolutamente imperdonable), pasando por Obiwan/padme, y terminando por el que era el peor villano de la saga hasta que se estrenó la infame nueva trilogía.

Y luego el guión es un collage de escenas pegadas una detrás de otra con una continuidad cogidísima por los pelos. Vamos a mi el episodio 1 me parece un completo desastre cinematográfico del que solo se salva el apartado audiovisual siendo del año 99. Que ya es decir muchísimo.

El 2 pese a ser igualmente aburrida de cojones es una película mucho más funcional, su dirección y montaje se notan más correcto, con más oficio. Sigue estando todo mal en ella porque está trilogía falla desde la base de su concepción, pero tanto los personajes como la trama al menos están definidos y el avance de la historia está justificado en casi todo momento. No es una sucesión de casualidades, chistes ni diálogos sin el más mínimo sentido.

El Ataque de los Clones es una cinta que se entiende, se entiende de donde vienen los personajes(no de LAF) y se entiende a dónde irán cuando la película acabe. Lucas no es idiota y aprendió de muchos de los errores cometidos en la 1 y más o menos intentó salvar los muebles para las dos restantes, y se nota.

1 1 respuesta
Horribeler

#389 hombre, es que las precuelas deberían ir sobre Anakin, su tragedia. Y de eso van principalmente.

Lo de Palpatine pues bueno, no es lo peor de esta trilogía, lo compro como telón principal de fondo aunque sea ultra superficial e inocente todo su desarrollo.

Pero las precuelas van sobre la tragedia de Anakin, ese el foco principal. Así se publicitar on desde el minuto 1 y así lo ha expresado Lucas siempre.

Lo que pasa es que al final te quedas con lo de Palpatine, porque básicamente es la trama que mejor sale parada. La historia de Anakin llega a ser ridícula por momentos, y la caída de los Jedi tiene 0 construcción, ocurre porque tiene que ocurrir porque es lo que dice el Canon de la trilogía original. Pero el como ocurre es un guionazo de manual que a poco que lo pienses dos minutos hace aguas por todos lados.

1 respuesta
s0ny

#392 No te falta razón. Seguramente sea mi cerebro que le busca sentido al prácticamente nulo viaje de Anakin, y prefiere quedarse con lo que se ve por encima de Palpatine (como auténtico puppet master), que de lo que trataron de explicar en profundidad con Anakin.

Pero aún así, veo interesante de cojones toda esa trilogía centrada en Palpatine como eje central, en lugar de Anakin.

Vi en ese montaje de hecho unas escenas borradas en las que se veía el inicio de la alianza rebelde como tal. No sé por qué no incluyeron eso. Me pareció muy interesante

Cómo que le da más cohesión a todo, ya que el viaje de Anakin, salvo por The Clone Wars, no se desarrolla de forma creíble.

UNLIMITED POWEEEER (lamentable escena)

1 respuesta
Horribeler

#393 no he visto esas escenas eliminadas que dices, pero vamos lo de la fundación de la alianza rebelde es otro tema que esta ahí en el aire, no está claro en lo más mínimo, además de que hacen cosas raras con las infraestructuras militares de uno y otro bando quedando todo aun más confuso. Obviamente el UE rellenará todos esos agujeros a posteriori.

Tampoco he visto el montaje ese reducido. Aunque tengo que decir que mi montaje reducido sería eliminar prácticamente la totalidad de La Amenaza Fantasma o reducirla únicamente a dos o tres flashbacks. Los episodios 2 y 3 son pasables y más o menos todas las tramas aportan algo a la historia, por mal ejecutadas que estén.

ekeix

14
Kylar

¿Los inquisidores estos saben usar la Fuerza?

2 respuestas
DarkHawX

#396 Sí, además la mayoría tienen un pasado como Jedi.

Kylar

Más tiros al pie al canon, entiendo :joy:

1 respuesta
AuL3

#398 cierra al salir

10
s0ny

#396 hasta donde recuerdo, los inquisidores son Jedis que abandonaron el lado luminoso y se entregaron al lado oscuro.

Son una especie de unidad de élite creada por Vader, dedicada única y exclusivamente a matar Jedis que sobrevivieron a la orden 66, y cualquier cosa asociada a la palabra o concepto jedi.

Sentry

No sé si lo habrán dicho ya, seguro que si, pero en Carrefour tienen una colección de Comics (5 por 20 euros) donde explican muy bien los primeros pasos de Vader, el nacimiento del Inquisitorius... valen mucho la pena.

1 respuesta
EspY

#401 Coño los ví el otro día y pensé que igual no eran ni canon, están bien dices?

1 respuesta
armakamikaze

#402 Los cómics de Darth Vader de Marvel / Panini merecen mucho la pena, para mi es de lo mejor que han echo con el personaje, y se ve por qué es temido en toda la galaxia , un must

2
B
#391Horribeler:

Yo espero que esta serie sea relevante y no me deje la sensación de relleno que me han dejado tanto Mandalorian como Boba Fett. Que tal y como esta la continuidad principal no es precisamente relleno lo que necesitamos.

Pues para mi simplemente por temática (Obi Wan) tiene pinta de ser más relleno que las otras dos

1 respuesta
Horribeler

#404 coño yo en principio pensaría lo contrario xD. Pero ya me has hundido

1 respuesta
Sentry

No entiendo a qué os referís con relleno, toda la historia está finiquitada, estas series son para ir rellenando huecos y contando historias nuevas.

2 1 respuesta
s0ny

No deja de ser relleno, pero bien hecho (aunque el libro de boba, pese a tener uno de los capítulos que más me han gustado en muchos muchos años (el 5) me ha parecido pequeña. No quería usar la palabra cutre, pero acabo de recordar a la pandilla de moteros hemos y si, la usaré sin cortarme).

Luego tenemos el intento de hacer no relleno, como ha sido la trilogía 7-9 que ha sido una puta bazofia infumable.

The Mandalorian sí me ha gustado. Ha servido para abrir las cortinas y que podamos ver más del universo star wars. Me da igual si tiene una trama nueva o no, en este caso, prefiero lo que han hecho.

Y espero que con obi wan sea más de lo mismo. Pero como vuelvan a sacar moteros mancas y grones de ojos saltones, la "execute order 66" contra ellos será épica.

2 1 respuesta
B

#405 me refiero justo a lo que comenta #406, que estas series sirven para rellenar huecos y/o contar historias nuevas. Y siendo Obi Wan un personaje tan "cerrado" me decanto porque esto va a ser rellenar huecos. Lo bueno de The Mandalorian es precisamente que están metiendo cosas nuevas, y con Boba Fett yo esperaba lo mismo y para mi empezó bien pero se perdió por el camino.

Sentry

Ya queda muy poco!

21
sagem9

Esta semana además del estreno también se viene la star wars celebration donde veremos novedades de otros proyectos.

Sentry

He leído una cosilla por Twitter que me ha dado por investigar y es posible que lo veamos en la serie:

En el minuto 1:24:50 del Episodio VI Luke le dice a su padre que aún hay luz en él y le dice: ''Ven conmigo'' a lo que Vader responde: ''Obi Wan pensó una vez lo mismo''. En Mustafar no ocurrió esto así que habrá que ver si lo vemos en la serie.. bastante probable que sí.

2 1 respuesta
Salcort

#411 Con un poco de suerte, trillando cada frase del guion de la trilogia original, puedan haber encontrado lazos como el que comentas para unir esta serie con esas 3 peliculas.
Cuando haces una peli en medio de una saga, tan importante es que tenga emocion como que quede bien solapada y coherente al resto de la saga.

armakamikaze

#407 Lo triste es que la 7 ni siquiera es tan mala,yo al menos salí satisfecho,pero las dos siguientes fueron un despropósito.

4 1 respuesta
Bokunohero

Ostras!

Que la estrenan esta semana junto con la nueva temporada de Stranger Things? 😳

Me encantaron las anteriores series con los Mandalorianos, con que me den más de lo mismo repleta de referencias a las pelis antiguas, a mí ya me tienen ganado.

AoShi

Parece ser que ya hay leaks de toda la temporada, incluído el final. Y sí, la gente está enrrabietada con el destrozo.

Miedo me da...

1 2 respuestas
EspY

Uy perfecto, no puedo esperar a que vengan los graciosos de siempre con sus "teorías" sin spoiler por aquí. A ver cuanto tardan.

Rayalz

#415 Por el simple hecho de tener a Ewan y a Hayden ya minimo es un 5 independientemente de la trama.

Horribeler

#413 la 7 fue la peor de la saga hasta que se estrenó la 8. Ahora es la segunda peor de todas.

1 respuesta
Hacon

#418 la tercera, que la 9 es la peor con muuuuuucha diferencia.

1 respuesta
Ilmanroth

#415 la gente hoy en día está enrabietada por todo, da igual que hilo leas , y no te quiero ni contar con este mundo o el señor de los anillos o de ese palo, parece que hay gente esperando a lo que sea cualquier cosa para saltar, que pasote de verdad que pereza da todo.

1 respuesta

Usuarios habituales