Obi-Wan Kenobi - 1ª Temporada

HawnkSnow

Esta saga no volverá a ser excelente hasta que se desvinculen de una vez de la trama "skywalker" que está además limitada a todos los niveles por qué ya tiene un principio y un final del que no se pueden desviar. Sigue
intentando estirar un chicle y desarrollar en un ecosistema que está capado por todos lados, y de ahí la mayoría de sus defectos y falta de emoción. Cada vez lo tengo más claro, y precisamente Mandalorian es la prueba, aunque en gran parte siga en la misma red, esa desvinculación ya la hace mucho más interesante.

2 5 respuestas
C4TInD

#991 +1 a eso.

El problema va a ser el de siempre. Los que ahora se quejan (hay motivos para ello), se quejarán de que no es lo mismo, que si vaya mierda que no haya sables laser, que si bla bla bla.

Que me puse cachondo al final de la segunda temporada de The Mandalorian? Sí. Que si no llega a pasar eso me pareceria una serie brutal? También. Y ese sentimiento no lo tengo ahora con ésta serie. Cuando parece que va a arrancar, pum, persecución de retrasados o villanos de mierda (no he visto el tercero). Y todo por estirar el chicle. Cuando vi que aparecía Leia niña me tiré de los pelos.

1 respuesta
n3krO

Me estaba gustando el 3 episodio pero que raro ha quedado

spoiler

Es que ni la elección del escenario es buena, no da para justificar lo que pasa, parece que esta peleando contra Goku haciendo Shunkan Idous

3 2 respuestas
X

Habría bastado con Obi Wan

spoiler
saNdiia

#993 jajajaja vaya vaya

1 respuesta
SiCk
spoiler
1 respuesta
n3krO

#995 que te pasa?

1 respuesta
karasu96

#987 Es que realmente no dice eso, lo que dice es que no usa el nombre de Obi Wan desde antes de que él naciera, técnicamente yo diría que es más o menos correcto, cuando nació Luke empezó a usar el nombre de Ben.

1
saNdiia

#997 #993 #959 no deberías venir a quejarte si algo no te gusta, solo deja de verlo y no molestes.

2 respuestas
n3krO

#999 Si no ves la diferencia entre soltar bilis odiando a tope algo con dar una opinion criticando cosas puntuales no pasa nada, pero al menos no me cites con tus paranoias.

1 respuesta
saNdiia

#1000 no te preocupes que no te cito más, procura hacer lo mismo y así no quedas otra vez en ridículo.

1
n3krO
#999saNdiia:

Yo la veré aunque sea una soberana mierda

Yo no soy el que ve cosas que piensa que son una soberana mierda.

Si te aburres mucho hazte una paja.

2
B

#991 Eso no tiene por qué ser así, ahí tienes clone wars.

siempre nos quedarán clone wars, rebels y mandalorian :pensive:

2
pezespada

#965

Last week, Obi-Wan Kenobi opened at a 71% audience score via Rotten Tomatoes. Those numbers have swiftly sank over the past week to a 57% following racism-centered controversy over Star Wars' official response to social media sent towards Moses Ingram.

https://thedirect.com/article/obi-wan-kenobi-review-bombed-rotten-tomatoes

Vaya por delante que yo ni puta idea de cómo va el tema de las puntuaciones, pero me acaba de saltar en Twitter y me acordé.

2 respuestas
Frankicia

#1004 No creo que sea un analisis acertado la verdad.
El articulo dice que es por eso, pero no hay pruebas. Las notas bajas no tienen nada reinvidicativo (solo veo una que se queja de las "mujeres" xd).
Y encima acaban diciendo que no tiene sentido las bajas puntuaciones por su alto numero de espectadores.

Es lo que esta pasando aqui en MV a pequenya escala, varias personas nos estamos quejando pero la vamos a seguir viendo porque es Obi-Wan. El problema vendra cuando no sea Obi-Wan. Pero vamos, que Disney tiene que manejar informacion mas detallada.
Y luego tienes otra gente que dice "no esta tan mal" o "es que no la entendeis" o "dejad de verla".

Que es lo que se comenta en una review "TomD: Interesting how every Star Wars fan-boy just defends the show by pointing out the low reviews are a scam instead of actually making valid points about the show.".

1 respuesta
Kessittown

En vez de Obi-Wan parece un mendigo espacial que se ha encontrado una espada laser, con problemas mentales, que se cree un Jedi

2 1 respuesta
Postmortem

#1006 es curioso como eso que comentas me ha recordado mucho al Ben Kenobi del episodio 4 que al principio puedes dudar de que sea un enajenado mental xD

5
Ekarus

#1004
Siempre lo mismo.
Se escudan en algunos comentarios racistas para descalificar cualquier opinión mala de la serie.

Que haya algún energúmeno que no le guste la serie por incluir gente negra no significa que todos los comentarios malos sean por eso.

Es una serie mediocre, que no da la talla y punto.

1 respuesta
GilGalaad

Visto el primer capítulo. Creo que le daré una oportunidad a los que ya están, pero tiene que engancharme si quieren que los siga viendo. Star Wars como concepto me gusta, sus películas... ya tal (y soy defensor de las precuelas, al menos de ciertas partes, supongo que porque son con las que me introduje cuando era niño). Me pasa con esta serie lo mismo que me ha pasado con las anteriores de Star Wars que han ido sacando: le falta calidad. La del Mandarloriano me gustó bastante, pero incluso esa no me entusiasmó como le pasó a mucha otra gente.

La sensación que tengo, la verdad, es que el guion es paupérrimo y la dirección es poco acertada. Los actores y actrices lo hacen muy bien y eso levanta un poco la serie, pero después de tantísimos años y tantísimo dinero siguen sin contratar un guionista que sepa escribir diálogos sin que den vergüenza ajena y en esta parecen dispuestos a batir el récord de la precuela. No tienen sutilidad y eso se carga a los personajes y te saca de la serie totalmente. Por no hablar de la dirección en general, que da el cante sobre todo en la escena de la persecución (estuve a puntito de dar hacia adelante esa escena, y mira que la niña no lo hace mal, pero es todo TAN OBVIO y tan TE LO TIRO A LA CARA...)

En fin... para mí es un quiero y no puedo, por mucho que ver a la tercera hermana y a Obi Wan en la pantalla me encante porque son guapísimos y tratan de carrilear la serie como pueden.

Petras

Yo porque estoy enganchado a la cuenta de un amigo y lo veo de free, sino, compadezco a los que habéis pagado por esto jajaja.

Vehnom

#996

spoiler
Vaginesil

#991 Totalmente de acuerdo contigo. La trama Skywalker esta limitada y cerrada, los Jedis después de milenios de lucha quedan en la misma mierda impregnándolo todo de derrotismo y pesimismo, el mismo Beta-Wan Kenobi lo expresa estupendamente.

En mi opinión Star wars debería buscar otras líneas argumentativas en su basto lore como esta haciendo con Mandalorian o el videojuego "Fallen Order" (la cinemática completa esta en español en YouTube). Sus tramas aportan mas frescura, alegría y nuevas sensaciones que es lo que necesitamos .

En Fallen Order por ejemplo con los diarios de Eno Cordova y el Holocrón que contiene la ubicación de los jóvenes jedis supone una motivación para la tripulación de Cal Kestis con Cere Kunda y la hermana de la noche, etc.

Otra alternativa seria viajar atrás en el tiempo a la Alta republica, época dorada de Jedis, Siths mas poderosos que Vader, amor, etc.
Podían hacer virguerías.

1 1 respuesta
Sentry

Coincido con dar carpetazo a los Skywalker.

Algo nuevo? Fácil. Antigua República de la cual se están haciendo muchas novelas, si ya las cinemáticas del videojuego molan más que la última trilogía..

1 respuesta
Mr-Carradine

#991 #992 #1013 #1012 Sinceramente, tengo la sensación de que lo que antes era "la saga no volverá a ser excelente hasta que se desvincule de George Lucas" ahora se ha convertido en "la saga no volverá a ser excelente hasta que se desvincule de la trama Skywalker".

Para mí el problema está lejos de tener que ver con Skywalker o no, sino con el pésimo nivel de exigencia a nivel narrativo que está teniendo Disney en sus producciones. El problema de la nueva trilogía no es la saga Skywalker, es la mierda que se han inventado para continuarla. Dudo que esos mismos guionistas y productores fuesen capaces de algo mucho mejor desvinculándose de los Skywalker.

Es una cuestión de metas artísticas y narrativas, donde Disney no está teniendo absolutamente ninguna ambición ni dirección. Su ambición se limita a fanservice barato y hacer caja.

12
B

#986 Muy bueno, gracias por compartirlo.

Kessittown

#1008 Tienes razón sino mirad a Lando Calrissian, que es un gran personaje de la saga, bien interpretado, y no metido con calzador, y es negro y qué?

Cambiando de tema a mi me encanta Denzel Washington, y es negro también

La maldita agenda progre que encumbra a actores de medio pelo sin carisma ninguno

susto93

De momento he visto solo el primer cap y me ha parecido una decepción.

spoiler
5
StormTropzon
2
fracarro

Visto el 3... Madre mia menuda poñoza

ratg97

Visto el 3 ahora mismo. Gracias disney y adios. Dropeada y no pago mas su servicio.

2

Usuarios habituales