Obi-Wan Kenobi - 1ª Temporada

GR33N

Es una serie orientada a niños? Pregunto.

Para lo único que vale esta serie es para reírse de ella.

16 1 respuesta
ArcSTAR

Espero que hagan una segunda temporada y manden a la cola del paro a la directora actual. Tienes las mejores piezas para hacer la mejor serie, Ewan es dios, no tiene culpa de la mierda en la que le han metido. No merece acabar así su andadura en SW, que le den otra season en buenas manos.

2
X

Quiero dar las gracias a ver más SW, y a Ewan lo que es del César, pero he de confesar...

spoiler

Y esas son algunas cositas. La voy a ver por Ewan salvando lo que pueda de Obi Wan.

Pero bueno, ya sabemos que en SW hay dos bandos, el de Kathleen y el bueno. Y obviamente aquí sabemos quién está metiendo mano y por qué esta serie se aleja tanto del Mandaloriano. Con la de Bobba Fat se fueron un poco, pero se notaba mucho más contenida e inspirada que esta.

2
B

bueno, pasamos de un 3 a un 4/10 con este capítulo, a ver si sigue la progresión y tenemos algún capítulo decente pronto

1 respuesta
Deswar

#1204 Quedan 2

1 respuesta
B

#1205 pues eso, igual el proximo o el ultimo se llevan un 5/10

3
Jetxot

La niña durmiendo. Mi mujer KO. Es mi momento, voy a ponerme algo en la tele...

Ostias episodio 4 de Obi Wan...

Me daba tanta pereza que me he puesto a ver videos chorras de Ibai. Imaginaos el nivel.

5 1 respuesta
darkavm

#1207 Ms. Marvel es la buena de lo que han sacado hoy.

2
B

Btw, soy el único al que le encanta la actriz que hace de Reva pero odia el personaje? Vaya MOJÓN de desarrollo del personaje y yo creo que la actriz sí tenía potencial para hacer algo memorable. De Leia no hay nada que la salva, es PEOR que la Ahsoka más odiable del principio de clone wars. De todos los niños sabelotodo que han metido en las series de SW es la peor con diferencia.

2 respuestas
darkavm

#1209 A la actriz le ha caído mierda e insultos como si ella tuviera la culpa, cuando se ve que del material escrito poco hay que sacar. Y la dirección en simples conversaciones o durante las escenas de acción no le hace ningún favor a la imagen que proyecta. Hasta un veterano como McGregor anda bastante justito con lo que tiene.

Si el personaje de Reva estuviese mejor escrito (motivaciones mejor explicadas, más allá de que sigue órdenes, conocer su pasado en lugar de llevar cuatro episodios dando vueltas a que hubo acontecimientos dramáticos en su vida...) podría ser una villana interesante. Ninguno de los Inquisidores tiene peso alguno, ni ella ni los demás. No está claro cuál es su rango dentro del Imperio, de dónde han salido, su escala de poder... Los conocen la gente que ha visto Clone Wars y Rebels, pero para el público live action son unos pánfilos que andan por ahí paseando por dos calles polvorientas o por la base de los malos.

3
Belerum

#1209 No, no eres el único.

Me gusta como interpreta el papel, es una buena actriz pero Revas es un personaje demasiado mimado por el guión. Quieren concentrar parte de la historia en ella, y posiblemente sea para preparar su desenlace, pero creo que se estan pasando un poquito.

spoiler

Por otro lado, en terminos generales salvo pequeños detalles irreales (como el noqueo por guantazo a un soldado de asalto por parte de Lana) es una serie que estoy disfrutando muchisimo y que entendiendo la situacion de Darth Vader y Obi Wan en el momento de la serie se disfruta mas aun.

Un Darth Vader frustado no solo por sus heridas, sino por la perdida de Padme y del futuro que ya habia planeado para ambos lleno de rencor y con ganas de atormentar a su viejo amigo y mentor a quien hace responsable de todo, y por otro lado un Obi Wan demacrado por la edad y por la necesidad de esconderse tras la derrota de la faccion y especialmente de los Jedi.

Me encanta como estan interpretados ambos papeles, pero especialmente las apariciones furiosas y descontroladas de Darth Vader. Gran papel de los actores, y en España además, del actor de doblaje. Ayer alucine demasiado con el episodio 4 y el doblaje.

Espero, y no me sorprenderia si lo acaban haciendo, una serie de Darth Vader. No seria estilo de Disney porque normalmente suele centrarse en el contenido familiar y seria darle portagonismo a un villano, pero hay mucho material para hacer cosas sobre este personaje, tanto canonicas como no canonicas.


#1192 Sino me dejo nada, creo que seria asi (en Disney+):

  • La Amenaza Fantasma (pelicula)
  • Las Guerras Clon (pelicula)
  • Las Guerras Clon (serie) - son varias temporadas, aviso. Aunque no es necesario para entender la trama principal (con las peliculas sobra), no dejan de ser pequeñas historias que dan mas vida y amplian el mundo de Star wars.
  • La Venganza de los Sith (Peliculon)
  • La Remesa Mala - serie

-> Obi Wan <-

  • Han Solo (una historia de Star Wars) - Pelicula

  • Rebels - 4 temporadas

  • Rogue One - Pelicula

  • La saga principal (Episodio 4, 5 y 6) - Peliculas

  • El Mandaloriano - serie

  • La secuela (Episodio 7, 8 y 9) - peliculas

3 1 respuesta
vaai

Creo que el problema principal de esta serie es la dirección (Incluso diría que la dirección de fotografía), da la sensación de que estás viendo una peli de antenatres un domingo por la tarde. Hay escenas tan mal dirigidas y tan mal enfocadas que da la sensación de que todo es cutre, hasta la música esta cómo mal metida en todo momento.

3 1 respuesta
Mirtor

Ni tan mal el cuarto capítulo viendo lo anterior, pero vamos, sigue flojito.

1 respuesta
n3krO

#1213 a mi me gustó mas por los feels de fallen order :blush:

1 respuesta
Mirtor

#1214 Sí, y el momento en el que salen

spoiler

Pero solo a base de feels...

X

#1212 Exacto. Las escenas de acción tiene encuadres horribles, y luego en el montaje se nota aún más, porque encima no hay dinámica entre los planos.

En la carrera me decían eso de que por ejemplo si un personaje sale de plano por la derecha, en el siguiente entra por la izquierda. No se nota pero se genera como un flujo (si se va a al fondo, luego puede venir del fondo; si pega hacia abajo, luego el golpe viene de arriba; etc.) Eso, que es muy básico, no se cumple; a veces hay pausas estúpidas de un segundo entre golpes, se corta la acción y la trama como si fuese lo normal.

Por ejemplo:

spoiler
2 1 respuesta
NymeriaStark

Droppeada por titulo click bait. Al menos la negra no es calva supongo, tu puedes Disney, pasito a pasito.

Mirtor
#1216xaviarkham:

En la carrera me decían eso de que por ejemplo si un personaje sale de plano por la derecha, en el siguiente entra por la izquierda.

Me pasó en el tercer capítulo

spoiler
1 1 respuesta
X

#1218 Lo de saltarse "el eje" (y descolocar) es una constante en esta serie xD

Que se puede hacer, sí, pero tienes que ser muy bueno: necesitas dar las pistas de las ubicaciones de las figuras y luego hacer lo que te rote (por ejemplo, para una secuencia de una negociación intensa, puede parecer hasta que hablan dándose la espalda, que uno le pasa un papel al de la derecha y al de la derecha parece que se lo pasan por la izquierda... Pero para eso necesitas tirar antes de planos generales, volver a rescatarlos si hace falta, etc.)

Mejor explicado: https://historiadelcine.es/glosario-terminos-cinematograficos/salto-eje-cine-accion/

A mí lo que me sorprende es que en producciones de este nivel se permitan esos fallos. Que los haga yo que soy un pelele, lo entiendo. ¿Pero una persona que ha conseguido trabajar en Star Wars? Uf.

3
Aidanciyo

#1211 hay que ser cabrón para no recomendar star wars en orden de publicación

3
fracarro

#1144 Madre mia no hay color xD
Incluso la ost de bobba es buena, no al nivel de mandaloriano pero..

2
s0ny

Sé que no va en este hilo. Pero me estoy haciendo la picha un lío intentando recordar una cosa que contaban en TCW. Sobre la fuerza.

NSFW
1 respuesta
Vaginesil

Ridiculo e infantil el 4°. Fanservice barato y del malo.

Obi-wan no sabe coger el sable laser aun. Tenian que presentarnoslo asi de pringado e inseguro o reventaban.

1 2 respuestas
Crane

Obi wan el padawan de 50 años. Y así espera entrenar a Luke xD

1
Rebollo

#1222 es el arco de Mortis en clone wars

1 1 respuesta
Sentry

Parece que todas las páginas hay que explicar que Obi-wan ha perdido a

spoiler

, la orden y a su mejor amigo/hermano. Se ha cerrado a la Fuerza y ha pasado 10 años solo con sus pensamientos mientras que Vader no ha parado de pelear y crecer.

Que sí, que a mi también me molaría ver a Obiwan como si fuera Galen Marek pero no, ojalá algún día me den ese contenido xD

1 1 respuesta
X

#1223

spoiler
Deswar

#1226 Obiwan enamorado? Eso me lo he perdido

2 respuestas
Sentry

#1228 Perdón, pensaba que era algo que ya se sabía viendo que la propia Disney lo publicó como recomendación antes de ver Obi-Wan así que edito!

Perico97

#1223 yo en el fondo veo algunas escenas como fanservice barato pero es que tras el destrozo de los tres primeros caps si me pongo en ese plan dropeo la serie, al menos el 4° se dejó ver xD

Usuarios habituales