Obi-Wan Kenobi - 1ª Temporada

s0ny

#1290 Pues si con uno de los personajes más queridos de Star Wara ha salido esto, qué no saldrá con un spin off.

Aunque obi wan no es negro ni mujer, igual ése es el problema, es un personaje anti valores Disney xD

1
derek-

#1290 si ya tiene su serie de mierda, se llama obi wan

10
Ryok

Para lo que ha quedado Star Wars, madre mía. Me vi el primer episodio cuando salió y meh, me ha dado por ponerme al día a ver que tal porque me mola mucho la saga y, si no fuera

spoiler

esta serie era un drop instant. La han dejado como saga para farmear billetes y darle acción a lo Fast and Furious porque lightsabers go brrrrrr, pero esto no hay por donde cogerlo xDDDDDDDD.

Para mí que después del tongo que le hicieron a Disney los guionistas de GoT han cogido a los becarios y han dicho "a tomar por culo, escribid vosotros lo que os salga que la gente se lo traga igual".

ekeix

Comparar una producción de los 80 a una del 2022 da un poco igual, porque son fallos que gente con ojos en la cara debería ver, y lleva pasándole a la saga 45 años. Porque los ojos los teníamos los humanos en los 80' en la cara, y 45 años siguen estando en el mismo lugar. Y en esa época ya el cine estaba más que requete-inventado y uno sabía lo que quedaba mal, bien o cutre de cojones. Y pese a revolucionar ellos el cine por completo, hoy día siguen cometiendo los mismos errores, y ya pienso que es hasta intencionado.

SW siempre ha pecado de tener un aire cutre como "seña de identidad": coreografías vergonzosas, las chispitas esas que solo las ves en las series de los Power Rangers, o situaciones que solo personas que obviamente no tienen el cerebro plenamente desarrollado permitirían que pasasen el filtro de calidad. Pasaban hace 45 años y vuelven a pasar en el 2022.

Es como si se enorgullecieran de que todo tiene que ser cutre y tirando a cine de serie B.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#1294 Sinceramente no tiene absolutamente nada que ver los rodajes actuales con los de hace 40 años.. no digamos tonterias.. xD Ni las formas, ni las herramientas son las mismas, entiendo como dije en otro post anterior que las anteriores trilogias tuvieron sus fallos es mas que obvio, pero es indiscutible que se buscaba un aire mas serio y esos fallos eran fallos por que no los tuvieron en cuenta o por que el presupuesto y el material en aquella epoca era totalmente distinto.. habeis puesto una escena de una de las primeras trilogias donde se ve una escena como la de la negra atacando al aire.. hace falta explicar que la gente hace 40 años no tenia 1080p o 4k? xDD Y no se notaban tanto esos fallos la verdad, pero hoy en dia? Es un "me importa tres cojones que mi serie se vea cutre por que como soy disney me permiten todas las fumadas que quiera", una cosa es como digo que tengan unos momentos o unas escenas sin sentido o comicas, pero que toda la serie gire en torno a esa gilipollez de sin sentido donde nada tiene explicacion y todo esta hecho sin sentido? Donde todo ocurre by el metaverso o por magia sin explicacion ninguna?

Por que vamos.. mucho se critica las primeras trilogias pero fumadas como las que veo en esta serie no las he visto nunca.. y decir que "es seña de identidad" por que hace 40 años fue comico ver dos escenas absurdas en toda la pelicula, ya la tratamos como una peli de humor y cachondeo como todo lo que hace disney sin coherencia ninguna..

3 2 respuestas
Kurobo

#1290 De locos, a mi la verdad es que el personaje no me ha llamado nada la atencion. Antes me veo un spin off de Wade que de Reva

Kaiserlau

#1295 hombre xd el parkour a lo catwoman totalmente gratuito e inútil, en el segundo cap, no es humor es un nuevo nivel de mierdolo.

1 1 respuesta
ekeix

#1295 No estoy valorando los rodajes solamente, me estoy centrando en la saga en sí. Que es cutre desde el primer día porque nunca ha llegado a tomarse en serio a sí misma, y ya dije cuáles son esos puntos arriba.

En cuanto a ser pioneros en marcar un antes y un después lo hicieron en su momento y lo volvieron a hacer hace poco (con la tecnología de The Mandalorian), las ideas y la imaginación a la saga nunca jamás le han faltado tampoco, de ahí que siempre todo lo de Star Wars nos entre a todos por los ojos.

Pero nunca se han tomado en serio ni en el tema combates, ni en guión ni en nada. Viven de las rentas de las originales y la nostalgia de la gente, no saben separarse de los Skywalker ni saben subir un peldaño en calidad a la saga por sí mismos.

Dudo que sea meramente un problema de Disney, la señorita Kathleen Kennedy lleva antes de Disney y sigue tras la compra de Disney. No digo que todo sea culpa suya, pero seguramente vayan por ahí los tiros.

1 respuesta
AoShi

Si hacen spin-off de Reva queda claro, una vez más, que a Disney le suda 3 cojones SW. Es en plan "yo he venido aquí a hablar de mi libro, los fans me la pelan". Porque ya me dirás, a nadie, absolutamente NADIE, le gusta el personaje o siente interés alguno en saber más pero aún así tienen que meterte un spin-off sobre ella.

Y eso que esta serie ha sido el enésimo Bait and Switch de Disney, al igual que hicieron con Loki o Hawkeye. Te ponen el anzuelo de Obi-Wan y Darth Vader porque si no la serie no la ve ni el tato pero no, en realidad los verdaderos protagonistas son Leia, Reva y Tala.

De verdad que es lamentable... Ya se podían haber centrado en hacer un producto de calidad en lugar de en su puto activismo político. Diversidad? Sí, pero que no sea lo puto único que tenga la serie y que el resto sea BASURA.

10 1 respuesta
ekeix

#1299 Me vas a comparar a Reva, personaje creado por y para esta serie y muy pobremente escrito. A Kate Bishop o Lady Loki que llevan como 20 años con sus propios cómics y sagas y que Marvel las introduce para crear los Young Avengers o lo que toque para seguir expandiendo la saga? 🤔
Algunos seguís bastante perdidos en estos temas eh.

No, Reva y su mierda de personaje y que sea una mujer negra no es la culpable de que la serie sea una ponzoña. De hecho la quitas o le cambias el color de piel al personaje y el resultado sería exactamente el mismo. Las políticas de meter todo con calzador no es el problema, el problema es que con o sin calzador el producto es malo de cojones por sí solo.

1 1 respuesta
AoShi

#1300 Nadie pone en duda que la serie sea una basura y no explícitamente por esos personajes. No es culpa que de que el personaje de Reva, Leia y otros sean malísimos. La culpa es de que por tener que meter esos personajes SI o SI y que todo gire entorno a:

"Uy, mi primo mira como le humillo o como soy mucho más inteligente y madura que el resto de hombres, aunque tengo 10 años"
"Uy, este hombre me quiere robar el mérito, soy más inteligente que todos y voy 1000 pasos por delante siempre, si no progreso es porque me ponen la pierna encima!"
"Uy, call me SIR"

Pues son tantas restricciones ya de partida que así no hay ni Dios que haga una serie de calidad.

Si se ahorrasen todas esas gilipolleces, desarrollasen bien al personaje de Reva, como por ejemplo hicieron con Trilla en Fallen Orden... Es mujer y es mora. 0 problemas, a los fan les gustó. O Ahsoka mismamente.
Si Leia fuese una niña adorable con un toque rebelde. No una vieja empoderada de 50 años en el cuerpo de una niña de 10.
Si usasen la increíble OST con la que cuenta la saga, aunque no metas ni un tema nuevo y no la basura genérica que están metiendo.
Si no te pones a rodar en un solar de mierda que parece cheap as fuck.
Si dejas de romper el canon por culpa de meter con calzador todo lo anterior... En fin, etcétera etcétera.

Y respecto a Kate Bishop y Lady Loki, muy bien, pero estoy 100% seguro que si de primeras llaman la serie así en lugar de Hawkeye y Loki, no las ve ni la mitad de gente. Y eso lo saben hasta en Disney, que por algo hacen este tipo de estrategias xD. Lo dicho, Bait and Switch de manual.

4
K

Después de leer los comentarios y aunque me gusta The Mandalorian, a mí meterme Clone Wars en vena macho, para mí el mejor producto de la saga Star Wars. Aunque luego tengas que escuchar que eeehh son dibujos, el arco final es delicatessen a otro nivel.

Esta serie de Obi Wan en la que tenía el hype a mil antes de verla me lo quitó tras un cuarto de hora de visionado en la que ya intuía el desastre y así ha sido, ya nada espero de los dos últimos capitulos.

1
Thunderhawk

#1298 Hombre eso te diria que segun gustos.. Para mi la 456 no sabria decirte cuanta seriedad tiene ya que no las tengo tan recientes, han aporta mucho humor y escenas "cutres" como dirias pero en cierto modo la historia se siente seria y tambien era la moda de la epoca, luego es un imperio masacrando rebeldes y se siente el miedo y la huida de estos o cuando luchan contra la estrella de la muerte por ejemplo.. en la 123 que para mi de joven fueron las primeras que vi y en cierto modo las que mas me gustan, tampoco me parecen historias cutres.. la primera te estan contando como un esclavo se convierte en un jedi, como una nacion mercantil somete a un planeta dejandolo morir de hambruna por un lord sith escondido en las sombras.. la 2 es la que si te daria la razon en escenas cutres ya que muchas escenas dan grima.. pero igualmente tiene una historia seria que es el comienzo de la guerra entre los separatistas y la republica.. y la 3 ya ni que contar las masacres que hicieron.. no se conto del todo bien para mi gusto y ciertas escenas tiran mas de humor que de seriedad pero se sentia una historia seria.. Cada pelicula tenia una construccion algo "solida" en todas sus escenas y todo tenia un orden con sentido..

Ahora intenta decir lo mismo de la nueva trilogia o de esta serie.. te copian una estrella de la muerte x10, te cojen todos los personajes clasicos para ponerlos como inutiles por su ideologia, te meten ideologia directa de genero, animalista, ecologista o chorradas basicamente que poco o nada tiene que ver con la historia de la serie y te crean personajes con guiones pobrisimos solo por darles su momento epico de turno y poner al tipico macho de turno de pringado, etc.. xDD

3
Drowan

Un spin-off de Reva, bajo otra dirección y un guión cojonudo puede cambiar totalmente la percepción que tenemos tanto de la actriz como de el personaje. Yo le voy a dar el beneficio de la duda porque tengo todavía fe en los productos de Star Wars.

2 respuestas
s0ny

#1297 A decir verdad, lo del parkour no es nuevo. No con una situación absurda como lo de la cría, pero en el primer capítulo de boba fett salía una escena contra unos tíos con escudos laser... Que me pareció ridícula.

De hecho no terminé de ver ese capítulo en el primer intento por lo cutre que me pareció que estaba rodado. Menos mal que seguí hasta ver los dos capítulos buenos de esa serie.

Esas escenas, estarán rodadas con esa intención? Ese parkour de mierda que no sorprende ya, estamos cansados de verlo. Para que forzarlo. Igual que los movimientos con cables. Ya vale, joer

1 respuesta
Artalian

#1273

spoiler
B
#1304Drowan:

Un spin-off de Reva, bajo otra dirección y un guión cojonudo puede cambiar totalmente la percepción que tenemos tanto de la actriz como de el personaje.

Esto es cierto. Podrían lograrlo.

Pero no creo que lo hagan si están haciendo semejante destrozo con la serie Obi-Wan Kenobi.

1
JordanS

Yo os lo dije por aquí cuando salió el trailer " a mi no me dice nada de nada".

Pues ahí tenéis el seriote del siglo , xD.
Que lastima lo que han hecho con este personaje tan interesante ( y querido)... Ojalá Disney entre en quiebra por lo que está haciendo con SW

4
ruizales88

Lo que está claro que este hilo está lleno de nostradamus que ya sabían que la serie iba a ser una mierda y otra gran parte son guionistas, directores, fotografos, etc... Y todo esto mientras se abren unos Doritos y la Fanta que no han podido pagar a su vecina porque les han rechazado por feos. Un saludo fieras.

3 respuestas
tirutu

#1309 El problema no es que la gente de MV sea "guionistas, directores, fotografos, etc...", sino lo que han hecho los que supuestamente lo son.

3
ArcSTAR

#1309 Estás posteando en mediavida en un hilo de star wars no es necesario que vayas de mldr

3
Lizardus

#1309
Se te enfría el tazón de soja soy Soylent.Y bueno ,hablando de la serie había leído que el 4 mejoraba la cosa , pero que va . Cierto momento me ha recordado al mítico gag de VICENTACO de la hora chanante:

Eso es el nivel de Star wars actual.

4
Usopp

La buena va a ser la siguiente que no espera nadie nada, esta es un despropósito

1
Kaiserlau

#1305 si hubiese llegado a alguna parte, pues una mierda mas clásica disney de meterte la escena así de gratis para promocionar algo que esta de moda (o estaba de moda hace 10 años xd), pero es que, después de todo ese despliegue de saltitos y volteretinas, la tía no llega a ninguna puta parte. Es que te quedas con los doritos en el sofa pensando de verdad en saltar por la ventana.

Es un mierdolo del 15, yo de verdad le daba a un mono la dirección de la serie.

1
Lizardus

#1304
Ese personaje está herido de muerte. Por mucho que hagan su imagen está contaminada. Por mucho menos se ventilaron a personajes de infame nueva trilogía,como Finn o la china que no recuerdo cómo se llama.

Disney no va a arriesgar un dólar para producir algo que sabe de antemano que va a ser examinado con lupa.

Además que el personaje en sí es horrible. Apesta a arco de redención barato que se planteará al final de esta serie y posiblemente se desarrolle en las siguientes series. Ahi sí que veo que este personaje sea rescatado , para ser sacrificado o algo así, después de haber cambiado de bando.

1 1 respuesta
Drowan

#1315 Discrepo. Mira el increíble hate que se le metió a Hayden Christensen y su Anakin Skywalker en su momento; hace poco solo tenías que comprobar el hype que había por la vuelta del actor para el papel en esta serie.

Un spin off es exactamente lo que puede salvar el personaje de esa "herida de muerte" y, si sale bien, en unos años solo tendrás que comprobar cómo dirán muchos: "su interpretación en Obi-Wan Kenobi no estaba tan mal, no era culpa de la actriz ese guión de mierda".

Me mantengo firme en mi opinión y estoy convencido de que ese personaje tiene potencial.

2 respuestas
Lizardus

#1316
Nada que ver el hate a las precuelas con el que hay a todo lo que rodea a la nueva trilogía. Las precuelas han sido demonizadas por cierto sector de la fanaticada, pero para el resto del público eran películas inferiores a la saga original, pero disfrutables,aún con todos los fallos y problemas que tenían que no eran pocos.

Lo que nadie esperaba (bueno, yo si ) es que la nueva trilogía fuese a ser tan tan tan terriblemente cáncer que ha conseguido que aquellos que las venían como películas mediocres pero disfrutables hayan pasado a verlas como dignas sucesoras ,y a los que no podían con ellas y las odiaban pasar a apreciar aquello las virtudes que tenían.

En resumen ,ese personaje es lo que es. Arco de redención de anime , diseño del personaje horrible y para colmo una interpretación digna del especial de acción de gracias. Lo tiene todo . Y para terminar de aderezarlo, metemos encina polémicas woke para intentar tapar con una cortina de humo sjw la pedazo de mierda de serie que están haciendo.

2 1 respuesta
chevo

Después de Mandolarian, me esperaba mas. Entre está y boba fett, meh.
Aunque es mejor la de boba fett, esta directamente es mala con ganas.

Drowan
#1317Lizardus:

Nada que ver el hate a las precuelas con el que hay a todo lo que rodea a la nueva trilogía. Las precuelas han sido demonizadas por cierto sector de la fanaticada, pero para el resto del público eran películas inferiores a la saga original, pero disfrutables,aún con todos los fallos y problemas que tenían que no eran pocos.

¿Esta serie rodea a la nueva trilogía? En cualquier caso, las precuelas si es cierto que fueron como tú bien dices, demonizadas por cierto sector; sin embargo lo mismo pasa con esta serie.

Tú lo único que ves son críticas y machaques constantes a esta serie, pero es que lo de las precuelas en su momento fue terrible, las machacaron a más no poder. Son, realmente, situaciones bastante mas parecidas de lo que crees. Tal vez por el tiempo transcurrido tengas una percepción distinta, pero a mí el hate que se le metió a esas películas me pareció excesivo. Con esta serie todavía leo y veo cosas positivas y gente a la que aun con sus fallos, le entretiene (yo soy uno de ellos todo sea dicho).

En resumen ,ese personaje es lo que es. Arco de redención de anime , diseño del personaje horrible y para colmo una interpretación digna del especial de acción de gracias. Lo tiene todo . Y para terminar de aderezarlo, metemos encina polémicas woke para intentar tapar con una cortina de humo sjw la pedazo de mierda de serie que están haciendo.

Esto no lo sé. El diseño del personaje estéticamente es como el resto de inquisidores, la interpretación no me parece tan mala, de hecho pienso que puede estar viéndose lastrada por el guión y del arco de redención no opino todavía porque yo por lo menos todavía no lo he visto.

Sobre el wokismo... De verdad, ¿en la serie han dicho algo sobre el tema? Porque yo he visto series de Netflix o prime video en las que el detector de wokismo parece que vaya a estallar, pero en esta serie yo no he observado en absoluto nada de esto. No sé, algunos parece que os obsesiona este tema, sin acritud.

1 respuesta
B

#1294 los ojos si, pero verlo en los proyectores de la época o incluso VHS y en tv de 20 pulgadas no es lo mismo que en 1080p

#1316 lo de que la actriz está bien y casi todo es un problema de guión y dirección ya lo digo yo a día de hoy, no hace falta esperar.

Usuarios habituales