Obi-Wan Kenobi - 1ª Temporada

kaseiyo

#1409 totalmente de acuerdo, hay gente que ya esta buscando una excusa para decir que el capitulo no le gusta.

Para mí el de hoy es el mejor capitulo de la serie de lo que llevamos, que la serie tiene fallos y escenas olvidables? sí claro, pero el computo general no me parece como lo describe la gente.

Algunas cosas que me han gustado:

spoiler
1 1 respuesta
G
#1411kaseiyo:

Para mí el de hoy es el mejor capitulo de la serie de lo que llevamos, que la serie tiene fallos y escenas olvidables? sí claro, pero el computo general no me parece como lo describe la gente.

El problema es que la serie es MALA los 4 primeros capítulos, no solo mala, sino rozando el ridículo, este capitulo, es poco malo y algo bueno (la pelea)
Pero el problema REAL es que tenían capacidad de hacer una serie que fuera recordada por buena, intensa, dramática.... y ha salido un mojón, teniendo personajes, situaciones, actores, dinero....

Txenon

Deborah chow, muérete.

4 1 respuesta
G

#1413 No hay que ser tan radical, con que le salga una alergia a las camaras de video, me vale

2
tirutu

Deborah sí que sabe montar un buen chow

ekeix

No tiene pinta de ser culpa de Deborah Chow, en The Mandalorian ha hecho grandes capítulos. Ha dirigido Better Call Saul, American Gods y Mr. Robot. Esto es más bien culpa de guionista y culpa de quien da luz verde a semejante bazofia. Kathleen como siempre en el punto de mira. Además, los actores no ayudan a mejorar el guión, es un hecho.

Buenos palos le meten aquí al guionista: https://boundingintocomics.com/2022/06/14/obi-wan-kenobi-writer-joby-harold-cant-even-keep-his-story-straight-in-an-interview-let-alone-an-obi-wan-kenobi-episode/

Este capítulo es sin duda el "mejor" de la serie, pero sigue siendo nonsense tras nonsense.

4
Hostil
spoiler

, ése es el nivel ...

4
AoShi

En esta serie no merece ni la pena que revisen y mejoren el deep fake.

Menudo cringe, fatal.

EDIT:

spoiler
Rastrojo

#1406 #1407 aquí os dejo un resumen de esas páginas

Muitos

La madre que los parió. Qué destrozo.

1
13malkavians

Pobre Hayden, el lo intenta, pero...

Lo único que destaco de este episodio es el entrenamiento que enseñan, que me ha dado algo de feels, pero el resto sigue siendo bastante chof

kekoz

Que lástima da esta serie para terminar de ver este capítulo y pensar que es lo mejor con diferencia de lo que llevamos.

2
taltal

Uf. Encima entrar y leer cosas como que algunos "ya venimos predispuestos a que no nos gustará".
Omg, fatal todo. Voy a terminar la serie porque luego tocará escuchar el podcast de LODE, que le tengo más ganas que a la serie en si.

6
Yegdrasiel

Mira que los Stormtroopers siempre han tenido mala punteria, pero

spoiler
vene-nemesis
spoiler
5
BernyMoon

El capítulo 5 me parece normalito, pero de los 5 primeros es el único que es aceptable.

Alatriste

#1404 lo mejor de ese cómic es como acaba ahí, va solo con el caza tie avanzado y se topa con la flota rebelde de maniobras, algo así como 30 contra uno. Los rebeldes le tiran con todo y empieza a limpiarselos mientras hace flipadas tipo parar torpedos con la fuerza al tiempo que pilota hasta que cierto piloto embiste con el ala x estampandose los dos en el planeta. GUAPISIMO.

Belerum

Pues a mi me esta gustando la serie.

No se que veniais buscando algunos, pero las series se cuecen a fuego lento. No es como una pelicula que esta cargada de momentos epicos (por la duracion de esta principalmente).

Esto es lo que es: una de las tantas historias que se podrian narrar de Obi Wan. En este caso destrozado por la guerra que vivió y por la destrucción de la orden a la que pertenecia, la cual causó su exilio (además del cuidado de Luke). Seguramente si la serie hubiera sido entorno a las Guerras Clon, con mas accion directa y mas pium pium los que os quejais de falta de momentos estelares estariais al borde del orgasmo. Para esto ya teneis Clone Wars.

Pero esta historia, en particular, va de un jedi huyendo de todo un imperio (y sus recursos casi infinitos).

PD: siempre podeis spammear a Disney por las redes sociales la peticion de una serie de Vader. Ahi ganariamos todos.

1 3 respuestas
Kadian
spoiler
Belerum

De lo de la punteria de los soldados de asalto ha hecho chistes hasta la propia Disney, y esto es herencia de la para muchos sagrada primera trilogia xD

1
B
#1204inaguantable:

bueno, pasamos de un 3 a un 4/10 con este capítulo, a ver si sigue la progresión y tenemos algún capítulo decente pronto

me autocito, creo que ya estamos en el 4,5/10 o incluso el 5/10

Lo que esta claro es que quienes llevan esta serie no han entendido nada de star wars. Es el mismo nivel de entendimiento que la nueva trilogía de películas. Este capítulo si demuestra algo es que con Vader es muy muy fácil hacer algo potente, casi lo consiguen de casualidad.

2 1 respuesta
Yegdrasiel

#1428 Y todo lo que dices estaria muy bien como serie, pero cuando el guion es asi de malo, varias actuaciones dan pena y los capitulos estan llenos de sin sentidos y situaciones ridiculas pues queda una mierda de serie.

Nadie dice que la serie sea mala por falta de momentos epicos, la gente se queja por lo que puse arriba.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#1428 En serio va de un jedi huyendo del imperio? Por que salvo dos referencias a la purga y a los jedis toda la trama es.. humo? Si, si.. una de las aventuras de ObiWan pero nada mas, y no puede carecer todo de mas sentido todo el guion..

spoiler
1 1 respuesta
BzKtN

Vaya manía tienen en Star Wars de dejar a la gente a medio morir..

El capítulo tiene momentos muy buenos y muchos momentos en la línea de los 4 anteriores. Pero vamos, que haya mejorado es un avance, a lo mejor nos acaba dejando buen sabor de boca.

Belerum
#1433Thunderhawk:

dos referenciad

Dos referencias? En que episodio dejó de ser Obi Wan perseguido o dejó de sentir la presión de que en cualquier momento le podian pillar poniendo en peligro su vida o la de Leia?

Algunos sino veis un mega arma reventando cosas y generando explosiones por donde pasa no os conformais. Desde el episodio 1 se ha visto que es una serie que no gira entorno a lo que Star Wars nos ha acostumbrado.

Que al final es lo que es, una pequeña historia que gira entorno a Leia y como un exiliado y deteriorado Obi Wan va a rescatarla mientras usa juego sucio y guerrilla para evitar al imperio y a Vader.

#1432Yegdrasiel:

Nadie se dice que la serie sea mala por falta de momentos epicos, la gente se queja por lo que puse arriba.

Pues espero que con arriba no te refieras a la mala punteria de los soldados de asalto. Mala punteria que estos soldados tienen desde la primera trilogia, la mas sagrada y pura para muchos.

2 respuestas
Thunderhawk

#1435 Tu mismo lo estas diciendo.. una microhistoria que gira entorno a Leia y Obiwan, ahora explicame que se dice de los jedis o mismamente Obiwan que no sea mas que un par de minutos de un capitulo?

Vamos para que me entiendas.. yo si veo una serie como el The Mandalorian sabia perfectamente que me esperaba y acertaron bastante aunque lo de grogu no tuviese mucho que ver, crearon una historia en cada capitulo.. Aqui en Obiwan que esperaba ver? Mas informacion acerca de la purga, mas sobre como se acabo recluyendo Obiwan en Tatooine, mas sobre donde acabaron todos los jedis supervivientes o los simpatizantes por aquella epoca.. No un rescate sin sentido donde se inventan una trama para hilarla con tramas de la trilogia para asi poder justificar que todo tiene algo de sentido cuando la serie en si carece de toda logica.. una cosa es que digamos que en Star Wars hay fumadas y otra cosa es lo que se meten aqui que se les a pirado la olla con los guionistas.. xD

Edt: Es que es lo que digo, esta serie puedes saltartela y no estarias perdiendote nada de historia de SW, no hay nada referente a las trilogias en esta serie, toda la trama es una fumada que no casa con nada salvo por los hilos forzados que han hecho..

Edt2: Y tambien el que se abuse tanto de los sith como si hubiesen salido como palomitas de un cazo.. estaban todos escondidos? O es que Darth Sidious tenia aprendices ocultos por todos lados? Cuando casi siempre por lore eran 2 y en las trilogias jamas se vio que superasen ese numero.. vimos muchos aprendices que acabaron muertos por que ese era el camino hasta Skywalker se suponia.. pero lo de la nueva trilogia de subsiths y la inquisicion esta con sables giratorios.. podrian haber creado una nueva saga de otra epoca de la republica / imperio como han hecho algunos juegos y les habria quedado perfecta.. pero aqui desvirtuando todas las trilogias originales es un chiste..

2 3 respuestas
Yegdrasiel

#1435 No, me referia a lo que puse en el mismo post donde te cité.

#1432Yegdrasiel:

cuando el guion es asi de malo, varias actuaciones dan pena y los capitulos estan llenos de sin sentidos y situaciones ridiculas pues queda una mierda de serie.

3
kaseiyo

#1436

Y también el que se abuse tanto de los sith como si hubiesen salido como palomitas de un cazo.. estaban todos escondidos?

Es que los inquisidores no son sith, así de simple. Igual que una persona sensible a la fuerza con un sable laser no es un jedi. Son gente a la que darth vader les enseña lo justo y van cazando a los jedis menores que quedan dejando los gordos como Obi Wan a Vader. No tienen entrenamiento sith son solo padawan y caballeros jedi que les han pasado al lado oscuro y ya.

wokey

A ver señoras. El arco de obi wan entre el ep 3 y el 4 era literalmente pasarse 20 años en el desierto sin hacer nada mientras vigilaba a un niño.

Bastante complicado era ya de inicio inventarse una historia que encajase en ese pretexto sin cargarse lo que viene después.

Vuestra decepción viene de vuestras espectativas. Obviamente la serie no es increíble, pero tampoco se podía hacer muchísimo más sin fumarse 8 porros.

No defiendo la serie, pero vuestras quejas son bastante caprichosas.

1
Belerum
#1436Thunderhawk:

Aqui en Obiwan que esperaba ver? Mas informacion acerca de la purga, mas sobre como se acabo recluyendo Obiwan en Tatooine, mas sobre donde acabaron todos los jedis supervivientes o los simpatizantes por aquella epoca..

Pues a ver... Tu y muchos. Pero si desde el episodio 1 la trama empezó no solo girando por Obi Wan, sino por Leia, tocará aceptarlo. Han elegido esta parte de la historia por alguna razón (a lo mejor por aprovechar y darle mas bombo a otras cosas paralelas como los inquisidores). A mi tampoco me gusta esta parte de la historia, pero que no me guste no significa que este mal llevada a la pantalla que de hecho es todo lo contrario.

#1436Thunderhawk:

Es que es lo que digo, esta serie puedes saltartela y no estarias perdiendote nada de historia de SW, no hay nada referente a las trilogias en esta serie, toda la trama es una fumada que no casa con nada salvo por los hilos forzados que han hecho..

No hay ninguna serie que sea realmente necesaria para entender la trama principal. Las series profundizan en la historia sin ser vitales para ver y disfrutar las peliculas. Clones Wars, Mandalorian, Rebels, la Remesa Mala,...

#1436Thunderhawk:

Y tambien el que se abuse tanto de los sith como si hubiesen salido como palomitas de un cazo.. estaban todos escondidos? O es que Darth Sidious tenia aprendices ocultos por todos lados? Cuando casi siempre por lore eran 2 y en las trilogias jamas se vio que superasen ese numero...

No son siths,

spoiler

Star Wars esta rica en historias interesantes... De Vader, o lo que le rodea (como su castillo), se podrian sacar muchas historias para darle mas importancia y peso. Joer, que intentó sin exito revivir a Padme, y en otra ocasión para potenciar su oscuridad se enfrentó a una visión donde destruia su pasado luminoso (Anakin y Padme incluidos).

No te voy a discutir que con todo lo que hay de Star Wars, que se "inventen" cosas nuevas, y sosas, cuando hay muchas de calidad de las que tirar no tenga sentido. Pero analizando la situacion de la que parte la serie, esta bien interpretado y guionizado.

Tambien es verdad que a Disney le gusta las mascotas y los peluches, y necesitaban a uno en su historia: en este caso ha sido Leia, en el Mandaloriano al Mini Yoda y en la ultima trilogia los pollos que se come Chewbacca. Por esto es por lo que me temo que no tendremos en pantalla (al menos en version carne y hueso) historias que de verdad den riqueza al mundo que gira entorno a los jedis o sith.

Nada que ver con las series animadas que es todo lo contrario.

1 1 respuesta

Usuarios habituales