Obi-Wan Kenobi - 1ª Temporada

s0ny

#1500 ah, curioso

Splendid

#1499 Entiendo que lo disuelve en este momento porque ya no necesita al resto de burocratas del senado ya que ahora, con la estrella de la muerte operativa, los políticos harán lo que cada gobernador regional (moff) diga.

Como curiosidad en la reunión está Yularen (es el oficial imperial de blanco), ignorando que en la sala vuelve a estar junto a Anakin/Vader.


2 1 respuesta
s0ny

#1502 la verdad es que toda la parte política de palpatine, toda esa trama de lo que va urgiendo por detrás sin que nadie lo vea, me parece cada vez más interesante con los años.

Es un personajazo al que no se le ha hecho justicia UNLIMITED POWEEEER

1 1 respuesta
Belerum

#1503 La parte de Palpatine es una que empiezas a tener en cuenta cuando pasan unos años y empiezas a tener consciencia de la politica. Cuando era niño de Star Wars me quedaba con la Guerra, pero cuando maduras te das cuenta de todo lo que hay a parte de esto y te acaba impresionando mas lo bien hilado que está todo.

4 2 respuestas
s0ny

#1504 sabes si hay algún libro o... No se, algo que haga incapie en todo el plan de palpatine? Me apetece saber más sobre el tema, coincido totalmente contigo

2 respuestas
Belerum

#1505 No solo fue plan de Palpatine, sino de su maestro Plagueis (el primero en tener la visión de Anakin y Darth Vader). Fue el que ayudó a Palpatine a alcanzar el poder politico ayudado de su dinero y su renombre; y quien finalmente fue asesinado por su aprendiz, Sidious. De esto hacen un pequeño guiño en el Episodio 3 cuando Palpatine le cuanta a Anakin sobre Plagueis.

Hay comics y libros, pero muchos. Tambien hay podscat en Youtube que te narran estas historias: Star Wars Theory en Español o La Sombra del Imperio, por ejemplo.

1 respuesta
s0ny

#1506 le echaré un ojo pues, gracias

darkavm

A falta de un capítulo, que no va a arreglar esto, hay que empezar a pensar que la serie está hecha como está a propósito. Es la única explicación razonable para entenderla.

1 2 respuestas
DrDr3

#1508

3
Logainn

#1482 pero si la de VO es la original…

Splendid

#1504 Tal cual. Cuando era un crío y vi por primera vez el episodio I flipaba con la carrera de vainas, las naves, darth maul, los droides, etc. y de la política ni idea. Luego te haces mayor, la vuelves a ver y te quedas con

al entender los impuestos que derivan en el bloqueo comercial, la moción de censura, etc.

Belerum
#1508darkavm:

hay que empezar a pensar que la serie está hecha como está a propósito

Creo que esta serie la esta usando Disney para generar atraccion por futuras series que puedan conectar con esta y tengan menos atraccion por si solas. Como una serie mas familiar de Leia y Luke (niños y adolescentes). Es que esta serie, si se queda en esta temporada, podria llamarse perfectamente Leia Skywalker.

Pero esta claro que han mal aprovechado el hype de los fans ante la reaparicion de Ewan McGregor y Hayden Christensen.

1
Aidanciyo

Yo haría una peli de ewoks

3 respuestas
Splendid

#1513

Belerum

#1513 Yo haria una serie juntando a los Ewoks, a los pingüinos del planeta de Luke y a Leia (niña) en una misma linea temporal.

B

#1498 también hay que tener en cuenta que al contrario que en los dos primeros, en el tercer caso

spoiler
Vhsephi

pues visto el episodio y no me puedo creer lo que he visto... por un momento he pensado que estaba soñando y he tenido que ver ese momento de nuevo...

spoiler

Como episodio normalillo la verdad, y podrían haaaber ocultado su extrema necesidad de "empoderamiento femenino" porque vamos...

spoiler

Es que no sé... la serie se llama Obi-wan y este aún no ha hecho nada destacable, solo se lamenta y lamenta sin parar

2 respuestas
B

#1517 a su edad, el padre de esa niña se hacía vainas de carreras el solo y pilotaba cazas espaciales. Esa niña a los 19 era una de las cabecillas de una rebelión contra el imperio galáctico que acabó triunfando.

No es una niña normal. Al margen de que la actriz sea demasiado pequeña para el papel y las persecuciones ridículas, precisamente eso es lo de menos.

3 4 respuestas
s0ny

#1518 Mira que la cría no me parece que actúe mal, pero las situaciones en las que la ponen me recuerdan a misiones de mierda en videojuegos.

  • "Escapa de los enemigos demostrando tu habilidad!"
  • "Sube por la escalera de acceso para desactivar el retén de la puerta de seguridad (o como se llame lo que hace)".

Me ha faltado en esos momentos la vista en perspectiva desde atrás y ayudas visuales en pantalla.

5
Vhsephi

#1518 Su padre "a su edad" era un esclavo que tenía que trabajar con un vende chatarra arreglando máquinas

Leia ha crecido entre algodones saliendo a corretear por el jardín como muy lejos

2
Nirfel

#1518

Al margen de que la actriz sea demasiado pequeña para el pape

Curiosamente, la actriz tiene 10 años.

Denian
#1518inaguantable:

a su edad, el padre de esa niña se hacía vainas de carreras el solo y pilotaba cazas espaciales.

Esa misma niña 2 capitulos antes no sabia ni arreglarse su mierda dron.

1 1 respuesta
Jetxot

La puesta en escena de la secuencia de las tropas en frente de la puerta sellada es TAN HORRIBLE, TAN teatral y TAN mal dirigida que es hasta comico.

Es que por momentos parecen cuatro frikis disfrazados actuando en el festival de fin de curso de la ESO.

Tienes un batallon de Storm troopers y los colocas formando delante la puerta xDD. Es que es todo tan de guasa...

2 1 respuesta
javivelaz

Vistos estos 5 episodios del tirón, no me ha parecido tan tan mala como la estáis poniendo algunos por aquí. Tiene sus fallos, por supuesto, pero creo que al final es una serie hecha por puro fan service para que nos pajeemos viendo a Obi-Wan y Anakin/Vader una vez más. Es difícil sacar algo cuando se supone que Obi-Wan entre los episodios 3 y 4 se tira 20 años escondido en un desierto.

A destacar que no he visto ninguna de las series que ha hecho disney últimamente pero viendo el nivel de su última trilogía no se puede esperar grandes cosas de ellos...

1 respuesta
K

#1505 En Clone Wars se entiende perfectamente todo el plan de Palpatine y se tocan las cuestiones políticas en profundidad.

1
LucianESP

#1513

Un poco tarde...

Pero EH, que Star Wars lo está haciendo mal solo ahora... xD

B

#1522 sí, me parece genial que tengáis objeciones igual que las tengo yo, porque el guión y la trama es una puta mierda en general, pero contesto a un mensaje que dice:

spoiler

y como estamos hablando de star wars me parece que ya es pecar de querer criticar todo porque sí.

2 2 respuestas
Jetxot

#1527

En el fondo el problema es que pase eso mientras todos estan alli sin hacer nada. Un tio con una tablet y ya esta.

Lo dicho, el principal problema de la serie no es ni el guion. Es la puesta en escena que esta hecha por un estudiante de publicidad que tiene una asignatura de lenguaje cinematografico.

Visualmente parece una serie cutre de esas de DC. No hay ni un solo plano sugerente, la camara esta siempre mal colocada. Se graban fatal los espacios, los encuadres muchas (muchas muchas) veces muestran demasiadas cosas o estan demasiado abiertos. La coreografia de las peleas es de opereta, como colocan a los extras por el escenario es de festival infantil de fin de curso. Evidentemente la musica es de tercera division y el montaje da nulo ritmo y nulo suspense en todas y cada una de las escenas.

Si es que te hace valorar mucho a Mandalorian, e incluso a Bobba Fet.

Pero tambien y mucho a Rogue One y ojo, a Han Solo. Una pelicula que gustara mas o menos (a mi me encanta, lo siento haters) pero es tecnicamente espectacular, y a la hora de recrear ambientes y planetas tambien es casi un 10.

5 2 respuestas
Lizardus

#1523

Lo mejor es cuando entran a la base en plan Rush ANDANDO a lo British Grenadiers recibiendo tiros ,solo falta esta música de fondo

Ah y el número que varía en función del plano ,parece en una toma que hay 30 soldados y en otra 80 jaja.

Perico97

Cuando un chaval random en Youtube hace mejor trabajo que Disney con recursos ilimitados xD

Yo la verdad es que no entiendo algunas decisiones de diseño, menos con esta serie, con la cantidad de recursos que tiene Disney algunas cosas no tienen otra razón de ser que la dejadez.

1 respuesta

Usuarios habituales