Obi-Wan Kenobi - 1ª Temporada

Belerum
#1823inaguantable:

Ya en Mustafar se negó a rematarlo.

Se negó a rematarlo porque daba por hecho que el fuego acabaria con él. Sino, te invito a ver de nuevo el episodio 2 y

spoiler

PD: la filosofia jedi es mantener la fuerza en el lado luminoso o en el equilibrio. Donde no debian inmiscuirse, y que al hacerlo fue cuando acabaron cayendo, era en la politica y en las guerras que estas traian. Fue uno de los motivos por el que Dooku dejó la orden, su aprendiz estaba cabreado con las decisiones del consejo e incluso el mismo Anakin no le gustaba sentirse comandante en la guerra (además de que esta le obligaba a estar lejos de su amada).

#1836inaguantable:

De verdad que sabes muy poco de los jedi si crees que matar a sangre fría a alguien desarmado está permitido.

Que se lo digan a Windu, Jedi del Consejo.

3 1 respuesta
B

#1858 que la orden jedi sea tan hipócrita no significa que Obi Wan lo sea, si el tío solo se salta el código por amor. Un jedi de capacidades en principio mediocres que se convierte en uno de los más grandes que ha habido simplemente por si rectitud.

1 respuesta
Logainn

#1858 Que yo sepa Yoda le dice a Luke que se tiene que enfrentar con Vader y con el emperador, no que tenga que matarlos, pero no tengo la memoria fresca

1 respuesta
Nirfel

#1862 El código no dice que no maten. Dice que no maten a hombres desarmados o por venganza.

Un Sith nunca va a estar desarmado. Dado que siempre pueden usar la fuerza para atacar.

Los Jedi se han dedicado a matar Siths toda su existencia.

Matar a Vader no es saltarse el código.

2
eltiodelpaqu

En lineas generales ha sido una mala serie y ya lo de que

spoiler

ha sido un desproposito.

B

#1861 precisamente windu usa un estilo de lucha que aprovecha el lado oscuro de la fuerza

1 respuesta
Dieter
spoiler
B

Serie vista. Me ha gustado. Leia espectacular y Obi Wan igual. Me mola la nostalgia que me viene de Star wars con estos personajes y Darth Vader.

Pregunta:

spoiler
1 respuesta
neveS

acabé hoy la serie, bastante mala en general. el único capítulo medio decente fue el 5. y en el 6 después de tanto despropósito al menos han puesto las canciones icónicas.

1 respuesta
Belerum

#1866 Entonces usar estilos del lado oscuro te permite matar a un lord sith "desarmado" (salvo por la fuerza, que la sigue pudiendo usar como arma y por tanto no termina de estarlo).

Llevas varias paginas que te estas luciendo con las contradiciones xD

#1868 Nadie lo sabe. Lo que esta claro es que esa decision le hace complice de todas las atrocidades que pueda y va a hacer Darth Vader a partir de ese momento (para que luego, como fantasma de la fuerza, incite a Luke a matarlo).

Disney se ha lucido con esta decision convirtiendo a Obi Wan en uno de los jedis mas problematicos para la paz, sino el que más.

2 1 respuesta
Mr-Carradine

Justifiqueis como justifiquéis que

spoiler

esa pelea y su resultado son reventar por completo el arco narrativo lógico de la saga.

spoiler
4 1 respuesta
B

#1870 no es que lo permita, es que quizá Windu pueda ser más propenso a pensar que es lo mejor y hacerlo, también va en la personalidad de cada uno. Y en la de Obi Wan no van esas cosas.

Thunderhawk

#1871 Es que nadie te discutira como deba terminar el asunto.. El problema es como lo han presentado que no encaja en absoluto..

spoiler

#1863 Ahi me pillas no estoy seguro tampoco.. pero en cierto modo buscan vencer al lado oscuro, el modo ya no se como seria pero no en principio el plan de Luke de dejarse capturar y hacer cambiar de bando a su padre como lo hizo eso seguro..

1 1 respuesta
B

#1873

spoiler
1 respuesta
kaseiyo
spoiler
2 respuestas
Kabraxis

#1874 Deja de intentarlo, ellos esperaban un John Wick Jedi y ni se molestaron en entender la serie, y mira que no es difícil.

1 1 respuesta
n3krO

Nadie se esperaba un john wick porq vader tenía q sobrevivir.

Partiendo de ese punto búscate otra burla sin sentido para justificar la follada de lore.

10 1 respuesta
SpiuK

Yo voy a seguir diciendo que lo hizo un mago y que las águilas no son taxis.

Kabraxis

#1877 Mas sin sentido es que pidáis que Obiwan sea algo que nunca fue.

BNET

solo por las risas leyendo las gimnasias mentales de los fanboys para justificar este despropósito de serie creo que mereció la pena y todo

spoiler
7
pezespada

Yo es que sigo viendo a muy poca gente haciendo damage control con esta serie porque es imposible, tiene puntos muy flacos y ojalá hubieran estado bien pero no ha sido así.

Lo que no quita que también tenga cosas buenas que se están criticando sin puto sentido xD

1
Thunderhawk

#1875 Aver si entendemos que la Star Wars de Lucas hace tiempo que dejo de existir.. aqui se follan el lore como quieren, si tanto os preocupa las palabras de Lucas no se por que os pasais por el forro el que el resto de la historia no encaje en absoluto con lo contado en las peliculas.. Ok solo importa esto y lo demas no? En serio?

#1876 Llevas rato riendote de que la gente no entiende el significado de la serie, asique que tal si nos lo explicas en vez de soltar comentarios sin argumentacion? Que esperabamos un Jonh Wick? En que te basas para decir eso de nuestros comentarios? Ninguno esperabamos eso, esperabamos una serie que mostrase como Obiwan acababa en Tatooine recluido y protegiendo a Luke.. el problema es vuestro que esperabais un Jonh Wick de Darh Vader y os lo han dado..

1 1 respuesta
BNET

#1875 Obi Wan en el episodio 3 dice, "cumpliré con mi deber", y saca la espada cuando Anakin ni siquiera habia hecho amago de atacarle y estaba literalmente de espaldas, y al final de la pelea da a Anakin por muerto (incluso si mal no recuerdo, en la novela de la pelicula Obi Wan piensa que haberle rematado para acabar con su dolor hubiese sido un acto de misericordia que Anakin no se merecia.)

spoiler
2
Kabraxis

#1882 ya dije mi argumentación páginas atrás, pero aquí seguimos varias páginas más discutiendo por qué Obiwan no es un asesino que va matando a sus padawans a sangre fría. Al final te tienes que reír por qué lleváis en bucle varias páginas.

Con la trayectoria que llevaba la serie da igual que hubieran hecho en este último capítulo, no os iba a gustar de todas formas.

1 2 respuestas
n3krO

#1884 filtra mis comentarios y mira lo q yo decia antes del ultimo capitulo :relaxed:

seris

#1869 y aunque parezca mentira tiene un por qué, cada canción de la banda sonora está meticulosamente puesta, el ejemplo es el tema de la fuerza, cada vez que obiwan usa o lo intenta, está cerca de arrancar o sonar... Pero no llega pues está roto con la fuerza, en el momento que se vincula a esta, es cuando vuelve a sonar.

Leia nunca sabe de dónde viene por lo que sus canciones están incompletas hasta que obi wan le cuenta cosas de su padres, no llega a ser un tema completo.. y así con todo... Es muy interesante estudiar las bandas sonoras y por qué suenan cunado suenan.

En cuanto a la serie a mi me ha gustado, el personaje de la tercera hermana me parece que es mala actuación.. y lo único que no me gusta tanto es el powerup de la fuerza de todos ..

El resto me parece bien, con sus cosas incompletas, que espero saquen en una temporada 2 ya que aún pueden unir esto a rebels

1 respuesta
imnothing

Lo que me ha gustado: la pelea final como colofón a una historia de redención, de ver como Obi Wan vence sus remordimientos por haber matado a su alumno y vuelve a ser quien era, un jedi hecho y derecho con esperanza en el futuro. No ha sido desde luego una manera de contar la historia brillante, pero bueno, tiene un pase y la evolución del personaje es evidente.

Lo que no me ha gustado: las persecuciones a Leia, lamentable que no usaran dobles y planos más cortos para mostrar con intensidad algo así. A veces la serie da la sensación de que la hicieron atropelladamente y no cuidaron esos detalles que tan mal quedaron. Bueno, eso y algún que otro agujero de guión.

B

#1886 lo de la banda sonora es un buen experimento a nivel conceptual, en la práctica no funciona bien

fundidor

Menudo despropósito, gracias Disney

Postmortem

Llevo unos días viendo en bucle

spoiler

Usuarios habituales