Obi-Wan Kenobi - 1ª Temporada

Alatriste

#1950 mejora sin llegar a ser buena y muy lejos de lo que se esperaba antes de salir.

_gideon

#1950 es complicado de explicar. Digamos que es una serie dirigida a quien alucinó con el episodio IX. Así definiría la deriva de la serie.

2 respuestas
Geotrak

#1950 Ha avanzado como un cerdo cayendo de un acantilado hasta acabar hecho papilla. No pierdas el tiempo viendo esto.

1
n3krO

#1952 El episodio IX hace el fanservice visual mucho mejor que esta serie

1
Postmortem

#1945 Si, yo cuando vi las opiniones de la serie aquí pensaba que literalmente no le estaba gustando a nadie, hasta que me metí a las discusiones de Reddit y de unos canales dedicados de Youtube a Star Wars, se le ponen pegas a la serie pero en general ha gustado.

Supongo que esto no es tanto cámara de eco, si no que aquí no hay tanto fan y en estas otras comunidades si, yo me supongo que a los fans parece que les ha agradado más. Yo particularmente como fan de las precuelas estoy predispuesto a perdonarle mucho a esta serie por lo que me ha proporcionando.

1 respuesta
Beckar

#1955 MV es un mundo paralelo al resto, si aquí hay una opinión X la realidad fuera de MV es una opinión diametralmente opuesta, no es la primera vez, pero no deja de ser curioso.

IMO la serie está lejos de ser una maravilla y carece de muchos aspectos importantes en SW (sobre todo BSO) pero los últimos dos capítulos me han gustado y me ha dejado una buena sensación pese a lo mal que empezó.

2 2 respuestas
Yukkon

#1956 RT a todo

RaedonSP

#1956 mediavida? En FilmAffinity creo que anda por el 5'7 o algo así xddd

Si quereis buscar gente a la que le ha encantado siempre se podrá encontrar, internet es muy grande... Pero no digáis que lo de aquí es la excepción porque ni de lejos.

9 1 respuesta
Nirfel

#1958 63% en Audience score en Rotten Tomatoes, pero es que en MV solo se juntan los haters xd

2
Belerum
#1952_gideon:

alucinó con el episodio IX

Yo aluciné con esa película (y con las dos anteriores) viendo como se habian cargado una de mis sagas favoritas. Aunque imagino que no te referias a esta forma de alucinar xD

La serie en general esta bien, pero es un chicle estirado que se podia haber resumido en una pelicula dandonos momentos epicos y de sobresaltos constantemente (que es por lo muchos no han disfrutado de la serie hasta el ultimo episodio).

De hecho, tenian que haber llevado una base como la pelicula de Han Solo y el villano final tenia que haber sido otro (sin querer hacer spoilers, quien haya visto Han Solo sabra quien es)

2 1 respuesta
Hiervan

Estoy de acuerdo con muchísimas cosas de las que comentáis aquí pero también es cierto que una de las escenas de esta serie pasará a la historia del Universo Star Wars que es

spoiler

sobre lo demás muy de acuerdo y es una serie mediocre, pero esa escena la veo en bucle y me parece una genialidad (que no salva la serie obviamente).

1 respuesta
Thunderhawk

#1960 No les gusto esa idea ni siquiera a los de The Mandalorian solo por que seria la misma historia que Grogu mas o menos pero esta vez con Luke en Tatooine y como enemigo principal a Maul.. Asique optaron por hacer una serie mas enfocada en Leia y Darth Vader.. con mil y un contenido mas sesgados.. No se que estarian pensando.. Sinceramente si la gente se cree que esta serie esta en positivo es que le falta un poco de auto critica, no puede ser que haya tantisima gente echando pestes de la saga y no signifique nada.. que si.. que hay otra gigantesca masa que estara encantada le des lo que le des.. Pero por que la mitad vote positivo la otra mitad deja de existir o ni importa su opinion?

Ahora en que coño se justifica la peña para decir que esta serie es un exito cuando es la mas criticada de casi todas las que ha sacado Disney? Es un exito que la mitad de fans esten en guerra con la otra mitad para ver quien tiene la polla mas grande? Al final consiguen lo que consiguen, que la gente tenga expectativas nulas y se la sude lo que vaya a ver..

2 2 respuestas
Belerum
#1962Thunderhawk:

Ahora en que coño se justifica la peña para decir que esta serie es un exito cuando es la mas criticada de casi todas las que ha sacado Disney?

Bueno, el que haya una moda de criticones ha pasado siempre, ahora con las redes sociales se ha hecho mas de notar. Cuando sali del cine despues de ver el que para mi es el mejor episodio de Star Wars aunque duela mucho lo que voy a decir (el 3, la Venganza de los Sith), tuve que ver como año tras año se criticaba la precuela y la interpretacion de ciertos actores. En su dia Hayden fue muy odiado, y miralo hoy, moviendo masas.

Hasta la misma Natalie Portman, si mal no recuerdo, se sumó a la moda diciendo que no le enseñaria esas peliculas a sus hijos cuando la saga de las precuelas la peor parte es encajar las piezas en ese comienzo, y que al final acabas disfrutando viendo como evoluciona y llega a su climax en la 3.

La gente muchas veces no sabe lo que quiere, y muchas otras solo se suma a un movimiento sin saber realmente si le ha gustado o le gustará el producto. En el mundo de los videojuegos pasa igual con los criticos o reviews. No es raro jugar a un juego que a lo mejor ha recibido una mala critica, y durante horas esperas ese agujero y lo unico que recibes son horas y horas de entretenimiento.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#1963 Hombre sinceramente no estoy totalmente de acuerdo, aunque fueron muy criticadas las peliculas de la precuela ni por asomo era el nivel actual.. osea.. entiendo la critica hacia las peliculas de las precuelas y mas que eso fue un hate con sentido ya que tenian su parte buena y su parte mala.. En este caso no se yo por que la gente critica mas esto por los agujeros de guion que son enormes y por que ya Disney tiene un problema muy serio con meter actores mediocres solo por inclusividad.. Pero igualmente la gente en este caso la veo criticando con concienca de que esperaban un producto totalmente distinto a lo mostrado y sin los fallos garrafales que han cometido en cada capitulo, es que tambien eso es exagerado el que se pasen por el forro muchisimas cosas y luego tengan los guevos de recurrir al lore despues de cargarselo..

Eso mismamente tengo un colega que solo le gustan las originales.. ni precuelas ni secuelas, todas mierda segun el pero ahi ya entra la cuestion del gusto y el hate que para mi como dije anteriormente la precuela fueron sosas y les falto algo mas a esas peliculas o que fuesen algo mas extensas y podrian haber sido un gran triunfo como las originales y con la mejora en herramientas y demas que hicieron en la primera pelicula ya sinceramente yo estaba encantado con ver SW asi mas que las originales xD

n3krO

#1963 A mi me siguen pareciendo penosas a muchos niveles, pero el episodio III lo sigo disfrutando igualmente aunque sea como un guilty pleasure xD

imnothing

#1961 opino como tú, la serie explica muy bien algunos de los diálogos de Ben Kenobi con Luke cuando lo "conoce" en el episodio IV y luego en el V

spoiler

Pero vamos, que es muy mediocre todo y podría haberse quedado en una peli de dos horas mucho mejor hecha. Supongo que tras el cagajón de los episodios VII-IX y el exitazo del mandaloriano se van a pensar mucho lo de hacer cosas para el cine.

También creo que la gente no ha entendido que el Kenobi del principio de la serie no es el la Guerras Clon: es alguien triste, sin apenas poderes en la Fuerza porque no ha seguido entrenando, comido por la conciencia y sin esperanza; y la serie busca mostrar como va dejando todo eso atrás para convertirse en el Kenobi del episodio IV. Pero está claro que para eso sobran cuatro capítulos xD

1 respuesta
Ebel

#1966 que Ben se sienta viejo es entendible,

spoiler
1 respuesta
Denian

#1967 En San Juan la gente salta hogueras mas grandes :rofl:

3
Macharius

#1962 tío ya hace tiempo que ya no tengo expectativas de nada ni nadie, ni de Disney, ni Netflix, ni HBO coño ni siquiera Blizzard.
Sabes lo mejor que fuando ves/juegas a algo con expectativas 0 te acaba sorprendiendo o gustando más que cuando vas con el listón altisimo de época anteriores, si esperas mierda y te sirven mierda pues meh “meet expectations”

1 2 respuestas
s0ny

#1969 eso es una verdad universal a la que suelo abonarme. peeeero tenía tantas ganas de esta serie cuando se anunció... me dije, esta sí que sí, va a ser una serie oscura de verdad.

y mira, literalmente tenía razón, los combates tienen menos luz que un pasillo de una casa de noche. pero no me refería a eso...

Aidanciyo

Estoy sintiendo una necesidad enorme de realizar un remontaje de la serie, es muy posible que lo haga, ya os informaré.

4
Jetxot

Joder, si hasta en Jot Down la ponen por las nubes xD:

https://www.jotdown.es/2022/06/obi-wan-kenobi-desde-cierto-punto-de-vista/

JoSuK

Vista del tiron, creo que habria abandonado la serie si hubiera ido semana a semana.

Es un acierto que la serie sea lenta para que podamos entender el estado actual de Obi wan y que tenga desarrollo, que por cierto creo que McGregor hace un papelon, los 3 primeros caps son muy lentos y tengo un amor/odio con mini leia, ya que la niña hace un papelon, pero tiene demasiado protagonismo.
A partir de que

spoiler

los caps 5 y 6 salvan la serie y la elevan a buena en mi opinion.

Hacer una serie buena de Obi-wan es algo muy complicado y creo que esta cumple, ademas siempre tendremos las pelis 7, 8 y 9 para recordarnos lo facil que es hacer algo terrible con el universo star wars.

6
Aidanciyo

Vengo a decir que he editado la serie entera y se me ha quedado en 2h 10min.
Voy a verla entera a ver qué desaguisado he montado.

1 2 respuestas
ruizales88

#1974 si queda bien pasa enlace mijo

AoShi

#1974 Cuantos minutos te han quedado de Reva, Leia y Tala y por qué tantos?

1 respuesta
Aidanciyo

#1976 voy a verla, sin una idea global es difícil hacerme a la idea

Thunderhawk

#1969 Una forma un poco triste de pasar tu filtro de mierda.. xDD Mis expectativas con Dinsey son nulas pero de un producto llamado Obi-Wan si me espero algo, el dia de mañana un producto llamado Darth Vader, se me cae la baba de pensarlo.. mis expectativas con Andor por ejemplo son totalmente nulas, con Ahsoka casi igual, todo personaje nuevo u historia que saca desde que es DisneyWars no me da expectativa ninguna pero de Obi-Wan si me esperaba algo decente, fallo mio al pensar que harian algo mejor con el lore antiguo pero hicieron lo mismo que con la nueva trilogia que se caga en toda la historia de SW sin problema ninguno..

Talvez lo que mas me jode es que de llevar muchos años analizando juegos y demas hay cosas aqui que no es que sean agujeros de guion son fallos garrafales para despedir a los jefes de produccion por dar el visto bueno a algunas aberraciones.. Si como ya dije no me disgusta la serie, esta mal hecha pero es entretenida en un punto, si la veo con esa idea de es simple puro entretenimiento que no tengo ni que pensar.. pues si, una seriaza.. pero hablando de Star Wars me es imposible venir con esa idea.. Me salto un anuncio en el movil y vi una opinion externa de la serie y me parecio de las mas acertadas aunque no critica duramente la serie, si alguno le interesa esta en ign

2 1 respuesta
n3krO
#1978Thunderhawk:

Ashoka

#1978Thunderhawk:

DisneyWars

Que coño dices

1 respuesta
Thunderhawk

#1979 Que dices tu?

1 respuesta

Usuarios habituales