¿Qué os ha parecido la serie de The Witcher?

B

Aviso - Aquí se hablará de la serie con libertad y sin miedo a hacer spoiler. Se supone que si vienes a dar tu opinión sobre la misma es por que ya la has visto entera.

La serie de The Witcher ya lleva varios días disponible al completo en Netflix y con ella ha llegado por fin la adaptación de las obras literarias de Andrzej Sapkowski a la pequeña pantalla. Muchos seguramente ya la hayáis terminado y quien no lo haya hecho mejor que lo haga antes de dar su opinión por aquí, ya que se podrá hablar sin miedo a hacer spoiler (aquí vamos a dar nuestra opinión final tras haber visto la temporada al completo).

Dicho todo esto, la pregunta es secilla;

¿Qué os ha parecido la adaptación de The Witcher a serie de TV? ¿Creéis que ha estado a la altura?

  • Me ha gustado más de lo que esperaba
  • Está bien sin más
  • Un bodrio

¿La seguiréis viendo?

  • Sí, me he enganchado
  • Ya veremos...
  • No

Como apunte final, decir que abrimos esta encuesta aquí en #Juegos en lugar de en #Televisión debido a que The Witcher también tiene muchísima relación con el mundo del videojuego.

KaLaTa

Me ha gustado más de lo que esperaba, pero el casting elegido para ciertos personajes es algo que todavía me cuesta aceptar.

Lo mejor es considerarla algo distinto tanto a los libros como a los juegos, y dejarla tomar sus libertades.

11 1 respuesta
MetaELLADAN

Teniendo en cuenta lo mucho que podrían haberla cagado, me doy por satisfecho.

2
Celestine

Yo he visto 2 capítulos y está fatal contada. Si no has leído los libros el espectador medio no se debe enterar de mucho, hasta pensará que Geralt es un hdp, por ejemplo en el 1º episodio del "mal menor".

5 2 respuestas
B

#2 Yo también he visto a algunos personajes un poco raros, pero más que nada es porque los tengo asociados a como son en los juegos.

Por ejemplo, Triss me parece demasiado mayor y no la termino de ver (la madre de Geralt hubiera pegado más de Triss xD), lo mismo me pasa con Ciri, aunque ésta ultima podría mejorar bastante si la caracterizan bien en futuras temporadas cuando ya Geralt la entrene, ejemp:

Las armaduras de los Nilfgaardianos por su parte son horribles, como bolsas de basura arrugadas...

Pero en general me ha parecido una excelente adaptación y desde luego mucho mejor de lo que me esperaba. Mención especial para Henry Cavill como Geralt, el mejor de todos los personajes, se nota mucho que es fan de los juegos e incluso casi pone la misma voz que el que dobla al personaje de los videojuegos en inglés.

B

Tiene muchos fallos, el peor para mi gusto es la línea temporal, para los que sabemos como va hay cosas que se sobreentienden, para los que lleguen de nuevas, pues un puñetero lio.

Luego están los encargos de Geralt que se los han pasado por el forro y parece relleno, cuando son de lo mejor en los libros.

Geralt perfecto, Ciri muy bien (quitando sus poderes que deberían ser mas velados), Yennefer regular, demasiado protagonismo y la actriz no es que lo haga mal es que no me cuadra tanto protagonismo y mucho menos que me cuenten su historia y Geralt sepa ya TODO lo referente a ella.

Debería ser una serie que se cueza a fuego lento y no el batiburrillo de historias, nombres y personajes que se mueren y ... pues vale, no sé ni quien es.

PD: Los combates de Geralt cojonudos, Netflix ha mejorado el combate de los videojuegos xD

4 1 respuesta
M

Gracias por poner las encuestas públicas y ver quién ha votado que esto es un bodrio. Sirve para hilos futuros y no saber a quien prestarle atención

#6Media_Noche:

Debería ser una serie que se cueza a fuego lento

#6Media_Noche:

Debería ser una serie que se cueza a fuego lento

Totalmente de acuerdo, pero 8 episodios no dan "para mucho". Aún así esta serie si la veo con 5/6 temporadas y que sea muy gustosa para todos

1 respuesta
NiBeLHe1M

Aunque hay cosas mejorables, a mi me ha gustado y me tienen seguro para la siguiente temporada.
Lo mejor: Henry Cavill.
Lo peor: El casting de los personajes secundarios.

1 1 respuesta
Adamassartus

Tanta adoctrinada de los usual suspects y al final la recepción mayoritaria es buena. Y me he leido todos los libros y jugado a los juegos, que parece en algunos casos que es excluyente a que guste.

sephirox

Me ha gustado, destacando al trío protagonista. Lo hacen muy bien.

¿Pegas? La forma en la que está narrada, se hace liosa si no conoces la historia.

1
pelusilla6

El hate no es normal y fijo que repasas el hilo de la primera temporada de GoT y aparecen los mismos pero de fanboys.

Para ser la primera toma de contacto ha salido una temporada MUY buena( dejémosla en buena) , a pesar de la posible mejora como por ejemplo en los flashbacks o quizá haber cambiado actores como puede ser Triss o algún enano que tampoco me han gustado demasiado.

PD: Puedo entender que no os enganche, o incluso le pongáis el aprobado justito, pero bodrio? Luego seguro que os traigáis series infames dignas de telenovela. Que no os tape el videojuego y disfrutad de todos los formatos de la misma historia.

Billpuertas

Esta temporada ha sido buena porque el universo de Gerardo trae el carisma de serie, pero algunos cambios son a peor porque banalizan situaciones/personajes y el desarrollo de muchos de estos acaba convertido en mierda por apresurado y superficial. Su Yennefer es la peor y más floja adaptación del personaje que he visto/leído ever, y lo mismo pasa con otros personajes por el poco tiempo que tienen en pantalla (Triss y Zoltan) o por las putas prisas.

Literalmente sentí al verla que estaban corriendo muchísimo y no le veo ninguna ventaja para con la narrativa a ese ritmo. Ya veremos.

2 respuestas
wajaromau

Esto no iría en el foro de television o en su caso en el de libros?

1 2 respuestas
SupermaN_CK

#13 Puede ir en los 3 lados, ¿dónde está el problema?

1 respuesta
wajaromau

#14 no esta mal para dar tu opinion 3 veces diciendo lo mismo, si fuera un hilo con diferente contenido lo entenderia.

1 respuesta
SupermaN_CK

#15 Hombre, yo libros lo frecuento entre poco y nada y como yo habrá mucha gente, juegos lo leo infinitamente más y televisión lo mismo, no todo el mundo frecuenta los mismos sitios y no veo el problema en comentar la serie en los 3 lados.

1 respuesta
AzuRe

A mi me parece que está bien, pero tiene mucho margen de mejora. Le ha faltado mucha epicidad en las escenas importantes. Sobretodo

último cap
wajaromau

#16 hombre a mi me da igual pero si entro a juegos es para ver post de juegos no de una serie que la puedo comentar en su foro correspondiente con 2 clicks. Era solo una observación.

NiBeLHe1M

#12 No se que tiene de malo Yennefer para que hagas esa valoración.
Triss físicamente no tiene sentido, pero su desarrollo es el correcto.
Zoltan no te ha gustado? Qué raro.

1 respuesta
B

Drop en el capítulo 2/8.

Cualquier que haya leído las novelas y jugado a los juegos habrá visto el bajón de calidad de una serie que podría ser maravillosa y es un fracaso.

Una pena. Solo al nivel de fanboys acérrimos e ignoradores de la novela y juegos.

Una auténtica pena y desperdicio.

1 respuesta
Adamassartus
#20poq:

Cualquier que haya leído las novelas y jugado a los juegos...

Venga, otro más que suelta la falacia premium y como no, desprestigiando al resto xD

7
lagman

A mi me ha gustado mucho, pero tiene cosillas por eso le daria un 8/10 a esta primera temporada, seguramente la segunda temporada tenga mejor nota.

Me parece que se centran demasiado y muy rápido en Yennefer cuando en la primera temporada deberian centrarse mas en las cacerías de Geralt para que el espectador que no sabe de que va la historia empiece a adaptarse al lore.

Tal y como lo han montado, con tanto salto temporal, o sabes algo de la trama de antemano o te cuesta enterarte de las cosas.

Por otra parte me encanta la caracterización de Geralt, las escenas de batalla y sobretodo las canciones de Jaskier que son la leche.

3
alfa036
#12Billpuertas:

Zoltan

a mi Zoltan me ha encantado sobretodo ese momento en el que no aparece en la serie

20 1 respuesta
jepeme

#19 yo a yenn la veo muy niña. En los libros me la imagino infinitamente más madura, la verdad, no me ha encajado nada.

Luego, que Vligefortz luche así y le venza cahir (que no sé qué pinta en la batalla de sodden, que alguien me refresque la memoria pero no recuerdo que participara), cuando él se folla a Geralt sólo.

1 2 respuestas
A

El enano ese no es Zoltan, es un enano random, Zoltan no ha salido aún

1 respuesta
AzuRe

#25 Es Yarpen Zigrin, y tampoco es que sea tan random xD

3 1 respuesta
Prava

Para mi la temporada tiene nombre y apellidos: Henry Cavill. Cuando vi el cast pensé "hijos de puta ya nos matan la serie antes de estrenarla" pero no podía estar más equivocado. La impresión de ver a Superman me ha durado apenas 10 minutos (sobre todo por el diferente registro que usa con su voz), y luego ves a Geralt todo el rato.

Con todo, estoy contento. Quitando algunos dotes de inclusión que sobraban, la serie medio funciona. Quizá lo único que es demasiado agresivo son los saltos temporales: sí, si sigues la serie los entiendes... pero si no te enteras y la dejas a medias te va a dejar muy confundido y poco satisfecho.

4
A

#26 Ni zorra, yo los libros no los he tocado, y creo que salia en el 2 pero no le di importancia

NiBeLHe1M

#24 Yen podría tener un aspecto mas maduro, pero si por eso vamos a calificar de horrible su adaptación...
Ademas su historia tiene bastante desarrollo y la actriz lo hace notablemente bien.

B

Por fin puedo ver un producto de un género que me gusta mucho sin tener el background de los libros o los videojuegos (solo jugué al 3) por lo que no se si están violando los personajes, las tramas etc. Así que disfruto como un cerdo en una charca de barro.

10 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags