¿Qué os ha parecido la serie de The Witcher?

Fxcking

.

alfa036

lo de las localizaciones ya os lo iréis aprendiendo, solo con la primera season de GoT no me sabriaís diferenciar roca casterly de altojardin (que son nombradas y ya) dadle tiempo

Vhsephi

#52 hombre... lo normal esk cuando hubiera una guerra el rey/reina estuviera en primera línea dirigiendo sus tropas... no todos son tan cobardes como en GOT XD

jepeme

#59 de qué duelo de magos hablas?

1 respuesta
Vhsephi

a mi no me ha desagradado (soy de los que solo ha jugado al tercer juego) y creo que en su día me leí el primer libro, pero vamos, ni me acuerdo...

No tenía muchas esperanzas en Calvill, pero lo ha hecho muy bien, y el personaje de Yennefer me ha encantado. Eso si, también coincido en que la Reina han elegido a la peor actriz posible... lo hace mal, no, lo siguiente. En cambio, mientras que otros lo critican, a mi el Jaskier me ha encantado XD. Y la Ciri no sé... he visto fotos de la actriz al natural y fea no es pero esk en algunas escenas la pobre me parecía que tenía una cara de mono que tela...

Ya he leído en muchos sitios que en los libros se intercalan las historias de Ciri y de Geralt, pero no sé... merzclar dos líneas temporales de esta forma... claramente la Showrrunner se ha salido con la suya de tener la ipetuosa necesidad de darle tanto protagonismo a Ciri como fuera necesario. En lo personal hubiera preferido que los primeros 6 episodios se hubieran centrado en Geralt y Jennefer y luego los dos últimos intercalarán la trama con Ciri... esk cuando vi lo de Geralt con el erizo en el castillo me quede un poco en plan "un momento... pero a esta tia no se la habían cargado en el primer episodio?".

También coincido, el combate de Geralt con la estringe de lo mejor, y de todos los monstruos que han aparecido la mejor realizada.

En fin, espero con muchas ganas la segunda temporada

1
Vhsephi

#64 se referirá a la batalla de los magos contra el ejército de Niffgard del último episodio

1 respuesta
jepeme

#66 cierto. Que por cierto, eso está brutal hecho (aunque un poco desubicado porque si no has leido los libros no sabes cuándo ocurre eso realmente).

Exor720
spoiler
3 respuestas
SupermaN_CK

#68

spoiler

No te habrás visto el capítulo con un carajillo no?

14 1 respuesta
guillauME

#68 Supongo que te has fumado un buen porro y tomado un whisky antes de verlo porque no te has enterado de nada.

Mete eso en Spoiler por cierto.

Exor720

#69 Que va, esa es la gracia xDD

Plastikelee

La mejor serie, me rio yo de juego de tronos

Lagunote

La serie bien, henry me a impresionado bastante mas de lo que esperaba, Jaskier también estaba bastante bien, me daba todo el rato esa sensación de pesado y haber si se calla como deberia ser. Lo que si que mas me a chirriado serian Triss y igual Ciri me parece algo mayor, por lo demás me encantaría ver a Zoltan en la season 2

Hernani

Pensaba que iba a ser un fail principalmente por el actor , me ha sorprendido gratamente en todos los aspectos... igual el ultimo episodio podrían haberlo dejado mas redondo y que cerrase algo mas... pero muy muy bien y a nivel de ambientación y música también me ha parecido muy acertada.

Las lineas temporales de cada persona hasta llegar a coincidir todos en la misma y que los capítulos no van correlativos necesariamente quizá la hacen un tanto caótica al principio pero cuando te das cuenta no hay problema, si bien es cierto que va a haber gente que no se van a enterar de nada , igual un cartelito diciendo X años antes de evento Y podría haber ayudado.

No hay que olvidar que la serie esta ambientada en un mundo mucho mas "mágico" y/o "fantástico" que GOT asi que las criticas de algunos a que hay demasiada magia y demás... pues no las entiendo, a mi me ha parecido brutal, quizá yo le daría un toque algo mas oscuro y "deprimente" pero en general me ha parecido que han dado en el clavo y si lo hacen bien hay witcher para rato.

La actriz de ciri no me parece un buen cast, Ciri supuestamente es una tia buena y la niña esta tiene ya 18 años ( que la ponen de niña) pero tiene ya sus 18 y eso significa que muy probablemente va a hacer de niña mayor... y para mi la niña tiene cara de pez martillo no me parece un buen cast, hubiese preferido que hiciese de ciri una niña de verdad y que si llega a salir de adulta que pusiesen a una mujer en condiciones xD.

ArKan0iD

Sin haber leido los libros ni jugado a los juegos, la serie me ha parecido bastante "meh". Muy, muy lejos de GoT con la que algunos la comparaban.

Se nota que falta mucho contenido y que va más rapido de lo que debería ir, como si ya fuera la última temporada.

El mejor personaje, por suerte, es el prota, Geralt. Y el bardo muy bien caracterizado tambien.

1 respuesta
Hukha

Yo creo que analizarla en "es que en los libros tal..." es un error gravísimo. Es una adaptación, tienen potestad en hacer lo que quieran.
Aclarado ese punto, la serie como "serie" es mejorable, bastantes incongruencias por ella misma sin necesidad de ir a por los libros.
Aún así es recomendable, sin ser la panacea.

1 respuesta
oFF-sIDE

Yo no sabía nada de The Witcher antes de la serie. No he leído los libros (todavía) ni he jugado a los juegos. Me puse a verla por el bombo que le estaba dando la gente. Tras ver la primera temporada entera pienso que:

spoiler

Pero en general me he quedado satisfecho. Seguramente siga viéndola la próxima temporada, creo que va a mejorar, pero si continua así acabaré abandonándola. Hay muchas series muy buenas como para ver una que no te llena al 100%.

Eso sí, me ENCANTA el elenco. No entro a valorar si se parecen más o menos que los protas de los libros, pero me parece que todos encajan perfectamente con el personaje. Sobretodo Henry Cavill, me encanta TODO de su interpretación y de la planta física que le da al brujo.

1 respuesta
Muitos

#76 Como va a ser un error "gravisimo" compararla con los libros si se basa en ellos?

Cuanta potestad se les puede permitir a la hora de adaptar algo ya escrito?

1 respuesta
Hukha

#78 No he dicho comparar, expresamente
Puedes comparar y decir que los libros son mejores (Como creo que es así), pero no creo que sea correcto decir que algo en la serie "está mal" por que no sigue el hilo de los libros exactamente/crean una historia nueva
Y esto lo aplicaría a todo tipo de adaptaciones, en el momento que pasa de un arte a otro, debería analizarse dentro de ese arte sin tener en cuenta otras adaptaciones que se hayan hecho, ya que puede hacer variar la opinión de una buena creación solo por que "no es como en los libros/manga/insert_art"

Respecto a cuanta potestad se les puede permitir, eso lo dirá su contrato legal sobre los derechos. Si hablamos de ética y me preguntas a mi, absolutamente toda. Como si hacen a Geralt negro, gay y hombre lobo.
Si la creación por si sola es mala o buena no debería analizarse en base a la obra original. (Al igual que el libro (O la obra original) no se analiza en base a nada mas que ella misma. Otra cosa sería si fuese una segunda temporada que se pasa la primera por el rabo)

Esta es mi opinión, por supuesto xD

1
StukoVRusso

La armadura-escroto de los nilfgardianos no hay por donde cogerla.

Me ha gustado bastante la serie, pensaba que iba a ser un bodrio pero ha soprendido, aparte de la armadura hay algún "pero", el mas grande es triss que no me acaba de encajar pero por lo demas ha estado bastante bien.

G-36

#54 "actores mediocres"

Ya hubiese querido Nieve tener el nivel de Cavill o Daeneris el de Yenefer(gran sorpresa para mi, me ha encantado)

Por no hablar de Ciri, esa niña tiene futuro y algun secundario que esta de lujo tambien.

3 2 respuestas
NiBeLHe1M

#77 Aunque entiendo la comparación con Game of Thrones, realmente es un error.

The Witcher es un mundo donde la magia o lo sobrenatural tiene mucho mas impacto. Ademas, sobre todo en esta temporada, los episodios principalmente giran alrededor de las aventuras autoconclusivas de Geralt.
Eso choca frontalmente con GOT, ya que sus capítulos van mas enfocados a construir diferentes/multiples tramas y personajes. De aventura/fantasia tiene entre poco y nada.

En las próximas temporadas, sin embargo, si que es probable que la serie se centre mas en construir/desarrollar la trama principal. Ahí quizá tenga mas sentido la comparación con GOT.

1 respuesta
JackRed

A mi me ha gustado, y no habia leido los libros y por falta de tiempo tampoco he jugado al videojuego mas que dos horas,. intente jguar al 1, y me parecio aburrido y al 3 llegue a un pueblo peque;o siguiendo un camino despues de hacer el tutorial, pero tuve otras prioridades.

Y la serie creo que esta bien, me molesto que el primer capitulo fuera la mejor escena de lucha y despues las escenas de lucha se quedasen bastante atras comparada a esa. Es mas la primera me sorprendio porque utilizaban movimientos de Keisy con una Espada, muy hollywood, y la verdad quedaba muy bien a constrartar con otros estilos de espada como el que se ve en See.
Pero si que he visto que mas adelante, la serie tenia menos presupuesto porque muchas veces reuzaban una y otra vez los mismos elementos, que no esta mal, prefiero que ahorren ahi, y que inviertan en otras cosas como los efectos speciales , magias etc.
Tal y como esta contada, no me ha resultado confuso para nada, es mas otras personas que tampoco habian leido los libros han pillado lo de las lineas temporales sin problema al tercer episodio mas o menos, y ya de ahi si alguna escena no se conocia la linea temporal ya te das cuenta que realmente estaba pasando antes, como Yennefer y su historia.

Sobre lo de los actores y sus razas, no me ha parecido para nada mal hecho, la escuela de magos se puede teleportar a lo Dragon Ball, y reclutan a gente que muestra actitudes magicas lo normal es que esa gente sea de cualquier lugar del mundo y por ende que no sean solo una raza, en un mundo donde existe los portales no me parece nada descabellado eso ni mucho menos.
Que los elfos sean negros o morenos, lo he visto realmente como un paralelismo a los indios de norteamerica, que alimentaron a los colonos, les dieron pavo, y les ayudaron a sobrevivir cuando estos recien llegaron al continente y luego los descendientes de esos colonos les exterminaron y les expulsaron, es mas he visto el paralelismo tan claro que me ha hecho darle mas contexto a la historia.
Geralt me sorprende porque no tengo clara su personalidad, lo veo un hombre muy emocional, y sobretodo con una gran intuicion, pero en otros momentos actua como un Mandaloriano. o personaje similar al Mandaloriano cualquiera, ni siquiera lo veo tan cinico como los comentarios que hace y suelta, pero con el esperare a verlo en varias temporadas, y ver como se define a si mismo de forma mas marcada.

Ahora lo que no me gusta, se deja entreveer la obra original de la que parte, y creo que los elementos de la novela, y demas son bastante cliche, personaje callado e introvertido que va viviendo aventuras y es el mas sabio de los sabios. Mujeres que solo el protagonista entiende por lo tanto todas conectan con el.
En si creo que de lo que parte es bastante mas cliche y bastante mas tipico/ tradicional en fantasia que series como juego de tronos que desmarco bastante de esto, me da la impresion de que la obra de la que parte es fantasia tradicional sin mas, y algo que en casi 2020 se ha visto mil veces.

La seguire viendo una segunda temporada porque la serie esta bien, pero espero que se desmarque mas de los libros segun pasen las temporadas.

1 respuesta
B

#81 No aburrís con el tema GOT vs The Witcher...

Ahora comparame estos actores con cualquiera de los que sale en The Witcher:

  • Lena Headey
  • Peter Dinklage
  • Nikolaj Coster-Waldau
  • Iain Glen
  • Conleth Hill
  • Charles Dance (2015 The Witcher 3: Wild Hunt Emperor Emhyr var Emreis Voz)
    Por poner algunos ejemplos
1 respuesta
G-36

#84 No es por aburrir, es que me pase 8 años siguiendo GoT y pensando siempre que los actores eran muy malos, sobre todo Jonerys, el enano y Lena no es que fueran la ostia es que con lo que tenian alrededor parecian Dios.

De hecho al enano lo he visto en pelis y es un MEH muy grande.

Eso no me ha pasado con Witcher, todos y cada uno de los protas han estado muy bien.

No puedo evitar compararlas, por genero, pirque estan basadas en literatura fantastica, porque es la respuesta de Netflix a GoT y un largo etc.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M
#83JackRed:

Sobre lo de los actores y sus razas, no me ha parecido para nada mal hecho

Tal y como esta planteado el universo, los personajes negros o de diferentes razas, podrian existir de forma minoritaria y bajo una perspectiva de "personaje exotico".
Incluirlos como si la multicultura fuese algo extendido, aceptado y habitual en esa época/universo va en contra de la esencia de la serie y de lo que quiere transmitir el autor cuando, en otros momentos, si que representa ese tipo de personaje.
Ademas, casos como Fringilla (personaje que tiene implicacion familiar con otros que se veran mas adelante) crea un precedente que puede ser confuso y que implica cambiar "cosas".

B

#85 Si dices que Lena Headey no era buena y encima me dices que la actriz que hace de Yennefer esta bien ... te recomiendo que veas mas cine/series e incluso teatro porque no sabes distinguir un buen actor/actriz de uno regulero o malo.

Pero bueno, que para gustos los colores...

1 respuesta
E

Lena es buena.
Pero Anya Chalotra se mea en Emilia Clarke.

7
alfa036

que Anya tiene 23 años, es una buena promesa

1
G-36

#87 Claaaaro tu si que sabes, menos mal que estas aqui para iluminarnos.

Tu vas todas las semanas al teatro verdad? , a Broadway que es mas cool.

De Lena aparte de sus teticas mientras se hacia a Leonidas y GoT no recuerdo mas.

No me creo que sepa mas que nadie pero desde crio me he mamado pelis de todo tipo, antiguas y modernas, no he estudiado cine y al teatro tengo que admitir que he ido un par de veces en mi vida pero no creo que eso haga que mi punto de vista valga menos que el tuyo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags