¿Qué os ha parecido la serie de The Witcher?

B

#208 Si no sabes nada de nombres, historias ni nada normal que te lies. Hasta yo me lie cuando la maestra de Yennefer, le dice algo (luego me di cuenta que era un insulto o un mote) y pensaba que se estaba refiriendo a otra estudiante :man_shrugging:

1 respuesta
SeYc

#206 Pero si yo te reconozco que el primer fallo es lo mal que cuentan las cosas, o directamente que no las cuentan, y como está hilado todo inicialmente que que resulta difícil de entender hasta que avanzas (si no sabes nada anteriormente).
Pero lo que tu resaltas en concreto no es un fallo de la serie, es falta de atención, o poca apreciación o whatever, no es que la serie te confunda a Ciri con su madre ni por un segundo.

"Huida" es simplemente no reconocerlo, y "aires" es seguir erre que erre. Yo tampoco soy un orgro, si la conversación tiene contenido y buenas maneras no traigo hostilidad gratuita.

Fxcking

#210 Para saber si está fatal contada, tendrás que vértela hasta el final por si aquello que consideras fatal contado se aclara, no?

1 respuesta
Celestine

#213 Me reafirmo, si cree que mi post es un lloro, es que no entiende nada.

Por cierto, he visto el capítulo 3 y me ha encantado.

1 respuesta
Fxcking

#214 Sí, a mi también me encantó, es mi capítulo favorito de hecho. Es el que más le suele gustar a la gente por lo que veo.

Retourned

https://instagram.com/stories/jaume_jlb/2208287474341063539?utm_source=ig_story_item_share&igshid=rp6f7qu5kyu7

Lol XD

1 respuesta
Fxcking

#216 La verdad que no he jugado mucho al juego... Con eso lo dice todo, se piensa que es adaptación de los juegos. Pero es su opinión y hay que respetarla.

1 respuesta
Retourned

#217 Cuando tú haces una serie es un completo error sacarla exclusivamente para gente que ha leído unos libros / jugado a un juego.

El señor de los anillos te lo explicaba todo desde el principio. GoT igual. Harry Potter igual.

Qué sentido tiene sacar una serie que el 80% del público de a pie va a dejar de ver porque le parece un bodrio y un lío? Esta es la UNICA opinión que yo he recibido de gente de mi alrededor. Y luego me encuentro esta historia, pues saludos.

1 respuesta
Fxcking

#218 Ya, es lo que hay si la directora lo ha querido hacer así...

1
guillauME

#208 Tú segundo párrafo demuestra que no has prestado mucha atención a nada en ese episodio. Todo lo que comentas se explica y tú no lo has escuchado.

Vamos es que al personaje lo llaman por su nombre, el motivo por lo que pasa lo del segundo párrafo lo hablan durante toda la secuencia y tú dices que es disonante :man_shrugging:

#211 ¿En serio no te dabas cuenta de que la llama piglet a ella ni de por qué lo hace?

Si parece que no miréis la misma serie :psyduck:

1 respuesta
B

#220 "Piglet" palabra usada continuamente en español ... amos, no me jodas que los fallos de traducción que tiene Netflix son de vergüenza ajena.

1 respuesta
guillauME

#221 Ah que al ves en español. Pues en Inglés no hay ninguna duda de como va esa escena. Si hacen un trabajo pobre en el doblaje...ese es otro tema.

1 respuesta
B

#222 En español la llama piglet

1 1 respuesta
Prava

#189 En Sodden tiene, según una entrevista unos 75 años.

1 respuesta
alfa036

#223 deberían haberla llamado puerca

#208

te lo explica al principio Moussesack toda la situación de esa fiesta

E

#224 por eso en Sodden ya la lía.

Lawgiver

Lo mejor de la serie:

  • Geralt de Rivia anabolizado y su actuación
  • Fotografía

Lo peor de la serie:

  • Narrativa pésima
  • Minorías/diversidad forzadas y metidas con calzador sin ningún sentido ni contexto
  • Para ser una serie de magas y brujos, los efectos especiales brillan por su ausencia o da grima lo poco que se ve
1
SeYc

La diversidad racial solo es un punto negativo para alguien que tiene un problema previo con ello. No es una historia que esté basada en un periodo historico real donde en esa región solo hubiese gente blanca.
Y si así fuese, en el periodo mas común que sería la edad media tienes todo tipo de razas conviviendo por Europa, con moros/persas/otomanos por todo el sur.

Yo es que ni me había dado cuenta, cuanto todos los personajes que mas minutos tienen son blancos. De verdad que hay que tener algo ahí metido para verlo como un defecto.

11 3 respuestas
turbonegro

En líneas generales me ha gustado, tiene cosas muy buenas como:

  • La actuación de Henry Cavill que ya solo por eso creo que merece la pena verla.
  • Las localizaciones en Gran Canaria muy bien filmadas con unos paisajes cojonudos.
  • Las peleas con armas están bastante bien logradas en general
  • La representación de las criaturas chungas está bastante bien

Cosas no tan buenas como:

  • Saltos temporales que tienes que mirar si te has equivocado de capítulo
  • La poca aparición de efectos especiales por todos lados teniendo en cuenta que es una serie de Magas/os y brujos.
  • Un tufo en algunos capitulos de serie B que tira de culo, teniendo esto que ver con la dirección de casting completamente.
  • CGI flojo que tiene que mejorar bastante ( los dragones esos no me gustaron una merda)
Galdor

#228 Es un punto negativo cuando ciertos personajes son totalmente opuestos a sus descripciones en los libros. Te recuerdo que la idea principal es que Ciri fuera negra, asiática o de cualquier otra minoría.

El que no conocía nada de este universo pues no habrá tenido problema alguno, a mi me ha pasado con got, no tenía ni idea de canción de fuego y hielo y nunca tuve ningún problema con que tal personaje fuera diferente a los libros.

La serie en general me ha gustado bastante, no esperaba una mierda y me ha sorprendido, pero el casting de Eithné, Fringilla y los enanos me parece horrible.

Pero bueno, es lo que hay, usa haciendo una serie americana de una historia polaca. La interpretación de CD Project de cientos de personajes en the witcher 3 y en Gwent ha sido perfecta, Netflix tenía mucho trabajo hecho en ese sentido pero estamos en la época que estamos.

1
Astalonte

#228 Perdona pero no llevas razon.

Yo tengo un problema con la diversidad en esta serie pq esta impuesta para seguir una agenda sin respetar la vision del autor y el caracter de libro. Yo no tengo ningun problema con gente de otras razas saliendo en la tele.
Pero es que aqui estamos hablando de un mundo fantasioso con unas reglas establecidas. En los reinos del norte habia muy poca gente de color. Estamos hablando de una zona del continente dnd la gente de otras razas o eran comerciantes o vivian en la costa..., y aun asi era super raros. Y mas los reinos del norte dnd eran super racistas y exclusivo con todo lo que oliera a diferente.

En cuanto a tu comentario sobre la edad media ni lo comento. Te crees que el resto de Europa era como Espania. Y no es asi.

La obras de fantasia buena como esta o las de Tolkien tienen unas reglas escritas que se hacen respetar x ellas mismas.
Pq ocjones pusieron a los del bosque de BROKILYON gente de color cuando deberian ser verdes o de tez aceituna.

Mucho peor me parece que hayan puesto a gente con enanismo para interpretar enanos y gnomos.

2 3 respuestas
E

#228 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

1
alfa036
#231Astalonte:

una agenda sin respetar la vision del autor y el caracter de libro

sabes que el autor supervisa la adaptación, no?

2 respuestas
Astalonte

#233 Lo se y estoy muy sorprendido.
Es que no todo tiene que ser diversidad y multicuturalismo. Es un mundo fantasioso con unas reglas pq no se respetan y ya esta.

1 respuesta
B

#233 La supervisión era del tipo:
Netflix: Tenemos que cumplir una agenda, así que Fringilla va a ser negra...
Sapkowski: Pero ... es blanca, morena, y con los ojos verdes
Netflix: Quieres tus :euro: :euro: :euro: ??


Sapkowski: Veo muy bien escogida a la actriz que hace de Fringilla

3 1 respuesta
alfa036

#234 #235 igual es que tampoco importa tanto que sea de una etnia u otra :man_shrugging:

1 1 respuesta
Galdor

Un autor que supervisa su obra jamás le hubiera dado el visto bueno a esos enanos. Todos sabemos de qué pie cojea sapkowski.

2 1 respuesta
Celestine

#231 No es que quiera desviar el hilo con lo de siempre, pero se trata de una adaptación. Igual que se han tomado su libertad con algunas cosas en la serie, se han tomado la libertad de hacer el universo de the witcher un poco más diverso racialmente (en cuanto al color de la piel) de lo que es en las novelas. Y digo un poco porque pasa con 4 personajes secundarios contados, que son negros (asiáticos u otras razas no hay), siendo además algo aprobado por el propio autor. Lo de la raza de Ciri al final se ha quedado en nada, por lo que no tiene sentido hablar de ello.

Cuando adaptaron los videojuegos nadie se quejó de que hicieran a Triss pelirroja (de hecho hay gente quejándose de que no lo es en la serie cuando en los libros no es así...). También te digo que si cd projekt hubiera hecho a Triss negra seguramente tampoco se hubiera quejado nadie porque en esa época (2007) no estábamos tan iracundos en general con estos temas.

Con lo de las personas con enanismo no entiendo dónde está el problema.

1 2 respuestas
alfa036
#238Celestine:

Y digo un poco porque pasa con 4 personajes secundarios contados, que son negros (asiáticos u otras razas no hay)

hay uno que no es tan secundario que es de esa supuesta "agenda", pero vaya que no afecta a la historia el tono de piel

#238Celestine:

nadie se quejó de que hicieran a Triss pelirroja

tampoco se han quejado de que Yennefer se vea tan madura cuando solo hay una descripción de ella y la de la serie se apega más al libro que la del juego xd

1 respuesta
B

#236 Me suena así de lejos que es prima segunda de Anna Henrietta de Toussaint ... y no recuerdo la descripción de la reina pero negra te aseguro que no era...

Usuarios habituales

Tags