'Parliament', comedia sobre política en la UE

B

Disponible en Filmin.

Coproducción Bélgica-Francia-Alemania.

Samy, un joven asistente parlamentario europeo llega a Bruselas unas semanas después del referéndum del Brexit. Obviamente no es apto para el trabajo. De hecho, Samy no sabe mucho sobre las instituciones europeas y espera salirse con la suya gracias a su ingenio e inteligencia. Aunque suerte: rápidamente se le asigna una oscura misión: escribir un informe sobre aleteo (el acto de eliminar aletas de tiburones y descartando el resto del animal). ¿Cómo se adopta un informe en el Parlamento Europeo? Samy no tiene idea. Tiene seis meses para lograrlo, seis meses para dominar los secretos del Parlamento.

Me he enterado de la existencia de esta serie, estrenada muy recientemente, por la reseña de González Férriz. La compara con Veep y con The Thick of It:

Por primera vez, hace con la política europea lo que 'Veep' hizo con la estadounidense y 'The Thick of It' con la británica. Es decir, mostrar cómo, a pesar de que la política intente vestirse de solemnidad y grandes ideales, en realidad, en su día a día, es una sucesión de apaños, asesores demasiado jóvenes que mezclan su vida sexual con informes para sus jefes, que luego no los leen, y de egos que pelean a muerte por cuestiones que la mayoría de la población nunca conocerá.

2
The_elovator

Tiene pinta de mierdón, pero bueno a ver que tal.

B

Pues me he visto varios capítulos y está verdaderamente cojonuda.

ogeuF

suena bien, a ver que tal.

pirobiro

Pues a falta de dos capítulos, puedo decir que es una serie acojonante, no paras de reír

D4rKNiGhT

Me la apunto para cuando esté más libre.

pirobiro

Vista entera, seríaza, el provlema que no creo que haya vendido mucho y se vayan a hacer más temporadas....

Puntazos humorísticos y a veces unas perlas políticas que te dejan con la boca abierta

KaNiBaL_Cb

Vista y está muy bien, el papel de Iñigo Errejón lo borda.

5
B

Divertidísima, lo cuál es todo un logro para una serie hoy en día donde escasea el humor.

1
C

En que plataforma esta? para verla algun domingo de lluvia

1 respuesta
B

#10 pero cabrón, que es la primera línea de #1 además de que sale el logo en el thumbnail del tráiler

1 1 respuesta
C

#11 no me habia tomado el café sorry xd

7 meses después
Gamo

Uf Anoche vimos el primer capitulo y no nos gustó. Tengo la sensación de que podría ser mucho más graciosa. ¿Acaso mejora después? o ¿si no me ha gustado ya debería dejarla?

1 respuesta
pirobiro

#13

Realmente son capítulos cortos y es bastante corta la serie, no pierdes nada por darle otro intento, a l la verdad es que me gustó mucho mucho

1 año después
nV8x

alguien ha visto la 2a temporada?

1 respuesta
pirobiro

#15

Si, algo más floja que la 1 pero aún así está guay

Usuarios habituales