Patria - Miniserie de HBO

nomechordas

Como habitante de la zona de rodaje me salta el TOC:

spoiler
_PimPollo_

Visto el primero y me gusta el tono pausado y sosegado. Se echan en falta series así hoy en dia.

sephirox
#265R1PCL4W:

Se enfatiza en ello como si solo hubiera existido ETA..
y el resto? No hubo una dictadura?
AH NO...

ETA cometió la inmensa mayoría de sus crímenes durante la democracia.

Justificarla en base al franquismo, es una falacia como un pino.

1 2 respuestas
Bokkai

#265 "No quiero justificar,pero..."

2 respuestas
venne

Cuando alguien blanquea a eta pienso en que Hipercor y esos niños... la excusa del franquismo cuando Franco estaba muerto...

1 respuesta
Bokkai

#273 No solo eso,como si ser un puto asesino estuviera justificado alguna vez

1 respuesta
R1PCL4W

#273 #274

Tardaba alguien en apuntillar eh?
Es comprensible

Vosotros no creo q vivieras las posguerra verdad? yo tampoco.., pero bueno eso es otro tema
Si teneis abuelos q lo hayan vivido preguntarles, a lo mejor fueron de los q sufrieron pero a lo mejor no
Pero bueno eso ya son temas personales

Espero q la serie sea un exito, cimientos buenos tiene

#275 #276

Por dios q no blanqueo a ETA.. como os gusta sacar las cosas de contexto coño

Lo bueno de la serie es q muestra como estaba el Pais Vasco, habia un documental hace tiempo sobre ese tema q tmbn lo explicaba muy bien

1 respuesta
sephirox

#277 ¿Estás comparando la posguerra franquista de la Guerra Civil con la democracia del 78? Creo, y lo voy a decir finamente, que te falta perspectiva.

Ya das muestras de poco conocimiento al remitir en tu anterior post, a que hay que buscar las causas de la existencia de ETA, como si ello justificase su existencia.

Te voy a decir una cosa: si acudimos al "casus belli" de ETA, podemos decir sin miedo a equivocarnos que son más hijos de la gran puta que antes de saberlo.

#265R1PCL4W:

pero no se habla de las causas..

La existencia de ETA, sus causas, son la búqueda de un estado propio, cuya característica sea que este vaya ligado a lo que ellos consideran la nación, es decir, tradiciones, lengua o raza. Por lo que podemos decir que sería un tipo de estado excluyente al pedir requisitos biológicos y culturales para pertenecer a esta.

2
_PimPollo_

#274 No justifica nada. Estamos hablando de jueces que un mes estaban firmando penas de muerte, a pasar a ser jueces "democraticos". Y como los jueces, pasó también en la policia y en la mayoría de estamentos franquistas, conservando plenamente su personal, simplemente cambiándolo de nombre.

Y eso es lo que pasa cuando un dictador muere tranquilamente en su cama, que por mucho que se quiera construir una sociedad tras eso, siempre habrán dos lados, los que asesinaron durante la dictadura y los que tuvieron a sus familiares enterrados en cunetas.

Te recuerdo que Antich fue ejecutado en 1974. Carlos Rey González que fue quien firmo y valido su ejecución, se fue de rositas, no le tocaron ni un pelo. La ejemplar transición le llamaban.

2 1 respuesta
Bokkai

#279 La misma mierda son.¿Y? ¿Tengo que comprender a unas personas que decidieron que asesinar era el camino solo porque los otros eran igual de malos? No. Hay un bien y hay un mal,y no es dificil distinguirlos. Ojala no hubiera existido el puto franco y ojala no hubiera existido la puta ETA.
Pero no por eso voy a ser comprensible con lo que eran,una puta panda de asesinos.

B

No se si quiero verla porque me va a entrar mas ganas de que todos los etarras y los blanquea etarras se mueran

2 respuestas
R1PCL4W

#281

Es nuestra historia hay q verla para q no vuelva a ocurrir
Ahora mismo por ejemplo los jovenes y niños son un lienzo en blanco si se les educa en el respeto y no en el odio tendremos algo ganado..
Sino no podremos mirar a nuestros mayores a la cara

Siempre me dijo mi abuelo q no discutiera en estos temas pero me duele..
Al menos algo hizo porq aunq una parte de mi odia el franquismo (y los que le apoyaron) otra parte entiende q nadie puede justificar sus causas con unos metodos tan aborrecibles como asesinar a inocentes

Fue desacertado el comparar ambos temas, mis disculpas

1 respuesta
B

#282 puedes odiar el franquismo y odiar a ETA

Matar es de hijos de puta sea cual sea la causa

8
_PimPollo_

Vistos los 2 primeros. Me gusta que le den tanto peso a una familia como a otra, que humanicen a la gente que perteneció a ETA...

Viendo comentarios como este #281, series como esta tal vez les ayuden a comprender que dichos terroristas, no dejan de ser humanos, con sus miedos, sus motivaciones, sus dudas, y aun que muchos de ellos no tienen defensa por lo que hicieron, auténticos psicópatas sin remordimientos, muchos otros fueron empujados por la situación familiar o amistes, la fe ciega en la una ideologia o referentes, o simplemente idiotas que se dejaron llevar haciendo lo que se les ordenaba, pensando estúpidamente que hacían lo correcto por su país.

Gamo

Recuerdo que el hilo es sobre la serie, no sobre política.

1 respuesta
_PimPollo_

#285 Esta serie es pura política disfrazada de emociones y empaquetada como una serie dramática. Supura ideología en cada toma que muestra, y eso la engrandece, ojo, ya que se limita a mostrar, sin intentar convencer a nadie. Las cosas fueron así, punto. Es el espectador quien valora la moralidad de la serie.

Lo único que me molesta es que tú ves la serie y piensas que los vascos solo dicen agur y no saben ni una palabra de vasco... En un pueblo además pequeño. Es como irte a hacer una serie en un pueblo de Girona, la llamada Catalunya profunda, donde todo Dios habla catalán, y que en una series ubicada ahí los protagonistas solo digan adéu en dicho idioma. Es paradójico, ya que hay una escena en Francia, y si los han puesto hablando en francés sin problema alguno...

Algún vasco de pueblo pequeño por aquí que nos confirme si el vasco es tan poco hablado hoy en día en esas zonas? Tal vez soy yo, que lo estoy extrapolando al catalán.

2 respuestas
Deutschland8

#286 Esto es algo que no entiendo: ¿está prohibido en las series de televisión en España hablar euskera? Es que no me creo lo que tú dices, que sólo dicen "agur" y "gabon". No es creíble. Que encima los actores son todos vascos y seguro que más de uno habla euskera. Pero parece que está prohibido poner substítulos.

13 comentarios moderados

Usuarios habituales

Tags