Patria - Miniserie de HBO

3 comentarios moderados
B

Vistos los dos primeros... polémicas a parte ES UN SERIÓN!. Cuenta con una factura a la que muy poquitos productos hechos en España se le acercan. El nivel de casting, fotografía, efectos, música, etc. es muy alto.

Los personajes que van a sustentar esto, las dos matriarcas, son muy potentes y se comen toda escena en la que salgan. He leído una crítica en Espinoff en la que dicen que quizás abusen del dramatismo y esto se convierta en un melodrama, no diré que no, pero joder, si no se puede abusar de dramatismo en este contexto apaga y vámonos.
Esto es un melodrama porque tiene que ser un melodrama, la tragedia de dos familias y de todo un país es un melodrama.

Como adaptación de obra literaria está muy lograda, se van a dejar muchas cosas en el camino y ya se ven cambios sustanciales en cuanto a los acontecimientos que formarán la trama, pero son mas que comprensibles con el cambio de medio. Los dos primeros me han dejado con muchas ganas de ver mas.

3
Kaiserlau

Seriote de mucho cuidado, hacia mucho que no veía nada "hecho en españa", y joder, es de lo mejorcito que se ha visto ultimamente en series en general. Actuaciones de 10. En cuando al tema, súper peliagudo por supuesto, pero necesario contarlo sin tabúes, con durisimas historias individuales y sociales.

En fin 10/10 para mi. Ty HBO.

pd: se sabe que dias salen los epis?

2 1 respuesta
darkavm

#305 Todos los domingos.

1
Usopp

1º no me he leído el libro entero, pero el primer capítulo abarca todo lo que me he leído, y lo hace perfectamente.

Elena Irureta está inmensa, pero inmensa.

Describe muy bien la situación, me quedo con una frase

spoiler

Muy pocos valientes y una mayoría de cobardes, aunque ahora nos quieran vender otra historia.

1 respuesta
Marvs

Vistos los dos primeros me ha molado bastante, sobretodo el segundo una vez familiarizado con todos los personajes, estoy muy dentro, se cuece muy bien la trama y la distribución de realidad-pasado, siendo interesantes las dos.

Es dura a veces pero no me parece que este pecando de melodramática.

Ganas de más.

11 comentarios moderados
Galdor

Patria.S01E01.Octubre.Benigno.1080p.AMZN.WEBRip.DDP2.0.x264-NTb[rartv]

Patria.S01E02.Encuentros.1080p.AMZN.WEBRip.DDP2.0.x264-NTb[rartv]

ArticoDelSur

Analizando únicamente la parte técnica y de fotografía de la serie, estoy totalmente enamorado, y no me esperaba este gran nivel de una serie española :qq:

Kylar

Los dos primeros capítulos me han tenido con el corazón en un puño, igual que la novela. Está muy bien adaptada.

1 respuesta
R1PCL4W

#322

Cierto tal cual en la novela..

Pero como habían dicho antes echo de menos q hablen en euskera con subtítulos.

Sería lo más acertado ya q en los pueblos pequeños se habla más euskera y menos el español.

Aún así es una adaptación correcta de la novela

Carcinoma

La técnica, brillante: fotografía tremenda, la utilización de color, los decorados. La banda sonora se utiliza poco, pero se utiliza cuando se debe. Falta un poco de euskera para bordarlo.

Las actuaciones, cojonudas en los mayores y decentes en los jóvenes.

El guion está bien planteado en su estructura, pero en los detalles flaquea: soliloquios con el difunto o con una estatua muy convenientes para definir a los personajes, cuchicheos a plena voz para ponernos en situación... Muchos recursos narrativos baratejos.

Pero en general, bien. Te la tragas con mucho gusto.

1 respuesta
Marvs

#324 Estoy de acuerdo pero

spoiler
B

#307 Seguido

spoiler

Vistos los dos primeros y muy bien, aunque creo que si bien tomaron una decisión excelente fichando actores vascos, hubiera quedado más realista que hablaran en vasco entre ellos (los etarras, al menos).

1 respuesta
Akucin

Una pregunta. ¿La familia o alguno de los acontecimientos de los personajes sucede de verdad? Aparte de lo obvio, ¿se basa en algún hecho real más?

JMBaDBoY

No he leído la novela, pero la verdad es que una vez vistos los dos primeros episodios, hay un gran trabajo detrás de la serie y a nivel de actores y hay escenas muy contundentes que te llegan a sobrecoger y otras te emocionan.

alblanesjr

#326 Los etarras harian como los moros con el arabe y frances, por la calle hablan en euskera y luego cuando estan solos hablan en castellano xD

Gamo

Mi tele no es compatible con la app de HBO :( una lastima queria apoyar a la serie...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags