Patria - Miniserie de HBO

kassiusk1

#420 Yo en cuanto termine Patria tengo pensado ponerme con esa, la crítica es bastante buena.

Coincido con varios de este hilo, Patria es de lo mejorcito que he visto este año.

1 respuesta
Ninetails741

#419

spoiler
1 respuesta
Usopp

#422 https://www.mediavida.com/foro/tv/patria-miniserie-de-hbo-648639?u=Ninetails741

La "Equidistancia" de querer igualar una cosa y otra. Madre mía con el discurso. Justificando a ETA, parte I.

spoiler

Lo han dejado más que claro en la serie, si quieres

spoiler

El capitulo 7 es top, vaya interpretaciones.

1 respuesta
Ninetails741

#423 Pero tu has visto la serie? salen los padres de los dos bandos, ambos sufren lo suyo. Y no se porque si enseñan la crudeza de ETA no han sacado los GAL la verdad.

1 respuesta
solidN1

#424 Te lo explico yo. La serie está basada en una novela, en la novela no sale GAL. Ya tienes el motivo.

1 1 respuesta
B

y todavía hay quien ve bandos en la serie

1 respuesta
Ninetails741

#425 Vas de listo sin haberte leído el libro

spoiler
Iree7

Ayer vi el 7º, y qué maravilla. Los sentimientos a flor de piel en todo el episodio. ¿Cómo puede ser que estos actores no sean conocidos? La actriz que hace de Arantxa borda absolutamente todas las escenas, es magífica.

5 1 respuesta
Deutschland8

#428 Algunos salen en Allí abajo y la actriz que hace de Arantxa sale de El secreto de Puente Viejo (bueno, me suena que ha hecho alguna serie en la ETB). La chica que hace de Nerea me suena mucho pero a los hermanos no los conozco de nada. Posiblemente salgan todos de la ETB.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#429

¿No salía en Handia el escritor?

1 respuesta
kroaton

La serie no quiere tratar el tema de los GAL y otras cosas (ya salga o no en el libro) porque no es el tema, no es un documental, ni quiere hablar de absolutamente todo, tampoco sale Carrero Blanco por esa regla de tres.... tampoco quiere hacer bandos, que hablaban al principio de la equidistancia, de hecho la serie no busca apuntarse con el dedo, ni busca culpables, ni inocentes, ni posicionarse.

Para mi la serie lo que te muestra es que esto lo único que ha traído es DOLOR para TODOS. Da igual del bando que seas, no hay ni un ápice de algo bueno que haya traído.

El terrorista por tener que vivir en la clandestinidad por su causa, o el exilio, o sufrir la cárcel, o la muerte.
Los familiares de terroristas por sufrir el destino de su hijo.
Los familiares que están en contra por agregar además el silencio, la deshonra para ellos que no pueden expresar, la obligación de dejar amistades.
Las víctimas por sufrir la extorsión, el vacío del resto del pueblo, y muchos acabando muertos.
Los familiares de víctimas por sufrir la pérdida, y seguir sufriendo el silencio del pueblo.

Los familiares que quieren huir de todo esto (sale uno en cada familia), que no quieren ni posicionarse, no lo consiguen por mucho que lo intenten, al final el miedo y el dolor siempre les persigue, aunque quieran huir de él.

Las únicas personas que plantan cara son

spoiler

te da igual todo(Bittori), cuando tu vida aquí es una mierda y también te da igual todo (Arantxa), o cuando ya te hartas de todo (marido de Arantxa,

NSFW

.

Es más, en el último capítulo vemos hasta cómo podría afectar un atentado a alguien conectado con ETA

spoiler

#430 Exacto. Premio a actor revelación ese año.

3
Iree7

#429 Yo solamente reconocí al prota de Allí abajo y a la que interpreta a Miren que también salía allí, al resto no los había visto nunca (nunca he visto nada de la ETB), por eso ha sido una sorpresa más que agradable.

1 respuesta
kroaton

#432 Joder Elena Irureta desde hace años... donde más salía era en "El Comisario".

1
Deutschland8

La chica que hace de Nerea salía en Sé quién eres (de eso me sonaba).

Hobbes

#426 será porque la serie está un poco como el ojete y no representa el espíritu del libro.

Voy por el 6, ya comentaré al final, pero deberíamos decir que es una reinterpretacion del libro y no una adaptación (escenas inventadas para dramatizar o rebañarse en la sangre de los muertos).

Pd: ultimamente veo a gente poner por las nubes muchas series y me da la sensación de que es más sugestión que calidad.

2 2 respuestas
frostttt

#435 ¿Para ti no representa el espíritu del libro pero para el autor sí? 🤨.

1 respuesta
Fenixcn

#421 Desafio ETA lo he terminado y esta bastante bien contado. Participan muchisimas personas de todos los campos, incluidos ministros, presidentes y gente relacionada con ETA. Bastante recomendable.

2
Hobbes

#436 el autor nunca va reconocer que no está contento, es una fuente de ingresos. Y dejó caer que le chirríaba algunas escenas.

1 respuesta
B

Me suda los cojones que no sea fiel al libro.

SERIÓN y que personajazo (gracias a la actriz que madre mía que bien lo hace) que es el de Arantxa. Cada escena suya... pues sí a llorar de alegría o de tristeza absoluta, se dice y no pasa nada.

JMBaDBoY

#438

Literalmente habló de dos escenas y que el resto era fiel.

1 1 respuesta
UnleasheD

Yo no he leído el libro. Justo iba a hacerlo y salió la serie.

Ahora dudo que lo lea. Antes si me gustaba comparar libros con pelis o series pero ya no me da la vida para leer tanto.

Es cierto que no sale el gal. Pero es que desde mi punto de vista narra la historia de dos familias. Lo que les pasa a esas dos, las consecuencias de sus actos y la culpa pero de las dos familias. Si no tienen contacto con el gal pues no lo tienen.

No lo veo como un relato extenso de ese periodo.

Y me parece un serion.

2
Hobbes

#440 si y no, entiendo que es una serie y la gente que la ve es diferente, pero lo primero que veo mal, y esto no va ni por lo actores ni por la dirección, sino por el guión en sí, es que rompen totalmente la línea temporal dejando muchas cosas fuera de contexto o con significados diferentes.

En serio que el libro es mucho más neutro en el tratamiento de las situaciones. Todo y cada uno de los personajes y situaciones tiene explicación, luego en la serie pasa que está todo tan regular en cuanto a guión, que mucha gente no sabe quien es quien y que relación tiene.

spoiler
1 1 respuesta
palickpre

Como decís, es una serie que busca no posicionarse, pero para mi patinan un poco en el personaje del marido de Arantxa.

Quizá sea una tontería pero

spoiler

Igual estoy siendo un poco tiquismiquis con la escena, simplemente es algo que me ha llamado la atención. No sé si en el libro es igual, ahí no me meto

2 2 respuestas
Galdor

En episodios como el séptimo es cuando más se nota la falta del euskera en los protagonistas. Provocan situaciones ridículas.

sergioRG

#443 A ver, yo lo que interpreto del insulto es que

spoiler
2 respuestas
Marvs

#442

spoiler
1 respuesta
Hobbes

#446 Hay más y mucho peores, pero los escribiré cuando termine los capítulos. Si has leido mi spoiler entero, los contaré, porque hay escenas que son inventadas para dar ciertas sensaciones que no, y otras que son interpretadas por el guión de forma diferente que carga a unos personajes con una etiqueta que no tienen o con reacciones que no son.

Ya os digo, que lo que falla no son los actores, no es la dirección, es quien ha interpretado el guión para intentar enganchar a la gente con un hype y unas ideas que no son lo que quiere reflejar el libro.

Que os gusta, vale, eso no es discutible.

1
palickpre

#445 Toda esa reflexion que has hecho la podria hacer mucha mas gente si no fuese por el momento que digo

1 respuesta
sergioRG

#448 Yo a lo que me refiero es a que

spoiler
B

#443 #445

spoiler

Usuarios habituales

Tags