Patria - Miniserie de HBO

JMBaDBoY

Acabada.

La verdad es que no hubiera pasado nada si en vez de 8 episodios la serie tuviera 10 y se hubieran explicado algunas cosas para ver el desarrollo de los personajes más en detalle.

Por lo demás, una de las grandes series españolas de los últimos años.

Iree7

Terminada, la mejor serie española de los últimos años sin ninguna duda. Salvo un episodio que me pareció más flojito (no recuerdo si el 5 o el 6), he disfrutado absolutamente todos los aspectos: la fotografía, los actores, la banda sonora, la ambientación...

Este último episodio me ha hecho tener los sentimientos a flor de piel, qué llorera en 2 escenas:

spoiler

Es una de esas series que merece la pena ver sí o sí.

3
benjajim

Finalizada y me he quedado con ganas de mucho, mucho más.

Han conseguido que todos y cada uno de los personajes sean interesantes, quizá el episodio final baja un poco el nivel con respecto a los demás pero vamos que es de largo la mejor serie española que he visto.

1
Simdrom

La acabé ayer, increíble.
El descubrimiento que personalmente he hecho de actrices como Loreto Mauleón (Arantxa), Ane Gabarain (Miren) o Elena Irureta (Bittori) es alucinante, todo lo que consiguen transmitir es ALUCINANTE.
Recomendada en un 10000%

1 1 respuesta
InventaLukit

#479 Yo es que interpreto que ETA no es la parte central de la trama en realidad, sino la división de la sociedad y el sufrimiento. Por eso no se detiene a explicar demasiado. Pero no me he leído el libro, así que igual patino, ¿eh?

#477 ¿Cuantos personajes realmente malos hay? Creo que prácticamente todos tienen sus matices. Y oye, que si vamos a acusar a una serie de pintar de peores a los terroristas que a los asesinados pues xD.

Desper4doS

Terminada ayer, me ha parecido muy buena. No he leído el libro, pero la historia me ha parecido muy bien contada. Entiendo que no trata de contar ni representar todo lo que fue ETA o las víctimas, tan solo poner en situación una buena parte de lo que pudo vivirse en esos tiempos.

En cualquier caso me ha parecido bien llevada, bien contada y a ritmo correcto. Un poco pesado el tema de repetir escenas para ver varios puntos de vista o recrear situaciones, pero vamos, tampoco te saca de la historia (mi parienta que sí que se ha leido el libro dice que es igual, que repite escenas muchisimas veces).

Y en cuanto a los actores venía a decir justo lo mismo que #484 , la actriz que hace de Miren simplemente espectacular me ha parecido su actuación.

AG

Sublime final. Magnífica serie. Junto con La Peste y Antidisturbios, lo mejor que se ha grabado en España en los últimos años para mi gusto.

3
BernyMoon

Ufff... visto el 8 y brutal. De lo mejorcito que he visto este año. Y pensar la de mierda que soltaban algunos antes de que saliera la serie...

carbonara

Cuanto más pienso en la serie más agujeros le veo... Todo muy apresurado, han querido contar mucho en muy poco tiempo; se han recreado en algunas escenas que han quitado tiempo a un mayor desarrollo de personajes e historia; no sé, no he leído el libro pero me deja con la sensación de que había mucho más y mejor contado.

spoiler
3
palickpre

Por cierto, acabo de caer en un pequeño gazapo que no se si nadie se ha dado cuenta, imagino que no.

En el segundo capitulo hay una escena en la que sale Nerea en Zaragoza, a su espalda se ve un coche con la matricula Z numeros BZ. En Zaragoza creo que nunca llegamos a pasar del BF, despues de eso (o al poco despues) cambiaron a la matriculacion por los numeros y tres letras.

Es una tonteria tan grande como un campano, lo se, pero me gusta mirar los detalles de mi ciudad si me hacen un remember de la epoca de los 90 xD

1 respuesta
Ninetails741

#490 y el bus en el que va al pueblo bitori es diferente del de aquella época.

1
GR33N

no cuelgan el 8 en ningún sitio... :\

1 respuesta
NoRelaX

#492

NSFW
1
NoRelaX

Terminada hoy.
Muy buena la serie pero el último episodio me ha dejado un poco frío.

kAm1

Había leído la novela la cual me parece una obra de arte. Y me parece alucinante que el papel de Txopo en la serie lo haga una mujer because potato. Menuda manera de follarse la obra que estás adaptando.

Hasta en una serie que pintaba bien sobre una novela de un pedazo de escritor, tienen que meter alguna femimierdada. En fin

ekOO

Terminada.

Y qué decir a estas alturas que no se haya dicho ya. Buenísima serie.

1 respuesta
3 comentarios moderados
1 mes después
NoFiSoX

Patria fue el primer libro que leí en 2020 y decidí que sería la serie con la que acabaría este año.

A lo largo de mi vida he visto cientos de series, literalmente, y con ninguna he llorado tantas veces como con esta.

Una cosa es leer el libro, y otra ver todo recreado tan bien que te llegue adentro.

spoiler

Un año para aplaudir la ficción televisiva española, que ha dejado el nivel muy alto.

7 2 respuestas
Parasigma

#500 Yo también derrame lágrimas con

spoiler
zodk

#500 Qué ha habido más este año que merezca la pena ponerse? He estado bastante desconectado de series salvo 2 o 3.

1 respuesta
B

#502 esta, Antidisturbios, 30 monedas y un escalón por debajo: Veneno, La Unidad y La linea invisible.

5
3 meses después
dranreb

Tremendo serión, me ha encantado

1
1 año después
M

¿Alguien me podría explicar por qué, de un capítulo a otro, empiezan a llamar traidor al Txato y a hacerle el vacío los del pueblo?

1 respuesta
Demonlike

#505

spoiler
1 respuesta
M

#506 Pero si lo de las pintadas viene justo cuando paga los 2 millones no?

1 respuesta
Demonlike

#507 Si no recuerdo mal, luego piden que pague mas dinero.

1
1 año después
Ekarus

Terminada.

Un poco pesada al principio pero luego muy bien.

El reparto es brutal, las pintas de etarras que tienen, el acento...todo.
La actriz que hace de Miren lo hace muy bien, me recuerda a Skyler del asco que le pillé xD.
Y espectacular la que hace de Arantxa, puro talento.
En general lo hacen todos genial.

Usuarios habituales

Tags