Patria - Miniserie de HBO

darkavm
Gamo

A sacoo

AliasX7

#199 Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado AKA Fuerzas de Orden Público durante el franquismo y primeros años de la Transición actuaron en ocasiones al margen de la ley emprendiendo acciones violentas contra los grupos etarras. Y te hablo de los años setenta, los GAL son solo la continuación del Batallón Vasco Español y demás grupúsculos que contaron con la benevolencia del Estado antes de que llegara el PSOE al gobierno. Hubo terrorismo de Estado durante los 70 y los 80, en tanto en cuanto el Estado permitió y alentó en cierto grado su existencia. Lo demás son milongas para justificar el contraterrorismo de estos grupos, que no tiene justificación posible en una democracia.

2 respuestas
sephirox

#243 Terrorismo de estado no se puede aplicar aquí por lo ya sobradamente explicado. Acomiado a leer mis post y si se quiere profundizar, acudir a la obra de Bueno.

Lo importante de tu post es que te remontas a la violencia franquista contra el nacionalismo vasco, en su forma terrorista, para ¿justificar? (no sé si es lo que pretendes, imagino y espero que no) su existencia, olvidando el hecho de que la absoluta gran mayoría de los asesinatos terroristas son llevados a cabo en plena democracia, con la autonomía del País Vasco conseguida y demás beneficios por encima del resro. Sin embargo, el pico de estos actos está en los años 80, cuando llegan a matar a casi 100 personas al año, además del terror, la extorsión y demás perlas de estos hijos de puta reaccionarios.

No, perdona, aquí nadie justifica al GAL, que fue una vergüenza, pero en ningún momento el GAL quita hierro al nacionalvasquismo terrorista, ni justifica su existencia (que es previa), ni se les puede poner al mismo nivel en cuanto al motor que motiva su acción, al objetivo que persiguen y al tiempo de existencia. ETA en 2010 seguía asesinando.

Ya está bien de amparar en "peros" a unos hijos de puta que entroncan con el tradicionalismo de extrema derecha más abyecto, que entroncan con el romanticismo decadente e irracional que dio vida a sus abuelos ideológicos, que entroncan incluso con el racismo más nauseabundo que se había visto desde el nazismo. Ya está bien, coño.

19 1 respuesta
venne

#244 ahora mismo te respeto mucho.

darkavm
Kylar




_PimPollo_

#239 Ufff, tiene muy buena pinta. Creéis que harán un estreno internacional en el futuro?

2 respuestas
darkavm

#248 Estará disponible en la HBO de otros países, sí. La serie esa de comida que hizo Isabel Coixet vi promos de cuando se estrenó en USA.

B

La serie, como la novela, es una buena oportunidad para el exorcismo, para revolverse individual y socialmente contra el conjuro que los ha inmovilizado de pies, manos y cabeza durante décadas… La historia está ahí para que se vean, se reconozcan, se analicen y se resuelvan. Los demás podemos apreciar las tramas, sufrir la indignación, sentir el policromado de emociones y de hilos que mueven las ideas y los comportamientos de los personajes, pero los vascos, o muchos vascos, tienen que reflexionar sobre la verdad que «Patria» les escupe a la cara y cotejar y digerir la infinidad de sutilezas y mentalidades que les han llevado a vivir miles de historias como la de «Patria».

https://www.abc.es/opinion/abci-rodriguez-marchante-patrias-millares-202009192325_noticia.html#
Oti Rodríguez Marchante

El legado de ETA: 855 asesinatos
Repasamos uno a uno todos los asesinatos cometidos por la banda hasta 2010; 42 años de crueles atentados contra civiles, políticos, jueces, ertzainas, policías, guardias civiles y militares. Pincha en cada fotografía para obtener toda la información.

darkavm

#248

1 1 respuesta
_PimPollo_

#251 Wow!

https://variety.com/2020/tv/festivals/hbo-europe-patria-enthusiastic-response-san-sebastian-1234776273/

Cineuropa hails it an “extraordinary HBO series.”

https://www.ecartelera.com/noticias/y-por-fin-patria-hbo-espana-62312/

Por lo que estoy leyendo de críticos que la vieron dicen que es bastante buena. El único pero que le ponen es que los diálogos entre integrantes de ETA no sean en vasco, con subtítulos en español, ya que le habría dado aún más realismo.

Reconozco que se me va a hacer raro ver a vascos sin hablar una pizca de vasco. Es como hacer una serie en Catalunya y omitir que la gente aquí habla el catalán...

Lo que me asusta un poco es que diarios tan poco imparciales como El Español diga cosas como estas... Tengo curiosidad por lo que diarios vascos como Gara dirá de la serie, la verdad.

1 respuesta
B
#252_PimPollo_:

El único pero que le ponen es que los diálogos entre integrantes de ETA no sean en vascos, con subtítulos en español, ya que le habría dado aún más realismo.

tú crees?

#252_PimPollo_:

Reconozco que se me va a hacer raro ver a vascos sin hablar una pizca de vasco.

tú crees???


Tendré que esperarme a ver la serie.

1
nomechordas

Yo lo veré aunque solo sea por ver las escenas en Plaentxi, me pilló el rodaje cuando fui a visitar tal maravilla arquitectónica.

La joya del Deba, el paradigma de la construcción vertical en el recorrido angosto de un río lleno de metales pesados. Siempre se menciona a Eibar, pero la cúspide de ese estilo es Plaentxi, el brutalismo guipuzcoano.

1 1 respuesta
Lolth

Con ganas de que empiece ya.

#254 Aquí en el ebro tenemos el Assud que es un placer ir a verlo.

1
CAFE-OLE

pues no tiene spoilers ni nada el trailer, no me he leido el libro pero vamos...

B

Por si no os enterasteis del revuelo sobre las insinuaciones de plagio que se hicieron desde elDiario.es a Aramburu y las respuestas del escritor y del director de la serie:

1
_PimPollo_

A qué hora se estrena mañana en HBO? Esta serie está llamada a ser una de las grandes de HBO, visto la publicidad que le están metiendo. Lo que no se es cómo verán esto fuera de España, ya que no deben de saber nada del tema.

darkavm

Ya están los dos primeros.

1
juanps100

Tras ver los dos primeros decir que para mi gusto mantiene el nivel del libro. Muy bien conseguida la ambientación y buen nivel de actuación. Totalmente sobresaliente la serie.

2
Starshow

Le regalará Pablo Iglesias al Rey la colección de dvd de Patria al igual que hizo con la de juego de tronos? Expectante me hallo.

Por otro lado, va a ser vista ya que la serie tiene MUY MUY buena pinta, además que conocidos se han leído el libro y dicen que es muy bueno, asi que espero ver los dos primeros capitulazos para ver como va...

1 respuesta
frostttt

La serie refleja los personajes como me los imaginé, muy buena adaptación.

Deseando de ver más.

Culebrazo

#261 estaria gracioso al reves. el rey dandosela a pablenin y dropeando un micro XD

3
KveR

Visto por aquí también los dos primeros y como decís por ahora buen nivel y bien adaptado del libro.

R1PCL4W

yo solo dejo una pregunta el el aire:

¿Esta preparado este pais para una serie asi?

Desde mi punto de vista personal a dia de hoy NO...por una sencilla razon
Vivimos en una "democracia" donde escuece nuestro pasado, donde unos piden justicia por los muertos en las cunetas y otros hablan que eso es pasado y es remover conciencias
Se habla de ETA (no la justifico para nada) se habla de sus victimas tanto de un lado como de otro, pero no se habla de las causas..
Se enfatiza en ello como si solo hubiera existido ETA..
y el resto? No hubo una dictadura?
AH NO...

edit: Ah vaya ..Maldita hemeroteca verdad?

Esta peculiar España nuestra siguen siendo dos Españas, la q gano y la q perdio ..y nunca se van entender
Si nosotros y nuestros descendientes seguimos con el discurso del odio JAMAS lo arreglaremos

p.d: y antes de que algunos ofendidos ataquen hacer saber q mi familia como muchas otras perdio gente en los dos bandos

4 respuestas
Clare

Deseando que salga entera para ver solo las escenas de las palizas a los hijosdeputa de la ETA

Ilmanroth

Vistos lo 2 primeros, muy muy buena.

Zareth

Alguien me aclara los años de los 3 arcos temporales?

venne

#265 te hablo como serie, has visto salvar al soldado ryan? La peli empieza con el desembarco en la playa nadie te explica porque esa guerra ni nada, te cuestan una historia y ya está, y el que quiera que se informe, pues esto lo veo igual.

1 1 respuesta
R1PCL4W

#269

si asi es como debe de ser.. esperemos q la gente lo entienda

Usuarios habituales

Tags