Peaky Blinders - 5ª Temporada

kingsora

Me acabo de ver el 6º sin saber que era el último y menudo bajón me ha entrado.

Como cojones pueden terminar así la temporada? Me cago en todo

1
StkR

#323 la más floja es la temporada “de los rusos”, cuando matan a la mujer de Tommy, creo que la 3a, y es infumable. De hecho a mi me costó mucho acabarla y esta 5a me ha parecido que recobraba el nivel anterior.

Y comparar esta serie con Boardwalk Empire, que es un plomo de cuidado, con personajes que no se los cree ni quien los creó y con tramas absurdas...

2 3 respuestas
JOSHCLASIC

#332 La 3a temporada no la llegue ni a acabar, que toston

deBurrows

#332

con personajes que no se los cree ni quien los creó y con tramas absurdas...

ya te digo, quién va a creerse a personajes como Enoch "Nucky" Thompson o Al Capone, ni que estuviesen basados en personas reales jajajajja, mucho menos absurdas las tramas de Peaky Blinders.

2 1 respuesta
StkR

#334 que los personajes estén basados en personas reales no significa que sean hologramas transportados de aquella época. Tanto el personaje de Nucky como Al Capone están interpretados de forma regulera, y si, soy consciente de estar diciendo eso de Steve Buscemi.

Las actuaciones son bastante mediocres, y las tramas tienen un interés nulo. Evidentemente, PB está plagado de golpes de efecto que enganchan más, pero también está más cuidada visualmente, la BSO es alucinante y las tramas, pese a tirar en ocasiones de “milagros” no dejan de funcionar la mayoría de lad veces.

Es mi opinión, PB me parece más que interesante y BE me parece un TOSTÓN, ni acabé la 1a temporada.

3 respuestas
deBurrows

#335 con decir que Stephen Graham hace de Al Capone "de forma regulera" ya me has dicho suficiente.

2 1 respuesta
Lamper

#335 deje de leer en regulera

Edit: es acojonante lo que no se lee en años viendo una serie lo lees 5 años después en el hilo de otra serie

1 respuesta
Arle

#335 grande que juzgues una serie de la que ni te has acabado la primera temporada. Grande que hables de un personaje de dicha serie que ni ha empezado a desarrollarse y critiques su interpretación.

Y enorme que digas que esta serie es mejor que Boardwalk jajaja con dos cojones!

1
WoLVeRiNe

Para gustos los colores, pero tampoco creo que se obligue la comparación. Para mí PB trabaja mucho la "fachada" de la serie, pero si quieres ver algo que tenga más realismo y transportarte a esa época, BWE se lleva la palma.

La primera es más "para todos los públicos" y la segunda como más de culto. Algo así diría yo

1 1 respuesta
Ensorcelor

Es adorable, dice que Al Capone es interpretado de forma regulera pero no ha llegado a la temporada en la que sale.

Ejjque los piqui bainders esos molan muxo tio, uff que primeros planos fumando y que temazos loko, este año nos disfrazamos d eyos no??

3 1 respuesta
StkR

#336 #337 es mi opinión, no pretendo sentar cátedra de nada. Me pareció una serie plana y la dejé. Lo bueno de esta época es que hay multitud de joyas donde elegir.

1 respuesta
pantocreitor

#341 el tema es que críticas una serie que dices que no has acabado ni la primera temporada...
Sin faltar ni nada del estilo (no es mi intención) es una opinión que no vale absolutamente nada.
Me dices esa opinión después de ver la serie entera pues si, como dices es una opinión este o no de acuerdo con ella, pero opinar sin saber es muy “ya tu sabeh 👉👉

#339 pienso más o menos igual, PB me gusta mucho y es una serie entretenida y BE, por trama y desarrollo es totalmente diferente.
A mi me gustan las 2, pero he de decir que BE está en mi Top 3

1 respuesta
StkR

#342 es sencillo, una serie te parece buena si te “engancha”, y una vez que consigue eso, te va mostrando historias interesantes y profundidad de los personajes, acompañado de buenas actuaciones y escenografía currada.

Si no terminé ni la primera temporada de BE es simple y llanamente porque no me interesó, me pareció plana, historia sin gancho, y actuaciones insulsas. Y mira que me la recomendó gente en cuyo criterio confío.

Cuántas temporadas tengo que tragarme para que mi opinión sea válida? Tengo que verme hasta el final de una serie de la cual me cuesta empezar el siguiente capítulo ya en la temporada 1 (que se supone que será top junto con la última en cualquier esquema de una serie) para poder decir algo y que no se me falte el respeto (no lo digo por ti, pero si por otros users que directamente prefiero ignorar)?

Me da bastante igual que consideren que tengo peor gusto o cualquier otra mierda. Tengo muy claro que Peaky Blinders es una serie para lo que es, con mucho “punch” y quizás no tanta profundidad, pero lo que hace, lo hace bien.

Y no, mi gusto no requiere de pium, pium, golpes de efecto o cliffhangers para que me interese algo, de hecho mi serie favorita es The Wire y carece de todo ello, al igual que no tengo problema ninguno en decir que Los Soprano me pareció un plomazo imposible a pesar de que la ponen por los cielos en cualquier sitio donde preguntes/mires (la dejé al final de la temporada 3, quizás mi opinión tampoco es válida).

Hace tiempo que dejaron de interesarme las chorradas que el intelectualoide de turno me diga para sentirse superior porque mi gusto no cuadra con el suyo.

Dicho esto, mis disculpas por desviar el hilo, no seguiré haciéndolo.

Pd.: #340 Stephen Graham ya aparece en varios capítulos de la 1a temporada, pero te ha quedado bien el comentario faltón. Venga, ahora a por otro a ver si te llevas alguna manita más.

Galdor

Los gusto son subjetivos, a mi me gusta de lejos mucho más Boardwalk Empire que Peaky Blinders y sin embargo tanto en Filmaffinity como en IMDB tiene más nota Peaky Blinders.

A mi Peaky Blinders nunca me ha llegado a enganchar, me vi la primera temporada en su momento y no volví a ver nada más hasta este verano, que tenía tiempo libre en el trabajo y me vi las temporadas 2, 3 y 4.

Claro que tiene grandes momentos, el by order of the peaky fucking blinders es épico, me encanta el acento que tienen en esta serie, pero ya me he cansado de que todo gire entorno a Thomas y de esos planos que repiten temporada tras temporada a cámara lenta. La decepción de los italianos en la temporada anterior y el final que le dieron agrava mi pereza por la serie. Ya lo comenté hace tiempo pero veo que las temporadas son cortas y no da tiempo a desarrollar bien todo.

Así que por ahora la serie está en pausa sin intención de volver a verla en un futuro.

1 respuesta
B

#344 Está última temporada remonta ya te lo digo pq a mí la de los italianos también me pareció un mierdón catedralicio.

Altaiir

#332 Te doy la razon, es como comparar a Dios con un gitano... en este caso Dios es Boardwalk Empire.

Te podrá gusta mas o menos , pero Boardwalk Empire es infinitamente superior a Peaky Blinders, y ojo que soy bastante fan de los peaky...

25 días después
blackoN
6
1 mes después
P4tr1

Tenemos ya fecha o algún tráiler de la 6°??

1 respuesta
NoFiSoX

#348 Con los tiempos que estamos viviendo dudo que haya 6ª temporada hasta bien entrado 2021, lo mismo con el resto de series que estén ahora mismo en producción.

23 días después
laZAr0

He acabado con la season 5 y comento mis opinions ahora que la tengo fresca porque la he visto en dos noches. Se viene tocho.

Final temporada
RPV
2 1 respuesta
pantocreitor

#350 vi la temporada nada más salir y no la tengo fresca, pero en prácticamente coincido en casi todo contigo.

spoiler
1
sk_sk4t3r
13 2 respuestas
BeTiS

#352 Oh dios, mundo notición.

B

#352 puto amo este tío.

1 mes después
Iree7

Acabo de verme las 5 temporadas en un par de semanas, ¿cómo no había visto la serie antes? Una maravilla en todos los sentidos.

Eso sí, ¿cuántos pitillos se habrán fumado entre todos durante las 5 temporadas? Qué barbaridad, parecen chimeneas :psyduck:

7 1 respuesta
bejario

pues como se fumaba antes por aqui

1
Culebrazo

#355 fuman menos de lo que fumaba mi abuelo, que parecia el doctor de la galactica

1
7 meses después
ekeix
9 1 respuesta
guillauME

#358 Era de esperar. No pueden estirar tanto el chicle y además los actores seguro que quieren dedicarse a otras cosas ya.

BeTiS

Si no me equivoco ya estaba previsto que acabara en la sexta temporada.

1

Usuarios habituales

  • NoFiSoX
  • deBurrows
  • sk_sk4t3r
  • ekeix
  • sephirox
  • guillauME
  • Krules

Tags