Programas de televisión que no soporto.

Ralf1977

Hola, buenas tardes, de vez en cuando veo algo de televisión pero también existen ese tipo de programas bien de ahora o de hace x tiempo que no vería ni atado porque sencillamente los odio, van contra mis principios, me aburren hasta la náusea o pienso que intentan imponerme x conductas en las que no creo. En mi caso los programas que no puedo ni ver delante serían:

  • La voz: Con especial náusea hacia La Voz Kids, porque a mí me aburrían los típicos karaokes de gente que nos intentan vender como prodigios musicales pero que al final siempre es lo mismo: Gente que canta diversos estilos pero siempre había hueco para el típico flamenquero que cogía la guitarra, se ponía "aaaay, aaay, aaaay, olé, arsa viva y bravo" y los palmeros de turno que raro sería que alguno de éstos no dijese "cuanto sentimiento" o algo parecido. Yo, si quiero ir a un karaoke, me llevo al típico amigo que canta peor que un gato en una ducha y así por lo menos me río un rato. Además, en el caso de los críos, no me gustaría nada saber cuantas horas de trabajo, falta de estudios, broncas, nula vida social y demás hay detrás de "esa voz angelical que encandilará a toda España".

  • El jefe infiltrado: Yo he trabajado y probablemente trabajaré en muchos sitios, y por muy bien que me lleve con mis jefes, a mí nadie me va a regalar un viaje a las islas canarias o a benidorm (Ciñéndonos a España, que creo que ese programa es importado aunque no sé de donde) solo por salir quejándome de mis condiciones laborales a la televisión. Ese programa me parece una broma de mal gusto tanto a la gente que trabaja de forma precaria como a los que están parados. La gente que curra no necesita a ningún enterado con complejo de superman sino conseguir estar bien en su puesto, y eso está claro que programas como éstos no ayudan a conseguirlo.

  • Uno de un endocrino con gafas que pesará unos 120 kilos y del que no quiero acordarme del nombre: No sé si se llama operaciones a lo bestia o algo parecido, pero trata de un tío al que le viene gente con evidentes problemas de sobrepeso a someterse a terapias adelgazantes "supervisados" por el elemento éste (Va a venir a decirme a mí como adelgazar un tío que pesa 35 kilos más que yo, anda a cagar un rato por ahí) y al que les echa broncas en público si por lo que sea fallan la dieta. Aparte de parecerme una soberana mierda el programa lo considero tremendamente peligroso sobre todo para la salud mental de muchas familias, porque no son pocas las marujas que se toman en serio a éste tipo de vendemotos y pretenden inculcar los "hábitos saludables" que el tipo éste predica "para mi marido que viene ahora de vacaciones y tiene barriguita". Señora, apague la tele de una vez, por favor.

No sé si meter aquí el de una familia de enanos con críos adoptados. No es que me parezca un programa así tan tóxico como los tres que acabo de nombrar, pero no deja de ser una versión televisiva del cuñado de Facebook/Instagram/RedSocialRandom que todos conocemos y que no deja de spammear fotos de que si ha comido tal, ha estado en tal sitio o ha conocido a tal famoso de tercera categoría. No me caen mal esos enanos, pero lo que me chirría es que pretendan vender una vida "perfecta" por la televisión cuando nadie sabe (Normal) lo que pasa cuando apagan las cámaras.

No he puesto cosas como el Gran Hermano primero porque lo veo y me parecería muy hipócrita por mi parte decir que no lo soporto, Sálvame o El Chiringuito de Jugones porque vale, serán telemierda y todo lo que queramos llamarles, pero ahí nadie pretende aleccionar a nadie de nada, simplemente, la gente que lo ve sabe que va a oír gritos, se va a echar unas risas si por ejemplo alguien dice algo ingenioso contra el famoso/concursante/equipo que no soporta y eso quieras que no, entretiene y no intenta comerle la cabeza a nadie. Vamos, yo ahí veo una diferencia entre "vale, somos telebasura pero te lo decimos a la cara y a partir de ahí haz lo que quieras" y "eh, que nosotros somos programas informativos, de cultura y tienes que actuar como nosotros te digamos" cuando son telemierda peor que la que todos conocemos.

-Antares-

Todos los de subastas de trasteros.

NoFiSoX

El programa ese que se llama 'Trabajo temporal' en TVE1, donde famosos fingen partirse el lomo para saber lo que se sufre en un trabajo.

Desde que vi el anuncio del programa tuve la sensación de que se estaban riendo de todos los españoles por el nombre que le habían puesto.

5
quickkk

Hace años que dejé de ver la televisión, si quiero ver algo ya tengo Internet y Netflix, 0 anuncios y 0 basura

4
B

2017 y todavía hay gente que ve la tele? Seguid en 2006

Chewirl

¿Todos? Es que hasta alguno que te llama y es novedad pasan a sobre explotarlo hasta la saciedad como las subastas, los de antigüedades y encima me quitaron mi canal favorito xplora con los buscadores de fantasmas etcétera puto cáncer la televisión solo la enciendo para la consola no tengo ni antena conectada.

Limon88

The Wall. Parece que no sean concursantes, si no actores... Malísimo, 3 horas para responder una pregunta y meter una bola en un número porque es la edad de su hija , por las ruedas de las bicicletas que tiene más los hijos que tiene, o sea, al 5...

1
T

La mayoría de adaptaciones al español de programas americanos son muy cutres, y me aburren, aunque telecinco se corona.

eondev

Básicamente todos, en especial los reality, que me dan mucho asco. Y la gente que los ve también.

PeandPe

El formato de TV está destinado a desaparecer, pero tardará en hacerlo lo mismo que su público potencial, que creo que son las personas mayores de 40 años. No incluyo a los "analfabetos" menores de esa edad cuyo sueño es salir en GH, y que alimentan la telebasura viendo MYHYV, Sálvame, TODOS los reality, el Chiringuito, etc.

Hay TANTAS cosas en la sociedad en la que vivimos, y sobre todo en la española, que se encuentran anquilosadas por el analfabetismo tanto cultural como informático o referente a las nuevas tecnologías... Sumándole a ello la negativa a adaptarse y evolucionar, que conlleva que medios que deberían estar obsoletos (y de hecho lo están para todo el público jóven prácticamente) como la TV, la radio o el papel, sigan teniendo usuarios. Cuando la generación de usuarios que las mantiene a flote porque llevan toda la vida haciéndolo ya no esté, se acabó.

Personalmente, sólo veo en la TV el fútbol (que en breve se va a acabar), Cuéntame como pasó (la veo desde que era un mico con mis padres, aun considerándola una basura), MasterChef y Top Chef (los cuáles voy a dejar de ver, por haberse convertido en realitys que fomentan la polémica más que la cocina).

¿Que quiero ver una película o una serie? Dispongo de HBO, Netflix y Amazon Prime. En caso de no estar en esos catálogos, la descargo. Elijo lo que quiero ver, cuando, cómo, sin anuncios, y a máxima calidad.

1 respuesta
Ralf1977

#10 Es una forma bastante lógica de verlo, pero me gustaría preguntarte: ¿Qué tanto por ciento de juventud crees que ve MyHyV? Porque ese programa creo que va destinado a una franja de edad que podemos considerar joven y al parecer tiene bastante audiencia, no hay más que ver el tiempo que lleva en antena.

Eso aparte del movimiento que genera el foro de la televisión en ésta web, frecuentada mayormente por gente joven, en cuanto al fútbol, poco veo, algún partido del Athletic de Bilbao y poco más. ¿Cuéntame? Me gusta la historia en general, pero cuando es historia reciente y empieza el típico sectario político de turno a meter mano (Que creo que en esa serie hay de eso a paladas, no hay más que ver lo odioso que me resulta/resultaba el personaje de Tony) para mí pierde toda la credibilidad que pueda tener, y en cuanto a Master Chef y Top Chef...uffff, es lo que dices: Convertir un concurso de cocina en algo para ver quien es el que más la lía ya es prostituir el formato de una manera bestial.

2 respuestas
tDarka

#11 Yo no veo practicamente 'la tele' por no decir que no la veo (almenos nunca sale de mi ver la television, si la veo es porque estoy en algun sitio donde la tienen puesta y quizas me quedo a mirar). En cualquier caso me hace gracia la gente con comentarios del 'ver la television en 2017 jejeje'. Pues sigue moviendo muchisimo mas dinero que practicamente cualquier cosa. Pero bueno ellos no ven la tele, son entes que estan varios peldaños por encima de los mortales.

Me sorprenderia que la television desaparezca en un menos de 100 años (que realmente son muchos).

nadi3

Cámbiame, mayor basura inmunda jamás vista x mis ojos

Hardy

Dejando de lado los programas obvios que ya han nombrado, me quedaría con los típicos Hermano Mayor, Desafío Calleja, y ese tipo de programas.

Siempre me han parecido mas falsos que una novela venezolana.

M

Dejar la tele pública para los jubilados, gracias.

PeandPe

#11 No sabría decir un %, pero entiendo que, por desgracia, es bastante elevado. Considero que la incultura y el analfabetismo es lo que fomentan y mantienen ese tipo de programas, que es lo que le interesa al fin y al cabo al poder, que el pueblo sea estúpido.

No incluyo a los "analfabetos" menores de esa edad cuyo sueño es salir en GH, y que alimentan la telebasura viendo MYHYV, Sálvame, TODOS los reality, el Chiringuito, etc.

En cuanto al dinero que genera cada industria... Sin datos en la mano ahora mismo, creo recordar que hace ya unos 10 años que los videojuegos, por ejemplo, generaban más dinero que el cine y la música. Y en 10 años, la industria del videojuego ha crecido de forma bestial.

La TV, y YouTube por ejemplo, son enemigos naturales. ¿Qué creéis que tiene más adeptos en los menores de 30 años? Si bien mi generación (89) se crió viendo dibujos en la TV, y fuimos descubriendo la tecnología en la adolescencia para llegar a lo que tenemos hoy, actualmente los niños nacen con un iPad bajo el brazo, y los tienen el día viendo dibujos, sí, en YouTube, Netflix y similares. Y si subimos una década la franja de edad, donde las mentes ya son consumistas y manipulables, pensad qué tiene más adeptos. ¿TV, o cualquier YouTuber random? Personalmente no sigo a ningún YouTuber, pero si voy al canal de "El Rubius", por ejemplo, veo que tiene 25 millones de suscriptores, y sus últimos vídeos, entre 5 y 10 millones de visualizaciones. ¿Qué % creéis que pertenece a menores de 20/30? ¿Creéis que la TV hoy en día, reune esa cantidad de millones de personas?

Perdón si desvío demasiado el hilo...

talum21

yo calificaría como "peligroso" El hombres y mujeres y viceversa, no sé si siguen haciendolo.

El caso es que el nivel de manipulación de ese programa roza lo aberrante, me explico:

Guaperillas sentado en una trona de Ikea poniendo de guarra y de zorrón al putoncillo de turno porque parece que la chica se lió en una fiesta con otro tío. Todo el programa, presentadora y público incluido poniéndola de guarra para arriba que solo faltaba lapidarla allí mismo. 20 minutos después la presentadora mete un giro de guión y dice que la pobre chica tuvo que buscar el cariño en otro chico porque el tronista pasa totalmente de la susodicha pretendiente; de repente la que era una ramera pasa a convertirse en mártir con todo el apoyo del público. Así es Emma

1 respuesta
Tritoman

En La 1 a veces echan un programa que se llama amigas y conocidas creo, que a veces lo he visto de pasada, y dios mio, vaya reunión de desinformadoras y cuñadas madre mía que vergüenza de programa.

talum21

Otro programa que actualmente no soporto es 4º Milenio y lo guionizado que está, cuando en milenio 3 (radio) era una delicia escucharlo a modo de tertulia de amigos. Más odio aún cuando el Iker se largó de la radio por el contrato de exclusividad con Mediaset. Puto vendido...

Ralf1977

#17 Para mí el "hombres y mujeres" le veo menos peligro que al programa del endocrino que cité en #1 por la siguiente razón: A MyH se le ve venir desde lejos, la gente que lo ve está para echarse unas risas mientras hace la comida o limpia la casa, saben que de ese programa no se va a sacar información útil y lo consumen como el que se come una bolsa de doritos: Sabe que no le va a hacer ningún bien al cuerpo pero le da igual.

En cambio, el programa de ese tipo lo venden como "alguien que entiende de medicina, hace dietas y sabe mucho del tema" y lo peor de todo es que hay gente realmente adicta a ese tipo de programas y luego intenta inculcar ese tipo de comportamientos alimenticios en su familia porque, pese a estar perfectamente sanos, la persona que ve eso es tan hipocondríaca que es capaz de meter una dieta de la tele a un pariente suyo que le sobran un par de kilos, y eh, no les digas nada "que lo ha visto hacer a un señor que tiene bata blanca, sale en la tele y es muy listo".

Ahí veo la diferencia: En MyH sabes que estás tragando mierda y no va a pasar de una conversación de no más de 10 minutos sobre si fulanito es un cabrón o menganita una guarra, en cambio, en el otro programa, tragas el mismo tipo de mierda pero encima intentan convencerte y tratar de persuadir a los tuyos de que "es por tu bien".

1 respuesta
talum21

#20 Coincido contigo, eso de la "bata blanca" suena a los experimentos de Milgram.

Volviendo al tema de lo de MyH me refiero a los valores, a los roles de género y demás que proclaman; al trabajar con niños y adolescentes me sorprendo mucho de ideas y prejuicios que tienen que no los tenía ni mi abuela acerca de como debe comportarse el hombre y la mujer. Quizá no debería preocuparme porque la hora de emisión coincide con el horario escolar, pero el caso es que de una forma u otra acaban viéndolo.

Usuarios habituales