[Recopilatorio] Series UK

TuR0K_Vva

No sólo en EE.UU se hacen buenas series. No. Desde hace un tiempo UK viene siendo un referente en cuanto a Televisión de calidad, con titulos por todos conocidos como Black Mirror , Doctor Who o The Office entre otras.

En este thread iremos haciendo un recopilatorio de esas otras series que no tienen un espacio propio debido a su poca acogida ( aunque, si alguna tiene bastante exito, se podría crear un thread aparte), aprovechándolo tambien para compartir opiniones, noticias y también para dar a conocer nuevas series que nos parezcan interesantes y que no tengan su thread propio.

Como he creado el thread, empiezo yo recomendando algunos títulos xD

SILK - (2011-Actualidad)

Sinopsis:Silk sigue a un grupo de abogados de un bufete en Londres. La serie se centra principalmente en Martha Costello (Maxine Peake) y Clive Reader (Rupert Penry-Jones), rivales en su ambición por conseguir el más alto rango legal: "Consejero de la Reina". Ambos están siempre acompañados de sus protegidos: Niamh Cranitch (Natalie Dormer) y Nick Slade (Tom Hughes)

THE SYNDICATE - Miniserie de TV (2012)

Sinopsis:Sigue las vidas de cinco trabajadores de supermercado cuyas vidas dan un giro radical al ganar la lotería en un bote común.

Habrá 2ª Temporada.

Public Enemies - Miniserie de TV (2012)

Sinopsis: ‘Public enemies’ nos narra la historia de Eddie Mottram (Daniel Mays, ‘Outcasts’), un exconvicto que acaba de salir de prisión tras cumplir una condena de diez años por matar a su novia. Su reinserción en la sociedad será supervisada por su agente de la condicional Paula (Anna Friel, ‘Pushing Daisies’) quien hace poco acaba de reincorporarse al trabajo tras una suspensión por la cadena de errores que llevó a que un ex-convicto bajo su tutela volviera a asesinar. Paula está decidida a no repetir los mismos errores con Eddie, aunque su visión del sistema es algo más cálida y humana que las frías normas que determinan un nivel de “riesgo” para cada exconvicto

DIRK GENTLY - (2012-Actualidad)

Sinopsis: Serie basada en el detective "holístico" creado por Douglas Adams. Buscando un gato desaparecido, Dirk Gently se encontrará con un misterio mucho mayo.

BIRD SONG - Miniserie de TV (2011)

Sinopsis: Esta emocionante historia comienza en 1910, cuando el joven inglés Stephen Wraysford viaja a Francia para estudiar el funcionamiento de la empresa textil de René Azaire. Allí conoce a Isabelle, la mujer del dueño, con la que vive un inolvidable romance.

LINE OF DUTY (2012-actualidad)

Sinopsis:Steve Arnott es un joven oficial que ha caído en desgracia con sus superiores por negarse a ayudar en el encubrimiento de una operación que terminó en el asesinato de un padre inocente. Parece ideal para unirse al CA-12, una unidad policial que lucha contra la corrupción, que comienza a investigar al detective inspector jefe de Tony Gates, director de la fuerza regional del año, con una complicada vida profesional y privada.

BLACKOUT Minieserie de TV (2012)

Sinopsis:El protagonista es Daniel Demoys, un extraño en su propia vida. Ha pasado de ser un hombre idealista a un concejal desilusionado y corrupto. Simplemente es un desastre. Bebe hasta desmayarse y además ha estado pasando información de contratos del ayuntamiento al empresario Henry Pulis.

STATE OF PLAY - Miniserie de TV (2003)

Sinopsis : Aclamada miniserie británica en la que unos reporteros investigan, junto a la policía, la misteriosa muerte de la amante de un político. En el 2009 se estrenó un remake para el cine con Russell Crowe, Ben Affleck y Rache McAdams.

THE HOUR - Miniserie de TV (2011)

Sinopsis: La serie desarrolla en un programa informativo de los años 50. Combina el triángulo amoroso entre tres periodistas que intentan reflotar un programa informativo con la investigación sobre un asesinato en el que se ven involucrados los protagonistas.

HIT & MISS (2012-actualidad)

Sinopsis:Hit and Miss trata sobre la familia, la identidad sexual y el asesinato, ya que sigue los intentos de Mia (Sevigny) de sobrellevar sus instintos asesinos junto a sus nuevos instintos maternales cuando empieza la vida con su nueva familia.

STRIKE BACK - Miniserie de TV (2010)

Sinopsis: La serie comienza allá por el 2003, justo antes de la invasión de Irak. Un grupo de soldados de élite británicos salen a una misión. A la hora de regresar, John Porter, su líder, duda a la hora de disparar o no a un niño terrorista suicida. Lo siguiente que sabemos es que dos de sus compañeros soldados fallecen, otro queda en coma y tan sólo sobreviven el propio John y Hugh Collinson, su compañero del alma. Pero quizás no todo es lo que parece...

SHAMELESS (2004 - actualidad)

Sinopsis: Aclamada serie británica que narra las alocadas vidas y amores de los miembros del disfuncional clan de los Gallagher, un grupo de hermanos prácticamente abandonados por sus padres, aunque Frank, el padre, vaga alcoholizado por la casa, que sobreviven a base de ingenio y humor en un ficticio barrio obrero a la afueras de Manchester

LIFE OF MARS - (2006-2007)

Sinopsis:Sam Tyler (John Simm) es un joven y ambicioso comisario de la policía de Manchester que, tras verse implicado en un trágico accidente en el año 2006, se despierta 30 años en el pasado, en 1973. Allí sigue siendo el mismo policía en la misma comisaría, pero en una época a la que tendrá que adaptarse a los extraños "cambios" mientras descubre si realmente ha viajado en el tiempo, o es tan sólo un producto de su imaginación... o si realmente está en coma en algún hospital en el año 2006

JEEVES AND WOOSTER - (1990-1994)

Sinopsis:Aclamada serie de televisión británica basada en las las hilarantes novelas de P.G. (Pelham Grenville) Wodehouse. En el Reino Unido hizo muy popular a sus protagonistas: Jeeves (Stephen Fry) un ayuda de cámara listísimo que saca siempre de aprietos a su joven y atolondrado amo, Bertie Wooster (Hugh Laurie)

WALLANDER - (2008-ACTUALIDAD

Sinopsis:Remake realizado por la televisión británica de una serie de telefilms suecos basados en las novela de Henning Mankell que sigue las andanzas del detective Kurt Wallander (Branagh), que investiga una serie de violentos asesinatos en la bella población de Skane, al sur de Suecia.

GOOD COP - (2012 - ACTUALIDAD)

Sinopsis: Creación de Stephen Butchard, 'Good Cop' es un drama policial que sigue a un policía que va cediendo poco a poco a sus deseos de venganza.

5
GoTT

Algun dia volverá The I.T Crowd... :(

4 1 respuesta
Txentx0

Faltan un par de must see. Como Sherlock, Skins o Dead Set... aunque sea solo por su fama

2 2 respuestas
Dinity

Así a primera vista las que veo que falten mas importantes y recientes són 'The Shadow Line' y 'Inside men'!

Muy muy fan de The Syndicate y Hit and miss, seriazas! The Hour la empezé pero la dejé abandonada por acumulación de series, que salga McNulty es un gran punto a favor xD

Buen post!

1 respuesta
HukymaN

Misfits, Black Mirror...

3 1 respuesta
TuR0K_Vva

#3 & #4 #5 las que decís tienen thread propio y por eso no las he puesto, como Extras, Skins o Psycoville xD

El objetivo de este thread , aparte de que descubramos nuevas series, es que las series con menor acogida tengan un post, ya que por si solas lo mismo no rellenarian ni una pagina xD

TokChi

Me pasó igual con The Hour, al final la dejé, pero ahora que la veo en el post, la voy a retomar.

Hay muchas series inglesas que no tienen espacio propio o que como dices, no son muy acogidas. Yo recomendaría que añadieras "Shameless", tiene su remake americano pero siempre he oído a colegas y por foros hablar muy bien de la versión inglesa.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#7 en cuanto tenga un rato la añado junto con fawlty towers, jeeves and booster , Spooks y Wallander.

#9 thread propio xD

_Akiles_

Otra mas para la lista, Luther

3 1 respuesta
Vampi2012

Strikeback es otra buena que no está incluida :/

1 respuesta
Shensu

life on mars pls

1 respuesta
TuR0K_Vva

#10 si me haces una ficha de la serie estilo #1 te lo agradecería xD Esta noche edito y la incluyo

#11 igualmente :P

Vampi2012
spoiler
TuR0K_Vva

Actualizado con Strike Back, Shameless y Life of Mars

1
LORDBEN28

no se me viene ninguna a la cabeza, pero he visto Birdsong y ............oh que bonita¡¡¡
y que triste que es y mucho, la única pega que le pongo es que los protagonistas hablan tan bajito tan bajito..que es como si no hablaran. menos mal que tenia subtitulos.

quitando eso es altamente recomendable.
PD solo son 2 capítulos de 1 hora cada uno asi que no se andan mucho por las ramas.

Vampi2012

Tambien estaba la de "spooks" , llevo 7 años aqui en Inglaterra y ya ves ahora se me vienen todas a la cabeza jajaja . Pero la serie de "spooks" ha terminado ya , llevaba muchos series ya (9 me parece).

Te dejo aqui el enlace , porque cosas esas de ponerle foto y tal como que no xDD

http://www.youtube.com/watch?v=cRipDv31iy0

B

A mí Luther me gusta bastante.

Torit0

No puede haber un hilo de series de UK y que no aparezca nada de Ricky Gervais en él:

  • The Office [UK]
  • Extras
  • Life's too short
  • An idiot abroad

Edit: #19 Ups! desconocía que todas tenían hilo. Retiro lo dicho

1 respuesta
sarvadohh

#18 Tur0k ya ha aclarado que es para series que no tienen hilo propio.

1 respuesta
B

#3 Dead Set y must see juntos...hay que ser cabron xd

WhalterWhite

Yo la ultima serie británica que he visto es Wire in the Blood, una lastima que la cancelaran y el final sea algo abierto.

Weeeee

Mola la idea.

Por cierto, The Hour va a tener segunda temporada, al principio creo que iba a ser para este verano pero lo han retrasado a otoño, aunque no hay fechas confirmadas. De paso animo a verla a los que la dejaron a medias o no la conocen porque conforme avanza se hace mucho mas interesante que en su comienzo.

dicon

Yo creo que las antiguas antiguas seria mejor no meterlas (fawlty towers) porque te va a quedar muy grande #1 y total son series ya miticas que solo buscara alguien muy muy freak, es mejor intentar mostrar la actualidad de la escena britanica.

Si no vas a poner las que tienen hilo propio (cosa que veo bien) yo echo en falta por ejemplo Little Britain y An Idiot Abroad, aunque no son series propiamente dichas asi que bueno solo por dejarlas caer.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#23 la verdad es que tienes razón y no será porque BBC no estrene series cada poco en alguno de sus multiples canales xD

Por cierto, An idiot abroad si que tiene hilo propio, pero ya ves que mucho exito no tuvo xd Y es una pena que no haya subtitulos para su 2º temporada "The Buckest List :(

En cuanto tenga un tiempo edito con Little Britain

B

¿Soy yo sólo, o ya es leer en la sinopsis "romance" y mentalmente tirarlas a la basura y no plantearse ni bajarse el piloto?

1 respuesta
dicon

#25 A mi me pasa igual, hoy por hoy creo que no se ha encontrado forma de hacer series de romance sin que acaben cansando.

Si se hace una serie sobre el amor solo hay dos posibilidades, alternan partes en las que estan mejor o estan peor, con lo cual aburre porque siempre es la misma mierda.

La otra posibilidad es que les vaya siempre bien y traten la vida en pareja, lo cual acaba siendo una comedia porque para drama no llega.

Vamos que no hay forma de tirar palante con una serie asi sin que sea un culebron horrible, luego hay otras disfrazadas y que en realidad son eso, culebrones.

1
B

Yo creo que la única manera es con romances, desromances, y que éstos vayan por otros hilos argumentales importantes. Que no sean el centro, vamos. Pero es que entonces es "vida real" a secas xd. House por ejemplo tiene amorios y demás, pero ocupan pues como otra parte más de la faceta humana de los médicos (para mí más bien llevado que Anatomía de Grey).

Cualquiera que se centre en eso... sólo me han convencido en esta parte cuando hay más convivencias y demás (rollo Friends). New Girl no la cuento porque se sigue simplemente por la prote quien sea ultra-fan. Y poco más.

23 días después
krm

The Syndicate, trabajadores de supermercado que ganan la lotería ? . Vamos, tiene que estar bien por narices xD.

Alguien le ha echado un ojo ?

Dinity

Si, es muy buena, la abandoné por el capitulo 3 xo solo x falta de tiempo xDD y sale uno que salia en Harry Potter xd

MustangZaba

#2 In October 2011, however, he stated that there will not be a fifth series—just a one off special in 2012

Esperando estamos a ese especial de The IT Crowd...

Usuarios habituales

Tags