Que reloj lleva en The Great Escapist?

Cryoned

#60 hay niveles obviamente. Las de 100€ engañan al 95% de la gente que las ve en una muñeca y no puede quitarle el reloj al que lo lleva para examinarle con lupa y además entienda lo que hace

Las de los más altos las puedes encontrar por ese rango, unos 500€ y son virtualmente idénticas al reloj de 15.000€ al punto de que el taller tampoco puede diferenciarlas ni desmontándolos. Pero incluso aunque costasen el doble, el hecho de que existan por 1000 o 2000, y no 15.000, te devuelve al argumento del que compra el de 15.000 y las excusas de que lo hace por la calidad y que lo vale, se van por el desagüe.

Igual que cuando te hablan de artesanía y es una jodida empresa de miles de millones cagando cientos de miles de relojes al año salidos de cadenas de montaje que solo se diferencian de la china en que están en suiza.

2 respuestas
HoTiTo

#61 Si eso fuera literalmente así, qué tontos esos que se gastan 15k.

En cualquier caso, ahí entran ya otros factores. Legalidad, moralidad, etc. No deja de ser una falsificación y al final comprar una falsificación es la constatación de que estás intentando acceder a un bien por el que no puedes pagar. Eres un quiero y no puedo de libro.

Todos tenemos réplicas de cuadros famosos en casa, pero si tuviéramos dinero suficiente tendríamos los originales pese a no poder diferenciarlos. Y digo TODOS, incluido tú.

1 respuesta
Cryoned
#62HoTiTo:

y al final comprar una falsificación es la constatación de que estás intentando acceder a un bien por el que no puedes pagar

pero si lo haces por la calidad del reloj y no por un acto de vanidad, qué relevancia tiene pagar 13.000€ extras por pagar la campaña de publicidad de lujo y los márgenes absurdos de la empresa?

lo querías por los componentes y la calidad del reloj no? Te dan lo mismo por menos dinero, no es un quiero y no puedo, tienes lo que quieres por menos dinero, el reloj de la misma calidad, es un consumidor inteligente comprando lo que dice que quiere, no el acto vanidoso de poseer un artículo de lujo original con sobreprecio cuando juraba que no era por otra cosa que la calidad y la artesanía. Se quiere el reloj y su precisión y componentes, no la marca o eso me decían.

#62HoTiTo:

pero si tuviéramos dinero suficiente tendríamos los originales pese a no poder diferenciarlos.

si tuviese el dinero suficiente para comprarme un maravilloso cuadro de monet y no una lámina, lo habría donado a la humanidad en un museo público, no estaría en el salón de mi casa.

1 respuesta
HammelSF

#60 Hasta donde yo se, las replicas buenas hace unos años rondaban los 400€. En su momento anduve investigando acerca de eso, más que nada porque no quiero que me cuelen un fake y la mejor manera es conocer al enemigo desde dentro.

Luego ese precio puede subir si hacen frankenstein mezclando lo mejor de unos fakes con otros, o incluso de piezas originales. Por ejemplo igual el fake de la fabrica 1 tiene la esfera más lograda, pero mal las medidas del bisel ...

#61 Todos los fakes tienen flaws, todos. Estos son señalados en los foros de replicas, están estudiadisimos.
Otra cosa es que la mayoría de vendedores y cambiapilas tengan conocimientos inferiores a los aficionados de verdad.

Las maquinas de los chinos son peores sin excepción, y tarde o temprano hacen aguas ... aparte que las Rolex falsas de los fakes caros tienen sutiles diferencias facilmente reconocibles para quien esté familiarizado con ellas.

Pero bueno, tienes un punto importante de razón en las tremendas pajas y sugestiones que se hace la gente para justificar ciertos desembolsos.

Si hasta fallas en los controles de calidad de Rolex resultan en coleccionables:

¿Que la esfera se resquebraja? Pues la llamamos "spider dial".

Que el negro se vuelve marrón? Pues chocolate dial!

Y la gente paga más por ello, claro. Hasta el punto de intentar simularlo con tratamientos quimicos para venderlos más caros.

2
HoTiTo

#63 El problema es que tú entiendes el valor como algo objetivo, real y fácilmente medible en base a variables (materiales, horas trabajadas, marketing, etc).

Pero el valor es subjetivo. Hay otras variables no cuantificables en juego (emoción, exclusividad, exquisitez, belleza, estatus, etc) y que funcionan de forma diferente según el contexto. Muy probablemente tú y yo no tengamos el mismo contexto y por eso asignamos valores diferentes a algo (a priori) tan banal como un reloj. Pero esto es así con todo y el valor, basado en multitud de variables cuantificables y no cuantificables, se rige por la ley de la oferta y la demanda.

Para un señor regalar a su hijo un Rolex en el momento en el que va a contraer matrimonio significa la vida porque sabe que ese reloj va a perdurar, su hijo lo va a cuidar y se lo pasará a su hijo cuando éste sea mayor. Para este señor esto no tiene precio y solo puede hacerlo con un Rolex (o alguno similar). Si sabes de relojes sabrás que ningún reloj por debajo de 1000 euros te permite esto.

¿Caro? ¿Barato? Relativo.

1
DeAthOnE1

#54 Los Rolex se fabrican íntegramente en Suiza, donde la mano de obra es mas cara. No se fabrican en una cadena de montaje automatizada, se ensamblan a mano pieza a pieza, por lo que los tiempos de fabricación son mas amplios

Lo dicho, callate ya pesado.

2 respuestas
Cryoned

#66 gracias sara

RosaNegra

#66 Es verdad tío, por eso un iphone cuesta casi 2k porque está fabricado en California.

Oh wait...

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • DeAthOnE1
  • HoTiTo
  • HammelSF
  • Kaos
  • zeN2k6
  • ManKorR