Rick and Morty - 6ª Temporada

Horribeler

Bueno pues DEP a Rick'n Morty. Deberían esperar al veredicto y ralentizar el ritmo de trabajo, o hacer una pausa, antes que despedir o cancelar... En fin, imagino que así no dejarán de recibir sus jugosas donaciones o iros a saber.

#311 aqui un defensor del doblaje que intenta ver todo lo que puede doblado, a no ser que el doblaje sea malo.

El problema de las series de este señor es que parte de la gracia es la forma de hablar, la cadencia de su voz, el tono, la pronunciación... E irremediablemente eso se pierde en el doblaje.

Podría no perderse, con un cast de voces mejor y más caro. Pero lo que hay es lo que hay. Pocas series de aninacion han tenido doblajes perfectos, Los simpson antiguos, Padre de Familia y Family guy son una rara abis.

1 2 respuestas
Seyriuu

#331 sinceramente el doblaje de rick y morty me parece a la altura casi del original

5 1 respuesta
Sawi

Da igual que un doblaje sea muy bueno, por norma general la versión original siempre será mejor por el simple hecho de poder hacer juegos de palabras que en español se perderán o tendrán que cambiarse. En estos cambios como es lógico la versión doblada tenderá a perder frente a la original, o se variará tanto que no tendrá nada que ver con el chiste original.

Eso es un hecho.

Por no hablar del problema de que un personaje hable en español en la serie en inglés, y los protagonistas no entiendan ese idioma, y o haces como que habla en otro idioma el que habla en español, o lo dejas en español y no tiene puto sentido.

No me extiendo mucho porque estoy en el movil, pero OBJETIVAMENTE la version original siempre será mejor, y la manera en la que el producto se hizo para ser consumido.

4 2 respuestas
Vhsephi

#330 de hecho, todas las compañías y plataformas: HBO, AMC... se están cargando producciones para abaratar costes.

Ha sido una salvajada

Yo quería seguir con Pantheon :sleepy:

la verdad no entiendo que las plataformas produzcan algo si luego la van a cancelar. Pero luego se hacen cosas como la serie de Velma o la precuela de The Witcher y están orgullosos de ellos. :man_shrugging:

#329 los americanos no son como los españoles... Allí la reputación es vital. Salga inocente o no, hasta que su reputación no mejore, no volverá a tener su cargo.

#333 eso que dices me recuerda a Dos Hombres y Medio cuando a la Berta la sustituye una amiga que es Mexicana y Alan le habla con acento "latino" para que le entienda o cuando Jake en Modern Family intenta hablarle en colombiano a Gloria o esta hablar con su familia y los que están allí no entienden lo que dice.

Pero en este caso el doblaje no es malo. Si, a veces algunas cosas puede que pierdan algo de gracia, pero dará igual que lo veas en inglés, francés, alemán o norteño si no entiendes el chiste.

1
Horribeler

#333 pero es que lo que dices es un brindis al sol.

Yo tambien puedo decir que las obras literarias son mejor en su idioma original.... Y? Cuanfo ha dicho nadi alguna vez que las traducciones son mejores que el original? Es absurdo.

Espero que a Shakespeare o Twain los leas en inglés.

Y aun asi, siempre tendremos excepciones. Carlos revilla o las diversas voces del Chuache siempre estarán ahí.

#332 pese a no estar mal, creo que no consiguen atrapar ni una pizca del rollito desfasado que le mete Roiland a los personajes.

1 1 respuesta
marveen

#335 Las obras literarias tienen mucho más margen de maniobra... aquí dependes de lo que sale en la pantalla, labios del personaje, etc... No puedes comparar un libro con una serie o película.

Y a pesar de todo sí, estoy de acuerdo, si tienes la capacidad para leer una obra en su idioma original, adelante.
Parece que a algunos no les entra en la cabeza que se puede saber un idioma extranjero a un nivel suficiente para estas cosas.

On-topic: Vaya desgracia, me jode mucho por Rick y Morty pero también por Solar Opposites.

1 1 respuesta
Yuke

A mi me encanta el doblaje en español y también el de Solar Opposites que viene a ser Jerry.

1 respuesta
Horribeler

#337 pues yo no trago al de la voz de Jerry, siempre me ha sonado muy acartonado.

1 respuesta
Slade_Wilson

Ahora que la trama estaba interesante y los capítulos tenían muy buen nivel (salvo contadas excepciones) tiene que morir la serie porque su creador es un delincuente...
Apoyo lo de separar la obra del autor y que por lo menos nos den una temporada de cierre. No concibo unos Rick y Morty sin Roiland poniendoles voz y dando su tono característico.

1 1 respuesta
Nostal

#339 Tienen firmados 40 caps más con HBO desde hace mucho tiempo y seguramente ya casi hecha la temporada 7 incluso antes de que saliese lo de Roiland.

1 1 respuesta
Alexis99199

#331 esa de Padre de Familia y Family guy no me la vi venir XDD

Pero es verdad que esas series están dobladas de putísima madre

1 respuesta
Vhsephi

#336 hombre se puede comparar... Shakespere en castellano pierde mucho... En un texto se nota, en un doblaje, si la interpretación es buena, no se nota nada, salvo que el traductor la cague en plan el Bazinga de Sheldon que lo tradujeron como "Zas en toda la boca" y no pinta nada.

#340 ni que fuera la primera vez que una cadena/plataforma habiendo pagando y producido una serie, que ya esté avanzada, la cancelan aunque esté producida y luego les toca vender el producto a otra XD

No creo que sea el caso con esta porque les da audiencia, pero vamos.

#338 pues tiene voz de tontaina, que es básicamente como es el personaje. De hecho, a ese doblador siempre que lo oigo dobla a personajes con muy pocas luces XD

Horribeler

#341 quería decir American Dad xD

RocKst3aDy

Yo confio plenamente en Dan Harmon para continuar con las historias locas, ademas en una de sus ultimas entrevistas leí que le estaba dando mas libertad a los guionistas y que les dejaba hacer tramas que el no queria continuar porq confia en ellos.

Lo que no confio tanto es que Harmon se meta en otra polemica y le cancelen del todo (posiblemente merecido)

1
MrNulo

Opciones:

  1. La serie se echa a perder porque no consiguen replicar las voces.
  2. Consiguen actores de doblaje que imitan bien las voces además de añadir a más voces que sólo hay que putas variaciones de la de Mr. Poopybutthole
  3. Consiguen recrear las voces con IA, se convierte la primera serie famosa en utilizar esta tecnología además usan ChatGPT para mejorar los guiones.
  4. Rompen la cuarta pared otra vez y cambian ligeramente las voces.

En fin, como doblador me gusta mucho lo que hacía, pero ya se veía que la iba a liar siendo un borracho. Lo que no me esperaba es que fuera a liarla de tal manera.

Va a ser gracioso cuando se lo rifen en las cárceles de USA las distintas bandas de negros, nazis y latinos para squanchiarle en las duchas

1 respuesta
Cryoned
#345MrNulo:

En fin, como doblador me gusta mucho lo que hacía, pero ya se veía que la iba a liar siendo un borracho. Lo que no me esperaba es que fuera a liarla de tal manera.

Va a ser gracioso cuando se lo rifen en las cárceles de USA las distintas bandas de negros, nazis y latinos para squanchiarle en las duchas

Todo eso está muy bien, pero es que a Roiland no le han condenado, ni siquiera ha llegado a juicio y en la vista previa se ha declarado inocente de todos los cargos

Le han baneado de todos sus trabajos sin siquiera ser jugazdo, ni haber reconocido nada de lo que se le acusa

4 2 respuestas
MrNulo

#346 Ah, pues habrá que ver qué ocurre y por qué han decidido hacer esto. Quizás las empresas tengan más información de la que tenemos ahora, porque si el caso es de 2020 algo habrá pasado recientemente.

1 respuesta
White_Wolf72

#346 Yo creo que lo que le jodio no fue tanto el juicio sino sus chats hablando guarradas con menores de edad

2 2 respuestas
B

#347 entonces el caso de johnny depp?

marveen

#348 solo por eso ya está más que cancelado el tío

Nostal
2
Cryoned

#348 podría ser si

7 1 respuesta
Cryoned

ah nada, dupe

cabron

#352

Ese capítulo ahora es más turbio si cabe xd

8
MustangZaba

Acabo de ver lo que ha pasado y veo la cosa jodida. Esto no es como lo de Johnny Depp o Kevin Spacey, que haces recast y se soluciona el problema, Roiland es más del 50% de la serie, si se va él, se acaba la serie, no sé cómo van a solucionar esto

2
White_Wolf72
Culebrazo

Bastantes perturbadores los mensajes a las chavalas :/

1 respuesta
Big_Boss7

Habrá un episodio en donde, por un motivo sacado del trasero, en todos los multiversos las voces de Rick y Morty serán alteradas levemente.

Y seguirá la serie.

4 1 respuesta
Horribeler

#357 algunos mensajes también son bastante chorra, y cobran mas sentido si los lees con la voz de Rick xD

De todas maneras no se de que os sorprendeis, si ya el primer capítuloz tenia sus pistas...

1 respuesta
Lexor

#359 por eso mismo había que evitar menosprecias la responsabilidad de esos mensajes, una vez que compruebe la veracidad de lo que ha dicho, debe ser cancelado completamente y relegado al olvido

Usuarios habituales

  • aka97
  • Vhsephi
  • Cryoned
  • Slade_Wilson
  • cabron
  • Ilmanroth
  • Andre333