Roma HBO.

Sheyk

Gracias por el post, me puse a ver la serie a raíz de éste y la acabé ayer, me ha encantado y

spoiler
B

yo me acuerdo

spoiler

. es lo mejor de la serie

1 respuesta
RVA

Me está entrando el gusanillo de verla con tanto buen comentario. A ver cuando saco tiempo lo primero...

BeTiS

No hace mucho empecé revisionado de algunas de las mejores series de HBO, y Roma no va a ser menos.

vene-nemesis

Yo la he revisionado ya varias veces, siempre me ha gustado que los personajes están bien trabajados, la recomiendo encarecidamente.

danoness

vale ya me habeis picado. Empiezo a verla right now

Ilirio

Se cancela porque la BBC se retira y la HBO se quedaba sola hasta entonces era co-producción. Lo de los estudios quemándose creo que paso después de la cancelación pero tampoco pongo la mano en el fuego (bam dum tsss). Estamos hablando que una serie sin digamos grandes batallas aunque hay cosas interesantes en las batallas que costaba unos 9-10 millones por capitulo mas o menos lo que cuesta Juego de Tronos así que imaginad el gasto en extras-decorados-vestimenta,etc. Aunque en los últimos años salio uno o mas no recuerdo actores de la serie echando la culpa de la cancelación a la propia Juego de Tronos. Igual por eso han salido luego varios en la propia Juego de Tronos para que estuviesen contentos xD

1
T

#62 Es verdad ya me acuerdo jajaja

asherat

Si os gustó la serie y sois de cómics "Murena" de Jean Dufaux está en la misma linea que está serie.

1
3 meses después
eondev

Estoy viendola con mi padre y menuda pasada de serie.

Quiero más material de la época romana xDDDD. Sabéis de series que estén al nivel o al menos que sea de la temática? (Spartacus no plis)

3 respuestas
B

#70 no me suena ninguna.

1 respuesta
BeTiS

Justo ayer volvía a empezar la serie para un revisionado, ¡Cuantos feelings!

#70 Tienes la serie de Britannia y en Netflix está el documental "El Imperio romano". No he visto ninguna de las dos sugerencias que te aporto, pero quizas te interesen.
Si buscas "Series Romanos" en google tienes más títulos.

1 respuesta
eondev

#72 #71 Bueno series o documentales, siempre me ha molado todo lo relacionado con la republica y el imperio romano xD

Edit: He encontrado este https://www.filmaffinity.com/es/film947276.html voy a ver si veo alguno más

Sheyk

#70 yo, claudio

1
7 meses después
angel222

He visto la serie, que la tenía pendiente desde hace años, y es gloriosa, la mejor serie q he visto. Y además como son solo dos temporadas no le da tiempo a decaer como en otras donde a partir de la tercera o cuarta se nota q están estirando el chicle.

1 respuesta
Culebrazo

#75 creo que la cancelaron porque se quemo donde tenian los decorados y eso

Hace bastante que no la veo, pero una tercera no hubiera estado mal

1 respuesta
angel222

#76

spoiler

El resto de actores habrían sido nuevos, sería otra serie distinta vamos. Es como decir que Walking Dead es la misma serie ahora que en las temporadas 1 y 2, básicamente a partir de la cuarta se repiten siempre con la misma estructura y con actores cada vez distintos que te acaban por no crear ningún vínculo con el espectador.

Según lei la serie se acabó porque era una coproducción de la BBC y HBO y los de la BBC se retiraron, entonces habría sido jodido hacerla sin los asesores históricos pertinentes. Además que la serie no tenía un libro en el que basarse como Juego de Tronos, estaban inventándose todo el argumento sobre la marcha, y supongo que eso desgasta mucho. Además que no tiene mucho fundamento seguir con la historia porque sería muy aburrido para una serie empezar a hablar de las reformas políticas de Augusto sin apenas oposición, porque lo de Pompeyo y Lépido no tiene tanta chicha. Es cierto que hay muchas series que crean una soup opera de drama en tiempos tranquilos y aburridos, sólo con tejemanejes de la corte, pero eso hubiera quitado gran parte de la lucha política y pasional entre grandes hombres por Roma, y hubiera sido la peor temporada sin duda.

Sin contar que salía empezaron a preparar juego de Tronos en 2007 y querían destinar sus recursos a eso.

1 2 respuestas
Nihon

#77 Desde luego pocas series me han dolido como la cancelación de Roma. Que sí, que evidentemente sin el grueso de BBC detrás no sería lo mismo y para eso no continuar, pero no lo hace menos doloroso.

1 respuesta
angel222

#78 Estoy de acuerdo, a mí me ha jodido un montón que la acabo de terminar de ver, pero por eso mismo pienso quiero pensar que fue lo mejor para que la serie no decayese como ha pasado a tantas otras, en ésta no se podrá hablar de temporadas flojas o malas.

Estoy seguro que si hubieran hecho una temporada tres hubiera sido la más floja de todas. Habiendo sido, además, la serie arrancada de sus mejores y principales actores: Escipión, Cleopatra, Marco Antonio, no sé, sólo quedaría Attia y justo es el que no es personaje histórico y es ficticio xD. El reino de Augusto fue una época de paz absoluta, no se movió ni dios, la conquista de Cantabria y alguna conspiración interna con Pisón, pero 0 guerras civiles después de vencer a Marco Antonio.

Quizá el problema de esta serie es que mueren todos muy pronto y no dejan un core de actores, pero es que en la Historia también mueren todos muy pronto, en una serie hoy día, con el boom de las series, netflix, etc., hubiesen estirado más el chicle y habrían hecho alguna temporada más narrando hechos intermedios que no se cuentan, sobre todo las guerras civiles que las terminan muy rápido y apenas se profundiza en otros personajes, quizá porque la Historia escrita por los antiguos no lo hace y tendrían que sacarse de la manga la vida privada de Escipión por ejemplo o de Mecenas, y eso es muy jodido.

1 respuesta
Nihon

#79 Es que el plan inicial eran 4 temporadas de lo contado en dos con, evidentemente, mucha más pausa y detalle.

Pero entre unos y otros al final se quedó en dos con todos los eventos más rápidos.

1
Clinisvud

#77

spoiler
1 año después
dranreb

Después de años con la serie pendiente, por fin la he visto y acabado.
La primera temporada me ha encantando. Actores muy bien elegidos, la historia fiel los hechos para ser una serie y no un documental, joder si hasta en la escena inicial se ve a los legionarios luchar correctamente! Incluso cuando Tito Pullo enseña a Octavio a pelear se puede comprobar que lucha como un legionario. Se ve el mimo que le dieron a la serie solo informándose.
Pero la segunda temporada... no voy a decir que no me gustó, pero la historia se nota atropellada (quizá porque se olían la cancelación), la historia de Voreno y el Aventino me llamaba -3 y, sobre todo, el nuevo actor de Octavio me parece horrible. Parece un Sheldon Cooper en Roma, parece un puto androide sin sentimientos.
Pero bueno, está claro que no se puede tener todo

4 2 respuestas
D4rKNiGhT

#82 me parece que fue cuando tuvimos la huelga de guionistas. Por eso diria que hicieron todo corriendo. Eso o que les salía muy cara.

Clinisvud

#82 El plan era tener 5 temporadas: 2ª contra Bruto, 3ª y 4ª el II triunvirato y Marco Antonio en Egipto y la 5ª creo que se iba hasta Palestina y el nacimiento de Jesús.

De hecho, la idea es que el actor que hacía de Octavio fuese creciendo durante la serie en vez de hacer el cambio.

Tuvieron un incendio en el estudio y perdieron varios sets, y con lo que les costaba decidieron cancelarla, por eso la 2ª temporada va tan rápido, tuvieron que condensar varias tramas en una temporada porque iba a ser la última.

Aún así son las dos top 🙌

Edit: Acabo de ver que escribí lo mismo hace un año tres posts más arriba 🙃

2
_PimPollo_

Ojala algun dia a HBO le de por hacer una nueva adaptación de una serie parecida.

1
Krules

De lo mejor que he visto, a ver si le pego un revisionado pronto que hay ganas.

Usuarios habituales

Tags