El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

oppressed

#4829 Yo creo que amazon se ha equivocado de serie no yo xD. Si no querian ese lore que no lo pongan en el titulo.

#4830 Algo lei de que salian en la S2 pero no se si es fumada.

1
nokel

La gente no asume o no quiere asumir que esta serie ha cogido la base y lo demás es inventado

2 respuestas
oppressed

#4832 A ver tio, a mi me hicieron interesarme porque me vendieron una historia fiel al lore con el "going deep into the books to find the best stories" y con el "back to the books, back to the books, back to the books".

Yo entiendo que este pueda no ser lo que a ti te ha atraido del proyecto y que por lo tanto te da igual, pero joder entiende que a mi y a muchos otros nos han vendido una cosa y nos han dado otra.

Y para bien o para mal la obra de Tolkien despierta mucha pasión.

Se lo podria perdonar si la serie me pareciera de calidad excelente, pero no es el caso.

4 1 respuesta
JuniorJ

#4833 Hay gente que la va a defender a toda costa por la sencilla razón de que le ha entrado por los ojos.
Pero esta misma serie la pones en una novela y no hay quien se lea 2 capítulos.

Pelunarez

#4832 con "la base" te refieres a alguna situación en el mapa y unos pocos nombres canon? Porque poco más tiene de los libros, creo.

Bueno sí, también el título.

1
nokel

Pero vamos a ver, claro que a mi tambien me encantaria que fuera fiel a la obra de Tolkien

Pero no es así y estar capitulo tras capitulo sacandole pegas a todo lo que no sea lore cuando sabemos que no va a ser fiel pues que sentido tiene?

2 respuestas
oppressed

#4836 Aunque hace un momento hablabamos de los elfos en los libros, hace muchas páginas que en general las quejas no giran en torno al lore.

1 comentario moderado
oppressed

#4838 Pues imaginate estar 6 semanas llorando porque crees que otra persona no llora por lo correcto. Aqui o todos locos o ninguno.

1 respuesta
mrphy

Uno cosa es no ser fiel a los libros por temas de adaptacion etc y otros buscar humillarlos junto a su autor.

ChinChi7

#4838 por eso va a acabar con sauron, pero no de la forma que esperábamos...

1 respuesta
MORUSATO

Cada nuevo capítulo me parece un nuevo insulto a la inteligencia:

spoiler

Como parece que hay que justificarse cuando se postean críticas, diré, que sigo viendo la serie por que me parece digno de estudio que esta serie con el presupuesto que tiene sea tan jodidamente ridícula y haya gente que le guste, quiero entender a esa gente y la veo a modo de estudio, cada vez que termina el capítulo se me viene a la mente un "como puede la gente tragar con esto", más que ver la serie por entretenimiento la veo por que quiero entender, pero joder que difícil lo ponen.

19 2 respuestas
Mandarinas

No vamos a mentir pero a pesar de las cosas malas

spoiler
1 comentario moderado
overzeta
spoiler
10 1 respuesta
JuniorJ

#4836 Decir en un capítulo que el viaje de A a B es de 2 días, y dos capítulos más tarde, que uno de los protagonistas te haga el viaje en 1 día, no es un insulto a Tolkien, es un insulto a la inteligencia del espectador. Y me dirás "si eso es una pequeña tontería", pero claro te pones a sumar la cantidad de "tonterías" que por pereza, dejadez, o falta de ética de trabajo tiene esta serie y el resultado es un tremendo mojón.

6
oFF-sIDE

Todos los que decís que criticamos la serie solo porque no es fiel a los libros, leed a #4842 .

La serie es una inventada, no es Tolkien, pero el motivo real por la que es floja es todo lo que dice este user. Y en cada capítulo se pueden sacar decenas de problemas como estos. Eso no lo ves en otras series o películas con nivel, porque quién está a cargo de la serie sabe lo que hace. Aquí hay monos escribiendo el guión.

Nirfel

El problema no son los pequeños detalles.

Los pequeños detalles son una consecuencia de un problema mayor.

El problema de RoP es la falta de cariño y trabajo al guión en general. Y esto es debido a que RoP no es una obra que un escritor crea para expresar su pasión artística.

RoP es una obra cuyo objetivo es ser comercial y cuyos escritores/guionistas buscan exclusivamente vender productos (figuritas, camisetas, etc.). Hasta cierto punto si me dicen que el guión lo ha escrito una IA con ML me lo creo.

Por ejemplo, cuando salio GoT, se hizo muy popular el lema de los Starks "Winter is coming". Muy presente en todo el merchandising de GoT (yo mismo compre una botella de Johnnie Walker que al congelaese se revela "Winter is here")

En RoP, buscaron crear su propio lema y forzaron el "The sea is always right" de los numenoranos.

Ahora bien, una frase funciona (obviamente la de GoT) y la otra no. Si analizamos los motivos, diría que el problema es el siguiente.

Análisis de con referencias a GoT y RoP
4 1 respuesta
MORUSATO

#4848 La frase de Numenor falla por el mismo motivo que falla todo en la serie, no hay carisma por ningún lado, no hay trasfondo, no hay nada, tu ves el primer episodio de got y ves a Sean Bean diciendo "winter is coming" a su mujer cuando esta le dice que su hijo es muy pequeño para presenciar una decapitación y se te caen los huevos al suelo, el dicho tiene un significado, una profundidad, te puede retumbar en la mente como la frase que se decía en el norte cuando sabían que algo malo iba a pasar, el uso de ese lema en got es magnifico por que concuerda con la escena y con lo que se quiere transmitir.

Aquí intentan copiar esos aspectos, no lo consiguen y es lo que da vergüenza, ya no solo estás copiando, si no que encima se nota, y no solo eso, no lo consigues ni con todo el dinero del mundo, pues al final queda lo que queda, vergüenza ajena.

1
Xetloz

Las comparaciones son odiosas. Estoy volviendo a ver GOT y en el primer capitulo ya te presentan y desarrollan casi 17 personajes principales y mas tramas que en los 6 capítulos que llevamos de serie y mucho mejor escrito y hasta mejor dirigido con mucho menos presupuesto.

6 2 respuestas
B

#4850 Es el ejemplo perfecto de serie que empieza muy bien y acaba muy mal .... a ver si con RoP hacen lo contrario.

1 respuesta
MORUSATO

#4851 Siendo justos, empieza excelente, mantiene el nivel hasta la quinta, luego baja un poco hasta la última que es un destrozo a todo lo que habían construido antes.

Y aún así, yo no recuerdo sentir vergüenza ajena viendo got, hasta la última temporada, que ahí ya hay escenas y diálogos de vergüenza ajena.

6
Kabraxis

#4845 bueno, Sauron tubo una época que pertenecía a los buenos así que...

#4850 menudo ejemplo de serie pones, que se inventaron todo el final por no esperar al libro y encima lo hicieron como el culo.

1 respuesta
mrphy

#4853 Ni te gusta GOT ni la trilogia original del Señor de los Anillos pero si la ultima serie de Resident Evil y RIngs of power. Que be.

3 1 respuesta
MORUSATO
spoiler
15 1 respuesta
kirtash74

Este capítulo es 100 veces mejor que los 5 anteriores juntos xDDDDDD

richmonde

Lo único que me ha gustado del episodio, ha sido

spoiler

El resto, MUY MUY morralla, y como cito de #4842 los viajes espaciotemporales que se marcan son la polla...

Ruta establecida, 500km, en 2h llegamos!

No se, un desproposito muy tocho...

Apuestas de cierre de temporada

Por otro lado...

spoiler
1 respuesta
Ilore

#4855 Para mí el peor personaje de toda la serie es, sin lugar a dudas, "Galadriel". Lo peor es que es la protagonista...

2 1 respuesta
Jildeghar

#4857 Tuve que verlo dos veces porque no me lo creia. Supongo que una desastrosa casualidad. Entiendo que la serie se terminó de grabar antes del inicio de la guerra... no?

MORUSATO

#4858 He leído antes por ahí una gran verdad, Arwen se ganó la admiración y el cariño del público con cuatro escenas contadas en tres películas, la Galadriel de la serie no inspira nada de esa admiración y cariño ni teniendo todas las escenas habidas y por haber para ella sola en cada capítulo, es el gran indicativo de que la Galadriel de la serie simplemente es un pufo mal construido sin pies ni cabeza, con la que es imposible identificarte seas del sexo que seas, en el fondo me da pena la actriz, está interpretando un pufo de personaje y seguro que ella lo sabe.

2 1 respuesta

Usuarios habituales