El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

1 comentario moderado
Nirfel

#5177

O cómo gestionas durante esas décadas a los hombres de las tierras del sur. Pero poder hacerse, se puede hacer, con una compresión brutal o compresión menos brutal.

Tan sencillo como cambiar a todos los actores y presentarlos como "X heredero de la corona de Halbrand" o "mi abuelo Halbrand peleo contigo"

1 respuesta
oFF-sIDE

#5192 Ya, pero eso obliga a presentar nuevos personajes y entiendo que de pereza. Pero sí, se podría hacer, desde luego, pero sería más complejo.

2 respuestas
WolfGuy

#5193 Ya se hace en la serie House or the dragons.

No es complejo, es pagar a más actores. De hecho, no debe ser más complicado que hacer la chapuza de guiones que hacen

1 respuesta
Nirfel

#5193 No sería la primera serie que presenta nuevos personajes cada temporada. De hecho es la norma.

Fdkn

Si no comprimes la trama conviertes a todo protagonista no elfo en desechable por el simple paso del tiempo.

Es el menor de los problemas del guion

2 respuestas
oFF-sIDE

#5194 No son nuevos personajes, son los mismos con más edad. No es lo mismo. Pero vamos, que sí, que se podría hacer. Más fácilmente en una serie de 20 capítulos por temporada que en una de 10, pero se podría hacer.

Nirfel

#5196 Además, que da mucho juego por varios aspectos.

Se mantiene la esencia de Tolkien en el sentido de que puedes presentar el miedo de los hombres a la muerte y su envidia de la inmortalidad de los elfos en lugar de la cutrez de que los elfos les van a quitar el trabajo.

Por otro lado, puedes jugar con la evolución de las ciudades, en plan que un pueblo del Sur pase a ser una ciudad/fortaleza, etc.

1
Aidanciyo

Que Sauron sea celebrimbor tienes lógica por qué está engañando a todos para hacer una super forja

Lord_Khronus

#5196 Y que problema hay?

1 1 respuesta
Celebrimbor

#5189 #5188 diréis lo que queráis pero todo eso aparece en los libros, pero como no es lo os gusta lo obviais y ya esta a seguir criticando lo mismo #5190 ya explicaron que fue un regalo de miriel pero que no llego la escena al corte final

2 respuestas
oFF-sIDE

#5200 Yo creo que tiene como lado positivo que nunca sabes quien puede morir, pero como lado negativo tiene que nunca puedes elaborar un personaje lo suficiente como para "llorar" por él (a excepción de Ned Stark, Dios salve a Ned).

Celebrimbor

#5191 ya bueno… pero por lo menos que vean que sus criticas aunque no lo reconoceran nunca no son tan acertadas, ni son jurados de tolkien

2 comentarios moderados
Celebrimbor

#5204 perdon por el doble post,

spoiler
1 respuesta
1 comentario moderado
Celebrimbor

#5207 a ver, cruzo el hellcaraxe y estuvo cerca de las primeras batallas, no pone explícitamente que ella luchase, pero siendo quien era, (ya se que no era como en la serie de flipada) seguramente si lo hiciera, teniendo en cuenta que ella no era la prota no es relevante que lo ponga en los libros, yo veo mas, que luche con una espada a que parezca son goku como en el hobbit, lo de que galadriel no cambio mucho de una edad a otra lo dijo tolkien no yo, lo repito,

Respecto a que sea ella la que mata a sauron pues obviamente no, lo mataran como en lo libros, entre gil galad y elendil, no serán tan idiotas de poner a esta tia a matar a sauron por mucho que se hayan inventado su persecución y su sed de venganza

Con esto no quiero decir que la actriz lo haga de fábula y sea canon, solo quiero decir que depende con que ojos los leas o te lo imagines, no están descabellado que ella luchase en batallas y es hasta coherente

Lo que han cambiado es un medio para llegar a un fin, nose, con que los dialogos mejoren un poco, veamos la guerra de eriador, la cauda de numenor, la forja de los anillos y la ultima alianza siendo mas o menos fiel, tampoco será tan tremendo los cambios que hagan, otra cosa es que pongan a Gil galad forjando los anillos o que sea galadriel que mate a sauron,
Pero todo eso ya veremos, las bases no estan mal sentadas de momento, nada de lo que han echo indica que no vayan a hacer cualquiera de esas cosas

Y respecto al tiempo… es la manera de que aparezcan todos y no haya saltos aun mas grandes que en HOTD, que si 10 años descoloca a muchos… imaginate 350…

Perdon por la chapa, espero haber explicado mi postura con la serie y porque pienso que no hay que ser tan tremendista

1 respuesta
Nirfel

#5208 No. No tiene sentido que Galadriel aquí sea una mera guerrera a la que Gil Galad puede desechar cuando quiera, siendo la segunda elfa más importante, señora de reinos de los elfos.

Galadriel no era una soldado, era una señora de los elfos.

En la serie te la presentan como una simple soldado, Galadriel está peleando en batallas que no existe, viajes que no existieron, interacciones en contra del canon, etc. Es imposible cuadrar la serie y Tolkien, alguien que los editores no se atrevían a cambiar una sola letra, estaría en contra de los cambios de la serie.

es la manera de que aparezcan todos y no haya saltos aun mas grandes que en HOTD, que si 10 años descoloca a muchos… imaginate 350…

Todo lo contrario. Los elfos son inmortales. Lo único que se cambia es a los hombres, los cuales puedes presentar a las siguientes generaciones como los descendientes de los que has visto en temporadas anteriores.

Y podrías introducir que los hombres tienen envidia de la inmortalidad de los elfos no la absurdez de que los elfos les van a quitar el trabajo.

1 1 respuesta
Celebrimbor

#5209 no estoy diciendo que gil galad la tenga que mandar es un cambio en canon, ya esta sin mas, como tantos otros en tantas otras peliculas y series pero sabes de sobra que hay muchos huecos en la segunda edad entonces lo que mencionas de batallas y lugares y viajes no tiene porque contradecir al canon asique eso no te lo compro,

Si a ver se podría hacer así, pero y no estaria mal, al contrario, pero al final una serie busca audiencia tambien y que la gente que como tu y yo nos hemos leído los libros ( yo voy por 3) tropecientas veces se les va a quedar raro y se van a perder y quedaria raro que si lo haces asi, que a sauron se lo cargue un humano que a aparecido en 3 capitulos, yo prefiero que lo compriman todo en el mismo tiempo, y tengamos tiempo de conocer a los mortales y ver como se fundan y crecen los reinos de gondor y arnor, ademas seguramente lo veamos envejecer por eso mismo que te acabo de decir

Lo del trabajo… eso lo hicieron para mostrar primero que les tienen envidia por eso mismo que tu dices, y segundo es el tipico mensaje que dice un ignorante y unos cuantos borregos le jalean en una plaza, no creo que sea demasiado importante, es obvio que ningún elfo va a ir a numenor a quitar trabajo a nadie,

Cuan algunas cosas puedo estar de acuerdo que seam raras, pero también se le atiza a la serie con cada cosa….

Todo eso es mi opinion

1 respuesta
Nirfel

#5210 A la serie se le atiza porque es mediocre y no tiene nada que destaque más allá de algún plano tipo el puerto de Númenor o el puente de Khazad Dum.

Por ejemplo, las ciudades carecen de profundidad. Númenor son 3 escenarios, la plaza, el puerto y el callejón de las peleas.

En la trilogía, Peter Jackson transmitió con Minas Tirith una enorme profundidad con la cabalgata de Gandalf desde la puerta hasta la cima. Pero claro, eso requiere preparar muchísimos escenarios y cariño a la obra.

RoP es una obra vacía, que muestra una enorme falta de amor por parte de los productores. Vamos, que han puesto el mínimo esfuerzo para raspar el aprobado.

Y no hablemos de los diálogos, cada uno más cringe que el anterior y una manía por soltar frases pomposas sin sentido.

O el guión, que se sostiene a base de plot twists y parece que lo han escrito aficionados en la adolescencia con 0 experiencia.

RoP parece que ha sido escrita por el departamento de Marketing, no por escritores profesionales.

9 1 respuesta
Celebrimbor

#5211 vuelta a las mismas mentira injustas, lo de los diálogos lo compro, el resto es vuestro espiritu hate,
Así no se puede, se que es una opinion, pero la serie no es mediocre, no es excelente pero tampoco mediocreo, todavia me acuerdo del primer capitulo quejándoos hasta de las tramas inconexas en un primer capitulo… ho entiendo que la odieis allá cada uno, pero precisamente quejarse de los escenarios… telita.. por vuestro propio peso caen vuestras criticas en bastantes sentidos.

Es una serie de epica y fanfasia, claro que va a haber conveniencias, es logico, estas historias son asi, no espereis demasiadas conversaciones en salones sombrios y conspiraciones, esto no va de eso, que que mientas las pelis, sus dialogos no son precisamente la prosa en verso…

Hay que ser mas objetivo

3 respuestas
Aidanciyo

#5212 la serie es un gran regalo precioso con un contenido MUY mediocre

1 2 respuestas
WiLcO

#5213 Nadie lo ha descrito mejor hasta ahora.

Nirfel

#5212

vuelta a las mismas mentira injustas

¿Donde he mentido?

pero precisamente quejarse de los escenarios…

¿Cuantos escenarios exteriores tiene Númenor? ¿Te parece más grande y detallado que Minas Tirith? Hasta han reutilizado el callejón de Halbrand.

¿Cuantos planos "exteriores" hay de Khazad Dum? El puente y ya. ¿Te parece más grande este Khazad Dum o el de La comunidad?

¿Cuántos planos exteriores hay de Eregion o de Lindon? El CGI que parece una imagen tomada con un dron y ya.

Las ciudades tienen cero profundidad.

por vuestro propio peso caen vuestras criticas en bastantes sentidos.

Pero refutame con argumentos no con falacias.

Celebrimbor

#5213 mediocre para ti, a mi me esta gustando, en eso van los gustos, 😉 por lo menos tienes la objetividad suficiente para reconoces que los escenarios si son indiscutibles,

1 respuesta
1 comentario moderado
Celebrimbor

#5217 igual tengo mas que tu, si me faltas el respeto por no opinar igual que tu, ahi te quedas salao

1 respuesta
Xetloz

#5212 Los personajes están mal escritos, no tienen ni complejidad ni nada por lo que el espectador pueda empatizar con ellos.
Las tramas se generan a capricho de los guionistas, son un constante " y entonces pasa esto" que mueven a los personaje de un lado a otro, no se paran en ningún lado para mostrar algo especial de cada sitio, todo son escenarios muy bonitos pero sin carisma, excepto quizás khazad dum.
Los diálogos ya has reconocido que son horribles.
Lo único que veo de Tolkien en toda la serie son los orcos. Todo lo demás está muy desdibujado.

2 1 respuesta
Celebrimbor

#5219 todo lo que dices es subjetivo, yo yo eso no lo he dicho NUNCA, he dicho que tienen que mejorar y que a veces son flojos, otras buenos, cada uno tiene su opinion, a mi los escenarios no me parece que estén faltos de alma, es mi opinion…

Usuarios habituales