El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Nirfel

#1529 Por un lado, Valinor es el paraíso.

Por otro, a Galadriel la tenían adorada porque se decía que su cabello había absorbido la luz de los árboles, lo que sirvio de inspiración para que Feanor crease los Silmarils.

1 respuesta
B
#1530oppressed:

y la relación que tiene con Gil Galad

Teniendo en cuenta que ella es su tia abuela ademas

1 respuesta
oppressed

#1532 Depende de la versión, tia, tia abuela, tia segunda. Pero si.

sincahonda

#1529

spoiler
2 respuestas
Valhalius

#1534 Si, y eso es un hito en la historia de Valinor.

2 respuestas
oppressed

#1535 Coincido que la perfección en valinor no era tal, pero no por ese acontecimiento. Melkor es el que está detrás de esas acciones.

1
B

#1529 No sé a donde quieres llegar... Pero si quieres creer que la vida en el Reino Bendecido era como el colegio en los años 90 ... te sugiero que vuelvas a leer el Silmarillion, con la serie poco vas a aprender de lo que Tolkien quería transmitir con lo que era Valinor.

sincahonda

#1535 si claro, que luego los noldor maten a los teleri debe ser otra excepcion.

1 respuesta
B

#1534 Menos mal que ese capítulo se llama "De los Silmarils y la inquietud de los Noldor" ... no sé quizás los Silmarils fue lo que provocó ciertas cosas entre los elfos ... no sé, piénsalo!!

1 respuesta
sincahonda

#1539 Lo dudo, feanor ya sentia envidia de galadriel y tenia inquina a fingolfin y recelaba de su padre ppr volverse a casar antes de hacerlos.
Todos malos sentimientos que los elfos tienen.

Los seres angelicales no son los elfos son los ainur.

1 respuesta
B

#1540 Telibleee, Nvidia! Y no se dedicaba a robarle las bragas de Galadriel cuando las tendía en los Árboles??

No sé que es peor, si ver lo que se ve en la serie o la gente que hace malabarismos para justificarlo...

1 respuesta
oppressed

El tema del bulling es complejo. Por una parte la perfección de los elfos en Valinor es solo una ilusión, nada es perfecto o nada permanece perfecto por siempre. Y los elfos han tenido sentimientos "no correctos" en valinor. Por otra parte en lo del bulling, Galadriel alza claramente el puño. Y si hablamos de violencia en valinor ya la cosa es un poco diferente.

Y lo de Feanor amenazando a Fingolfin fue obra de Melkor.

sincahonda

#1541 yo no justifico nada, el que hace malabares tu para hacer ver que valinor todos se llevan de rechupete y no hay conflicto eres tu.
Hay envidias, recelos, personjaes que se dejan de hablar, amenazas con armas y matanzas, todo en 4 paginas.

Pero bueno.

Que a mi la escena del barco para justificar lo de nadar un oceano no me ha gustado, pero la escena no es mala porque 1 niño le hunda el barco, si no por lo que viene despues.

1 1 respuesta
B

#1543

#1543sincahonda:

todo en 4 paginas

Precisamente por los Silmarils y la influencia de Melkor, que Fëanor era orgulloso y altivo, ya lo sabemos, que el resto de elfos fuese igual que él ... ni de coña, por muchas vueltas que le deis.

1 1 respuesta
sincahonda

#1544 claro claro, todos se llevan de rechupete, menos 1 que era la oveja negra.

Liego salen de alli y sopresa, esta lleno de cabrones.

Valhalius

#1538 Lo es.

1 respuesta
sincahonda

#1546 entonces el solo provoco la matanza a los teleri ok.

1 respuesta
Dawidh

#1531

Christopher Tolkien comments: "There is no part of the history of Middle- earth more full of problems than the story of Galadriel and Celeborn, and it must be admitted that there are severe inconsistencies 'embedded in the traditions'; or, to look at the matter from another point of view, that the role and importance ...

spoiler

Pero luego parece que la personalidad y matices de algunos personajes son super concretos, cuando el propio escritor iba contradiciendo sus propias propuestas constantemente.

1 respuesta
oppressed

#1548 Pero hay muchas cosas que nunca cambian. Siempre es sabia, siempre es hermosa, siempre es rubia, siempre es la nieta de Finwe, siempre vivió en Valinor, siempre vió la luz de los arboles.

El personaje de la serie es simplemente menos y peor que cualquier Galadriel con la que puedas dar.

1 respuesta
Kylar
9
Jetxot

#1549

Pues en la serie podrías definirla así. A ver, hermosa depende de los ojos, yo le daba fuerte pero aquí yo no me meto.

1 respuesta
oppressed

#1551 Si, esa parte si... Pero la parte en la que Gil Galad la manda para valinor en plan "Me la suda que no quieras ir y que no te hayas ni despedido de tu familia, agacha la cabeza y tira para el barco" Pues ya no tanto.

Y no diria que la de la Serie es sabia. Pero para nada.

1 respuesta
BNET

3 1 respuesta
stuckED

Las mujeres son protagonistas y hay negros. No me gusta.

1 respuesta
BNET

#1554 y luego ves que HotD tiene mas mujeres protagonistas y mas negros y se te queda cara de imbecil

1 respuesta
stuckED

#1555 Tampoco me gusta. Negros y mujeres mal.

Valhalius

#1547 Vuelves a olvidar a Morgoth.

1 respuesta
Yukinary

No sé quién hace más gracia los que critican la serie por que hay mujeres protagonistas y negros o los que parece que no se puede criticar la serie al tener mujeres protagonistas y negros xD.

sincahonda

#1557 No olvido nada, cualquier ser del universo tolkien se puede hacer malo, ya sea valar, maiar, elfo, enano u hombre.

Es que ademas en valinor vivia Ungoliant joder.

1 respuesta
Jetxot

#1552

Pero esto tampoco es así... en serio miraos bien el capitulo xD. Si os fijais es un sindios no se entiende nada:

1-Galadriel parece ser subordinada de Gil Galad, él tiene "magnanimidad" con ella, y le da él permiso para irse a Valinor.
2-Por otro lado ella parece que se la suda Gil Galad y todo el mundo, y si hace falta se vuelve para Forochel a buscar a Sauron ¿Es simplemente brabucona o realmente puede decidir donde ir "de mision"?

3-Galadriel le dice que no se pira a Valinor, que Sauron no estaba muerto, estaba de parranda.
4-Elrond le dice que no se flipe que no.
5-Ella le dice que si, muy fuerte, que si.
6-El le dice que bueno, que se le va a hacer, que se pire igual.
7-Ella le dice que no quiere llevarse la congoja del mal de Sauron a Valinor.
8-Él le dice que tranquila, que si aparece el mal de Sauron el lo elimina de su parte, que no se preocupe.
9-Galadriel entonces le dice OK.

10-Luego Gil Galad y Elrond se chotean de la pesada de Galadriel. Era todo una estratagema para que se pirara a Valinor. Porque, segun Gil Galad, la presencia de Galadriel puede agitar el mal y hacer que aflore, todo esto es un WTF increible.

¿En serio los guionistas escribieron en un bunker o en un fumadero de opio?

4 respuestas

Usuarios habituales