El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

B

#4379 Ya sabía yo que no ibas aportar nada de valor...

1 respuesta
Jetxot

#4370

Los Noldor son blancos. Y los Teleri. Y los Vanyar. Todos los elfos que empreden el camino al este, Los Eldar, lleguen o no Valinor, son blancos. Esta en el canon. Paginas atras se ha explicado. Un elfo silvano, un Avari, que no emprende el camino, puede ser negro, chino o lo que sea si haces volar tu imaginacion, eso no quiere decir que los Avari descritos por Tolkien sean negros, porque todos los elfos silvanos (Avari) descritos son blancos.

Pero es tan facil como hacer volar la imaginacion, si una comunidad de Avari vive en el lejano Harad desde la edad de los arboles dudo que sean blancos.

En el fondo hay que hacer la inversa a la humanidad. Todos venimos de africa y por entonces eramos negros. Y los diferentes climas han creado que haya gente blanca, asiatica o lo que sea. Pues los elfos lo mismo pero inicialmente todos blancos.

Yo lo veo asi.

Es mas si le doy dos vueltas el elfo silvano negro es ofensivo para los negros. Pues es negro porque no ha visto la luz de los arboles xD

2
sincahonda

Dejar el tema racial que da verguenza en serio.

A mi lo unico que me preocupa es que el reducir 3000 años a 200 lo hagan bien.

1 1 respuesta
EspY

#4381 Qué quieres que te diga? Precisamente en lo de "arrogancia inmensa al pretender saber como contaría a la audiencia de 2022 un señor de 1892 una historia" es donde estoy de acuerdo y donde valga la redundancia, veo que peca la mayoría de gente de este hilo. Habla mucha gente de Tolkien como si fuera su primo.

Y volvemos al tema cíclico que lleva años mucha gente sin entender aquí, una adaptación es una adaptación y la obra original la obra original, se que para muchos es un esfuerzo muy grande asimilarlo, pero las cosas se adaptan según los tiempos que corran y el medio en el cual se adapta. Esto no quita que la obra original sea la que es, al que no le guste la adaptación que no la vea, ya ves tu que problema, pero tendremos aquí gente dando mal 5 temporadas diciendo que no le gusta la adaptación, como ya pasa en otros hilos de este foro.

Que por cierto, dudo mucho que la versión que hemos leído de los libros de Tolkien sea la que salió de sus manos, para eso están los editores y demás, o al menos yo, seguro que no he leído la original con su lenguaje.

1 1 respuesta
B2MM

Viendo cómo tratáis y se trata el tema racial por una puta serie, es más que necesario el tema de inclusión, ojalá nos lo metan hasta por el culo y todo el contenido sea así.

1
1 comentario moderado
E

Le Señore de los Anillos Interseccionales

3
M0E

Pinta espantosa, espero que sea sólo cosa de las fotos.

YokeseS

A mi no me molesta el inclusismo. Me molesta el mestizaje. En una obra en la que las razas estan bien definidas, elfos, hombres, enanos, hobbits. No metas a gente de color por la cara. Inventate algo para darle sentido al personaje.

2 1 respuesta
derek-

JAJAJA es la risa que da esta serie.

B

#4384 Respecto a tu primer párrafo, ahí tienes el problema y porque critico el tweet. No se trata de contar a la audiencia una historia del pasado con la visión actual... porque no es necesario. La historia es la que es, hay información de todo... Por lo tanto, la historia es inmutable.

El problema es cuando aprovechas cualquier resquicio para colar lo que a ti te interesa (no por la audiencia del 2022) sino por el bienquedismo y lo políticamente correcto, ahí es cuando viene el problema y el porque de las oleadas de hate que han recibido.

A lo mejor la audiencia del 2022 no es tan diferente a la audiencia de 1892... A lo mejor por eso los libros han perdurado durante tantísimos años y las series últimamente reciben ingentes cantidad de hate, ¿se lo habrán preguntado?

Respecto a tu "butthurt", a mi ya nada me sorprende, vengo escarmentado de series como GOT, Fundación, The witcher, La Rueda del Tiempo... y que iban a meter inclusión y cosas inventadas se sabe desde hace tiempo...

Así que no, no estoy escocido, ya lo esperaba. Ahora me falta ver que han hecho con esos personajes y como van a hilar la serie.

Para juzgar primero tendré que verla y por supuesto, como estamos en un foro (cosa que muchos no entendéis y siempre vais de NAZIS diciendo quien puede comentar o no) daré mi opinión, tanto si es buena como si es mala (si es mala, más, por supuesto xD)

12 1 respuesta
1 comentario moderado
Kylar
#4383sincahonda:

A mi lo unico que me preocupa es que el reducir 3000 años a 200 lo hagan bien.

Es lógico. No pueden estar presentando y matando personajes en cada capítulo con elipsis temporales de siglos o milenios.

1 respuesta
sincahonda

#4393 lo se no me parece mal pero es lo que mas miedo me da que salga mal.

E

#4389 Para mí inclusividad es que en Peacemaker haya una mujer gorda negra lesbiana y sea un personaje más. Esto de pasar el rastrillo para sembrarlo todo de minorías es horrible, y más si cada personaje por pertenecer a una minoría ha de ser de los buenos. Es que no están añadiendo diversidad a las historias; están añadiendo historias a la idea de diversidad. Bastante tenemos de huir de los políticos para que vengan a meternos agenda.

Sería potable (y espero que lo sea) si la identidad de cada cual no juega en la historia. Pero dudo que se atrevan a meter a una horda de africanos liderados por un orco, o algo así. Y espero de verdad que los malos no sean únicamente hombres blancos o su reverso fantasioso, un hombre blanco que comanda orcos para semprar el mundo de testosterona patriarcal, y resulta que el multiverso multiétnico es lo único que puede salvarlos porque sólo sumando el color de la piel y el peso en la báscula... pum! Se convirtió en una serie de culto.

1
Maverik2

No me interesa mucho la serie pero sabia que ibais a saltar con estos temas :joy:, para mi ya esta siendo worth por vosotros.

1
Petrusin

#4323 Pues deberías decirle a R. A. Salvatore y toda la comunidad de Forgotten Realms y D&D que los Drow no tienen sentido, que no se han dado cuenta.

2 2 respuestas
Durandir

En cuanto vi que no todos los actores eran blancos sabía la oleada que se iba avecinar en este foro y en internet en general.

A mí lo que no me gusta es que todo está super limpio, toda la ropa parece nueva, todos van impolutos, te da esa sensación de cosplay que hace que note creas los personajes. No sé, de momento lo que veo no me emociona, mientras que cuando enseñaron la Comunidad del Anillo en su día estaba con el hype a tope.

Esperando a un trailer para ver como se ve todo en movimiento.

2
C

Veremos por primera vez machetes de la tierra media.

DalinarKholi

Yo espero que Gandalf sea negro.. Y que en vez de una pipa se fume un canutito.

ArThoiD

Ojalá se metan un ostiazo con tanta inclusión y tanta mierda y se empiecen a preguntar cosas. El mayor problema es que hagan tanto puto énfasis en la multiculturalidad de mierda en cada puta entrevista, cuando es completamente innecesario y debería ser irrelevante. Eso es lo que más molesta y lo que denota agenta político-correcta de mierda.

Pero vamos, raramente eso pasará.

Y lo que se ha comentado más de una y dos y tres veces, cuando alguien modernice una saga africana (si es que hay alguna lmao) de libros o lo que coño sea con personajes blancos, chinos y de todo, que avisen. Quiero ver eso. Porque multiculturizar cultura blanca está muy bien, pero hacerlo con otra ya....

1 2 respuestas
Fyn4r

A mi lo que me fascina de todo este tema es que antes Tolkien era racista porque no había negros en su obra (bueno, sí, los bárbaros), ahora "ah, es que nunca ha dicho de que color tienen la piel los personajes". Por favor, un poco de decisión xd

1 respuesta
ArThoiD
#4402Fyn4r:

ah, es que nunca ha dicho de que color tienen la piel los personajes"

Es que eso es mentira salvo que se quiera obviar lo que es bien sabido, pero claro, ahora toca esto.

choper

Confirmaron que era 50 horas de serie, se presuponen entonces 5 temporadas de 10 episodios cada. Y que vanity fair ya ha visto los 3 primeros episodios ( ¿estaban terminados? ).

¿ Es correcto todo esto ?

1 respuesta
guillauME

#4401 La película de China con Matt Damon recibió una de mierda épica precisamente por eso.

1 respuesta
shisko90

#4404 Si, los tres primeros capítulos ya están listos y VF los ha visto, y si, la serie está pensada desde un principio para esa duración, lo que no está confirmado es el formato de 5 temporadas por 1 hora cada capítulo, lo de 50h si es literal así, pero he leído que decían que alomejor los primeros duraban mas, solo una hecatombe en temas de audiencias lo impediría

Pero vamos esta serie la va a ver hasta Hitler, y por lo visto los guionistas son top y nadie está hablando de ello, invoco a @darkavm por si puede arrojar luz sobre este asunto

1
ArThoiD

#4405 Ahi no coló el cuento de la multiculturalidad no? XD

darkavm

#4401 Toma, para que te diviertas un rato.

4 1 respuesta
ArThoiD

#4408 Pff hombre, es un mierdolo de acción sin más, no creo que sea representativa. Aun y así en 2016 no había la tontería que hay ahora.

Y además recibió su merecida crítica por eso, entre otros asuntos, ya en su día. Ahora no se puede criticar eso no sea que te acusen de racista.

EspY

#4391 A lo mejor se puede contar la misma historia como tu dices con un pibe más moreno eh, por eso se adaptan cosas y más cuando es un business. Cuando veamos la serie lo sabremos, tranquilo que si la serie es una mierda seré el primero en meterle mierda, porque es de las series que más ganas le tengo.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales